Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

34Productos analizados

82Horas invertidas

13Artículos evaluados

84Opiniones de usuarios

Una cama vertical es una plataforma sobre la que se pone el colchón y el somier, y que puede colocarse en el suelo, o puede montarse en la pared para ahorrarse el espacio que ocupa. Es perfecta para espacios pequeños, ya que solo necesitarás tenerla desplegada mientras la estás usando.

El armazón de una cama vertical suele tener ruedas en las patas para que puedas moverla fácilmente cuando lo necesites. Muchos modelos también disponen de cajones incorporados para quien necesita más espacio de almacenamiento.




Las mejores camas verticales del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las camas verticales

¿Qué tipos de camas verticales hay?

Hay dos tipos de camas verticales. El primero es una cama cuya cabecera está empotrada en la pared o en un mueble, por ende, es fija. El segundo tipo es portátil y puedes ubicarlo donde necesites.

Ten siempre en mente que una buena cama vertical es la que tiene un marco resistente y puede soportar el peso de tu cuerpo. También debe ser fácil de montar, cómoda para dormir, tener una altura regulable para que puedas cambiarla en función de tu estatura. Además, de ser asequible.

¿Quién necesita una cama vertical?

Hay una variedad de personas que pueden hacer provecho de una cama vertical, especialmente en las ciudades de hoy día, que son tan abarrotadas y carentes de espacio:

  • Quienes tengan hogares de espacio reducido.
  • Aquellos que prefieran aumentar el área libre en sus habitaciones.
  • Personas que no requieran de la cama más que para dormir.
  • Por decisiones de diseño y administración de espacio.

¿Con base en qué criterios debería comprar una cama vertical?

El factor más importante es el tamaño. Debes tener suficiente espacio para la cama, y luego algo de espacio extra para caminar cómodamente alrededor de ella. Si vas a comprar una cama vertical para el dormitorio de tu hijo, asegúrate de que habrá espacio suficiente por si quiere invitar a sus amigos o jugar con sus juguetes en su nuevo mueble.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el peso que puede soportar antes de volverse inestable; esto depende del tipo de material del que esté hecho el armazón (los armazones de madera tienden a no soportar tanto peso).

Por último, piensa si quieres o no cajones para guardar cosas debajo del colchón; estos vienen de serie en muchos modelos, pero pueden costar más si se compran por separado más adelante.

También debes comprobar la calidad y la durabilidad del producto, así como sus características de facilidad de uso.

¿Qué accesorios necesitas para una cama vertical?

La cama vertical está diseñada para ser utilizada con un colchón que tiene un marco acoplado, por lo que, para instalarla, necesitarás las herramientas adecuadas para retirar tu antigua cama y acoplar la nueva.

Si no tienes estas herramientas o no estás seguro de cómo usarlas con seguridad, te recomendamos que contrates a alguien que las tenga.

También puedes encontrar muchos recursos en Internet sobre cómo quitar y poner las camas tú mismo si es necesario.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones