Última actualización: 14/03/2023

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las camas juveniles simbolizan una transacción en la vida de un hijo, pero al mismo tiempo un proceso difícil y complicado para algunos padres. Por eso, es primordial que los muebles sean atractivos y adaptados a la personalidad de cada joven.

Tener en consideración diversos criterios como el diseño, el colchón, el material o la instalación, ya que son importantes a la hora de comprar. La elección va a traer seguridad y, principalmente, funcionalidad a una habitación. ¡Acompáñanos para saber más!




Las mejores camas juveniles del mercado: nuestras recomendaciones

La cama juvenil más completa

Esta cama juvenil es fabricada en melamina de gran calidad. Sus dimensiones son 199 x 69 x 96 centímetros (ancho, alto y fondo) y combina acabados en colores blanco y rosa pastel. Se trata de un modelo ideal para habitaciones juveniles e infantiles.

Incluye dos camas en distintos niveles de altura. La superior mide 90 x 190 centímetros, mientras que la inferior mide 90 x 180 centímetros. Incluye 2 amplios cajones en la parte inferior y viene con un estante muy práctico para ubicar en la pared. Es resistente y de gran calidad, por lo que soporta el peso de niños y adolescentes sin problemas.

La mejor cama juvenil de diseño moderno

Esta cama juvenil es fabricada con un material recubierto de melamina de alta densidad e impermeable. Es resistente, de larga durabilidad y cuenta con un cajón de grandes dimensiones con tirador en ABS. La cama combina distintas tonalidades de blanco y viene con un estante para la pared.

Las medidas totales de la cama son 199 x 96 x 65 centímetros. La cama inferior mide 180 x 90 centímetros, mientras que la superior mide 190 x 90 centímetros. Se trata de una cama con certificación de producto sostenible y eco-amigable. Además, es fácil y rápida de limpiar con un paño húmedo, y puede soportar 90 kg de peso.

La mejor cama juvenil por sus dimensiones

Esta cama juvenil es fabricada en melamina de alta calidad y cuenta con un acabado en color mate muy bonito. Dispone de dos cajones en la parte inferior y un hueco central entre ambos. Se trata de una cama resistente a la humedad, las rayaduras, el sol y las altas temperaturas. Además, la melamina protege la estructura de los parásitos y los microorganismos.

La cama mide 74.20 x 144.10 x 194.70 centímetros (alto, ancho y profundo) y está preparada para colchones y somieres de 140x190 o 135x190 centímetros. Se trata de un espacio muy cómodo para que los jóvenes descansen y con un diseño muy elegante e irresistible. Los cajones de la cama pueden montarse a la derecha o a la izquierda en función de las necesidades.

La mejor cama juvenil por su versatilidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se trata de una cama juvenil perfecta para acompañar el crecimiento de los hijos, aunque también puede utilizarse como cama alternativa para una habitación de invitados. Es fabricada con fibra de densidad media (madera) de gran calidad y cuenta con un lacado en color blanco mate.

La cama tiene un diseño de estilo nórdico que la vuelve apta para cualquier tipo de habitación. Además, es muy versátil, ya que incluye un cajón inferior de amplias dimensiones que puede utilizarse para un segundo colchón. Las dimensiones totales de la cama son 199 x 105 x 62 centímetros, con 90 x 190 cm en la cama superior y 90 x 180 cm en la inferior.

La mejor cama juvenil de tipo litera

Esta cama juvenil es fabricada en madera maciza de pino blanco e incluye mallas del mismo material. Se trata de una cama estilo litera con dos espacios independientes que ofrece la posibilidad de añadir cajones inferiores o bien una tercera cama.

La cama mide 205 x 156 x 100 centímetros en total (largo, alto y profundidad). Los postes tienen un grosor de 9 x 9 centímetros y cada cama resiste hasta 100 kg de peso. Se trata de una opción perfecta para ahorrar espacio en la habitación de los jóvenes, especialmente si el dormitorio es compartido.

La mejor cama juvenil nido

La cama nido está diseñada para ahorrar espacio en tu habitación, ya que incluye dos camas que ocupan el espacio de una. Cuando la necesites, puedes retirar fácilmente la cama inferior y tenerla disponible. Esta funcional cama nido está fabricada en melamina de color blanco, con somier inferior incluido.

