lentes nikon
Última actualización: 05/06/2021

Nuestro método

25Productos analizados

16Horas invertidas

17Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Viajes, salidas con amigos, reuniones familiares y eventos sociales... Todos son buenos momentos para tomar una foto ¡y qué mejor que una cámara Nikon para hacerlo! De acuerdo a tus requerimientos, hay múltiples modelos de cámaras Nikon. Además, sus características técnicas y funcionalidades varían en relación con el nivel de profesionalidad.

¿Eres principiante en la fotografía o eres profesional?, o ¿tal vez quieres una cámara solo para tomar fotos con tus amigos y familia? Guarda tus mejores momentos en una sola captura con la correcta cámara Nikon. Si quieres saber qué cámara de la marca te conviene, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber. ¡Allá vamos!




Lo más importante

  • Existen tres tipos de Cámaras Nikon: las cámaras Nikon réflex digitales, las cámaras Nikon Mirrorless y las compactas. Tus requerimientos y necesidades te indicarán cuál es el apropiado para ti.
  • La vasta trayectoria de la empresa Nikon ofrece múltiples ventajas. Encontrarás variadas opciones: superzoom, modelos con resistencia a golpes y agua, diseños réflex para principiantes y profesionales y modelos de cámaras galardonados con premios reconocidos, entre otras.
  • Al momento de adquirir tu cámara Nikon debes evaluar ciertos criterios de compra. En este sentido, recomendamos evaluar tu nivel de experiencia, el uso que le darás a la cámara, la conectividad wifi en caso de ser necesaria, el peso y la capacidad de la batería.

Las mejores cámaras Nikon del mercado: nuestras recomendaciones

¿Quieres una cámara Nikon, pero todavía no te decides por una en particular? Nikon tiene varias opciones. Muchas veces, la gran cantidad de productos hace difícil la toma de decisiones. En esta sección, recopilamos cuatro modelos destacados de cámaras Nikon. Te contaremos sus características principales.

La mejor cámara Nikon para principiantes

Si buscas tu primera cámara réflex, la Nikon D3500 tiene lo necesario. Cuenta con un sensor formato DX de 24,2 MP. Esto permite capturar fotos nítidas y vídeos en definición Full HD. Tiene un rango de sensibilidad lumínica ISO de 100–25600. Te permitirá grabar en condiciones de luz y oscuridad. Su pantalla LCD es de alta resolución: 921000 puntos.

Las prestaciones de esta cámara son suficientes para un principiante en cámaras réflex. Su agarre está perfectamente diseñado para facilitar las tomas. Los usuarios destacan que es una cámara para principiantes muy completa. A su vez, mencionan su calidad-precio.

La mejor cámara Nikon compacta para viajes

La Nikon Coolpix W150 es una excelente cámara para viajes. Es compacta y resistente al agua. Además, está diseñada para soportar golpes, congelación (-10 °C) y condiciones de polvo. Además, permite la toma de videos full HD (1080p/30 FPS) con sonido estéreo.

Su pantalla LCD es antirreflectante. Esto último, permite visualizar con claridad en condiciones de mucha luz o si te encuentras bajo el agua. Muchos usuarios destacan su gran desempeño en tomas bajo el agua. También es una gran opción para niños pequeños por sus prestaciones de resistencia a golpes.

La mejor cámara Nikon para semi profesionales

La Nikon D5600 es un modelo réflex con pantalla táctil abatible: permite realizar tomas desde diferentes ángulos. También tiene 24.2 MP y grabación de vídeo en Full HD. Asimismo, gracias a sus 39 puntos de enfoque automático, podrás congelar la imagen instantáneamente. Además, permite tomar fotografías a 5 cuadros por segundo.

Es un gran modelo si quieres dar un salto de una Nikon D3400. Los usuarios sostienen que es una cámara ideal para los fotógrafos que son más avanzados. Destacan que esta cámara incluye mayores prestaciones.

La mejor cámara Nikon compacta por su calidad de imagen y zoom

Si buscas una buena alternativa al modelo de cámara réflex, te recomendamos la Nikon Coolpix P950. Tiene un zoom óptico de 83 aumentos (equivalente a 2000 mm). Asimismo, su Dynamic Fine Zoom de 166 aumentos amplía el límite máximo de zoom hasta los 4000 mm. También cuenta con la opción de vídeo 4K.

Los usuarios resaltan cuatro puntos fuertes de este modelo: zoom, estabilizador, macro y video 4K. A su vez, aseguran que este modelo no tiene nada que envidiar a las cámaras réflex. Si buscas calidad en una cámara compacta, esta es una excelente opción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cámara Nikon

La cámara Nikon es una excelente opción dentro de la amplia gama de variedades de cámaras fotográficas del sector. Por tal motivo, es esencial despejar todas las dudas que pueden surgir a la hora de elegir un modelo en particular. En esta sección, responderemos las preguntas más frecuentes relacionadas con esta cámara.

chica camara

Es recomendable adquirir una cámara Nikon que se adapte a tus necesidades y a tu nivel de profesionalidad. (Fuente: Mossholder: nZ2ckk2-FNA/ unsplash)

¿Qué tipos de cámaras Nikon hay?

Podemos distinguir tres tipos de cámaras Nikon:

  1. Réflex digital.
  2. Mirrorless, sin espejo o EVIL.
  3. Compacta.

De acuerdo al nivel de profesionalidad, surgen las diferencias técnicas de los modelos. En este sentido, debes evaluar qué uso le darás a tu cámara para elegir qué alternativa se adapta a tus inquietudes.

Espejo réflex Pentaprisma Visor óptico Intercambio de objetivos Nivel de experiencia
Réflex digital Incluye Incluye Incluye Se puede Profesionales y Semi profesionales
Mirrorless, sin espejo o EVIL No incluye No incluye Incluye Se puede Semi profesionales
Compacta No incluye No incluye No incluye En pocos modelos se puede Principiantes

Cámara Nikon réflex digital

Este modelo es denominado en inglés Digital Single Lens Reflex (DSLR). Se caracteriza por tener una serie de elementos. Entre ellos, podemos destacar: el espejo réflex (refleja la imagen), el penta prisma (refleja la imagen al visor) y el visor óptico (recibe la imagen).

Permite el intercambio de objetivos (lentes), tomar fotografías en formato RAW y tener el modo manual de captura. Además, es utilizado por fotógrafos profesionales. También existen modelos diseñados para principiantes en la fotografía.

Cámara Nikon Mirrorless, sin espejo o EVIL

La Mirrorless, como su nombre lo indica, no tiene espejo como sí lo tiene el modelo réflex. Su peso es menor que el de la cámara réflex. Asimismo, permite el intercambio de objetivos (lentes). A diferencia de la réflex, la Mirrorless no tiene un visor óptico ni penta prisma.

Consume más batería por su visor óptico y sensor. En el caso de que seas principiante y quieras un modelo ligero, compacto y fácil de manipular, este modelo es una muy buena alternativa.

Cámara Nikon compacta

Este artículo es el más sencillo de las tres categorías. Es sumamente liviano y pequeño. Además, su tamaño lo hace ideal para transportar en viajes. Por otro lado, no cuenta con un espejo réflex y tampoco con un visor óptico.

No suele permitir el intercambio de objetivos (salvo algunos modelos). Si quieres una cámara para hobby, viajes o tomar fotos familiares, la Nikon compacta será tu gran aliada.

¿Cuáles son las ventajas de las cámaras Nikon?

La ventaja de adquirir una cámara Nikon se encuentra plasmada en la trayectoria de la compañía. Fundada en 1917, Nikon cuenta con mucha experiencia en la fabricación de cámaras fotográficas.

El grupo Nikon surgió de la fusión de firmas especializadas en la producción de ópticas.

Existen múltiples productos y opciones. Podemos enunciar algunas ventajas de adquirir una cámara Nikon:

  • Cámaras réflex digitales: Diseños para principiantes de la fotografía hasta profesionales con requerimientos exigentes.
  • Modelos Mirrorless: Con un diseño basado en la montura Z ultra gran angular. Tiene una compatibilidad perfecta con los accesorios y los objetivos con montura F de las cámaras réflex (DSLR) de Nikon.
  • Múltiples opciones en cámaras compactas: Superzoom de estilo réflex (DSLR,) zoom delgado de alta gama, modelos resistentes y resistentes al agua y cámaras COOLPIX de bajo presupuesto.
  • Modelos discontinuos: Opciones para conservar el proceso fotográfico tradicional con las cámaras de película Nikon analógicas de 35 mm.
  • Extras de la cámara: Variados modelos de flashes, accesorios, ópticas deportivas y lentes.
  • Nikonistas Club y Nikon School: Beneficio exclusivo para usuarios de Nikon. Cursos didácticos, tutoriales y presentaciones para sacarle un mayor provecho a tu cámara Nikon.
  • Reconocimiento: Nikon ha sido reconocida por sus diseños de cámaras, tanto para principiantes como profesionales. Un ejemplo fue su desempeño en los Premios TIPA (Technical Image Press Association) del año 2015. Nikon recibió premios por su Nikon D810 (categoría profesional), Nikon D5500 (réflex para principiantes) y Nikon Coolpix P610 (mejor cámara con superzoom).

¿Existe una cámara Nikon con pantalla abatible?

Claro que sí. Existen cámaras Nikon con pantalla abatible. ¿Cuál es su beneficio? Podrás tener diferentes grados de ángulos para tomar y visualizar la imagen. Además, podrás realizar tomas cómodamente sin preocuparte por la posición en la que te encuentres. De este modo, estarás listo para realizar capturas desde ángulos inesperados.

Los tres tipos de cámaras Nikon cuentan con modelos que incluyen pantallas abatibles.

Si vemos el caso de una cámara Nikon réflex digital, destacamos la Nikon D5600. En el caso de las cámaras compactas, las Coolpix S9900 y S7000 son una gran alternativa. Si buscamos un modelo Mirrorless con pantalla abatible, la Z50 cumplirá este requisito.

camara nikon clasica

Los diseños de Nikon han evolucionado y se han adaptado a nuevos requerimientos. (Fuente: Filter Grade: 585829/ unsplash)

¿Cómo conectar la cámara Nikon como webcam?

Si quieres utilizar tu cámara Nikon como webcam debes adquirir una cámara Nikon sin espejo de la serie Z o una réflex (DSLR) que sea compatible. Pero, ¿para qué me sirve?. Conectar tu cámara Nikon como webcam te permitirá tener una mayor calidad de imagen y una alta definición.

Hay muchos modelos de cámaras digitales compatibles. Es el caso de la D7500, D5 o D750 entre otras. Los siguientes pasos serán muy sencillos:

  1. Descargar e instalar Nikon Webcam Utility.
  2. Conectar la cámara Nikon a la computadora a través del cable USB.
  3. Si cuentas con un micrófono externo, conéctalo al puerto de micrófono de la computadora.
  4. Abrir la videoconferencia.

Criterios de compra

Si piensas adquirir una cámara Nikon, debes evaluar un conjunto de aspectos para realizar una compra que se adapte a tus necesidades. Nosotros seleccionamos un conjunto de criterios esenciales. ¡No te preocupes! Te explicaremos qué debes considerar antes de comprarla.

Nivel de experiencia

Si eres principiante y deseas tu primera cámara Nikon réflex, presta atención al modo automático. Te servirá para tomar tus primeras fotografías. Asimismo, revisa el diseño de agarre de la cámara: la empuñadura profunda y la ubicación del botón simplifican las capturas. El modelo Nikon D3500 es una gran opción.

¡Recuerda! Si no vas a trabajar en el mundo de la fotografía, no precisas una cámara réflex. Los modelos Nikon compactos son una excelente opción para viajes y fotografía familiar.

Si ya eres profesional y precisas una calidad sumamente superior, presta especial atención al enfoque y a las velocidades. La Nikon D6 es una buena propuesta. Tiene un enfoque continuo gracias a la distribución de 105 sensores en cruz de selección completa. Además, podrás trabajar tranquilamente con sujetos en movimiento por sus velocidades de ráfaga de hasta 14 FPS.

Uso

Le puedes dar múltiples usos a tu cámara Nikon. Una vez que hayas definido tu nivel de experiencia, piensa ¿qué haré con mi cámara? Hay múltiples alternativas. Describiremos algunas opciones y te daremos algunos tips en el caso de que puedas intercambiar lentes:

  • Retrato: Sugerimos el uso de lentes con distancia focal NIKKOR (60 mm, 85 mm, 105 mm o 200 mm).
  • Paisajes: Recomendamos el uso de objetivos angulares y teleobjetivos Nikon.
  • Deportiva: Los lentes Nikon más usados llegan a los 200 o 300 mm. Si haces tomas en interior, es probable que necesites un flash adicional.
  • Eventos: Los lentes NiKKOR son una gran alternativa por su velocidad y profundidad.
  • Arquitectura: Sugerimos lentes Nikon de gran angular. Una buena opción es el modelo AF-P DX NIKKOR 10-20MM F/4.5-5.6G VR.
  • Estudio: Puede haber muchas variaciones en función al objeto / sujeto a fotografiar. Considera los criterios de la fotografía de retrato.
Robert CapaFotoperiodista
"Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca."

La lista de usos podría continuar, y tú ¿qué uso le darás a tu cámara Nikon?

Conectividad wifi o Bluetooth

Algunos modelos de cámaras Nikon cuentan con conectividad wifi o Bluetooth. Esto te va a permitir enviar tus fotografías o vídeos rápidamente a tu celular, tableta o computadora. Lo práctico de esta función es que no necesitarás un cable para pasar tus fotos desde la cámara Nikon.

Ciertos modelos Nikon Coolpix y DSLR cuentan con esta opción. Por ejemplo, la Coolpix P900 cuenta con Wifi integrado. Lo mismo aplica para el modelo réflex Nikon D5600. Debes pensar si para ti es un requisito indispensable que tu cámara cuente con Wifi. Te sugerimos analizar lo siguiente:

  • ¿Usarás tu cámara Nikon todos los días?
  • ¿Trabajarás con tu cámara Nikon o la usarás como hobby?
  • ¿Llenarás la memoria de la cámara en una sola jornada?
  • ¿Cuentas con una computadora para almacenar los archivos?

camara nikon

Si buscas calidad de imagen en tus videollamadas, tu cámara Nikon será tu gran aliada. (Fuente: Jeshoots : p8kaVRe4edM / unsplash)

Peso

El peso de las cámaras Nikon varía en función de su tipología. Te contaremos las diferencias y recomendaciones en relación con su uso.

  • Cámaras Nikon Réflex: Si eres profesional, debes saber que las cámaras réflex son los modelos más pesados: su cuerpo, lente y accesorios otorgan mayor peso. Por ejemplo, el modelo D850 pesa alrededor de 915 g (solo el cuerpo de la cámara).
  • Cámaras Nikon Mirrorless: Los modelos Mirrorless son más livianos. En el caso de que quieras una cámara más profesional, sin descuidar el peso, se trata de una excelente alternativa. El modelo L Z50 pesa aproximadamente 395 g (solo el cuerpo de la cámara).
  • Cámaras Nikon compactas: Las cámaras compactas se caracterizan por ser sumamente livianas. Por ejemplo, la Nikon compacta A300 tiene un peso de 119 g. Si priorizas tener una cámara ligera y eres aficionado opta por los modelos Nikon compactos.

Batería

La duración de la batería depende de múltiples factores: el estado de la batería, la temperatura, el intervalo entre tomas y durante cuánto tiempo son visualizados los menús (1).

Al analizar la batería de la cámara Nikon, tomaremos en cuenta los disparos por carga.

Las cámaras réflex tienen una mayor duración de batería. Es el caso del modelo Nikon D3500: posee 1,550 Disparos (CIPA). Si comparamos los modelos mirrorless y las cámaras compactas, la diferencia se amplía. Por ejemplo, en el caso de una mirrorless, el modelo Z50 tiene 300 disparos (CIPA). Si tomamos como ejemplo la cámara compacta A900, nos encontramos con un aproximado de 270 disparos.

Resumen

Si piensas trabajar en el mundo de la fotografía o simplemente quieres una cámara para fotos familiares, la cámara Nikon será tu gran aliada. Recuerda que existen tres tipos de cámara: cámaras réflex, cámaras mirrorless y cámaras compactas.

A la hora de adquirir el producto es indispensable analizar qué uso le darás a tu cámara y qué nivel de experiencia tienes. No dudes en adquirir una cámara Nikon. Su vasta trayectoria y reconocimientos fundamentan la compra. No te olvides de considerar los siguientes criterios: tu nivel de experiencia, el uso que le darás, la conectividad WIFI o Bluetooth, el peso y la batería. ¡Ahora sí que estás listo!

Si te gustó nuestra guía sobre la cámara Nikon, compártela en las redes sociales o deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Owens Jakob: 20952754 / 123rf)

Referencias (1)

1. Nikon. Manual en línea de la D7500. Notas técnicas: duración de la batería. [Internet]. [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Manual Técnino de Nikon
Nikon. Manual en línea de la D7500. Notas técnicas: duración de la batería. [Internet]. [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones