
Nuestro método
¿Interesado en mejorar tus fotografías de vacaciones o de un viaje turístico? Una cámara resistente al agua, es una cámara digital que puede utilizarse bajo el agua. Ha sido diseñada para soportar la presión del agua y otros líquidos.
Tienen una junta especial, que mantiene la cámara seca en su interior, incluso cuando está sumergida bajo el agua. A veces, las juntas pueden fallar y tener fugas, por lo que siempre debes comprobar tu cámara acuática antes de emplearla bajo el agua.
Lo más importante
- Una cámara acuática es aquella destinada a la fotografía submarina en sus modelos más profesionales, a las fotos que hacemos en la playa de vacaciones con una cámara sumergible básica y barata o a los deportes de agua.
- Las mejores cámaras acuáticas sumergibles pueden sobrevivir a cualquier actividad acuática: snorkel, kayak, surf, paddle surf, buceo… Gracias a sus componentes resistentes al agua podrás tomar desde fotografías de gran calidad como grabar videos 4K durante tus aventuras en el agua.
- Para elegir la mejor hay que considerar las prestaciones que tiene que tener una cámara para poder tomar imágenes bajo el agua con calidad.
Las mejores cámaras acuáticas del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor cámara acuática compacta
- La mejor cámara acuática de alta calidad
- La mejor cámara acuática de alta gama
- La mejor cámara acuática para deportistas
- La mejor cámara acuática para llevar a todas partes
- La mejor cámara acuática 4K
- La mejor cámara acuática sumergible hasta 40 metros
- La mejor cámara acuática elegante
- La mejor cámara acuática versátil
- La mejor cámara acuática con pantalla LCD
La mejor cámara acuática compacta
Esta cámara acuática es sumergible hasta 40 metros, por lo que puedes llevarla contigo cuando nades, bucees, hagas surf o navegues sin preocupaciones. El micrófono externo con reducción de ruido te permite grabar sonido natural sin que interfiera el ruido ambiente.
Y los accesorios de montaje multifuncionales incluidos hacen que esta cámara esté lista para diferentes escenarios de uso y deportes como el ciclismo, el motociclismo, la equitación, el esquí, etc., nada más sacarla de la caja, sin necesidad de comprar accesorios adicionales.
La mejor cámara acuática de alta calidad
Esta cámara deportiva está mejorada a 20 mp, y tiene 4k / 30fps, 2,7k / 30fps, 1080p / 60fps, para que puedas capturar el momento maravilloso. La carcasa está fabricada con materiales mejorados y duraderos y tiene una clasificación de resistencia al agua aumentada de 30 m a 40 m.
Por otro lado, esta cámara te permite disfrutar del paisaje en un mundo submarino más profundo. Además que tiene un diseño cómodo y elegante, para que te sientas cómodo llevando tu cámara a donde necesites.
La mejor cámara acuática de alta gama
Con una resolución de vídeo de 4k y una resolución de captura fotográfica de 24mp, esta cámara te permitirá revivir tus recuerdos con un detalle asombroso. El avanzado diseño de doble pantalla a color te permite alternar entre la pantalla frontal y la trasera, para que siempre consigas la toma perfecta. Y con los tres modos de ajuste del ángulo de visión, podrás ver el mundo desde diferentes perspectivas.
Por otra parte, la carcasa estanca protege esta cámara deportiva para su uso bajo el agua hasta 40 metros, lo que la hace ideal para deportes acuáticos como la natación, el surf, la vela y el buceo. Además, con dos baterías recargables y un cargador incluidos, nunca tendrás que preocuparte por quedarte sin energía mientras grabas tus aventuras.
La mejor cámara acuática para deportistas
Este producto es perfecto para cualquiera a quien le guste pasar tiempo en el agua. Con una profundidad de 16 pies a prueba de agua, esta cámara es ideal para los aficionados a la natación o al snorkel. Asimismo, tiene una gran pantalla de 2,8" y graba vídeos fhd de alta resolución de 1080p y fotos de 21mp.
Por otro lado, su diseño ligero y su tamaño compacto facilita su transporte y la grabación de los momentos importantes de tu vida. La batería recargable de 1050 mAh permite que la cámara funcione durante aproximadamente 2 horas para grabar vídeo. Esta cámara es perfecta como regalo para niños, adolescentes, estudiantes, principiantes y personas mayores.
La mejor cámara acuática para llevar a todas partes
Esta cámara tiene mayor resolución, lo que le permite hacer fotos en formato jpeg de alta calidad de 48 megapíxeles. La opción de resolución de vídeo de 2,7k te permite grabar vívidamente tus grandes momentos extraordinarios en formato avi. Adicionalmente, el zoom digital 16x permite a la cámara subacuática capturar los momentos preciosos cerca, lejos y en medio.
Además, esta cámara acuática está totalmente sellada para fines de estanqueidad y puede sumergirse hasta 3 metros durante una hora seguida sin necesidad de utilizar una carcasa adicional para su protección. La correa para la muñeca garantiza que no perderás la cámara acuática en el agua mientras buceas, nadas o vas a la deriva.
La mejor cámara acuática 4K
Esta cámara viene con capacidades de grabación de 4k/60fps, 4k/30fps, 2,7k/60fps, 2,7k/30fps, 1080p/120fps, 720p/240fp y 20mp de foto, por lo que puedes estar seguro de capturar vídeo y fotos de alta calidad en todo momento. Lo mejor es que esta cámara también tiene función de control por voz, por lo que sólo tienes que decir "acción iniciar vídeo" o "acción foto" para empezar a grabar sin tener que andar a tientas con los botones.
Asimismo, con la función de estabilización electrónica de imagen (EIS) integrada en la cámara de acción élite v50, puedes estar tranquilo sabiendo que tus imágenes siempre serán fluidas y nítidas, aunque haya mucho movimiento. También puedes ajustar el ángulo de visión de esta cámara subacuática entre amplio, medio y estrecho, según el tipo de toma que quieras conseguir.
La mejor cámara acuática sumergible hasta 40 metros
Esta cámara acuática es sumergible hasta 40 metros, lo que la hace perfecta para deportes acuáticos como la natación o el surf. Y como viene con montones de accesorios gratuitos, puedes convertirla fácilmente para que se adapte a diferentes actividades extremas en interiores y exteriores.
Además, con el mando a distancia inalámbrico incluido, puedes tomar el control total de tu cámara sin tener que perderte ni un momento.
La mejor cámara acuática elegante
Con una imagen de 56 millones de píxeles, resolución de vídeo de 4k y zoom digital de 18x, esta cámara capturará tus momentos más preciados con facilidad. El diseño resistente al agua de 3 metros significa que puedes llevarla a bucear, nadar o hacer rafting sin preocuparte de perderla, y la avanzada función antivibración incorporada garantiza fotos fluidas y estables en todo momento.
Adicionalmente, los amantes de los selfies apreciarán el visor de doble pantalla que hace que tomar fotos en grupo sea pan comido, y el modo de disparo continuo es perfecto para capturar fotos de acción. Esta cámara viene con todo lo que necesitas para empezar, incluida una batería de iones de litio de 1700 mAh, una bolsa para la cámara, un manual de usuario, una correa para la muñeca, un cable USB y un adaptador, todo ello respaldado por nuestra garantía de un año.
La mejor cámara acuática versátil
Esta cámara resistente al agua es perfecta para grabar en todo tipo de escenarios, ya sea bajo la lluvia o la nieve, o dándote un chapuzón en la piscina. Con su diseño impermeable ipx7, esta cámara deportiva puede soportar sumergirse en el agua hasta 40 m. Además, con la carcasa estanca incluida, puedes llevar tus aventuras subacuáticas a nuevas profundidades.
Adicionalmente, gracias a su diseño de doble pantalla, puedes cambiar fácilmente entre las vistas de encuadre y monitorización, lo que facilita más que nunca la captura de esas tomas perfectas. Tanto si grabas vídeos 4k a 30 fps como fotos de 20 mp, esta cámara de acción no se perderá ni un instante.
La mejor cámara acuática con pantalla LCD
La pantalla LCD HD de 2 pulgadas y 1080p te ofrece una revisión nítida y un manejo rápido con los dedos mientras te despides. Objetivo gran angular de 140 grados, carcasa especial resistente al agua, profundidad máxima de estanqueidad 30 m. Asimismo, la batería de alta capacidad de 900 mAh ofrece grabación ininterrumpida durante mucho tiempo, puede grabar unos 70 minutos a 1080p.
También dispone de muchas funciones, como disparo único e instantánea, etc., para facilitarte la obtención de fotos y vídeos bonitos. El puerto usb 2.0 admite la transmisión de datos y la salida y entrada de carga.
Otras cámaras acuáticas favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cámaras acuáticas
¿Qué hace que una cámara acuática sea buena?
¿Qué tipos de cámara acuática hay?
¿Quién debe utilizar una cámara acuática?
¿Cuáles son las ventajas de una cámara acuática?
Ventajas de una cámara acuática |
---|
Las cámaras acuáticas son estupendas para hacer fotos en el agua. |
Pueden utilizarse para hacer fotos y vídeos bajo el agua, así como en tierra. |
La carcasa impermeable protege tu cámara de las salpicaduras de agua o de las gotas de lluvia cuando haces fotos en el exterior. |
No tienes que preocuparte de que se moje si se te cae accidentalmente en un charco o piscina mientras paseas por la ciudad con los amigos. |
¿Necesitas equipo adicional para utilizar una cámara acuática?
¿Cómo elegir la mejor cámara acuática para ti?
- ¿Cuántas veces la usarás al año? Piensa en las salidas que has hecho en las que realmente has echado de menos tener una cámara para hacer fotos bajo el agua ¿2? ¿3? Entonces pasa a la sección de cámaras acuáticas baratas pero no malas.
- ¿Practicas algún deporte relacionado con el agua? ¿Montas en kayak, zodiak, pesca, natación en mar abierto, surf, kitesurfing, o algo así relacionado? Si realizas algún deporte acuático de este tipo, normalmente te recomiendo echar un ojo a cámaras sumergibles avanzadas.
- ¿Practicas otros deportes y te gustaría usar también la cámara acuática para ellos? ¿Ciclismo, correr, escalada, trekking, etc.? En este caso optaría por una cámara como la GoPro, pasa a la sección cámaras de acción.
- ¿Quieres iniciarte en fotografía submarina? ¿Hacer trabajos profesionales? Si lo que quieres es hacer trabajos con fines profesionales, necesitarás una cámara que rinda en condiciones de luz difíciles, en ese caso optaría por una cámara réflex profesional más una carcasa submarina, hablaremos sobre ello en otro artículo específico. Si, por el contrario, buscas iniciarte en esta apasionante modalidad fotográfica con una cámara compacta sumergible con flash, será suficiente para dar tus primeros pasos.
Criterios de compra
Tipo de cámara
Hay muchos tipos diferentes, así que lo mejor es decidir qué tipo de cámara necesitas antes de buscar modelos concretos.
Si tu principal objetivo, al comprar una cámara digital resistente al agua es hacer fotos mientras nadas o buceas. Asegúrate de que el modelo tiene un modo subacuático con capacidad de flash. Ya que la mayoría lo tienen.
Accesorios originales
Si es la primera vez que compras una cámara acuática, no tienes que preocuparte. Solo tienes que asegurarte, de que viene con todos sus accesorios originales. Sin embargo, si estás pensando en adquirir una de segunda mano o un modelo antiguo, te recomendamos verificar que tenga todos sus accesorios.
(Fuente de la imagen destacada: Saketh Garuda: OLx2ur13jXc/ Unsplash)