Para la cama superior, se incluyen unos soportes para apoyar el somier. Es una cama nido juvenil para colchones de 190x90cm. El somier superior y los colchones no están incluidos. Con un kit de montaje que incluye un manual de instrucciones y tornillos, este mueble será fácil de montar.

La mejor cama juvenil de calidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es una cama nido cuyas dimensiones son 199 cm (largo), 105 cm (ancho) y 62 cm (alto). El hueco superior es para un colchón de 90x190 cm y el hueco inferior es para un colchón de 90x180 cm. Las dimensiones interiores de la cama son 192 cm (largo) por 92 cm (ancho).

Esta cama está hecha de MDF de alta calidad y lacada en blanco mate, lo que le da un aspecto elegante y moderno. También viene con somier, lo que la hace aún más cómoda. Este producto se envía en un kit fácil de montar, con todas las herramientas e instrucciones necesarias incluidas.

La mejor cama juvenil con cajón

Esta cama viene en verde y blanco, con una estantería a juego, y su cajón tiene ruedas para que puedas utilizarla como segunda cama o contenedor de almacenamiento extra. La cama mide 201 cm de ancho x 98 cm de fondo x 43 cm de alto, y el hueco entre la cama inferior y el suelo es de 25 cm.

La estantería mide 180 cm de ancho x 19 cm de fondo x 22'5 cm de alto, y el cajón mide 196 cm de ancho x 98 mm de fondo 28'5 cm. Este mueble viene con un kit de montaje que incluye un manual de instrucciones y tornillos. No incluye somier ni colchón.

Otras camas juveniles favoritas de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las camas juveniles

El espacio es importante para saber si eliges la cama juvenil adecuada. (Fuente: Allen Taylor: dAMvcGb8Vog/ Unsplash)

¿Qué son exactamente las camas juveniles?

Una cama juvenil permite crear espacio y comodidad dentro de una habitación joven. Pueden ser incorporados con diversos muebles o por separado. La intención es que utilicemos el ambiente para decorar con más libertad y concebir diversión para los hijos.

Las camas juveniles son un reflejo del cambio de la etapa en que los niños dormían con los padres y pasan a dormir solos. Revelan su necesidad de disfrutar su espacio y por eso mismo, las ideas de los más pequeños a la hora de amueblarlo es un factor clave.

¿A partir de qué edad se pueden utilizar las camas juveniles?

Elegir el dormitorio juvenil para tus hijos puede ocasionar muchas dudas, siendo la edad una de las primeras. Debes fijarte en la etapa de desarrollo y crecimiento de tus hijos/as. En este caso, cuando dejan de ser bebés, es la edad en la que consiguen expresar sus propias opiniones y sus necesidades. Empiezan a surgir cambios visibles en ellos.

  • De 3 a 6 años: Lo ideal en este caso son camas bajas para evitar el riesgo de caer durante el sueño. Además, los niños en esta edad tienden a dormir más entre 10 a 13 horas por lo que deben ser de fácil acceso.
  • De 6 a 13 años: La cama individual es una buena apuesta. También se puede optar por literas, nidos o camas abatibles porque son edades a las que gusta recibir amigos y tener espacio para jugar.
  • De 13 años en adelante: En este caso, tener espacios para almacenar cosas y también un espacio para estudiar puede ser una buena opción. Lo ideal es una cama compuesta con otros muebles.

¿Qué tipos de camas juveniles existen?

Los niños empiezan a definir sus gustos y eso se refleja en las camas juveniles. El mundo en ese sentido evolucionó, y por eso existen diversos modelos con diversas características. Lo ideal es que consigas elegir uno que se adapte a las necesidades de tus hijos y a su personalidad.

Tipos de Camas Características
Camas individuales Normalmente, pueden ser somieres con sus cabeceros y colchón, camas con patas o con cajones debajo. Esto permite que puedas guardar objetos y ahorrar espacios.
Camas nido y compactos Compuesta por módulos puedes aprovechar el espacio en altura y tener más espacio para que los niños puedan jugar.
Literas y trenes Son un concepto moderno de una habitación juvenil. Las literas normalmente suelen estar en altura para que pueda aprovechar el espacio. Son ideales si tienes dos hijos y una sola habitación.
Camas abatibles No se ven y por eso no ocupan espacio y son ideales si tu espacio es extremadamente pequeño. Esto significa que la puedes hacer desaparecer para que tus hijos puedan estudiar o jugar durante el día.

¿Cómo medir mi habitación para montar una cama juvenil?

Conseguir reflejar los elementos importantes en nuestra habitación puede influir mucho a la hora de buscar los modelos que necesitamos. O de pedir a alguien que nos proyecte nuestro dormitorio.

En primer lugar, es fundamental tener en cuenta que no solo se ha de medir la pared o la zona en la que vamos a ubicar el mueble. Hay que considerar el espacio en general. Muchas veces no somos conscientes de que hay elementos que pueden influir en la ubicación.

A continuación, te facilitamos las pautas que te ayudan a tomar las decisiones:

  • Debes tomar medidas a ras del suelo y de rodapié a rodapié: Hay muebles que son directamente pegados a la pared y por eso existe un espacio que puede quedarse sin utilizar. Conseguir varias mediciones de la pared es lo más indicado.
  • Medir puertas, ventanas, armarios y balcones: Estas variantes son fundamentales para que puedas pasar por la puerta o la venta todo lo que quieras colocar.
  • Medir diagonales: Si el espacio no es cuadrado o rectangular es indicado hacerlo para que no pierdas ningún rincón.

Estas habitaciones merecen una planificación quizá más elaborada que la de otras habitaciones de la casa porque acompañan el crecimiento. (Fuente: Borodinova: 4713871/ Pixabay)

Criterios de compra

Colchón

El primer punto a definir en una cama es el colchón. Esto va a depender mucho del que lo vaya a utilizar. En la edad infantil se recomienda usar colchones firmes que alineen bien la columna.

Un colchón adaptable o transpire es conveniente en el caso que el joven sude mucho. Su durabilidad y resistencia es algo a pensar porque es un utensilio que puede pasar por varias edades. En conclusión, la selección debe siempre buscar la comodidad.

Instalación

En este apartado lo más indicado es que recurras a profesionales. Un buen montaje realizado por profesionales garantizará que todo quede bien armado. Además de que, piezas que posiblemente sean susceptibles de causar un accidente, estén fijas.

La seguridad debe ser lo primero que debes tener en cuenta. Algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de instalar los muebles es:

  • En la pared más larga, ubica la cama y el armario.
  • Nunca ubiques los armarios u otros muebles pesados delante de la cama por posible derrumbe.
  • Las áreas con más luz o con vista a la ventana son ideales para estudiar, por eso déjalas libres para poner un escritorio o para zona de jugar.

Fomentar que los niños colaboren en el diseño de sus habitaciones ayuda en su crecimiento. (Fuente: Free Photos: 1245773/ Pixabay)

Diseño

El diseño puede ser algo que nos condiciona cuando elegimos nuestra cama juvenil. Al existir tantas opciones podemos tardar en elegir. Lo ideal es tomar la decisión en conjunto con tu hijo. Al final, la habitación va a reflejar su personalidad y también lo que le pueda gustar más o menos. Podemos optar por un diseño moderno que normalmente suele ser bastante funcional o romántico o rústico.

Materiales

La calidad debe ser uno de los primeros criterios evaluados cuando se trata de camas para niños. En este sentido, comprobar los materiales utilizados en la fabricación es fundamental para elegir un producto que sea duradero y que aporte mayor seguridad a tu hijo.

Estos son importantes factores a tener en cuenta en la elección de los materiales:

  • Fijarse en grosores de tablero, sobre todo en partes estructurales o que soporten peso.
  • Si buscas comodidad y elegancia, elegir materiales como melamina una vez que proteges contra la humedad, el vapor y los agentes químicos. Además es barato, fácil de limpiar y es personalizable.
  • Para máxima calidad, la madera maciza es un material resistente y estable. Sin embargo, el pino no es aconsejable porque fácilmente se raya y se queda marcada con pequeños golpes.
  • Los cantos en madera o en chapa tienen una terminación mucho más natural.
  • Los herrajes deben ser ocultos en la medida de lo posible para impedir daños.

(Fuente de la imagen destacada: Białasiewicz: 87277512/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones