
Nuestro método
Si eres de los que le gusta observar la naturaleza, sabrás lo difícil que es aproximarse a los animales en su hábitat natural. Es por ello que cada vez más gente hace uso de las cámaras de caza. De este modo, pueden sacar vídeos y fotografías sin la necesidad de estar tan cerca.
Hoy en día existe una gran variedad de cámaras de caza. Cada una tiene sus características y, según la finalidad que se le quiera dar, se requerirá de un modelo u otro. Presta atención para saber qué criterios debes aplicar a la hora de escoger una cámara ideal.
Lo más importante
- La cámara de caza es un dispositivo fotográfico que realiza capturas cuando detecta un movimiento. Esta consta de su propia iluminación. Hay otros modelos que permiten programar sus capturas en intervalos específicos de forma automática. Dichas capturas quedan grabadas en su tarjeta de memoria.
- La finalidad principal de emplear una cámara de caza es la recogida de imágenes y vídeos de especies cinegéticas en su hábitat natural. Sin embargo, también hay personas que las emplean para observar el crecimiento de la fauna y los hábitos de los animales en su entorno natural. Además de cámaras de vigilancia en cotos de caza (este último punto requiere de permisos especiales).
- Antes de comprar una cámara de caza, es muy importante saber qué especie se quiere vigilar y conocer sus hábitos. Esto determinará las características que tenemos que buscar en dicho aparato, así como su colocación correcta.
Las mejores cámaras de caza del mercado: Nuestras recomendaciones
Te queremos proporcionar un listado con las mejores cámaras de caza que se encuentran en el mercado. Esperamos que esto te ayude a la hora de decidir qué producto es el más indicado para ti. Por otra parte, en función de tus necesidades, podrás optar entre modelos con características distintas.
- La mejor cámara de caza con mejor relación calidad-precio
- La mejor cámara de caza con mayor distancia de disparo
- La mejor cámara de caza con visión nocturna
- La mejor cámara de caza con gran angular
- La mejor cámara de caza con luces LED
- La mejor cámara de caza con pantalla LCD
- La mejor cámara de caza por su resolución
- La mejor cámara de caza con 3 modos de disparo
- La mejor cámara de caza con carga solar con wifi
- La mejor cámara de caza impermeable
La mejor cámara de caza con mejor relación calidad-precio
No products found.
DIGITNOW! La cámara de caza puede funcionar a temperaturas extremas de entre -20° C y 60° C, lo que hace que la cámara sea perfecta para un uso seguro y al aire libre, incluida la seguridad del jardín, el monitoreo de la vida silvestre, la vigilancia y el juego de exploración.
Cámara diurna y nocturna de alta calidad: 8 sensores CMOS MegaPixel, resolución de 16 MP (interpolación) en color HD y video HD 1080P, modos de disparos múltiples disponibles.
La mejor cámara de caza con mayor distancia de disparo
COOLIFE 2.7 k 20 MP H953 850 nm, fabricada por Coolife, es una cámara trail impermeable con 20 MP para fotos. Tiene una resolución de vídeo de 2.7 K y capacidad de disparar continuamente 10 fotos.
La cámara de caza COOLIFE H953 tiene múltiples funciones como Shot Lag, Tiempo de grabación objetivo, Lapso de tiempo, Captura sin fin, Grabación de audio y protección con contraseña, y puede mostrar la hora, la fecha, el número de serie y la temperatura, lo que le permite monitorea tus maravillosos momentos en tiempo real.
La mejor cámara de caza con visión nocturna
La cámara de caza PH700A es la forma adecuada de capturar toda la acción, tanto si está de caza como si solo quiere vigilar su propiedad. Esta cámara cuenta con una resolución de alta definición de 1520p/2,7k y grabación avanzada de 30 fotogramas por segundo, no te perderás ni un momento.
Asimismo, la nitidez del vídeo y el sonido harán que la reproducción sea muy suave y dinámica. A su vez, la función de fotografía fija de 28 MP garantiza la captura de todos los detalles, mientras que la tecnología sin brillo permite utilizarla por la noche. También cuenta con tarjeta de memoria de 32 GB incorporada que facilita el almacenamiento.
La mejor cámara de caza con gran angular
Esta cámara de caza diurna y nocturna de alta calidad es ideal para quienes quieren obtener imágenes y vídeos claros y nítidos. Además, la cámara tiene una rápida velocidad de disparo de 0,2 segundos, por lo que no te perderás nada.
Adicionalmente, cuenta con un objetivo gran angular de 120 grados que garantiza que captarás todo lo que haya en su campo de visión. Asimismo, es resistente al agua, puede soportar cualquier condición climática, y el color de camuflaje natural ayudará a mezclarse con su entorno. Con tantas funciones y un manejo tan sencillo, esta cámara de caza será sin duda una valiosa herramienta.
La mejor cámara de caza con luces LED
Seguimos con una cámara de caza apta para cualquier persona a la que le guste pasar tiempo al aire libre observando la naturaleza. La cámara de alta resolución de 20 MP/1080p toma fotos y vídeos nítidos durante el día (color) y la noche (blanco y negro). A su vez, se puede optimizar la profundidad del sensor de imagen para proporcionar una amplia gama de visibilidad.
Por otra parte, tiene 40 luces LED infrarrojas de 940 nm, que sin iluminación crean una buena visión nocturna, lo que permite tomar fotos y vídeos nítidos en la oscuridad sin molestar a los animales. Además, es impermeable, por lo que puede emplearse bajo la lluvia y también funciona contra la erosión de la arena, mientras que el color protector con estampado de hojas ayuda a mimetizarse con el entorno natural.
La mejor cámara de caza con pantalla LCD
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Aquí tenemos una cámara de rastreo que está equipada con tecnología de infrarrojos de 940 nm, lo que la hace sigilosa. También adopta la tecnología de iluminación adaptativa para evitar la sobreexposición o la sobreatenuación, ofreciendo una visión nocturna brillante de hasta 30 metros.
Asimismo, está fabricada con materiales de alta calidad, es extremadamente duradera y puede soportar entornos adversos como selvas tropicales o desiertos. También cuenta con una velocidad de disparo de 0,2 segundos y un tiempo de recuperación de 0,5 segundos, por lo que nunca perderás un momento. A su vez, posee una pantalla LCD en color de 2,4 pulgadas integrada para facilitar la visualización de las imágenes y vídeos.
La mejor cámara de caza por su resolución
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
El siguiente producto es una cámara de caza para el entusiasta de la vida salvaje. Esta cámara cuenta con wifi de superbaja potencia, una app gratuita y fácil de usar (trailcam mobile) que permite manejar tus cámaras más fácilmente sin necesidad de mando a distancia. Su antena para una señal wifi fiable, reduce significativamente las posibilidades de desconexión wifi y garantiza una velocidad de transmisión de alta velocidad entre el móvil y la cámara.
Además, la imagen nítida y clara de 32 MP + la resolución avanzada de vídeo de 1296p combina la tecnología de imagen de ajuste fino para ofrecer imágenes de hasta 32 MP, así como grabar vídeos h.264 en una calidad más suave con sonido que requiere un 80 % menos de espacio de almacenamiento que los vídeos MPEG convencionales. Al mismo tiempo, esta cámara también está equipada con tecnología de infrarrojos 940 nm mejorada para una visión nocturna de hasta 30 m.
La mejor cámara de caza con 3 modos de disparo
La cámara de caza Wild A390G 4G utiliza un módulo celular 4G LTE fiable y una antena de alto rendimiento para trabajar con las redes celulares de varias compañías de redes 4G en España, para una mejor cobertura. También viene con una aplicación para dispositivos Android y Apple para trabajar en red sin problemas.
Asimismo, con sus 32 MP de resolución de foto y 1296P de calidad de vídeo, podrás capturar todos los detalles de tu entorno. Al mismo tiempo, tiene una excelente capacidad de visión nocturna gracias a sus infrarrojos sin deslumbramiento de 940 nm que incluye tecnología de iluminación adaptativa para evitar la sobreexposición.
La mejor cámara de caza con carga solar con wifi
Esta cámara de caza con alimentación solar y doble alimentación es ideal para cualquiera que desee reducir el consumo de batería a la vez que protege el medioambiente. Además, cuenta con una batería recargable integrada de 4400 mAh que puede alimentarse mediante un panel solar montado en la parte superior o mediante un paquete de baterías adicional.
De esta manera, la cámara posee en total una duración de batería impresionantemente larga. A su vez, tiene capacidad para fotos de 40 MP y vídeos de 4K/30 FPS ultra HD, claros y nítidos. Gracias a su objetivo óptico de primera calidad y al avanzado sensor de imagen. También cuenta con 2 grandes LED de 850 nm de última generación y baja luminosidad que permiten disfrutar de increíbles momentos nocturnos de vida salvaje con detalles más nítidos y vívidos.
La mejor cámara de caza impermeable
La cámara de caza wifi Hapimp PH810W es la forma ideal de vigilar el entorno y obtener una visión clara de la vida salvaje en su hábitat natural. Cuenta con una capacidad de vídeo de 4K UHD y fotos de 32 MP, por lo que la cámara proporciona una resolución y saturación de color óptimas para una experiencia de usuario mejorada.
La pantalla LCD de alta definición de 2,4 pulgadas hace que los animales salvajes aparezcan con mayor claridad. Por otro lado, las 45 luces LED infrarrojas de 940 nm ofrecen una visión nocturna ultra nítida en entornos completamente oscuros. A su vez, la velocidad de disparo de 0,1 s garantizan que no te perderás ningún momento, mientras que el ángulo de detección de 125 grados permite capturar y apreciar la vida salvaje en un amplio campo de visión.
Otras cámaras de caza favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cámaras de caza
Si te estás planteando adquirir una cámara de caza, es importante que conozcas bien los aspectos más relevantes sobre este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más significativos que necesitas saber, junto con las preguntas más comunes entre los usuarios de este mercado.
¿Qué es y cómo funciona la cámara de caza?
Gracias a su detector de movimiento, dicha cámara se activa cada vez que pasa un animal dentro de su radio de captación. Además, están dotadas de infrarrojos o iluminación LED propia, facilitando la toma de imágenes y vídeos nocturnos.
Las cámaras de caza tienen una tarjeta de memoria donde guardan todas las captaciones y grabaciones realizadas. Existen algunos modelos que, mediante el empleo de una tarjeta SIM, permiten el control remoto desde un smartphone. Además, con el uso de dicha tarjeta, el usuario puede recibir las fotos y los vídeos en su teléfono.
¿Cómo desbloquear una cámara de caza?
¿Cómo colocar correctamente una cámara de caza?
Primero de todo, se tiene que hacer un rastreo, buscando senderos, madrigueras, cauces secos o donde se crea que pasen animales. Para evitar el desenfoque, se deben dejar, aproximadamente, 2 m de distancia de donde se supone que los animales se encontrarán al momento de la captura fotográfica.
Una vez que se sepa dónde se va a colocar, es valioso decidir el ángulo correcto. Por ello, vamos a abrir la cámara trampeo (se abre como un libro) para acceder a los controles y a las pilas. Una vez configurada, hay que colocarla con el encuadre deseado. En caso de que la cámara esté en la parte no fija, debemos ayudarnos con la cámara del móvil en modo selfie para ver qué encuadre se lograría en esa colocación.
¿Qué tipos de complementos existen?
Aun así, en este apartado, os hablaremos de 5 de ellos. A nuestro parecer, son los que más os podrían interesar.
- Candado Python: Sirve para fijar la cámara y evitar cualquier acto vandálico. Tiene cable de acero trenzado, resistente al corte. Hay modelos de diferentes longitudes, dependiendo del interés del comprador.
- Tarjeta SD y USB: Algunas cámaras trampeo disponen de ranura de tarjeta SD o de salida USB. Estas permiten ampliar la memoria de la cámara de fototrampeo. En el caso de la tarjeta SD, dependiendo del modelo, aceptará de más o menos GB.
- Pilas: Por norma general, estas no suelen venir incluidas en la compra de la cámara. Debido a que la cámara estará días o meses colocada, se aconseja comprar pilas de litio duraderas y así aumentar la autonomía del aparato.
- Correas para sujetar cámaras: Normalmente, estas van incluidas con la compra de la cámara. Sirven para sujetar la cámara al árbol o a la zona en la que se haya decidido fijarla.
¿Por qué mi cámara de caza no funciona?
Problema | Posible Fallo | Solución |
---|---|---|
La pantalla se queda en blanco o negro | Fallan las pilas | Cambiarlas y volver a encender la cámara |
Entre los LEDS negros aparece un parpadeo azul cuando la cámara está encendida | Indicador de batería baja | Cambiar las pilas |
Las fotos salen cortadas o rosadas | Fallo en la tarjeta SD | Cambiar la tarjeta SD |
Recibir al teléfono fotos pixeladas, mezcladas o partidas | Mala cobertura de la cámara | Recolocar la cámara a un sitio con mejor cobertura
Como alternativas, instalar otro operario con mayor cobertura o ayudarse de una entena extraíble para cámaras de caza |
Mensaje “please re-upgrade” | Implica que el software de la cámara está dañado | Enviarla al servicio técnico |
Mensaje “Card protect o storage error” | Fallo de los lectores SD | Enviar la cámara al servicio técnico para que la reparen |
El vídeo no dura lo que se había fijado previamente | Ocurre cuando la duración del vídeo es superior al intervalo de disparo del movimiento | Es aconsejable que la duración del video sea inferior al intervalo de disparo del movimiento |
Solo toma fotos diurnas | Puede que los timer 1 y 2 estén habilitados en horario diurno o que solo tenga la mitad de las pilas | Cambiar la configuración y poner todas las pilas para que funcione el flash invisible |
El menú aparece en otro idioma | Funcionará normal, pero puede dificultar el uso en caso de desconocimiento de ese idioma | Enviar la cámara al servicio técnico para que la actualicen |
La cámara no dispara fotos | Puede que la tarjeta SD haya sido bloqueada y no deje almacenar las fotos | Comprobar que la tarjeta SD no esté en modo “lock” |
La pantalla de la cámara no se enciende | Fallo de las pilas o fallo de la tarjeta SD | Cambiarlas y encenderla.
Comprobar con un ordenador que la tarjeta SD no está corrupta. En caso de estarlo, formatearla Si después de estas comprobaciones sigue sin encenderse, enviarla al servicio técnico |
¿Son legales las cámaras de caza en España?
En espacios privados, se deberá indicar que es una zona vigilada y quién es el responsable del tratamiento de dichos datos. Si eres el titular del terreno o del aprovechamiento cinegético, se te permite el uso de cámaras para preservar la seguridad de las personas, bienes y de la instalación. Asimismo, si un tercero quisiera hacer uso de esos terrenos y colocar cámaras, deberá disponer de la autorización del titular del terreno o del aprovechamiento cinegético. En caso de fotografiar/grabar datos personales de terceros (otra persona, matrículas, vehículos y más), se dispondrá de 1 mes para eliminar dichas capturas.
Dependiendo de en qué región se quiera colocar la cámara de caza y de qué especie se quiera grabar/fotografiar, se necesitarán unos u otros permisos administrativos previos.
Criterios de compra
A la hora de adquirir una cámara de caza, es crucial tener en cuenta que, como todo producto, hay diferentes modelos y que estos tienen unas u otras características. A continuación, te dejamos algunos de los aspectos más relevantes que deberías considerar para escoger la cámara de fototrampeo que mejor se adapte a tus necesidades.
Tipo de visión
Una cámara de fototrampeo tiene 2 tipos de visiones: la diurna y la nocturna. Antes de adquirir una, es importante saber qué especie se quiere grabar y qué costumbres tienen esta. Si dicha especie hace vida diurna, nos interesará una cámara cuyas propiedades sean más eficientes durante el día (la mayoría están pensadas para esta franja horaria).
A su vez, si estos frecuentan más la noche, nos interesará una que tenga nitidez nocturna, es decir, que el alcance sea igual o parecido al diurno y que no limite la duración de los vídeos nocturnos.
Infrarrojos
Según la distancia que esperemos que nuestra cámara ilumine por la noche y cómo de invisible sea al ojo humano y al animal, deberemos buscar que tenga infrarrojos visibles (luz infrarroja invisible), infrarrojos invisibles (flash negro) o flash blanco (también conocido como luz incandescente).
Conexión
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger un modelo, es si se quiere que la cámara de caza esté conectada a nuestro teléfono móvil. Algunas te permitirán recibir las capturas realizadas a tiempo real y otras informarte de la autonomía.
También hay cámaras que te permitirán interactuar desde la distancia, reajustándola en caso necesario. Es fundamental que tu cámara tenga cobertura.
Protección
Dependiendo de qué animal se quiera fotografiar, la zona donde coloquemos la cámara puede variar, haciendo que las condiciones meteorológicas del terreno no siempre sean las mismas. Por lo tanto, será determinante saber cómo de resistente es a los cambios de clima.
Así, en caso de querer clavar la cámara de caza al suelo o cerca de él, se requerirá que esta sea resistente a los posibles acercamientos de la fauna de esa área.
Resolución de vídeos y fotos
Como cualquier cámara, puedes encontrar modelos con una calidad de 30 MP y otro Full HD. Asimismo, esta cualidad es distinta para fotos y vídeos, aparte de que puede variar si son para capturas diurnas o nocturnas.
Por consiguiente, es importante saber en qué franja del día se van a captar las imágenes del animal en cuestión y dónde se quiere encontrar mayor eficiencia (si en los vídeos o en las fotos). Obviamente, hay modelos cuya efectividad no oscila tanto entre unos y otros.
Memoria
Cada modelo tiene una capacidad de almacenaje distinta. Aparte, algunas cámaras de caza disponen de ranura para tarjeta SD o pendrive. Si te interesa realizar más vídeos que fotografías, deberás buscar modelos con mayor capacidad y, en lo posible, que acepten tarjetas SD de altos GB.
Sí, por el contrario, estás más interesado en fotos o el tiempo de uso no es demasiado extenso, puedes escoger un modelo más modesto en cuanto a retención de imágenes y vídeos.
Autonomía
Cada modelo tiene una duración distinta de la batería. Por ello, es importante saber cuánto tiempo se quiere dejar colocada la cámara. Aparte, en caso de querer hacer capturas nocturnas, es importante ver si el uso de flash o luz LED consume o no mucha energía.
Además, programarla para hacer más fotos que videos o al revés, puede ser otra acción que consuma más o menos pilas. Por todo ello, dependiendo del uso que se quiera dar a la cámara, es importante comprobar la autonomía que tiene.
Resumen
En definitiva, la cámara de caza es un producto cuya función principal es la de grabar y fotografiar a los animales cinegéticos de forma inadvertida. Es un aparato de uso exterior, diseñado para ser resistente y aguantar diferentes condiciones climatológicas. Dispone de una gran autonomía, haciendo que se la pueda dejar colocada en un mismo sitio durante meses.
Gracias a sus infrarrojos, se pueden sacar capturas nocturnas a los animales de forma total o parcialmente inadvertida. Además, algunos modelos permiten vincularlos a un teléfono móvil, haciendo posibles cambios en la configuración de la cámara o revisar las capturas desde la distancia.
Dadas las múltiples ventajas y facilidades que la cámara trampa o de caza puede aportar en la observación de la flora y la fauna, cada vez son más los cazadores o investigadores de la naturaleza que hacen uso de ella. ¿Te animas a probarla?
(Fuente de la imagen destacada: dariuszbanaszuk/ 123rf)