
Nuestro método
Has oído hablar de las cámaras EVIL, pero sigues sin comprender exactamente por qué se han hecho tan populares. Quizás tampoco sabes qué las diferencia del resto de cámaras de vídeo y cuáles son las razones por las que quizás te convendría elegir este tipo de cámaras por encima de los demás aparatos disponibles en el mercado.
Las EVIL son un tipo de cámaras que cuentan con visor electrónico con lentes intercambiables. Además, no tienen espejo ni penta prisma, y se diferencian del resto por su capacidad de obtener buenas imágenes sin necesidad de disponer de una cámara de gran tamaño.
Lo más importante
- La cámara EVIL ofrece una calidad de imagen como las réflex, y su tamaño es más reducido, parecido al de las compactas.
- Esta cámara tiene diferentes denominaciones: mirrorless (sin espejo), MILC (Mirrorless Interchangeable Lens Camera) o CSC (Compact System Camera).
- En el apartado de criterios de compra te explicaremos qué diferencia a este tipo de cámaras de las réflex, compactas o bridge.
Las mejores cámaras EVIL del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor cámara EVIL con retroiluminación
- La mejor cámara EVIL para tus viajes
- La mejor cámara EVIL de fotograma completo
- La mejor cámara EVIL para vídeo
- La mejor cámara EVIL con enfoque híbrido
- La mejor cámara EVIL de diseño compacto
La mejor cámara EVIL con retroiluminación
Esta cámara compacta tiene una calidad de imagen impresionante. Con 20.1 megapíxeles, cuenta con tecnología de retroiluminación y logra un amplio rango de sensibilidad. Podrás hacer grandes capturas con poca luz, así como capturas amplias, cercanas y angulares.
Es la preferida entre fotógrafos profesionales, ya que cuenta con un visor electrónico. Esta función permite sostener la cámara con estabilidad y alinearla con la mirada mientras tomas la fotografía de forma rápida y precisa.
La mejor cámara EVIL para tus viajes
Esta pequeña cámara es perfecta para escapadas, viajes y fotos familiares, pero también para aquellos que buscan usarla en su día a día. Su sensor digital de 20.3 megapíxeles permite tomar fotografías más realistas y enfocadas, así como colores intensos y nítidos detalles.
Además, se destaca por su modo autorretrato panorámico gracias a su pantalla táctil inclinable de 180 grados, siendo ideal para compartir momentos especiales en redes sociales.
La mejor cámara EVIL de fotograma completo
Es una cámara EVIL que destaca por su tamaño compacto y su enfoque automático, el cual es bastante fiable y ofrece seguimiento en tiempo real. Ofrece una gran calidad de imagen gracias a su sensor de fotograma completo de 24 megapíxeles y a sus altas capacidades ISO.
En cuanto a la grabación, esta es de nivel profesional a través de lectura de píxeles completos sin agrupamiento, para una grabación de vídeo 4K HDR de alta calidad. Asimismo, para asegurar la nitidez de las imágenes, la cámara cuenta con una estabilización de imagen óptica de 5 ejes.
La mejor cámara EVIL para vídeo
La cámara EVIL ofrece una gran calidad de imagen al tener un sensor de 24.2 megapíxeles. Viene con un lente de 20-60 mm y un soporte en L para mayor comodidad. Tiene una pantalla de 3 pulgadas, táctil y abatible.
Cuenta con una estabilización de imagen dual y varias opciones de vídeo profesionales, siendo incluso capaz de grabar a 4K a 60 fotogramas por segundo. Asimismo, presenta una tecnología avanzada de enfoque, veloz y de gran precisión. Es capaz de reconocer, cuerpos, cabezas, caras y ojos.
La mejor cámara EVIL con enfoque híbrido
Esta cámara EVIL presenta un sistema AF híbrido (autofoco), el cual es rápido, preciso y suave. Podrás capturar fotos y vídeos correctamente enfocados, siendo idóneo para diversas sesiones. Los puntos AF en el sensor cubren aproximadamente el 90% del fotograma de forma horizontal y vertical, para así obtener una adecuada nitidez de borde a borde.
Por otro lado, cuenta con un buen rango automático de sensibilidad a la luz, pudiendo trabajar con un buen rendimiento incluso en situaciones oscuras. Su cuerpo ligero es fácil de llevar y viene con un objetivo de 16-50 mm.
La mejor cámara EVIL de diseño compacto
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (23.02.23, 05:14 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:55 Uhr)
La cámara EVIL cuenta con un sensor de 24 megapíxeles y un diseño compacto, siendo apta para llevarla a cualquier lugar. Además, tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas y un enfoque más rápido que el de las cámaras réflex.
Viene con un objetivo de 16-50 mm y un estabilizador de imagen óptico para evitar fotos desenfocadas. Es capaz de grabar a Full HD y resulta una opción conveniente para cualquiera que se esté iniciando en el mundo de la fotografía o el vídeo.
Otras cámaras EVIL favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cámaras EVIL
Las cámaras EVIL son todavía un producto relativamente nuevo en el mercado. Los aficionados o profesionales de la fotografía tienen un amplio campo para explorar a la hora de decidir qué cámara les puede ser más útil. En esta sección apuntaremos hacia algunas cuestiones que pueden ser de utilidad para adentrarse en el camino EVIL.
Cámaras EVIL: ¿Una moda pasajera o han venido para quedarse?
Sin embargo, a pesar de la acogida que han tenido las cámaras réflex durante mucho tiempo entre todo tipo de fotógrafos, las EVIL están ganando la partida a las DSLR. La calidad, precio, tamaño y prestaciones que ofrecen estas cámaras sin espejo hacen que muchos fotógrafos se decanten por ellas en detrimento de las réflex.
¿Qué significa que una cámara sea Mirrorless o sin espejo?
La falta del espejo en su interior hace a las EVIL más compactas y manejables, sin que la calidad se haya visto afectada. La ausencia de espejo hace que puedan perder la calidad de enfoque (en modelos de entrada), aunque aumenta el tiempo de vida y resistencia de la cámara, al prescindir de un sistema mecánico de obturación.
¿Por qué es importante el tamaño del sensor?
- Full frame: iiguala en dimensiones a la película de las clásicas analógicas (35mm). Mejor calidad y detalles.
- APS-C: poseen un tamaño reducido y buena calidad de imagen. Asimismo, son cámaras pequeñas y ligeras.
- Cuatro tercios: tamaño más pequeño que los anteriores y apto para utilizar objetivos pequeños y ligeros
¿Te interesa intercambiar las lentes de tu cámara EVIL?
Por ello es interesante comprarse un cuerpo de cámara con unas características idóneas y, posteriormente, adquirir aquellos objetivos que mejor encajen. Pero, aunque como hemos comentado, las cámaras EVIL permiten cambiar las lentes, debes tener en cuenta que la variedad de objetivos no es tan amplia como en las réflex.
¿Qué diferencias existen entre los principales tipos de cámaras?
EVIL | Refléx | Compacta | Bridge | |
---|---|---|---|---|
Tamaño y peso | Tamaño y peso reducidos. | Cámara de mayor tamaño y peso. | Tamaño y peso reducidos. | Punto intermedio entre cámara compacta y réflex. |
Ventajas | Mecánicamente más resistentes. | Gran sensor de imagen y extensa variedad de complementos. | Bajo presupuesto. | Óptica con gran rango focal. Mirrorless. |
Desventajas | Sistema de enfoque por contraste menos preciso que las réflex. Algunas no cuentan con visor integrado. | Precio elevado. | Ópticas no intercambiables, poca exigencia de resultados y sensor pequeño. | Óptica fija. |
Criterios de compra
Las cámaras EVIL han ido evolucionando mucho en los últimos años. Aunque las de gama alta incorporan la mayoría de prestaciones más avanzadas, debemos ser conscientes de los aspectos que necesitamos que disponga nuestra cámara. Antes de decidirnos a comprar una EVIL, repasaremos algunas de las características más utilizadas.
Lentes
Como hemos visto, el hecho de poder intercambiar objetivos es uno de los aspectos principales que diferencia a este tipo de cámaras de otras similares. Si buscamos profesionalizar nuestras fotografías, este es un aspecto relevante que debemos considerar, cuando sepamos qué tipos de fotos haremos y qué resultado queremos conseguir.
El dilema surge, sin embargo, cuando debemos escoger entre una gran variedad de objetivos. Aunque las cámaras EVIL disponen de menos tipos de objetivos que las réflex, por el hecho de que su salida al mercado es más reciente, todavía existen muchos modelos que, de no conocer su funcionamiento, pueden complicarnos aún más la elección. A continuación, te presentamos tres de los objetivos más populares.
- Gran angulares: objetivos con focales entre los 18 y 35mm.
- Objetivo normal: habitualmente son de 50mm.
- Teleobjetivo: entre los 70 y los 135mm.
Visor
En algunos casos, las cámaras EVIL más básicas prescinden del visor electrónico y solamente se proyecta la imagen en la pantalla de la cámara. La idea es conseguir aparatos más pequeños y manejables sin renunciar a una buena calidad de imagen. Si vienes de las cámaras compactas, esta puede ser una buena opción.
No obstante, para los usuarios más profesionales o que estén acostumbrados a encuadrar mediante el visor electrónico, prescindir de él puede resultar un gran inconveniente en cuanto a comodidad y para conseguir buenos resultados fotográficos. Es importante que valores esta opción antes de decidirte por una cámara en concreto.
Grabación en vídeo
Cada vez hay más usuarios que utilizan las cámaras EVIL para sus proyectos de vídeo, ya sea para canales de youtube o pequeñas grabaciones semiprofesionales. Tenemos que considerar que cada vez es mayor la calidad de imagen y sonido que se utiliza para estos proyectos, por lo que deberemos prestar atención a los aspectos técnicos.
Asegurarnos de obtener un buen sistema de enfoque automático, grabación en 4K, la tasa de fotogramas por segundo, la opción de grabar a cámara lenta, la entrada de micrófono externo o la estabilización de la imagen son algunos aspectos técnicos a tener en cuenta antes de escoger una cámara en concreto.
WiFi
La opción de disponer de WiFi es actualmente una prestación cada vez más solicitada en muchos aparatos electrónicos. En este sentido, las cámaras EVIL no quedan al margen. Como en otros aspectos, el hecho de que incorpore esta función o no dependerá de la gama de la cámara. A mayor gama, más posibilidades de disponer de WiFi.
Velocidad de disparo
Para aquellos fotógrafos que necesitan una buena velocidad de disparo al dedicarse a fotos deportivas, de animales u otras similares, las cámaras EVIL son adecuadas en estos casos. Por su mecanismo, son capaces de disparar a una velocidad más rápida que las réflex. Su tamaño también las convierte en una opción competente en este aspecto.
El problema que suelen tener las réflex en este ámbito es que el movimiento del espejo limita el intervalo entre disparos. Con las EVIL, por lo tanto, la velocidad de disparo en racha puede ser mayor. Este aspecto es también importante si lo que deseamos es hacer varias fotografías en el mismo instante sin perdernos detalle de la acción.
Resumen
Las cámaras EVIL han venido para quedarse. Aunque la industria de cámaras no deja de crecer a un ritmo vertiginoso, debemos pararnos y prestar atención sobre los aspectos técnicos más importantes que le pedimos a nuestra nueva cámara. El enfoque, la estabilización, el sensor o la velocidad de disparo son algunos de los más relevantes.
Los nombres de estas cámaras, a menudo derivados del inglés, confunden a muchos de los interesados en la fotografía. Es recomendable no dejarse abrumar por sus significados y prestar atención a aquello que quieres fotografiar o grabar. El concepto de tu trabajo determinará las herramientas técnicas más adecuadas para ti.
Si te ha resultado útil este artículo, te animamos a compartirlo en las redes sociales o a dejarnos un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Rido: 29864343/ 123rf)