Última actualización: 08/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Somos imágenes, paisajes, comidas, historias. En la actualidad, las fotografías y los vídeos están teniendo un gran protagonismo en nuestras vidas. Son una forma habitual de comunicación en redes sociales. Incluso, nos sirven para trabajar. Hoy queremos contarte por qué debes elegir cámaras Canon para tu blog, perfil social o, simplemente, para tener grandes recuerdos de tu vida.

No importa si eres un fotógrafo experimentado o si te inicias en este mundo. La gama de cámaras de Canon ofrece creatividad para todos. Hay modelos instantáneos, portátiles, modernos y compactos, que ofrecen flexibilidad para objetivos fijos. También existen cámaras mirrorless y réflex, con funcionalidades de vanguardia.




Lo más importante

  • Las cámaras fotográficas son productos de larga duración. Por eso, su precio puede ser elevado aunque valen la inversión. Apostar por productos Canon es garantía de calidad.
  • Comprender para qué queremos la cámara fotográfica nos ayudará a elegir de forma correcta la más adecuada. Sabiendo de antemano a qué será destinada, te resultará más fácil elegir el modelo.
  • Conocer las principales características de una cámara Canon te permitirá saber si es un producto de calidad. También si sus funciones son las adecuadas y, sobre todo, qué es lo que más te gusta de la cámara.

Las mejores cámaras Canon del mercado: nuestras recomendaciones

Te presentamos cuatro opciones de cámaras Canon. Te mostraremos los diferentes tipos de cámaras según sus funciones y posibilidades, tanto para principiantes como para experimentados fotógrafos.

La mejor cámara Canon compacta con el zoom más potente

La Canon PowerShot SX740 HS es el modelo compacto de Canon más popular. Los compradores destacan su potente zoom óptico de 40x y la función vídeo en 4K para grabar vídeos de calidad. También destaca su conectividad bluetooth y su wifi avanzado. Este permite visualizar y editar imágenes en un smartphone o tablet y compartirlas con quien quieras.

Esta es una buena elección si quieres una cámara para tus videoblogs. Es un diseño 100% portátil, que te podrás llevar a cualquier parte. Además, tiene un precio relativamente bajo frente a cámaras más actuales, como la Mark III. Esta última, que tiene prácticamente las mismas prestaciones, está al doble de precio.

La mejor cámara Canon réflex digital de alta gama

La Canon EOS 6D MK II posee un sensor de fotograma completo de 26 MP. Ofrece un excelente nivel de detalle, con alta latitud de exposición y bajo nivel de ruido. Asimismo, posee un dual que enfoca con tanta seguridad como cuando se utiliza el modo Visión en Directo (Live View). Permiten enfocar con precisión milimétrica: capta momentos fugaces a 6.5 fps gracias a sus 45 puntos AF tipo cruz. Trae conexión a wifi, bluetooth y GPS incorporado.

Los consumidores destacan que permite tomar imágenes de alta calidad. Por ello, no se podría pensar que es un dispositivo para aficionados. Esta cámara es recomendada para profesionales. Puede ser también una buena forma de introducirse en la fotografía profesional por menos dinero. O bien como segunda cámara de un fotógrafo profesional.

La mejor cámara Canon instantánea moderna y versátil

Canon Zoemini S es una cámara de 8 MP con ranura para tarjetas micro SD. Con ella se pueden captar, imprimir y compartir las imágenes. Posee un espejo reflectante y un flash anular montados en su parte frontal. Estos aseguran que las selfies se capten de forma espectacular. Además, la app Canon Mini Print permite activar la función de disparador a distancia.

Esta cámara es de concepto retro, pero modernizada. Tiene una gran versatilidad, por lo que es la compañera de viaje perfecta por su tamaño compacto y ligero. Se puede decir que este es el accesorio portátil ideal para los aficionados a la fotografía.

La mejor cámara Canon todo terreno

Con la Canon Ivy Rec podrás ir a cualquier parte, gracias a su diseño resistente a los golpes y al agua. Es sumergible durante un máximo de 30 minutos, a una profundidad de dos metros. Es ideal para hacer fotografías y vídeos donde quieras. Solo tienes que girar el dial y hacer clic para grabar un vídeo o hacer una foto.

Nos ha parecido una propuesta divertida, diferente, original, muy juvenil y actual. Sin duda, esta cámara Canon podrá ser una buena compañera de batallas. Inmortalizará momentos con amigos y tus actividades al aire libre. Además, su sujeción tipo clip es realmente práctica.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cámaras Canon

Escoger una cámara fotográfica no es una tarea sencilla. Para que puedas lograrlo, te daremos las claves principales. Además, resolveremos las dudas más comunes que surgen al comprar este producto.

Las mejores cámaras de origen japonés desde 1937. (Fuente: Owens: DQPP9rVLYGQ/ 123rf)

¿Por qué elegir una cámara Canon?

Canon lleva 80 años fabricando cámaras de calidad y con la mejor tecnología. Su mimado diseño y sus precios competitivos las hacen ideales, tanto para principiantes como para profesionales. Tiene cámaras compactas, que puedes llevar a cualquier parte. También modelos que te permiten cambiar de objetivo para sacar el máximo partido a cada situación.

Canon ha logrado estar a la vanguardia de las nuevas tendencias en fotografía. Así, ofrece productos para que puedas sacar el mayor partido de sus cámaras. Podrás captar el movimiento, usarlas de noche, de día o hacer vlogging. Todo con una calidad excepcional. Además, sus cámaras mirrorless fáciles de transportar, reúnen lo mejor de las cámaras compactas y de las réflex en un cuerpo compacto.

¿Qué tipos de cámaras Canon existen?

Canon ha simplificado su clasificación, creando 4 grandes grupos de cámaras. A continuación, las veremos a todas en detalle.

  • Las cámaras réflex de Canon ofrecen un rango dinámico amplio. Conserva los detalles en las sombras oscuras y las áreas luminosas. Además, ofrece un bajo nivel de ruido en imágenes directamente desde la cámara. También logra una profundidad de campo reducida para retratos impresionantes. Están diseñadas para proporcionar resultados profesionales en cada disparo.
  • Las cámaras compactas te brindan precisión en un cuerpo pequeño y son ideales para el uso diario. Las de objetivo fijo ofrecen un diseño ligero y portátil. Por ello, son perfectas para los que buscan una cámara "todo en uno". Puedes encontrar un equipo para todas las necesidades. Hay desde modelos con sensor de gran tamaño para expertos, hasta cámaras sencillas para apuntar y disparar.
  • Las cámaras mirrorless están diseñadas para que no te pierdas nada con sus objetivos intercambiables. Aparte, son compactas y ligeras. Combinan lo mejor de las cámaras compactas y las réflex para ofrecer fotos y vídeos de excelente calidad. En su gama se incluyen desde modelos APS-C con objetivos más pequeños, hasta potentes modelos Full Frame, donde prima la creatividad.
  • Las cámaras instantáneas te permiten capturar e imprimir con una impresora de bolsillo. También incluyen modelos 2 en 1 con cámaras y prácticos espejos para selfies. Además de elegantes impresoras portátiles con conexiones inteligentes. Estas ofrecen el poder de la impresión en el momento y en la palma de la mano.
RÉFLEX COMPACTAS MIRRORLESS INSTANTÁNEA
PESO 400-700g 250-600g 400-1000g 150-180g
RESOLUCIÓN 24.2-32.5Mpx 18.2-24Mpx 18-24.2Mpx 8Mpx
VÍDEO 1080p-Full HD 4K 4K No tiene
CONECTIVIDAD Wifi, NFC, bluetooth HI-speed USB, conector micro HDMI, Wifi, bluetooth Wifi, bluetooth Bluetooth

¿Cuáles son las ventajas de las cámaras Canon?

Canon se ha hecho con una gran cuota de mercado, gracias a la gran calidad de sus productos y a su larga historia como empresa. Te vamos a enumerar sus pros y contras de una forma general:

Ventajas
  • Gran calidad en los materiales de construcción.
  • Buenos acabados.
  • Excelente ergonomía, que ofrece una sensación de comodidad al trabajar con sus productos.
  • Sensores de alta calidad.
  • Pantallas grandes que facilitan su manejo.
  • Velocidades de disparo altas.
  • Menús de trabajo intuitivos. Incorporan en algunos modelos un apartado para crear una configuración personalizada por parte del usuario.
  • Las velocidades de obturación suelen ser bastante elevadas.
  • Los valores ISO que ofrecen suelen ser altos en los modelos compactos, llegando a los 800.
Desventajas
  • El estabilizador de imagen se incorpora en los objetivos, por lo que se encarecen bastante en comparación con otras marcas (que los incluyen en el cuerpo, con el consiguiente abaratamiento en las lentes).
  • Los dispositivos pueden parecer pesados para aquellos que se incorporan a la fotografía digital SLR. Sin embargo, este punto también puede ser una ventaja, ya que ofrece estabilidad a la hora de la toma de una foto.
  • El precio de los dispositivos puede resultar un poco elevado en comparación con otras marcas (que ofrecen características muy similares, como es el caso de Pentax).

Sus ventajas son mayores que sus desventajas en todos los casos. Las cámaras Canon resultan una gran elección, porque sus prestaciones ofrecen calidad y seguridad. Además, esta marca destaca en su servicio posventa y posee una página web con información relevante para los fotógrafos.

¿Cómo son las cámaras Canon compactas?

Este tipo de cámaras llegaron a su auge a principios de los 2000. El paso de los carretes de negativos al display, junto a la posibilidad de borrar las fotografías. O almacenarla en una tarjeta externa y compartirlas a otros dispositivos, ha cambiado la forma de entender la fotografía.

Puedes captar infinidad de momentos con estas cámaras digitales compactas que destacan por su sencillez de uso. También por funciones, que no tienen nada que envidiarle a las réflex. Sus funcionalidades permiten mayor creatividad, con accesos sencillos y visores para encuadres. Además, pueden tener funciones más modernas, como conexión wifi y con otros dispositivos.

Las cámaras Canon poseen tecnología NFC. Esta conecta con dispositivos inteligentes y mando a distancia desde un smartphone o tablet.

Te recomendamos algunas novedades de Canon como:

  • Canon PowerShot ZOOM: Una PowerShot de bolsillo. Es ideal para capturar esos mágicos momentos en familia o de naturaleza a 100 o 400 mm, o bien a 800 mm con el multiplicador digital.
  • Canon IVY REC: Esta cámara de acción de Canon está diseñada para acompañarte allá donde vayas.
  • IXUS 185: Sencillez para apuntar y disparar.
  • PowerShot G5 X Mark II: Una cámara flexible y potente, con características avanzadas. Estas ofrecen resultados asombrosos en cualquier foto que hagas.
  • PowerShot SX620 HS: Comparte fotos y películas con esta cámara wifi. Cuenta con un increíble Zoom 25x dentro de un cuerpo estilizado.

¿Qué cámaras Canon son resistentes al agua?

La nueva Canon IVY REC es una cámara divertida y fácil de utilizar. Se puede enganchar a un cinturón, a un bolso o meterla en un bolsillo sin problemas. Es resistente al agua y a prueba de golpes. Además, tiene múltiples prestaciones, incluida la grabación de vídeo Full HD a 1.080p, hasta 60 fps (fotogramas por segundo), conexión wifi, bluetooth y carga por USB.

Es el accesorio perfecto para aquellos que desean captar y compartir momentos espontáneos con el mundo, sin el riesgo innecesario de dañar el móvil. Esta robusta cámara está diseñada para captar deportes extremos. Desde esquí, skateboard, deportes acuáticos o ciclismo de montaña, así como las actividades en exteriores más divertidas.

Puedes compartir tus fotos y vídeos en las redes sociales mediante la app gratuita Canon Mini Cam para iOS y Android. Esta app proporciona una edición de imágenes divertida, así como visión en directo Live View a distancia.

Tomar fotos es una expresión artística que refleja quiénes somos. (Fuente: Neonbrand: 3ngFVZVU_LE/ Unsplash)

¿Qué objetivos pueden usarse con las cámaras Canon?

Te enumeramos los objetivos compatibles con las cámaras réflex y mirrorless de Canon:

  • Objetivos RF: Estos objetivos ofrecen alta calidad y velocidad, con un rendimiento optimizado para la cámara EOS R. Son rápidos y luminosos. Además, existen 18 objetivos diferentes: focales, macro, teleobjetivos y gran angular, tanto para réflex como mirrorless, entre otros. Su montura permite situar elementos de objetivo grandes lo más cerca posible del sensor. De esta forma, la luz llega directamente al sensor.
  • Objetivos EF: Están diseñados tanto para un profesional de la fotografía como para aficionados. Son ligeros, para cámara réflex y mirrorless, con sensores digitales, longitud focal, zoom y macro. También gran angular, teleobjetivos, basculación y giro y teleconvertidores. Son compatibles con todas las cámaras EOS. Sin embargo, algunos modelos necesitan adaptador de montura.
El sistema de cámara EOS original surgió en 1987. Su corazón era la montura del objetivo EF. Esta conectaba los objetivos al cuerpo de la cámara de forma totalmente electrónica por primera vez.

Criterios de compra

Creemos conveniente remarcar las características que más se fijan los compradores de las cámaras Canon. Conocer sobre sus funciones te permitirá elegir una buena cámara fotográfica, completa y versátil. Así, encontrarás la que mejor se adapte a ti.

Baterías

La energía de tu cámara, su capacidad de carga rápida y de larga autonomía son fundamentales. Las más duraderas cuentan con la tecnología de iones de litio. Van desde los 850 mAh a los 1600 mAh y tienen voltajes de 4 a 7.4 V.

En los modelos Canon EOS R, R6 y R5 sus baterías LP-E6 y LP-E6H permiten tomar desde 320 disparos (en modo ahorro EVF). Incluso, hasta 510 disparos (en modo ahorro LCD), todos con un sistema de carga por USB.

Comprueba que la batería sea de larga duración y que tenga alto rendimiento. Esto se traduce en muchas fotografías sin tener que recargar la batería. También en mayor duración de la batería tras varias recargas.

Las cámaras Canon tienen diseños ergonómicos, que hacen que sea confortable sostenerlas después de un rato. (Fuente: Bergum: fcLa4CNVnBQ/ Unsplash)

Resolución

La resolución de una imagen indica la cantidad de detalles que puede observarse en esta. Se utiliza para describir cuán nítida es una imagen. A mayor resolución, mejores serán los detalles de la fotografía. Lo ideal es que el sensor de imagen tenga una resolución contenida, como de 12 MP y un sensor de imagen grande. Cuanta más luz entre en el sensor, mejor será el resultado.

La sensibilidad de la cámara a la luz se denomina sensibilidad ISO. Cuanto mayor sea el número, mejor disparará la cámara en condiciones de poca luz. Los modelos Canon EOS R, R6 y R5 poseen una resolución efectiva aproximada (Full Frame) de 30,3 MP, 20,1 MP y 45,0 MP.

Zoom

El zoom óptico es una tecnología que sirve para ampliar el tamaño aparente de una imagen sin acercarnos al objeto fotografiado. Este capta los rayos de luz y los proyecta sobre un sensor. En las cámaras que permiten intercambiar lentes, puedes utilizar un lente zoom siempre que lo necesites. Y, si sabes que no lo utilizarás, simplemente no comprarlo.

En cambio, en una compacta que no permite lentes intercambiables, debes considerar este aspecto. Sobre todo porque esta función es especialmente útil en viajes o paisajes, para fotografiar animales sin acercarte demasiado a ellos. Si no lo consideras antes de la compra, luego no podrás cambiar de opinión.

Todo en uno, ligeras, con objetivo fijo y grandes prestaciones en un cuerpo pequeño. (Fuente: Pacheco: q3uwY8vqt_Q/ Unsplash)

Pantalla

Gracias a la pantalla es posible revisar la imagen luego de cada disparo. Además, puedes ver los ajustes con los que has disparado. Por ejemplo, la exposición, el balance de blancos e incluso un histograma en tiempo real.

La mayoría de las cámaras fotográficas incorporan pantallas fabricadas con tecnología TFT-LCD. Sin embargo, en cámaras de alta gama, están apareciendo pantallas con tecnología OLED. Los modelos de Canon, como los EOS R, EOS R6 y EOS R5, poseen pantallas LCD de 3.15, 3 y 3.15 pulgadas. Además, tienen una resolución de entre 2.1 y 1.62 MP y sus visores son OLED entre los 3.69 y los 5.76 MP.

Conectividad

La mayor parte de las cámaras digitales se pueden conectar directamente a la computadora para transferir su información. El USB es el método más utilizado, aunque algunas utilizan un puerto firewire o bluetooth. Algunos modelos pueden conectarse al PC vía red inalámbrica por Wifi. Los modelos Canon EOS R, R6 y R5 poseen conexión Wifi 2.4 Ghz y bluetooth.

Una alternativa común es el uso de un lector de tarjetas que pueda ser capaz de leer varios tipos de medios de almacenamiento. También de efectuar la transferencia de datos al ordenador a alta velocidad. Esto evitaría que la batería de la cámara se descargue durante el proceso de la transferencia. Los modelos Canon EOS R, R6 y R5 tienen ranuras de tarjetas SD y, en el caso de la EOS R5, también CFExpress.

Las baterías son el corazón de nuestra cámara. Las hay originales de la marca y compatibles de otros fabricantes. (Fuente: Gaudriault: cwy9yVBBPxg/ Unsplash)

Vídeo

La posibilidad de grabar películas de alta resolución es otra de las funciones a considerar a la hora de elegir una cámara fotográfica. Los modelos más actuales de Canon, como el EOS R5 y EOS R6, graban en 4K entre 30 y 60 fps (fotogramas por segundo), vídeos Full HD a 120 fps y modo timelapse en 4K.

Puedes disfrutar de mayor control sobre el aspecto de tus películas con una réflex EOS. La serie PowerShot G permite grabar con una calidad superior y una profundidad de campo reducida. La PowerShot Mark II también incluye una pantalla desplegable para facilitar la grabación desde distintos ángulos. Esto la convierte en una opción ideal para vloggers.

Resumen

Para tener un buen criterio a la hora de adquirir una cámara fotográfica, hay múltiples factores a los que atender. Sin embargo, los más importantes te los hemos resaltado en este artículo. Recuerda definir tus intenciones y tu presupuesto. Las cámaras réflex son, por antonomasia, las más profesionales. No obstante, el nuevo concepto mirrorless es una excelente opción.

Las fotos describen un momento, un lugar, una ocasión especial. Con la llegada de los smartphones y sus avanzadas cámaras, se ha perdido el espíritu de las cámaras fotográficas clásicas. Sin embargo, una vez que pones un pie en el mundo de las cámaras Canon, notarás las diferencias. Dentro de esta marca, cualquier elección será acertada.

Y tú, ¿cómo ves el mundo? Comienza a sacar fotos y cuéntanos tu experiencia en un comentario. No olvides colgar tanto tus fotografías como este artículo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Murray: rQ8Fxq0rZfY/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones