Cambiador de bebé
Última actualización: 28/12/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El cambiador de bebé es un accesorio muy importante cuando se trata de la higiene de tu pequeño. Muchos padres buscan la mejor comodidad y calidad para sus bebés. Así es como el cambiador entra en juego.

Aspectos como el cuidado de la piel, la calidad de los productos y la seguridad de tus hijos son algunos factores que los padres tienen en cuenta. Si quieres saber un poco más sobre el cambiador de bebé, en este artículo hemos incluido los datos más importantes para ti. ¡Echa un vistazo!




Lo más importante

  • Si vas a tener un bebé, en los próximos meses vas a cambiar muchos pañales a diario. El cambiador de tu pequeño facilitará esta tarea.
  • Existe una gran variedad de modelos como colchones clásicos, inflables, muebles, con patas, plegables, bolsos... Por ello, estos datos serán de gran ayuda para elegir el adecuado.
  • Cada cambiador tiene materiales o medidas distintas. Hay muchas opciones entre las que podemos elegir. No obstante, debemos pensar en la comodidad y seguridad del bebé.

Los mejores cambiadores de bebé del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores cambiadores de bebé que encontrarás en el mercado. Por lo tanto, te ayudaremos a decidir cuál resultaría mejor para ti en función de tus necesidades.

El mejor cambiador de bebé para pared

Este cambiador de bebé para mural presenta una función principalmente plegable y segura. A diferencia de otros, ha sido fabricado con una alfombrilla recubierta de una película de PU libre de ftalatos, lo cual facilita su limpieza. El fabricante nos asegura que cumple las normativas Europeas de seguridad y que todos los materiales utilizados están certificados.

Este producto es ideal si tienes poco espacio en casa para otro mueble. También, tiene estanterías interiores donde guardar los elementos de limpieza de tu bebé. Este modelo es muy fácil de abrir y cerrar con mucha suavidad gracias al freno amortiguador que tiene incluido.

El mejor cambiador de bebé desechable

El cambiador de bebé desechable Tigex garantiza una higiene perfecta y un mayor cuidado para el bebé. Es altamente absorbente y a prueba de fugas. Mantiene la piel de tu pequeño protegida y limpia en todo momento.

Su ligereza te permite transportarlo fácilmente a donde sea que lo necesites. Es un modelo recomendable para aquellas familias que pasan un largo rato fuera de casa. Así mismo, tiene dimensiones grandes que brindan la comodidad del cambiado.

El mejor cambiador de bebé impermeable

Es un colchón cambiador de bebé Rotho Babydesign con cuña. Se trata de un modelo blando, impermeable y lavable. El fabricante nos asegura que es apto para todos los cambiadores. Es más, está fabricado con PVC robusto y duradero. Está certificado y libre de cualquier contaminante dañino para tu bebé.

Es el producto ideal para aquellos padres que buscan seguridad, comodidad y practicidad. Gracias a su adaptabilidad se puede combinar con cualquier mueble o tipo de cambiador y se ajusta a diferentes superficies de la casa.

El mejor cambiador de bebé lavable

Este producto es increíble porque se puede lavar con una esponja húmeda. También es impermeable y su mantenimiento es rápido y sencillo.

Tiene unas dimensiones de 50 x 70 cm, por lo que es perfecto para cualquier habitación de tu casa.

El mejor cambiador de bebé reforzado

Este cambiador "ahorra espacio" es la solución perfecta para los espacios pequeños. Esta pieza versátil puede utilizarse como cambiador, estación de alimentación o incluso zona de juegos, solo tienes que colocarlo y atornillarlo bien.

El acolchado extra suave crea una cómoda zona de cambio, mientras que los bordes perfilados y los 4 topes de suelo ajustables individualmente mantienen todo en su sitio. El diseño unisex con motivo de plato medidor lo convierte en una opción ideal para cualquier habitación infantil. Además, es fácil de cuidar, basta con limpiarla con un paño húmedo.

El mejor cambiador de bebé suave

La Barra Happy Lite es el cambiador perfecto para tu pequeño. Está hecha con un suave tejido estampado 100% libre de PVC, y está rellena de poliéster 100% para mayor comodidad.

El diseño de nido de abeja es a la vez elegante y funcional, por lo que es un gran complemento para cualquier habitación infantil. Además, es fácil de limpiar y está disponible en varios colores para combinar con cualquier decoración.

El mejor cambiador de bebé con colchón

Este cambiador es cómodo para tu bebé y fácil de limpiar, las fundas extraíbles son de tejido impermeable y se pueden quitar fácilmente para limpiarlas. La abertura de la parte inferior permite utilizarla como cómoda o incluso como convertible.

La toalla de rizo de algodón es de doble cara y se puede quitar para lavarla, secarla y secarla. La espuma ergonómica de alta densidad y consistencia hace que este cambiador sea la elección perfecta para tu bebé.

El mejor cambiador de bebé con laterales elevados

Este cambiador de espuma plastificada se fija fácilmente a cualquier superficie con su tejido de PVC, por lo que es perfecto para la encimera de una cómoda.

Los lados ligeramente elevados y redondeados ayudan a contener el desorden, mientras que el material fácil de limpiar hace que la limpieza posterior al cambio sea pan comido.

El mejor cambiador de bebé antialérgico

Este es un cambiador seguro, suave y cómodo para tu bebé, está hecho de un material suave, antialérgico y delicado con la piel de tu bebé. También es lavable, por lo que puedes mantenerlo limpio fácilmente con un paño húmedo, sin necesidad de meterlo en la lavadora.

Además, su cómodo tamaño (80 x 50 cm) la hace perfecta para la mayoría de las camas infantiles (anchura de 70 cm). Y como la seguridad es nuestra máxima prioridad, la base de nuestro soporte está reforzada y viene equipada con tacos especiales que evitan que resbale.

El mejor cambiador de bebé muy cómodo

El cambiador está hecho de algodón 100% y relleno de poliéster (400 g), lo que proporciona comodidad al niño y confort en los desplazamientos. El cambiador se puede lavar a 40 ºC.  El producto está hecho de espuma doble.

El producto no debe plancharse, ya que esto puede hacer que la espuma no se esponje. Además, no es impermeable, pero mantendrá a tu pequeño cómodo durante los cambios.

Otros cambiadores de bebé favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cambiadores de bebé

A continuación, te brindamos los datos más relevantes que necesitas saber junto con las preguntas más comunes entre los usuarios.

El momento de la higiene también es un momento para conectar con tu bebé. (Fuente: Cengiz: G2iJF_aUws/ Unsplash)

¿Qué es un cambiador de bebé?

Un cambiador es un pequeño colchón que puede tener o no una plataforma elevada, donde colocarás al bebé cuando cambies su pañal. Además, no solo sirve para cambiar el pañal del bebé, sino también para vestirlo y desvestirlo, entre otras tareas.

Si vas a tener un bebé, en los siguientes meses deberás realizar esta labor varias veces al día y será mucho más práctico y sencillo hacerlo con un accesorio como el cambiador para bebé. Por ello, el cambiador sirve para mayor comodidad, ya que brinda una superficie acolchada, impermeable y lavable.

¿Qué tipos de cambiador de bebé hay?

Debemos tener en cuenta que, en el mercado, hay una gran variedad de cambiadores de bebé con diferentes modelos y diseños. También está disponible el colchón cambiador de bebé por si quieres ampliar tu conocimiento de las variedades disponibles. A continuación, te mostraremos los tipos que existen para que puedas elegir el más adecuado para ti.

Tipos Características
Colchón cambiador Colchoneta rellena de espuma firme y suave. Superficie plastificada, impermeable y transpirable. Pequeño y portátil.
Cambiador inflable Útil de usar fuera de casa. Se desinfla y pliega para guardar. Son de plástico PVC con válvula de seguridad.
Cambiador con patas Igual que el colchón pero con patas. Puede ser plegable o con ruedas. Tiene compartimentos para accesorios.
Cómoda cambiador Fabricado en madera maciza y MDF. Con amplios cajones. No se puede desplazar y tiene una vida útil amplia.
Cambiador plegable Se pliega y queda totalmente compacto. Cómodo para usar fuera de casa. Superficie acolchada y plastificada.
Bolso cambiador Parecido al plegable, pero más grande. Superficie acolchada. Tiene varios compartimentos.
Bañera cambiador Multifuncional, bañera y cambiador a la vez. Antideslizante y ocupa poco espacio. Algunos traen ruedas y otros accesorios complementarios.
Cambiador de pared Uno de los más estables e ideal para poco espacio. Son de madera o plástico con una superficie de alfombrilla. Fácil montaje y tiene estantes para los accesorios.
Cambiador desechable Son descartables, ideales para viajes o salidas, cómodos para llevar. Espaciosos por sus grandes medidas. Gran capacidad de absorción.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del cambiador de bebé?

Ahora que ya conocemos los diferentes tipos de cambiadores de bebé, vamos a hablar de sus ventajas y desventajas para que las tengas en cuenta a la hora de elegir el tuyo.

  • Modelos transportables:
Ventajas
  • Ocupan poco espacio.
  • Práctico para viajes.
  • Fácil limpieza.
  • Cómodos de transportar.
Desventajas
  • Sin sistema anti vuelco.
  • No son de uso diario y permanente.
  • Poca estabilidad.
  • No son duraderos.
  • Modelos fijos:
Ventajas
  • Son duraderos.
  • Tienen gran estabilidad.
  • Tienen compartimientos adicionales.
  • Fácil limpieza.
Desventajas
  • No son fáciles de desplazar en el hogar.

¿Qué sistema de seguridad tiene un cambiador de bebé?

Entre las principales medidas de seguridad, se debe evitar que el bebé pueda rodar y caerse o agarrarse los dedos con huecos o tapas del cambiador. Debe ser una estructura estable y resistente a movimientos bruscos. Algunos tienen una reja o baranda de protección, como los de madera, que son los más estables.

El colchón donde colocamos al bebé debe tener sus bordes laterales más altos que la parte central, para evitar que ruede de un lado al otro. Otros cambiadores tienen un cinturón de seguridad, igualmente, se debe dejar una mano sobre el bebé cuando esté en el cambiador. Por último, se debe dejar de usar cuando el pequeño alcance el peso o la edad límite que recomienda el fabricante.

¿Cómo se realiza su limpieza?

Cuando el cambiador es de PVC, se puede limpiar regularmente con una esponja. En el caso del cambiador de espuma y funda, se debe lavar con frecuencia, ya que puede recibir el exceso del pañal y cualquier desperdicio.

Independientemente de la estructura del cambiador, te recomendamos que el colchón sea extraíble y lavable, ya que será necesario limpiarlo seguido. Utiliza paños absorbentes encima de la funda del colchón para que se manche lo menos posible. Asimismo, también existe el cambiador desechable para bebé, lo que directamente anula la etapa de limpieza.

Los cambiadores transportables no tienen sistema anti vuelco, siempre ten una mano sobre tu bebé. (Fuente: Bodini: sbavaKd9XW4/ Unsplash)

¿Cómo organizar el cambiador de bebé?

Algunos modelos de cambiadores incluyen estantes, armarios, cestas y cajones. De igual forma, eso no quiere decir que debas comprar el cambiador más grande. Te aconsejamos que elijas la opción que te sea más útil sin colmar el espacio.

Criterios de compra

A la hora de elegir un cambiador de bebé, debes tener en cuenta ciertos aspectos de este producto para hacer una buena elección. De esta forma, hemos incluido los aspectos más importantes que debes valorar antes de comprar tu cambiador de bebé.

Material

Existen cambiadores de bebé de diferentes materiales. Muchos están hechos de una espuma recubierta con una funda impermeable o un revestimiento de PVC liso o estampado. Para ambas opciones se puede añadir una funda de algodón o un arrullo grande para brindarle mayor comodidad al bebé.

Además, existe un nuevo material de cambiadores hecho con fibras vegetales como el bambú.

Estos cambiadores no hacen ruido de plástico, son 100% naturales, no alergénicos y cómodos. Muchos usuarios dicen que se desgastan en poco tiempo. Te recomendamos que elijas un cambiador grueso. Este aspecto se debe tener en cuenta cuando el bebé sacuda sus pies, ya que puede hacerse daño con el borde de la mesa cambiador.

Medidas

En el mercado encontrarás una diversidad, no solo en tipos de cambiador de bebé, sino también en sus medidas. Es importante tener en cuenta sus dimensiones para ver si se adapta a donde pensamos colocarlo. Según el tipo de cambiador, pueden ser muebles bastante grandes u otros pequeños que son solo el colchón para cambiar al bebé.

Por esa razón, a la hora de comprar el cambiador, debes tener en cuenta el tipo que deseas elegir y el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades, asegurando la comodidad de tu bebé. Así pues, comprueba sus medidas antes de realizar la compra.

Debemos ser prácticos y organizados con los accesorios de nuestro bebé. (Fuente: Designed by pk: 3476133/ Pixabay)

Estabilidad

Puede que utilices el cambiador durante varios años. Es importante comprobar su resistencia y estabilidad para evitar riesgos. El cambiador de tu bebé debe tener una superficie que no sea excesivamente blanda, así no se deformará. No debe ser demasiado dura, ya que puede ser incómoda para el pequeño.

Por lo tanto, te recomendamos que te asegures de la estabilidad del cambiador y descartes cualquier material que pueda ser inseguro para tu bebé. Así evitarás cualquier riesgo.

Practicidad

A la hora de cambiar al bebé, es aconsejable tener todo lo necesario a mano para no correr el riesgo de dejarlo solo sobre el cambiador. Sin embargo, esta situación se puede evitar preparando todo anteriormente. Si el cambiador no tiene espacio suficiente, se vuelve agotador después de varios usos que le damos.

Algo que resulta muy incómodo para los padres y madres es la altura del cambiador. En general, debe estar entre los 82 y 97 cm dependiendo de tu altura. Por lo tanto, antes de elegir el cambiador para tu bebé, debes analizar cuál será el más práctico según tus necesidades.

Comodidad del colchón

El colchón del cambiador debe ser suficientemente mullido y bastante firme para la comodidad del bebé y de la persona que lo cambia. Debe ser duradero, ya que se usará durante algunos años. Te recomendamos que sea de espuma, que es transpirable y garantiza la higiene del bebé.

Asimismo, encontraremos modelos plegables o enrollables que permitirán transportar el colchón dónde sea necesario, para mantener la misma higiene y seguridad que en el hogar. Por ello, es indispensable tener en cuenta la comodidad del colchón antes de elegir el adecuado.

Resumen

Tener un cambiador de bebé es muy importante. Como resultado, te facilitará el cuidado de la higiene de tu pequeño por varios años. Brinda comodidad, seguridad y practicidad. Además de cambiar sus pañales, puedes vestirlo, desvestirlo, cortar sus uñas o simplemente conectar con tu hijo.

No olvides tener en cuenta, a la hora de elegir el cambiador de tu bebé, los criterios que hemos mencionado como el material, medidas, estabilidad y practicidad. Esperamos que te haya sido de ayuda la información y puedas elegir el mejor cambiador. Deja un comentario si te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Haim: RM9yEZLoJSc/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones