Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

18Productos analizados

68Horas invertidas

23Artículos evaluados

121Opiniones de usuarios

Una cámara de seguridad es un sistema de videovigilancia que graba imágenes y sonido para captar la actividad que se produce en determinados lugares. Las cámaras de seguridad se utilizan para fines domésticos, empresariales o industriales. Pueden instalarse en casas, oficinas, tiendas y otros edificios, así como en calles o zonas públicas como parques, etc.

Las cámaras de seguridad se utilizan para vigilar una zona concreta. Pueden colocarse en casas, oficinas o cualquier otro lugar que necesite vigilancia. La cámara está conectada al DVR (grabador de vídeo digital) que graba todas las actividades que tienen lugar dentro de su rango de visión y las envía a través de una conexión a Internet para verlas en la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil.




Lo más importante

  • Las cámaras de seguridad son perfectas para utilizarse para fines domésticos, empresariales o industriales. Se caracterizan por instalarse en casas, oficinas, tiendas y otros edificios, en calles o zonas públicas, entre otros lugares más.
  • Las cámaras de seguridad son una forma maravillosa de vigilar tu casa o negocio de manera segura. Se pueden utilizar con fines de vigilancia, control y grabación. Y la calidad de los videos son excelentes.
  • Las cámaras de seguridad están innovando y ahora las cámaras digitales utilizan una conexión Ethernet o una transmisión de señal inalámbrica para enviar las imágenes a través de redes IP, como Internet, y eso les permite conectar con tu móvil u otro de sus dispositivos.

Las mejores cámaras de seguridad del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor cámara de seguridad calidad-precio

Esta cámara posee video calidad 1080P, visión 360º y un detector de movimiento con el que recibes notificaciones en tu móvil cada vez que hay algo fuera de lo corriente.

Además posee una funcionalidad que ahuyenta a los intrusos mediante la activación de luces y sonido, y por si no fuera poco, su audio bidireccional te permite hablar con las personas que se encuentren en la vivienda.

La mejor cámara de seguridad con visión nocturna

Su visión 360º sin puntos ciegos y su automoción permiten que esta cámara de seguridad comience a grabar automáticamente al detectar movimiento, además de guardar los videos en la nube.

Asimismo, gracias a sus 4 luces infrarrojas incorporadas, la cámara cambia automáticamente de color a blanco y negro para que puedas saber lo que pasa en tu casa las 24 horas del día.

La mejor cámara de seguridad con panel solar

Su gran calidad de imagen y su zoom 4x son solo algunos de los atributos que esta cámara posee a nivel visual, así como su gran alcance, que llega a los 18 metros en visión nocturna y a los 30-40 metros con luz.

Además, su gran batería de 15000mAh y su panel solar incorporados prometen mantener la cámara siempre cargada para que puedas estar tranquilo y protegido sin ninguna preocupación.

La mejor cámara de seguridad con baterias recargables

El audio y video bidireccional permiten tener videollamadas en tiempo real desde cualquier parte. Además, tiene una protección doble capa que la hace perfecta para exteriores y permite elegir a uno o más contactos para enviar notificaciones de alerta.

Por si fuera poco,está equipada con una baterías recargables de 10000 mAh que puede usarse hasta 6 meses, por lo que no es necesario tirar de cables ni perforar agujeros.

La mejor cámara de seguridad por zonas

Cámara de seguridad con resolución 1080p y con aplicación exclusiva que permite recibir notificaciones y ver lo que sucede en tu casa en directo desde la comodidad de tu móvil.

Además permite personalizar las zonas de detección de movimiento para que así se te comuniquen únicamente los movimientos de los lugares que más te interesan, ofreciendo una experiencia de usuario mucho más individualizada.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cámaras de seguridad

cartel de cámara de seguridad

¿Qué tipos de cámaras de seguridad hay?

Hay dos tipos de cámaras de seguridad, las analógicas y las digitales. La analógica es la tecnología más antigua que utiliza el cable coaxial para transmitir las señales de vídeo de una cámara a un DVR o monitor.

Las cámaras digitales utilizan una conexión Ethernet o una transmisión de señal inalámbrica para enviar las imágenes a través de redes IP, como Internet, y eso les permite conectar con tu móvil u otro de sus dispositivos.

¿Cuáles son las ventajas de una cámara de seguridad?

Las cámaras de seguridad son una forma estupenda de vigilar tu casa o negocio. Se pueden utilizar con fines de vigilancia, control y grabación.

Una cámara de seguridad también es útil para disuadir la delincuencia, ya que actúa como elemento disuasorio visual al mostrar que has tomado medidas para protegerte de los intrusos.

Ventajas
  • Te brinda seguridad
  • Previene robos
  • Inversion de una sola vez
  • Videos de buena calidad
Desventajas
  • Muchas solo funcionan con wifi
  • Pueden ser engañadas
  • Pueden tener poco alcance

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una cámara de seguridad?

No, no necesitas ningún equipo adicional para utilizar una cámara de seguridad. Simplemente puedes conectar el dispositivo con tu televisor u ordenador y empezar a usarlo de inmediato.

Sin embargo, si quieres grabar vídeos en tu PC, tendrás que comprar un disco duro externo para ello y, si quieres poder ver tu casa o recibir notificaciones en directo, deberás conectar el dispositivo a tu teléfono móvil.

Criterios de compra

Visión nocturna

Es una de las características que más solicitan los usuarios cuando quieren una cámara de exteriores, y aunque es útil también para interiores, no suele ser lo más común.

La mayoría funcionan mediante luces infrarrojas que se activan automáticamente cuando el sensor capta una disminución de luz natural, lo que resulta muy conveniente para vigilar bebés.

Rango de visión

Una de las cosas que más se le piden a una cámara de seguridad es que tenga un rango muy amplio de visión para que no existan puntos ciegos que puedan suponernos un susto.

En este campo, las más valoradas son las que tienen visión 360º, ya que proporcionan una visibilidad panorámica de todas las áreas de tu casa.

Detector de movimiento

Esto es algo fundamental, ya que la mayoría de cámaras no están grabando las 24 horas del día, sino que se activan cuando detectan que hay un movimiento para ahorrar electricidad.

Muchos dispositivos ofrecen la posibilidad de regular la sensibilidad, de tal manera que si por ejemplo tienes una mascota, evitarías que la alarma saltara cada minuto.

(Fuente de la imagen destacada: 39430340/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones