
Nuestro método
El cambiador de bebé es un accesorio muy importante cuando se trata de la higiene de tu pequeño. Muchos padres buscan la mejor comodidad y calidad para sus bebés. Así es como el cambiador entra en juego.
Aspectos como el cuidado de la piel, la calidad de los productos y la seguridad de tus hijos son algunos factores que los padres tienen en cuenta. Si quieres saber un poco más sobre el cambiador de bebé, en este artículo hemos incluido los datos más relevantes para ti. ¡Echa un vistazo!
Los mejores cambiadores de bebé del mercado: Nuestras recomendaciones
- El mejor cambiador de bebé para pared
- El mejor cambiador de bebé desechable
- El mejor cambiador de bebé impermeable
- El mejor cambiador de bebé con laterales elevados
- El mejor cambiador de bebé antialérgico
- El mejor cambiador de bebé muy cómodo
- El mejor cambiador de bebé de algodón
- El mejor cambiador de bebé con canasta
- El mejor cambiador de bebé portátil
- El mejor cambiador de bebé fácil de limpiar
El mejor cambiador de bebé para pared
Este cambiador de bebé para mural presenta una función principalmente plegable y segura. A diferencia de otros, ha sido fabricado con una alfombrilla recubierta de una película de PU libre de ftalatos, lo cual facilita su limpieza. El fabricante nos asegura que cumple las normativas Europeas de seguridad y que todos los materiales utilizados están certificados.
Este producto es ideal si tienes poco espacio en casa para otro mueble. También, tiene estanterías interiores donde guardar los elementos de limpieza de tu bebé. Este modelo es muy fácil de abrir y cerrar con mucha suavidad gracias al freno amortiguador que tiene incluido.
El mejor cambiador de bebé desechable
El cambiador de bebé desechable garantiza una higiene perfecta y un mayor cuidado para el bebé. Es altamente absorbente y a prueba de fugas. Mantiene la piel de tu pequeño protegida y limpia en todo momento.
Su ligereza te permite transportarlo fácilmente a donde sea que lo necesites. Es un modelo recomendable para aquellas familias que pasan un largo rato fuera de casa. Así mismo, tiene dimensiones grandes que brindan la comodidad del cambiado.
El mejor cambiador de bebé impermeable
Es un colchón cambiador de bebé con cuña. Se trata de un modelo blando, impermeable y lavable. El fabricante nos asegura que es apto para todos los cambiadores. Es más, está fabricado con PVC robusto y duradero. Está certificado y libre de cualquier contaminante dañino para tu bebé.
Es el producto ideal para aquellos padres que buscan seguridad, comodidad y practicidad. Gracias a su adaptabilidad se puede combinar con cualquier mueble o tipo de cambiador y se ajusta a diferentes superficies de la casa.
El mejor cambiador de bebé con laterales elevados
Este cambiador de espuma plastificada se fija fácilmente a cualquier superficie con su tejido de PVC, por lo que es perfecto para la encimera de una cómoda.
Los lados ligeramente elevados y redondeados ayudan a contener el desorden, mientras que el material fácil de limpiar hace que la limpieza posterior al cambio sea pan comido.
El mejor cambiador de bebé antialérgico
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este es un cambiador seguro, suave y cómodo para tu bebé, está hecho de un material suave, antialérgico y delicado con la piel de tu bebé. También es lavable, por lo que puedes mantenerlo limpio fácilmente con un paño húmedo, sin necesidad de meterlo en la lavadora.
Además, su cómodo tamaño (80 x 50 cm) la hace perfecta para la mayoría de las camas infantiles (anchura de 70 cm). Y como la seguridad es nuestra máxima prioridad, la base de nuestro soporte está reforzada y viene equipada con tacos especiales que evitan que resbale.
El mejor cambiador de bebé muy cómodo
El cambiador está hecho de algodón 100 % y relleno de poliéster (400 g), lo que proporciona comodidad al niño y confort en los desplazamientos. El cambiador se puede lavar a 40 °C. El producto está hecho de espuma doble.
El producto no debe plancharse, ya que esto puede hacer que la espuma no se esponje. Además, no es impermeable, pero mantendrá a tu pequeño cómodo durante los cambios.
El mejor cambiador de bebé de algodón
El siguiente producto se trata de unas toallas que sirven como cambiador de lujo y son perfectas para mantener a tu pequeño limpio y seco. Están hechas de algodón suave y absorbente. Además, tienen velcro para asegurar que permanezcan en su sitio.
Adicionalmente, vienen en un juego de dos para que siempre tengas una de repuesto a mano. Por otro lado, sus medidas son: 26 centímetros x 58 centímetros, por lo que cubren una gran superficie. Asimismo, son fácilmente lavables a máquina (a 40 grados).
El mejor cambiador de bebé con canasta
Si buscas un cubrecolchón cómodo y suave para cambiar a tu bebé, este cambiador es una buena opción. Este cubrecolchón tiene bordes altos que miden 5.9” hacia arriba para mantener todo dentro del mismo de manera segura.
También es útil para que el bebé descanse cómodamente sobre la colchoneta de espuma de 1.5” con una cubierta suave, elástica y removible. A su vez, la suave funda de algodón blanco es impermeable y se quita fácilmente para limpiarla cómodamente a máquina.
El mejor cambiador de bebé portátil
Seguimos con este cambiador perfecto para tu bebé que está hecho de un material suave y cómodo. Asimismo, cabe destacar que dicho material es antialérgico y protege la piel sensible de tu hijo. Además, es lavable para que puedas limpiarlo fácilmente con un paño húmedo.
Adicionalmente, tiene un tamaño portátil para que puedas cambiar a tu bebé en cualquier lugar. Por otro lado, este cambiador tiene unas medidas de 50 centímetros x 70 centímetros, más que suficientes para abarcar el tamaño de los pequeños.
El mejor cambiador de bebé fácil de limpiar
Este cambiador ayuda a mantener a tu pequeño limpio y seco durante los cambios de pañal. Además, su diseño es impermeable e ideal para protegerlo de las fugas. Asimismo, tiene unas medidas suficientes para el confort del bebé.
Por otro lado, su suave superficie acolchada proporciona un sitio cómodo para que tu bebé se tumbe. Adicionalmente, el divertido estampado de Minnie Mouse alegrará cualquier momento del cambio. También es muy fácil de limpiar gracias a su diseño impermeable.
Otros cambiadores de bebé favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cambiadores de bebé
¿Qué características tiene un cambiador de bebé?
Si vas a tener un bebé, en los siguientes meses deberás realizar esta labor varias veces al día y será mucho más práctico y sencillo hacerlo con un accesorio como el cambiador para bebé. Por ello, el cambiador sirve para mayor comodidad, ya que brinda una superficie acolchada, impermeable y lavable.
¿Qué tipos de cambiadores de bebé hay?
Tipos | Características |
---|---|
Colchón cambiador | Colchoneta rellena de espuma firme y suave. Superficie plastificada, impermeable y transpirable. Pequeño y portátil. |
Cambiador inflable | Útil de usar fuera de casa. Se desinfla y pliega para guardar. Son de plástico PVC con válvula de seguridad. |
Cambiador con patas | Igual que el colchón pero con patas. Puede ser plegable o con ruedas. Tiene compartimentos para accesorios. |
Cómoda cambiador | Fabricado en madera maciza y MDF. Con amplios cajones. No se puede desplazar y tiene una vida útil amplia. |
Cambiador plegable | Se pliega y queda totalmente compacto. Cómodo para usar fuera de casa. Superficie acolchada y plastificada. |
Bolso cambiador | Parecido al plegable, pero más grande. Superficie acolchada. Tiene varios compartimentos. |
Bañera cambiador | Multifuncional, bañera y cambiador a la vez. Antideslizante y ocupa poco espacio. Algunos traen ruedas y otros accesorios complementarios. |
Cambiador de pared | Uno de los más estables e ideal para poco espacio. Son de madera o plástico con una superficie de alfombrilla. Fácil montaje y tiene estantes para los accesorios. |
Cambiador desechable | Son descartables, ideales para viajes o salidas, cómodos para llevar. Espaciosos por sus grandes medidas. Gran capacidad de absorción. |
¿Cuáles son las ventajas del cambiador de bebé?
Modelos transportables:
- Ocupan poco espacio
- Práctico para viajes
- Fácil limpieza
- Cómodos de transportar
Modelos fijos:
- Son duraderos
- Tienen gran estabilidad
- Tienen compartimientos adicionales
- Fácil limpieza
¿Cómo se realiza su limpieza?
Independientemente de la estructura del cambiador, te recomendamos que el colchón sea extraíble y lavable, puesto que será necesario limpiarlo seguido. Utiliza paños absorbentes encima de la funda del colchón para que se manche lo menos posible. Asimismo, también existe el cambiador desechable para bebé, lo que directamente anula la etapa de limpieza.
Criterios de compra
Material
Existen cambiadores de bebé de diferentes materiales. Muchos están hechos de una espuma recubierta con una funda impermeable o un revestimiento de PVC liso o estampado. Para ambas opciones se puede añadir una funda de algodón o un arrullo grande para brindarle mayor comodidad al bebé.
Además, existe un nuevo material de cambiadores hecho con fibras vegetales como el bambú.
Estos cambiadores no hacen ruido de plástico, son 100 % naturales, no alergénicos y cómodos. Muchos usuarios dicen que se desgastan en poco tiempo. Te recomendamos que elijas un cambiador grueso. Este aspecto se debe tener en cuenta cuando el bebé sacuda sus pies, ya que puede hacerse daño con el borde de la mesa cambiador.
Medidas
En el mercado encontrarás una diversidad, no solo en tipos de cambiador de bebé, sino también en sus medidas. Es fundamental tener en cuenta sus dimensiones para ver si se adapta a donde pensamos colocarlo. Según el tipo de cambiador, pueden ser muebles bastante grandes u otros pequeños que son solo el colchón para cambiar al bebé.
Por esa razón, a la hora de comprar el cambiador, debes tener en cuenta el tipo que deseas elegir y el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades, asegurando la comodidad de tu bebé. Así pues, comprueba sus medidas antes de hacer la compra.
Estabilidad
Puede que utilices el cambiador durante varios años. Es importante verificar su resistencia y estabilidad para evitar riesgos. El cambiador de tu bebé debe tener una superficie que no sea excesivamente blanda, así no se deformará. No debe ser demasiado dura, ya que puede ser incómoda para el pequeño.
Por lo tanto, te recomendamos que te asegures de la estabilidad del cambiador y descartes cualquier material que pueda ser inseguro para tu bebé. Así evitarás cualquier riesgo.
Practicidad
A la hora de cambiar al bebé, es aconsejable tener todo lo necesario a mano para no correr el riesgo de dejarlo solo sobre el cambiador. Sin embargo, esta situación se puede evitar preparando todo anteriormente. Si el cambiador no tiene espacio suficiente, se vuelve agotador después de varios usos que le damos.
Algo que resulta muy incómodo para los padres y madres es la altura del cambiador. En general, debe estar entre los 82 y 97 cm dependiendo de tu altura. Por lo tanto, antes de elegir el cambiador para tu bebé, debes analizar cuál será el más práctico según tus necesidades.
Comodidad del colchón
El colchón del cambiador debe ser suficientemente mullido y bastante firme para la comodidad del bebé y de la persona que lo cambia. Debe ser duradero, ya que se usará durante algunos años. Te recomendamos que sea de espuma, que es transpirable y garantiza la higiene del bebé.
Asimismo, encontraremos modelos plegables o enrollables que permitirán transportar el colchón dónde sea necesario, para mantener la misma higiene y seguridad que en el hogar. Por ello, es indispensable tener en cuenta la comodidad del colchón antes de elegir el adecuado.
(Fuente de la imagen destacada: Haim: RM9yEZLoJSc/ Unsplash)