Última actualización: 02/11/2022

Nuestro método

23Productos analizados

71Horas invertidas

33Artículos evaluados

177Opiniones de usuarios

La seguridad al manejar es muy importante y de ahí la relevancia de escoger los productos idóneos que colaboren a la misma. La variedad es mucha, pero hoy nos centraremos en las cámaras traseras. Un producto que no solo te dará seguridad, sino que te facilitará la vida al estacionarte, lo que como bien sabemos es de agradecer en espacios reducidos.

Se trata de un dispositivo de grabación de video que capta las imágenes de atrás de tu coche y las muestra en un monitor delante de ti. Asimismo, la calidad de la imagen depende de su construcción y de su resolución. Aunque la mayoría de las cámaras tienen una claridad de imagen más que decente para facilitar la visualización incluso desde distancias lejanas.




Lo más importante

  • Las cámaras traseras para coche se caracterizan por su gran rango de cobertura, la mayoría con 170° de visión. Además, presentan mecanismos giratorios.
  • Al momento de elegir una cámara trasera debes de tener en cuenta el tipo de montaje, la calidad de los materiales y la cobertura ofrecida.
  • Los mejores modelos destacan por su apartado nocturno, siendo idóneos para estacionarnos en condiciones de poca luminosidad.

Las mejores cámaras traseras para coche del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor cámara trasera por su cobertura

Esta cámara trasera para coche tiene una calidad de imagen HD con una visión de 170°. A su vez, está compuesta por una lente gran angular que proporciona un giro de 360°.

Es una cámara hecha de materiales duraderos, por ello es resistente a los golpes y la intemperie, incluso es impermeable. Además, está fabricada a prueba de polvo, por lo que siempre tendremos buena visión.

La cámara trasera con mejor visibilidad en la noche

Esta cámara trasera proporciona al conductor una visión de 170°. En ella vienen incorporadas 4 luces LED que te ayudarán a tener una mejor visibilidad. Además, lleva una lente de gran angular.

Este producto se puede instalar en cualquier vehículo gracias a su soporte universal. Con este elemento podrás ajustar la visión de la cámara dentro de un rango de 90°, así obtendrás vistas diferentes de la parte trasera.

La mejor cámara trasera de alta definición

Esta cámara trasera será muy útil para tu vehículo, ya que te proporcionará un ángulo de visión de 170°. Además, está hecha a prueba de golpes y es resistente al agua, lo que la hará más duradera.

Este producto además se ajusta a todo tipo de vehículos y a cualquier condición meteorológica, importante para su resistencia. Proporciona también una visión nocturna de alta calidad.

La mejor cámara trasera por su versatilidad

Este producto ofrece una visión de 170° de gran definición durante la noche, perfecto para garajes o lugares oscuros. Además, se podrá colocar en cualquier coche, camión o incluso caravana.

Del mismo modo, esta cámara trasera para coche tiene una buena resistencia al agua y a los golpes. La calidad del producto es más estable y compatible con cualquier condición meteorológica.

La mejor cámara trasera en set

Esta cámara trasera viene con elementos indispensables para montar en tu vehículo. Contarás con un kit en el que tendrás la cámara, una pantalla en la que visualizar la imagen y por supuesto el cable necesario para el montaje.

La pantalla LCD proporciona una imagen limpia y a color, añadimos también que tiene un bajo consumo de energía. Además, este producto cuenta con un soporte para colocarse en cualquier vehículo de manera sencilla.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cámaras traseras para coche

Cámara trasera para coche

Gracias a la cámara trasera de tu coche podrás visualizar lo que tienes detrás de manera sencilla. (Fuente: Mclean: 4062452/ pexels)

¿Qué caracteriza a una cámara trasera para coche de calidad y qué tipos hay?

Una buena cámara trasera para coche debe tener un objetivo gran angular, alta resolución y visión nocturna. También debe ser fácil de instalar en tu coche sin ningún tipo de problema. Las mejores cámaras son resistentes a golpes, al agua y a cualquier condición meteorológica. Igualmente, un producto de calidad deberá ofrecerte un gran rango de grados para la visión, la mayoría suelen ser de 170°.

Por otro lado, hay dos tipos de cámaras traseras para coche, el que viene con cable y el de funcionamiento inalámbrico. El primer tipo tiene un cable que se conecta a la fuente de alimentación de tu coche para funcionar. El tipo inalámbrico no necesita ningún cable, ya que funciona con baterías. Y aunque su instalación será más fácil, las cableadas dan más seguridad a la hora de enviar la imagen al monitor.

¿Por qué debería utilizar una cámara trasera para coche?

Principalmente por la seguridad que da, puesto que mirar por el espejo retrovisor puede no ser suficiente en todas las situaciones. Tanto si eres un conductor principiante como uno experimentado, una cámara trasera para coche será de gran utilidad durante los trayectos.

Te permite aparcar en espacios reducidos y el aparcamiento en paralelo se hace más fácil. Este dispositivo te permitirá tener más confianza y así evitarás costosos accidentes. Estos pueden producirse por puntos ciegos, al conducir de noche o en condiciones meteorológicas adversas como la niebla.

Además, este producto es ideal para las personas con visibilidad limitada, ya sea por la edad o discapacidad. Esto les permite ver lo que hay detrás de su vehículo cuando salen marcha atrás de plazas de aparcamiento y garajes.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una cámara trasera para coche?

Por un lado, tenemos al material de construcción, el cual debe ser resistente a la intemperie y a las condiciones meteorológicas adversas. Los mejores modelos repelen el polvo y cuentan con un grado de impermeabilidad IP68. Además, es importante verificar el grado de visibilidad, este debe ser igual o mayor a 170 grados. Esto será de gran utilidad en zonas reducidas.

En cuanto a la conexión, esta debe ser fiable y sin retraso, ya que de no ser así, el porcentaje de error sería mucho mayor. Finalmente, es relevante que tengas en cuenta la capacidad de giro de la cámara, lo ideal es que esta sea de 360 grados para una mayor cobertura.

(Fuente de la imagen destacada: kwangmoo/ 123rf)

Evaluaciones