Última actualización: 25/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las cámaras de vigilancia exterior son el primer muro de seguridad con el que nos podemos proteger frente a intrusos o atacantes. Son un método de seguridad fácil de instalar en viviendas o entornos laborales para proteger tanto los bienes materiales como personales.

¿Quieres saber más sobre los tipos de cámaras de vigilancia exterior? Aquí te contaremos sobre ello, así como sobre las posibles dudas que te pueden surgir a la hora de comprarte una. Ya sea para tu vivienda o para tu negocio, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • Las cámaras de vigilancia exterior son dispositivos que permiten sacar y registrar vídeo o fotos de todo lo que puede suceder en el exterior de una casa o negocio.
  • Hay diferentes tipos de cámaras de vigilancia exterior. Pueden ser analógicas (con cable), wireless o IP (con Wifi) o de batería.
  • Las cámaras de vigilancia exterior son un método de seguridad fácil de instalar en casas o entornos laborales para prevenir los robos o intrusiones.

Las mejores cámaras de vigilancia exterior del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos realizado un listado con las mejores cámaras de vigilancia exterior que encontrarás en el mercado, según las valoraciones más positivas de los usuarios. Esto tratará de intentar ayudarte para decidir las necesidades que cubre cada tipo de cámara en función de lo que estés buscando.

La mejor cámara de vigilancia exterior con audio bidireccional

Esta cámara de vigilancia wifi dispone de una batería de 10000 miliamperios/hora y es inalámbrica, por lo que no requiere de cables ni perforaciones en paredes o techos. Proporciona imágenes y videos claros, y puede ajustarse la nitidez de la cámara a discreción. A su vez, tiene un micrófono y un sistema de altavoces integrado, por lo cual permite realizar llamadas bidireccionales de alta fidelidad y tener un videochat en tiempo real con la persona ubicada frente a la cámara.

La cámara incluye detección de movimiento vía sensor infrarrojo pasivo y emite alertas en tiempo real. Tiene una cobertura angular de 130 ° y visión nocturna infrarroja. Además, la cámara cuenta con un diseño de protección de doble capa al vacío, por lo que se adapta a exteriores e interiores.

Evaluación editorial: Esta cámara de vigilancia se destaca por su rango de cobertura y su sistema de sonido, el cual permite realizar llamadas bidireccionales. Es inalámbrica y tiene una buena calidad de video e imagen.

La cámara de vigilancia exterior más completa

Esta cámara de vigilancia cuenta con 2 antenas giratorias que garantizan una señal wifi fuerte y estable. La antena dual mejora la señal wifi y reduce la interferencia entre la cámara y el enrutador, lo cual facilita en gran medida su instalación en cualquier ubicación. Dispone de imágenes y videos 1080 Full HD y visión nocturna de 20 metros.

La batería es de 10400 miliamperios/hora. El sensor infrarrojo pasivo detecta los movimientos humanos del área de cobertura a través del reconocimiento de la temperatura corporal. En ese instante, la cámara envía una notificación al teléfono móvil a través de una aplicación. A su vez, la cámara cuenta con dos métodos de almacenamiento: tarjeta SD y almacenamiento en la nube.

Evaluación editorial: Se trata de una cámara de vigilancia muy completa. Su doble antena garantiza una señal fuerte y estable, y ofrece imágenes y videos de alta definición. Además, cuenta con sensor infrarrojo.

La mejor cámara de vigilancia exterior por su resistencia

Esta cámara de vigilancia tiene una resolución de 1080 Full HD y visión nocturna de 30 metros, por lo cual ofrece una transmisión de video nítida de día y de noche. Tiene conexión wifi y puede vincularse con Alexa y Google Home.

Se trata de una cámara resistente gracias a su diseño con protección ante el polvo, la intemperie y el agua. Admite áreas de detección de movimiento personalizadas y tiene alerta de movimiento en tiempo real a través de la aplicación. A su vez, es compatible con tarjetas SD de hasta 256 GB para almacenamiento de datos.

Evaluación editorial: Esta cámara se destaca por su diseño a prueba de polvo, intemperie y agua. Asimismo, ofrece alerta de movimiento en tiempo real y una calidad de video nítida tanto de noche como de día.

La mejor cámara de vigilancia exterior en relación calidad-precio

Esta cámara de vigilancia wifi se encuentra equipada con una lente HD de 3 megapíxeles que proporciona un video claro y suave en cualquier lugar de ubicación. Es compatible con wifi 2.4 GHz y tiene 2 luces de matriz infrarroja de alta potencia. A su vez, la distancia de visión nocturna puede alcanzar los 30 metros y es adecuada para usos de día y de noche.

La cámara cuenta con almacenamiento en tarjeta SD (hasta 128 GB) y en la nube (opcional). Es compatible con Alexa e incluye altavoces y micrófono de alta potencia para comunicarse fácilmente con la persona ubicada frente a ella. A su vez, presenta una excelente resistencia al agua y al polvo.

Evaluación editorial: Esta cámara de vigilancia es la combinación justa entre precio y rendimiento. Proporciona una buena calidad de video, gran capacidad de almacenamiento y una excelente resistencia al agua y el polvo.

La mejor cámara de vigilancia exterior en ángulo de visión

Esta cámara de vigilancia wifi tiene una resolución de 1080 HD y un sensor de alto rendimiento. Permite economizar la demanda de calidad de la red wifi, optimizando su funcionamiento aún en entornos de conectividad baja. Incluye 8 luces LED blancas para iluminar el jardín, el garaje y ver imágenes en color por la noche.

Incluye una alarma de seguimiento automático la cual se envía al dispositivo móvil luego de detectar un objeto en movimiento. Además, la aplicación de la cámara permite su gestión en forma libre, ajustando los parámetros a las necesidades particulares. La cámara puede girar 355° en sentido horizontal, 90° en vertical y tiene un ángulo de 130°. A su vez, tiene doble antena y es resistente a las temperaturas extremas y la lluvia.

Evaluación editorial: Esta cámara de vigilancia cuenta con una excelente resolución y una buena conectividad wifi. Es resistente a la intemperie y sobresale por su amplia capacidad de giro.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cámaras de vigilancia exterior

Si lo que deseas es comprar una cámara de vigilancia exterior, ya sea para tu vivienda o empresa, has llegado al lugar adecuado. En esta sección, hemos recogido las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios, así como los datos más relevantes que debes de conocer.

Las cámaras de vigilancia exterior con cables previenen la inhibición de señal. (Fuente: Popov: 54596729/ 123rf)

¿Qué es una cámara de vigilancia exterior?

Como su propio nombre indica, las cámaras de vigilancia exterior son dispositivos que permiten sacar y registrar vídeos o fotos. Capturan todo lo que puede suceder en el exterior de una casa o negocio.

Estos dispositivos de videovigilancia se colocan en el exterior de espacios públicos, locales profesionales o viviendas de particulares. Los protegen de los posibles intrusos y les permiten conseguir pruebas relacionadas con la actividad de los empleados.

¿Cuál es la función de las cámaras de vigilancia exterior?

Hoy en día, tener una cámara de vigilancia puede ser un medio para mantenerse protegido y seguro ante acciones de robos o vandalismo, ya sea en tu propia vivienda como en locales o empresas. Además, este tipo de dispositivos poseen varias funciones:

  • Proteger bienes situados en el exterior, ya sea mercancía de una empresa o medios de transporte, como coche o moto, de los particulares. Dichas cámaras permiten controlar lo que ocurre en el entorno las 24 horas del día.
  • Aportan seguridad en la empresa o en la vivienda.
  • Detectar intrusiones en un terreno antes de que los ladrones entren en el edificio. Y pueden disuadir a los intrusos de entrar en el edificio o vivienda pues saben que van a ser grabados.
  • Permite reaccionar rápidamente a los propietarios antes de que logren entrar en el edificio o vivienda, pudiendo llamar a la policía.
  • En el caso de que la cámara de vigilancia exterior no haya ahuyentado a los intrusos, estos dispositivos permiten identificar a los ladrones. Por ello, sirven para tener pruebas de carácter legal muy valioso cuando se debe de poner una denuncia e ir a juicio.

A continuación, te explicamos cuáles son las ventajas y desventajas de las cámaras de vigilancia exterior:

Ventajas
  • Aporta tranquilidad de tenerlo todo vigilado
  • Únicamente tienes que desembolsar dinero una vez, al comprar el dispositivo
  • Reduce el riesgo de robo
  • Mayor velocidad de actuación
  • Disponer de pruebas ante posibles delitos
  • Ahorrar en costes de personal de vigilancia
Desventajas
  • Problemas de privacidad
  • Hackers. Ataques informáticos
  • No se puede detener el robo, sino que sirve como medida de registro o de aviso

¿Dónde colocar la cámara de vigilancia exterior y cómo utilizarla?

Una vez que tienes tu cámara de vigilancia exterior, hay que pensar muy bien dónde tienes que colocarla. Por eso, a continuación, te mostraremos los lugares idóneos para que nada se escape de tu visión.

Lo primero sería señalar las "debilidades" de la vivienda u oficina. En un esquema donde se muestren los principales accesos, como el garaje, ventanas, puertas o balcones. Los lugares recomendables son:

  • Enfocando a la puerta de entrada, poniéndola a suficiente distancia como para tener una visión panorámica.
  • En las puertas traseras siempre que las haya.
  • Un cobertizo donde guardes objetos de valor.

Cómo se deben utilizar las cámaras de vigilancia exterior correctamente es una pregunta que muchos usuarios se hacen. Esto se debe a que se encuentran sometidas a una estricta reglamentación, ya que está prohibido grabar en la vía pública sin previo aviso.

La invasión de la privacidad es un delito y podría llegar a tener consecuencias penales y legales.

Es importante asegurarse de que las cámaras que coloques en tu negocio o vivienda estén bien puestas y no graben el exterior del terreno infringiendo alguna ley.

Las cámaras de vigilancia exterior son dispositivos que permiten sacar y registrar vídeo o fotos de todo lo que puede suceder en el exterior de una casa o negocio. (Fuente: Pexels: 207574/ Pixabay)

¿Por qué proteger tu vivienda con una cámara de vigilancia exterior?

Cada vez hay más población que tiene alarma interior en casa, pero, ¿por qué no protegerte aún más con cámaras de vigilancia exterior? Estas te permiten descubrir la presencia de un intruso en tus terrenos con facilidad.

Además, estés o no estés en la vivienda, tener una de estas cámaras te hará sentir mucho más tranquilo y seguro en todo momento.

Principalmente, están pensadas para espacios exteriores como, por ejemplo, una finca situada en el campo o un chalet.

También es muy recomendable este tipo de cámaras de vigilancia exterior si posees una segunda vivienda fuera de tu municipio que no puedes visitar. Incluso para prevenir la ocupación.

¿Qué alternativas existen a las cámaras de vigilancia exterior?

Existen diferentes alternativas a las cámaras de vigilancia exterior. Te presentamos una lista a continuación:

  1. Puertas blindadas.
  2. Alarmas.
  3. Rejas en ventanas o vallas altas.
  4. Perro guardián.
  5. Conserje o segurata.

¿Qué tipos de cámaras de vigilancia exterior hay?

En el mercado se pueden encontrar bastantes tipos de cámaras de vigilancia exterior de diferentes niveles de calidad. Esto también depende de si son para instalar alrededor de una vivienda o para uso más profesional en almacenes o empresas.

En esta tabla comparativa, trataremos de recoger los diferentes tipos de cámaras de vigilancia exterior con sus principales características.

Características Subtipos
Analógicas (con cable)

- Instalación más costosa por el cableado

- Envían los datos a un grabador por cableado

- A partir de 100 metros de cable pierden calidad

- Vulnerables al sabotaje del cable

- Inmunes a la inhibición

- Envía las imágenes a una centralita

Cámaras convencionales:

- Box: Grandes, con diferentes lentes y cableado interior.

- Bullet: Pequeñas, con iluminación infrarroja.

Cámaras Domo:

- Domo convencional: Semiesférica, se instala en el techo, unidireccional.

- Domo PTZ: Giran 360º en horizontal y 180º en vertical.

Wireless o IP

- Instalación rápida y barata.

- Funcionan por internet (Wifi).

- Control desde el móvil u ordenador.

- Vídeo y audio en tiempo real.

- Vulnerables a la inhibición

-
A batería - Funcionan a pilas o a batería recargable de larga duración -

Criterios de compra

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cámara de vigilancia exterior? En este artículo, hemos seleccionado cinco criterios de compra importantes. Así, a la hora de tomar esa decisión, puedas elegir la mejor en función de tus necesidades.

Resolución y visión nocturna

Es importante que nuestra cámara de vigilancia exterior cuente con una buena calidad de imagen. Esta debe permitir reconocer los rostros de las personas tanto de día como de noche. Nos debe ofrecer la máxima claridad y visibilidad las 24 horas del día.

Las cámaras con visión nocturna disponen de una visión con LED de infrarrojos para que la grabación sea nítida incluso durante la noche.

Por ello, es indispensable una grabación en HD (High Definition). Debe contar, como mínimo, con 1.280 x 720 píxeles llegando hasta las Full HD con 1.920 x 1.080 píxeles. Estas últimas ofrecen una calidad de vídeo con una perfecta nitidez.

Resistencia

Al tratarse de cámaras de vigilancia exterior, deben estar fabricadas con materiales resistentes a las adversidades del clima. Por lo tanto, deben ser resistentes a la intemperie, a la humedad, al frío, al sol y al polvo, sin que su funcionamiento se vea afectado en ningún momento.

También hay que considerar que si un intruso ve la cámara de vigilancia exterior, lo más probable es que quiera desconectarla o destruirla. Por ello, es aconsejable que dichas cámaras estén incorporadas con una cúpula antivandálica.

Hay diferentes tipos de cámaras de vigilancia exterior. Pueden ser analógicas (con cable), wireless o IP (con Wifi) o de batería. (Fuente: Lightfieldstudios: 105820254/ 123rf)

Alcance y rango de visión

Ya que gastamos dinero en comprar una cámara de vigilancia exterior, sería una pena que esta tuviera únicamente una vista parcial de los alrededores. Para tener una visión general del terreno, es preciso elegir un modelo que disponga de un campo de visión panorámico (360º) o bastante amplio.

Sin embargo, también existen cámaras motorizadas que permiten moverse en diferentes direcciones y así disponer de un ángulo de visión más amplio.

Detector de movimiento

Lo característico de las cámaras de vigilancia exterior con detector de movimiento es que ahorran capacidad de almacenamiento. Solo se activan y graban cuando el sensor detecta una proximidad racional a su campo de visión. Esta mandará alertas en tiempo real al propietario cuando este suceso ocurra.

Conectividad

La mejor opción y la más fácil es la conexión con Wifi, ya que la cámara de vigilancia exterior se conecta a la red inalámbrica de Internet. Esto permite enviar imágenes y vídeos al propietario en tiempo real y de forma remota a su dispositivo móvil, ordenador o tablet.

Además, esto significa que la instalación no va a necesitar un sistema de cableado ni realizar obras para su puesta en marcha. Sin embargo, la conexión también se puede conseguir a través de una conexión de datos con tarjeta SIM y a través de una conexión del cable Ethernet. Esto garantiza que el intruso no pueda inhibir la señal.

Resumen

Después de haber leído todo este artículo, esperamos que hayas despejado las dudas que tenías sobre las cámaras de vigilancia exterior. Además, te hemos presentado cuáles son nuestras recomendaciones según sus características y las valoraciones de los usuarios.

Asimismo, se ha visto que existen diferentes criterios de compra a la hora de comprar la cámara de vigilancia exterior más adecuada para lo que buscan los usuarios. Entre ellas destacan la resolución y visión nocturna, la resistencia, el alcance y rango de visión. Así como el detector de movimiento y la conectividad.

Si te gusto nuestro artículo y te resultó útil, ¡compártelo en tus redes y déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Sang-Arwut: 11578660/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones