Cámara 4K en un casco de bicicleta.
Última actualización: 09/08/2022

[how to choose….]

Una cámara 4K es una cámara que tiene una resolución cuatro veces mayor que una HD de 1080p, lo que significa que producirá imágenes y vídeos mucho más nítidos. Además, al tener mayor cantidad de píxeles, las tomas se verán mejor, aunque las reduzcas para verlas o editarlas posteriormente (por ejemplo, para subirlas a Internet).

Las cámaras 4K ofrecen una serie de ventajas respecto a las cámaras HD, como una mayor resolución, una mejor reproducción del color, más detalles en las sombras y las luces, así como un mejor efecto de cámara lenta. Este tipo de cámaras se puede usar para grabar y tomar fotos de actividades extremas, grabar en movimiento, entre muchas otras funciones, todo esto con una alta calidad.




Las mejores cámaras 4K del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor cámara 4K con ángulo más amplio

Esta cámara deportiva tiene una impermeabilidad de hasta 40 metros bajo el agua. Viene con Wifi incorporado para que puedas transferir el contenido a otros dispositivos. Su objetivo de 170° permite tomar fotos con un ángulo más amplio.

Adicionalmente, tiene múltiples funciones como el balance de blancos, foto burst, grabación de ciclo, etc. También cuenta con un control remoto y otros accesorios que pueden ser montados en una bicicleta o casco.

La mejor cámara 4K con mayor estabilidad

Esta cámara 4K deportiva tiene Wifi incluido y HDMI para compartir fotos/videos. Su diseño permite que se la pueda sumergir bajo el agua, también la protege de la lluvia y nieve. Por otro lado, tiene un diseño de doble pantalla para tomar selfies más cómodamente.

Está equipada con un EIS de 6 ejes que permiten tener mayor estabilidad y fluidez cuando exista movimiento. Además, tiene modo de ráfaga y movimiento rápido. Incluye 2 baterías, control remoto, carcasa impermeable y otros componentes.

La mejor cámara 4K ligera

Esta cámara de acción ofrece una resolución mayor. Tiene una capacidad de 128 GB y su pantalla es táctil. Adicionalmente, es impermeable, lo que la vuelve apta para realizar deportes acuáticos. Tiene doble pantalla y toma fotos con un ángulo amplio.

Incluye un control inalámbrico para la muñeca y 2 pilas recargables para una grabación de hasta 120 minutos. Además, tiene Wifi y HDMI para conectar la cámara y accesorios para diferentes actividades. Su peso es de 270 gramos únicamente.

La mejor cámara 4K con accesorios

Con esta cámara puedes realizar diferentes deportes, pues tiene una carcasa impermeable, resistente y sellada que protege de rocas, polvo y otros objetos. Viene con un micrófono externo, 2 baterías, una bolsa de instalación, entre otros accesorios.

También tiene la capacidad de compartir su contenido en las redes en tiempo real. Permite grabar videos estables cuando existe alta velocidad. Por otro lado, tiene diferentes accesorios que funcionan con GOPRO. Tiene función de slow motion, una batería que dura hasta 90 minutos y un mando a distancia.

La mejor cámara 4K con más megapixeles

Esta cámara digital tiene una alta resolución y un zoom potente. Tiene diferentes modos, como ser el de disparo continuo, grabación silenciosa, autodisparo, grabación en bucle, etc.  Por otro lado, permite capturar fotos con un amplio ángulo de vista, para poder apreciar mejor los paisajes.

Esta cámara cuenta con un objetivo de cámara profesional, 1 micrófono, una tarjeta SD de 32 GB, entre otros complementos. Asimismo, se puede conectar mediante HDMI para conectarse a la TV y permite pausar la grabación durante la carga para que sigas grabando en el mismo archivo sin tener que usar uno nuevo.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cámaras 4K

Cámara 4K de acción

Este tipo de cámaras se puede usar para grabar y tomar fotos de actividades extremas. (Fuente: reviewbox)

¿Qué tipos de cámaras 4K existen?

Existen dos tipos de cámaras 4K. La primera es la cámara profesional, la cual es de gama alta, y puede utilizarse para grabar películas o programas de televisión. Estas cámaras tienen sensores grandes que captan más luz, por lo que producen imágenes de mejor calidad en condiciones de poca iluminación. También dejan entrar mayor cantidad de luz cuando se filma a oscuras sin utilizar equipos de iluminación artificial.

El segundo tipo de cámara 4K es el de consumo: se trata de versiones más económicas diseñadas para las personas que no necesitan todas las ventajas de los modelos de alta gama, como los objetivos intercambiables, etc. Estas cámaras las usan las personas para tener grabaciones de sus actividades deportivas, recreativas, etc.

¿En qué debo fijarme al comparar una cámara 4K?

A la hora de escoger tu cámara 4K debes tomar en cuenta el tamaño del sensor. Un sensor más grande te proporcionará un mejor rendimiento con poca luz y una menor profundidad de campo, pero también significa que tu cámara no será tan portátil ni fácil de usar con cardanes.

Si quieres algo pequeño y ligero, opta por una videocámara 4K sin tantos accesorios y que sea liviana. La calidad de la imagen es un factor que debes tomar en cuenta. Fíjate si la cámara puede sacar fotos y videos en movimiento (caso contrario puede arruinar tus tomas).

¿Qué hace que una cámara 4K sea buena?

Una buena cámara 4K es la que puede captar muchos detalles. Debe ser capaz de grabar en alta resolución y debe tener la capacidad de disparar a velocidades de fotogramas más altas para grabaciones a cámara lenta. Las cámaras 4K tienen diferentes funciones para diferentes actividades y necesidades que puedas tener.

Las mejores cámaras también ofrecen funciones como la estabilización de imagen, la cual ayuda a obtener tomas claras incluso cuando te tiemblan las manos o si hay algún otro tipo de movimiento a tu alrededor. Una buena cámara 4K podrá grabar y tomar fotos en movimiento sin que estas salgan borrosas.

¿Existe alguna alternativa a la cámara 4K?

Sí, existen alternativas a una cámara 4K. Puedes utilizar una videocámara HD de 1080p o 720p en lugar de una cámara 4K para realizar grabaciones de vídeo. Ten en cuenta que estas videocámaras no tienen la misma calidad que la de una cámara 4K.

Si buscas tener la mejor calidad en una toma, ya sea video o foto, la opción más viable sería adquirir una cámara 4K. Por otro lado, si buscas una calidad buena en tus tomas, pero sin tantas funciones ni resolución, una videocámara HD de 1080p o 720p será suficiente para ti.

(Fuente de la imagen destacada: NEOJAKO/ pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones