Última actualización: 13/01/2022

Nuestro método

25Productos analizados

76Horas invertidas

25Artículos evaluados

86Opiniones de usuarios

¿Interesado en mejorar tus fotografías de vacaciones o de un viaje turístico? Una cámara resistente al agua, es una cámara digital que puede utilizarse bajo el agua. Ha sido diseñada, para soportar la presión del agua y otros líquidos.

Tienen una junta especial, que mantiene la cámara seca en su interior, incluso cuando está sumergida bajo el agua. A veces, las juntas pueden fallar y tener fugas, por lo que siempre debes comprobar tu cámara acuática antes de utilizarla bajo el agua.




Lo más importante

  • Una cámara acuática es aquella destinada a la fotografía submarina en sus modelos más profesionales, a las fotos que hacemos en la playa de vacaciones con una cámara sumergible básica y barata o a los deportes de agua.
  • Las mejores cámaras acuáticas sumergibles pueden sobrevivir a cualquier actividad acuática: snorkel, kayak, surf, paddlesurf, buceo… Gracias a sus componentes resistentes al agua podrás tomar desde fotografías de gran calidad como grabar videos 4K durante tus aventuras en el agua.
  • Para elegir la mejor hay que considerar las prestaciones que tiene que tener una cámara para poder tomar imágenes bajo el agua con calidad.

Las mejores cámaras acuáticas del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cámaras acuáticas

Tienen una junta especial que mantiene la cámara seca en su interior, incluso cuando está sumergida bajo el agua. (Fuente: Jakob Owens: jYLJodqEoY /Unsplash)

¿Qué hace que una cámara acuática sea buena?

Una buena cámara acuática es aquella que puede utilizarse en diversas situaciones. Debe tener una interfaz fácil de usar, y también debe hacer fotos de alta calidad. Las mejores cámaras son las que te permiten ajustar la configuración para que obtengas exactamente lo que quieres de tus fotos.

¿Qué tipos de cámara acuática hay?

Hay dos tipos de cámaras sumergibles. La primera es una cámara que ha sido diseñada para ser utilizada bajo el agua, y el segundo tipo es una que puede soportar el agua pero no necesariamente sumergirse en ella. Estas cámaras tienen diferentes características según el uso al que se destinen.

¿Quién debe utilizar una cámara acuática?

Cualquiera que quiera hacer fotos bajo la lluvia, la nieve u otras condiciones de humedad. Las cámaras resistentes al agua también son estupendas para hacer fotos y vídeos bajo el agua.

¿Cuáles son las ventajas de una cámara acuática?

Ventajas de una cámara acuática
Las cámaras acuáticas son estupendas para hacer fotos en el agua.
Pueden utilizarse para hacer fotos y vídeos bajo el agua, así como en tierra.
La carcasa impermeable protege tu cámara de las salpicaduras de agua o de las gotas de lluvia cuando haces fotos en el exterior.
No tienes que preocuparte de que se moje si se te cae accidentalmente en un charco o piscina mientras paseas por la ciudad con los amigos.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una cámara acuática?

No, no necesitas ningún equipo adicional. La cámara es resistente al agua y puede utilizarse en el agua sin la carcasa. Sin embargo, si quieres utilizarla bajo el agua durante mucho tiempo o a grandes profundidades (más de 9 metros), te recomendamos que utilices un flash externo con una cúpula difusora que permita disparar bajo el agua incluso cuando no haya fuentes de luz cerca.

¿Cómo elegir la mejor cámara acuática para ti?

Antes de comprar cualquier cámara para el agua, te aconsejo sentarte y pensar detenidamente para qué vas a necesitar una cámara de fotos así y cuándo la utilizarías, estas preguntas te llevarán directamente a la sección que creo que puede interesarte:

  • ¿Cuántas veces la usarás al año? Piensa en las salidas que has hecho en las que realmente has echado de menos tener una cámara para hacer fotos bajo el agua ¿2? ¿3? Entonces pasa a la sección de cámaras acuáticas baratas pero no malas.
  • ¿Practicas algún deporte relacionado con el agua? ¿Montas en kayak, zodiak, pesca, natación en mar abierto, surf, kitesurfing, o algo así relacionado? Si realizas algún deporte acuático de este tipo normalmente te recomiendo echar un ojo a cámaras sumergibles avanzadas.
  • ¿Practicas otros deportes y te gustaría usar también la cámara acuática para ellos? ¿Ciclismo, correr, escalada, trekking, etc? En este caso optaría por una cámara como la GoPro, pasa a la sección cámaras de acción.
  • ¿Quieres iniciarte en fotografía submarina? ¿Hacer trabajos profesionales? Si lo que quieres es hacer trabajos con fines profesionales, necesitarás una cámara que rinda en condiciones de luz difíciles, en ese caso optaría por una cámara réflex profesional más una carcasa submarina, hablaremos sobre ello en otro artículo específico. Si por el contrario buscas iniciarte en esta apasionante modalidad fotográfica con una cámara compacta sumergible con flash será suficiente para dar tus primeros pasos.

Criterios de compra

Tipo de cámara

Hay muchos tipos diferentes, así que lo mejor es decidir qué tipo de cámara necesitas antes de buscar modelos concretos.

Si tu principal objetivo, al comprar una cámara digital resistente al agua es hacer fotos mientras nadas o buceas. Asegúrate, de que el modelo tiene un modo subacuático con capacidad de flash. Ya que la mayoría lo tienen.

Las cámaras resistentes al agua también son estupendas para hacer fotos y vídeos bajo el agua. (Fuente: Jakob Owens: yY5YSZukk5M_/ Unsplash)

Accesorios originales

Si es la primera vez que compras una cámara acuática, no tienes que preocuparte. Sólo tienes que asegurarte, de que viene con todos sus accesorios originales. Sin embargo, si estás pensando en adquirir una de segunda mano o un modelo antiguo, te recomendamos verificar que tenga todos sus accesorios.

(Fuente de la imagen destacada: Saketh Garuda: OLx2ur13jXc/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones