Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

24Productos analizados

63Horas invertidas

11Artículos evaluados

79Opiniones de usuarios

Una cámara 3D es un dispositivo que capta la profundidad de los objetos en una imagen. Para ello utiliza dos cámaras, una para cada ojo (izquierdo y derecho). La distancia entre estas dos imágenes puede utilizarse para calcular la distancia a la que se encuentran diferentes partes de la escena. Esta información permite crear una representación virtual de tu entorno que llamamos "realidad aumentada" o RA.

Una cámara 3D funciona tomando dos imágenes de la misma escena desde ángulos ligeramente diferentes. A continuación, las imágenes se combinan para crear una única imagen que parece tridimensional cuando se ve a través de unas gafas especiales con lentes hechas para ver películas y programas de televisión en 3D.




Lo más importante

  • Pueden grabar vídeos en alta calidad y sacar fotos en 360°.
  • Deben poder conectarse fácilmente, para poder pasar los datos rápidamente.
  • Debes fijarte en la resolución de la cámara a la hora de la compra.

Las mejores cámaras 3D del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor cámara de resolución profesional

Posee sensor infrarrojo 3D, 8 horas de con una carga, rango máximo de 15 pies (4.5 m), Wifi para transferir datos desde la cámara a un dispositivo iOS o Android a través de la aplicación Capture. CAPTURA DE IMÁGENES EN 3D - Captura de imágenes de alta calidad, mediciones con escáner 3D con una precisión del 99%. FOTOGRAFÍA 4K - Fotos con calidad de impresión que se pueden compartir para folletos, carteles, redes sociales, sitios web y más.

EXPERIENCIA VIRTUAL EN 3D - Combine su colección de imágenes 3D para convertirlas en recorridos inmersivos. Ideal para propiedades residenciales y comerciales para bienes raíces, reclamaciones de seguros y documentación, venta al por menor, diseño, marketing, arquitectura, ingeniería, y más.

La mejor cámara 360° del mercado

Modelo estándar que le permite disfrutar fácilmente de un alto rendimiento. ALTA CALIDAD DE IMAGEN: Graba imágenes fijas y videos naturales de 360 ​​° con alta resolución y procesamiento de imágenes de puntadas de alta precisión. PELÍCULA 4K: videos 4K de 360 ​​grados de alta calidad con la última tecnología de estabilización de imagen. MODO DE VISTA Nocturna nuevo modo preestablecido permite tomar hermosas escenas nocturnas con poco ruido y un rango dinámico más amplio.

También puede capturar hermosos retratos con la función de detección de rostros. EXPOSICIÓN DE LENTE DUAL: este nuevo modo preestablecido controla independientemente el AE y AWB para la cámara delantera y trasera en escenas con diferencias extremas de contraste. Esta característica es muy efectiva cuando se dispara en exteriores brillantes desde interiores o automóviles, etc.

La mejor cámara 3D compacta

Cámara vr profesional. Con sus 6 lentes profesionales podremos grabar vídeo 360 grados 3D en resolución 8K Ahora más estable, PRO 2.0 incluye el estabilizador de imagen FlowState que permite grabar vídeo en cualquier condición Preview 360 en directo. Incorpora la tecnología FarSight que permite previsualizar en tiempo real, en 360 y en alta definición la imagen de la cámara Integración con Adobe Premiere PRO.

Descarga el software de Insta 360 PRO para poder editar tus vídeos con el mejor software de Adobe 7 ranuras para tarjetas Micro SD. Una tarjeta SD para cada lente permite grabar siempre con el mejor bitrate; una séptima tarjeta guarda datos del estabilizador y archivos en baja resolución.

La mejor cámara para reconocimiento facial del mercado

Retransmisión de vídeo. Emite tus partidas en directo ante todo el mundo y grábate a ti mismo mientras juegas Reconocimiento facial. Haz que PlayStation Camera reconozca tu cara para iniciar sesión en PS4 al instante y sin manos.

Comandos de voz. Accede a funciones mientras estás en el juego, busca en la biblioteca o inicia juegos con unas sencillas palabras Seguimiento preciso. Consigue ventaja sobre tus enemigos en el juego y controla ciertos juegos con tus movimientos gracias al preciso seguimiento de la cabeza y los gestos.

La mejor cámara de 4 K del mercado

Acóplala y captura vídeo interactivo de 360, audio e imágenes Graba vídeo 4K de 360 + sonido 3D Edita tus vídeos y fotos de 360 directamente en el teléfono con un software de edición avanzada, captura selfis e imágenes con la cámara trasera ultra gran angular y aporta a tus fotos una perspectiva totalmente nueva Compatible con cualquier teléfono de la Gama Moto Z.

La mejor cámara retro 3D del mercado

La cámara analógica RETO 3D Classic crea simultáneamente 3 fotos que luego se pueden unir para formar una foto 3D. Aplicación gratuita para postedición. Envío desde Alemania Factura con IVA incluido. Años de garantía autorizados.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cámaras 3D

¿Qué hace que una cámara 3D sea buena?

Una buena cámara 3D es la que puede capturar la escena de forma que te permita reconstruirla posteriormente. Esto significa capturar suficiente información sobre la geometría de los objetos y sus posiciones relativas, así como el color y la textura. Cuanto más precisos sean estos datos, mejor será tu resultado final.

¿Qué tipos de cámara 3D hay?

Hay dos tipos de cámaras 3D, acá te mostramos algunas descripciones de ambas:

Tipos de cámaras 3D Descripción
Cámara estereoscópica Captura la misma imagen desde ángulos ligeramente diferentes, para crear una ilusión de profundidad. Puede usarse tanto para imágenes fijas como en movimiento.
Cámara auto estereoscópica (o de paralaje) Utiliza varias lentes que captan la vista de cada ojo simultáneamente, produce imágenes tridimensionales sin necesidad de algún equipo adicional. Posee un elevado coste.

¿Quién y cuando debes utilizar una cámara 3D?

Cualquiera que quiera capturar el mundo en 3D. La cámara está diseñada para cualquier persona, desde un fotógrafo, videógrafo o cineasta profesional que quiera crear imágenes y vídeos sorprendentes con percepción de la profundidad, hasta una familia aficionada que solo quiera obtener grandes fotos de sus hijos haciendo deporte o divirtiéndose en casa.

Cuando necesites capturar el mundo en 3D. Esta es una afirmación muy amplia, pero es válida para la mayoría de las aplicaciones de las cámaras 3D. La única excepción sería cuando quieras crear una animación o un videojuego que requiera visión estereoscópica (3D).

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cámara 3D?

La cámara 3D es una nueva generación de tecnología de imagen y estas son las ventajas que podemos mencionar más relevantes:

Ventajas
  • Captura información de profundidad y la imagen en colores al mismo tiempo
  • Crea imágenes 3D de alta calidad con más detalles
  • Hay dos objetivos en un solo dispositivo, no debes preocuparte de que esté desenfocado o no cuando fotografíes objetos de diferentes distancias
Desventajas
  • Una cámara 3D de buena calidad podrías ser muy cara
  • Debes tener tus software actualizados siempre, ya que si no no funcionará correctamente
  • Las imágenes 3D ocuparán mucho espacio de almacenamiento en tu disco duro, por lo que deberás adquirir más espacio

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una cámara 3D?

No, la cámara 3D es un dispositivo independiente. No necesita ningún equipo adicional para funcionar.

¿Qué alternativas a la cámara 3D existen?

Hay dos alternativas de las cámaras 3D, las cuales son:

Alternativas Características
Cámara 2D con algoritmo de profundidad Se ha utilizado durante muchos años y pueden producir muy buenos resultados en determinadas situaciones. No funcionan bien si quieres capturar toda una escena a la vez, ya que se necesitan varias imágenes desde distintos puntos de vista que hay que mezclar en una sola imagen a posteriori mediante un software informático.
Escáner láser Utiliza láser en vez de luz visible, suelen ser muy costosos. Solo se encuentran en entornos industriales, como edificios, para sus mediciones.

¿Basándose en qué criterios deberías comprar una cámara 3D?

Además de los distintos tipos de cámaras 3D, debes ver que tipo de obturador trae las mismas, acá te dejamos dos menciones importantes de los mismos.

Tipos de obturadores de una cámara 3D Descripción Recomendación
Cámaras activas Utilizan un par de obturadores sincronizados para captar imágenes en estéreo. Se recomiendan para grabar videos, ya que tienen objetivos fijos.
Cámaras pasivas Se basan en paralaje para la percepción de la profundidad. Pueden usarse con cualquier tipo de objetivo, pero requieren más luz. Se recomiendas para tomas fotográficas, porque sus objetivos son intercambiables.

¿En qué debes fijarte al comparar una cámara 3D?

Lo primero que hay que tener en cuenta es la resolución de la cámara. Esto determinará la nitidez de tus imágenes 3D y si puedes utilizarlas en un entorno profesional o no.

Otro factor importante es la velocidad de fotogramas, que determina la suavidad de tu vídeo cuando se reproduce en la pantalla. Por último, merece la pena fijarse en el tipo de objetivos que incluye cada modelo, ya que esto también afectará a la calidad de la imagen.

Resumen

Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de la compra de una cámara 3D, por eso, mira bien las especificaciones, y ten en cuenta el uso que le vayas a dar, para poder comprar la mejor y quedar satisfecho con sus resultados.

(Fuente de la imagen destacada: 34013439/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones