Interior de casa
Última actualización: 06/06/2022

Nuestro método

20Productos analizados

80Horas invertidas

23Artículos evaluados

145Opiniones de usuarios

Una cámara termográfica es un dispositivo que puede utilizarse para detectar la temperatura. Funciona detectando la radiación infrarroja, que emiten todos los objetos y superficies en forma de calor. Cuanto más caliente está un objeto o una superficie, más radiación infrarroja emite.

Las cámaras térmicas también se conocen como cámaras termográficas. Porque producen imágenes basadas en la temperatura en lugar de en la luz visible, como hacen las cámaras digitales normales. Si apuntas con la cámara termográfica a algo lo suficientemente caliente (como un fuego). Verás su imagen en la pantalla como píxeles blancos/amarillentos con alto contraste frente a las zonas más frías del fondo (que aparecen en negro).




Lo más importante

  • La cámara termográfica brinda la posibilidad de detectar la radiación infrarroja. La que emiten todos los objetos y superficies en forma de calor. Cuanto más caliente está un objeto o una superficie, más radiación infrarroja emite.
  • La cámara termográfica es una herramienta muy útil para las fuerzas del orden. Por ejemplo, para los bomberos y cualquier otra persona que trabaje de noche o en condiciones de poca luz.
  • La cámara termográfica puede utilizarse para detectar pérdidas o ganancias de calor, localizar puntos calientes y otras fugas de energía. Como también encontrar conductos de aire que necesitan aislamiento y mucho más.

Las mejores cámaras termográficas del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor cámara termográfica FLIR ONE

La cámara termográfica FLIR ONE es la herramienta perfecta para los profesionales que necesitan ver con gran detalle. Con una pantalla de 3,2 pulgadas a todo color, la FLIR ONE muestra imágenes de detección térmica y de luz visible con una resolución de 220 x 160. Permite al usuario ver toda la gama de imágenes. Elige entre 5 paletas -arco iris, rojo hierro, color frío, blanco y negro o blanco y negro- para encontrar la escala de colores ideal para tu trabajo.

La tarjeta de memoria integrada de 3 gb incluida significa que no tienes que preocuparte de comprar una tarjeta sd adicional ni de perder tus grabaciones: incluimos 3 gb de almacenamiento para que puedas consultar las grabaciones en un portátil u ordenador.

La mejor cámara termográfica que te permite ver lo invisible

La FLIR ONE es un producto que te permite encontrar rápidamente problemas en tu casa. Por ejemplo, la pérdida de calor, el rendimiento del aislamiento, los problemas eléctricos y los daños causados por el agua. Con este producto, puedes ver en la oscuridad y explorar el mundo natural con seguridad.

También puedes utilizarlo para detectar pequeñas variaciones de calor, lo que significa que puedes ver en la oscuridad total. Este producto es compatible con la FLIR ONE Pro, la FLIR ONE Pro LT y la FLIR ONE Gen 3.

Cámara de imagen térmica Topdon ITC629

¿Buscas una cámara termográfica de alta calidad que no te haga perder dinero? No busques más que la Topdon ITC629. Esta cámara prémium produce imágenes de alta calidad con una resolución térmica de 220 x 160 y un impresionante rango de temperatura de -20 a 450 grados Celsius. Cuenta con una avanzada tecnología de seguimiento automático de puntos calientes y fríos.

Puedes ahorrarte horas de minuciosas investigaciones en diversas aplicaciones de la vida real. Como la inspección eléctrica, la agricultura, la inspección de viviendas, la fontanería. Incluso el mantenimiento de vehículos, la observación de la fauna, y la caza, entre otras cosas más.

La mejor cámara térmica Bosch GTC 400 C

La cámara térmica GTC 400 C de Bosch es la herramienta perfecta para cualquier trabajo que requiera imágenes térmicas. Con su interfaz fácil de usar y su amplio rango de temperatura, es ideal para una gran variedad de aplicaciones.

El software incluido facilita la edición de imágenes y la creación de informes, mientras que la función de imagen integrada ayuda a localizar las mediciones. La alta calidad de las imágenes se debe a la resolución de 160 x 120 (19.200 px), que proporciona una clara localización de las diferencias de temperatura.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cámaras termográficas

planta eléctrica

Las cámaras termográficas o cámaras térmicas muestran en la pantalla las imágenes de las radiaciones caloríficas emitidas por los diferentes cuerpos.
(Fuente: Butsho: 118843587/ 123rf.com)

¿Qué tipos de cámaras termográficas existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos principales de cámaras térmicas:

  • Las no refrigeradas, las cámaras no refrigeradas no tienen piezas móviles y pueden utilizarse en cualquier entorno en el que la temperatura oscile entre -20°C y +50°C (-4F a 122F).
  • Las refrigeradas, las cámaras refrigeradas utilizan un sistema de refrigeración líquida que les permite funcionar a temperaturas de hasta -40°C (-40F) o incluso inferiores, según el modelo. Esto las hace ideales para aplicaciones como plantas de refrigeración, instalaciones de almacenamiento en frío y líneas de producción de criogenia.

La mejor cámara de imagen térmica es la que satisface tus necesidades. Debes tener en cuenta cómo la vas a utilizar y qué características son importantes para ti.

¿Quién debe utilizar una cámara termográfica?

Cualquier persona que necesite ver en la oscuridad. La cámara termográfica es una gran herramienta para las fuerzas del orden. Por ejemplo, los bomberos y cualquier otra persona que trabaje de noche o en condiciones de poca luz. También es útil para los trabajadores de la construcción, los electricistas y los fontaneros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cámara de imagen térmica?

Las cámaras termográficas son muy útiles en diversas aplicaciones. Pueden utilizarse para detectar pérdidas o ganancias de calor. Puedes localizar puntos calientes y otras fugas de energía, encontrar conductos de aire que necesitan aislamiento y mucho más. Además, también son útiles para localizar a personas atrapadas bajo los escombros tras un terremoto o una catástrofe. Sirve para averiguar si alguien está intentando entrar en tu casa por la noche sin ser detectado por el ojo humano.

Ventajas
  • Detecta pérdidas o ganancias de calor
  • Localiza puntos calientes
  • Encuentra conductos de aire
Desventajas
  • Solo sirve para ver el calor
  • No tiene visión nocturna
  • No puedes ver tantos objetos

La principal desventaja de una cámara termográfica es que sólo puede utilizarse para ver el calor. Esto significa que no puedes utilizar el dispositivo para la visión nocturna o para ver en completa oscuridad. Ya que no habrá ninguna fuente de calor disponible para detectar. También significa que si tu objetivo no tiene temperatura corporal (por ejemplo, un animal), ¡no aparecerá en absoluto en la pantalla.

Criterios de compra

destacada

(Fuente de la imagen destacada: Pinngam: 63126632/ 123rf.com)

Sistema

Hay que tener en cuenta algunas cosas al comprar una cámara termográfica. En primer lugar, tienes que saber en qué tipo de entorno la vas a utilizar y si el rango de temperatura es adecuado para tu aplicación. A continuación, decide si quieres un sistema analógico o digital, así como la resolución y sensibilidad que necesitas. Por último, piensa qué marca se adapta mejor a tus necesidades en función de su reputación y su servicio de atención al cliente.

Calidad

Hay muchas cosas en las que debes fijarte al comparar una cámara de imagen térmica. Por ejemplo, la resolución de una imagen es uno de los factores más importantes para determinar si será o no útil para tus necesidades. Cuanto mayor sea la resolución, mejores y más claras serán las imágenes que puedas obtener de una cámara termográfica. Considera también si hay algún software que acompañe a este dispositivo, así como su facilidad de uso y mantenimiento, antes de decidir qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.

(Fuente: Kalinovsky: 115294312/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones