Última actualización: 18/12/2022

Nuestro método

31Productos analizados

82Horas invertidas

29Artículos evaluados

103Opiniones de usuarios

Un camino de mesa es una pieza de tela u otro material, con un formato alargado y angosto, qué se puede utilizar para cubrir la parte superior de la mesa del comedor o de la cocina. Suele tener unas medidas estándar, pero lo puedes hacer del tamaño que prefieras.

Son una opción estupenda para añadir color y dibujos a un espacio que de otro modo sería monótono. También pueden servir como una protección extra contra derrames y otros accidentes, tan típicos, en la mesa.




Lo mas importante

  • Ya sea que estes preparando un evento especial o simplemente que le quieras dar vida a tu hogar, un camino de mesa podría ayudarte a darle ese toque final.
  • Para todo tipo de mesas, incluso para muebles o sillas, siempre es bueno tener a mano uno de estos accesorios tan elegantes y divertidos de combinar.
  • Los caminos de mesas viene de muchas formas, ovalados, circulares, rectangulares, largos o cortos, existen diferentes modelos, colores y estampados.

Camino de Mesa: nuestra recomendación de los mejores productos

El mejor camino de mesa de fieltro

Esta decoración de fieltro es la forma perfecta de añadir un toque de color a tu mesa de celebración. Su elegante diseño es ideal tanto para la decoración de mesas y ocasiones especiales como para manualidades y envolver regalos.

Fabricado en poliéster, este fieltro decorativo es una gran alternativa a los caminos de mesa de papel. Se puede cortar fácilmente con tijeras a la longitud deseada. Adicionalmente, le podrias dar la forma que desees.

El mejor camino de mesa versátil

Este camino de mesa, además de ser elegante es sumamente grueso, lo que garantiza alta durabilidad. Fácil de limpiar, este accesorio tiene un divertido diseño con lentejuelas brillantes para resaltar la decoración de tu fiesta.

Se trata de una pieza muy original, fuera de lo común. Y también, muy versátil ya que se podria usar en diversas ocasiones, desde bodas hasta fiestas de cumpleaños. Es glamurosa sin dejar de ser elegante.

El mejor camino de mesa dorado

Se trata de un hermoso material dorado que puede utilizarse con diversos fines. Es perfecto para resaltar elegantes vestidos, faldas y blusas. También se puede utilizar para confeccionar impresionantes artículos de decoración para el hogar, como cortinas, manteles y colchas.

Seguro que este material añade un toque de lujo a cualquier proyecto. Su brillo propio y su color elegante, pueden aprovecharse para terminar un diseño. Ideal para cualquier fiesta, boda o algun evento especial.

El mejor camino de mesa de yute

Este camino de mesa de yute, se encuentra tejido en arpillera y con los bordes cosidos para evitar que se deshilache. Su color caqui, lo hace perfecto para distintas ocasiones. Además, el material en el que está fabricado permite que se pueda reutilizar con facilidad.

Su flexibilidad es muy útil a la hora de adaptarse a distintos tipos de mesa. Así mismo, es fácil de plegar y de trasladar sin mayor problema. Para su óptima duración se debe de lavar a mano y colgarlo para su secado.

El mejor camino de mesa para el medioambiente

Este camino de mesa, fabricado en yute, es 100% natural. Lo que lo convierta en la opción más sostenible de la lista, ya que es completamente ecológico. Su doble costura en los bordes impide que se deshilache con facilidad y lo hace perfecto no solo como camino de mesa, sino también para envolver regalos.

Viene en un formato de rollo con 10 metros de largo, así como 30 cm de ancho, lo que te permite una decoración totalmente personalizada o varios usos para el mismo rollo. Además, una vez que su vistosidad, puedes reutilizarlo para cubrir tus plantas en invierno, así cómo degradarlo en el jardín o como compost.

El mejor camino de mesa de lino

Este camino de mesa, hecho en lino de algodón, nos permite con la elegancia de su diseño decorar no solo la mesa, sino otras partes de la casa. Sus materiales facilitan su uso y su estado, ya que no pierde color o reduce su tamaño con los lavados.

También es resistente a las manchas y gracias a su porcentaje de algodón no se arruga fácilmente. Tienes una variedad de combinaciones de color, para escoger la que mejor se adapte a tus gustos o tu decoración. Se puede lavar a máquina, lo que facilita la tarea de limpieza, en frío y sin lejía, así cómo separado de otras cosas.

El mejor camino de mesa romántico

Este camino de mesa, fabricado de gasa de alta calidad, es suave y sedoso. Posee costuras delicadas con un acabado fino. Por ello, este romantico accesorio tambien podria usarse para decorar otros muebles e incluso sillas.

Diseñado con un tamaño de 300 x 70 cm, este camino mesa extra largo se adapta a la mayoría de las mesas. Se recomienda un lavado a máquina y en bolsa de lavandería o a mano con agua fría y detergente suave. Adicionalmente al camino de mesa, incluye dos lazos de cinta blancos.

El mejor camino de mesa para uso diario

Hechos 100% de poliéster, estos caminos de mesa son suaves y duraderos. Altamente resistentes para proteger la mesa, son ideales para usarlo diariamente o para fiestas. Diseñado para una mesa de 7 a 8 personas.

De fácil lavado, puede meterse a la lavadora de manera normal, sin encogerse ni decolorarse. Adicionalmente, gracias a su estampado único y original, puede adaptarse a diversas ideas creativas para adornar.

El mejor camino de mesa semi-transparente

Este camino de mesa de fieltro y ligeramente transparente le da un toque de color a tu hogar. El fieltro es perfecto para decorar su mesa en cualquier ocasión. Además, gracias a su versatilidad, también te sirve para decorar aparadores o estantes de otras zonas de la casa.

Disponible en varios colores, cuenta con un tamaño de 30 cm x 25 m, y se puede cortar fácilmente con unas tijeras para tela para adaptarse al tipo de mesa o mueble que quieras decorar.

El mejor camino de mesa de alta calidad

Este camino de mesa de yute de alta calidad es perfecto para añadir un toque vintage a tu decoración. Está hecho de dos colores de yute, blanco y natural, que son clásicos y sencillos. El camino de mesa mide 183 x 30 cm.

Su forma es lo suficientemente largo para que lo diseñes con cariño. Ya sea que quieras decorar de forma vintage o rústica pero elegante, este camino de mesa cumplirá las expectativas. Altamente durable por sus materiales de calidad.

Otros productos favoritos de la redacción

Camino De Mesa: Guía de compras y preguntas frecuentes

Los caminos de mesa se pueden utilizar para añadir un poco de brillo a tu mesa. (Fuente: Hannah Busing / unplash.com)

¿Qué es un buen camino de mesa?

Un buen camino de mesa debe estar hecho de un material que sea fácil de limpiar. También debe tener un diseño y una combinación de colores atractivos, además de ser lo suficientemente duradero para la utilización diaria.

Los caminos de mesa se pueden usar para añadir un poco de brillo a una mesa de cocina, de living, etc. O simplemente como pieza de resalte y que haga destacar la organización de la mesa en algún evento especial. Si buscas algo que realmente haga resaltar el centro de mesa, ¡sin duda es el camino de mesa!

¿Qué tipos de caminos de mesa hay?

Hay muchos tipos de caminos de mesa. El tipo más común es el camino rectangular, que puede emplearse para cubrir una mesa larga o corta. Otra opción popular es un camino de forma ovalada que se adapta perfectamente a las mesas redondas y a otras superficies de forma irregular.

También puedes considerar el uso de uno circular para tu evento si tienes varias mesas redondas en una misma zona; esto ayudará a crear una continuidad en toda la sala sin que haya demasiada repetición entre diferentes tipos y tamaños de mantelería.

¿Cuándo necesitas un camino de mesa?

Los caminos de mesa se emplean para cubrir la superficie de la mesa y protegerla de los arañazos. También pueden usarse como elemento decorativo en las mesas del comedor o la cocina, sobre todo si tienes prevista una cena elegante para esa noche.

Además, puedes utilizarlos cuando sirvas la comida en buffets, para que los invitados no se ensucien la ropa mientras buscan algo en la mesa. Si piensas colocar manteles individuales con tu camino, ¡asegúrate de que coincidan en color y diseño!

camino de mesa

Los caminos de mesa deben tener un diseño y una combinación de colores atractivos. (Fuente: Toa Heftiba/ unsplash)

¿Cuáles son las ventajas de un camino de mesa?

  • Añaden color y estilo a tu mesa;
  • Son fácil de poner y quitar, así como combinar;
  • Se pueden emplear como pieza de acento o incluso como punto focal de tu decoración;
  • Son muy versátiles y los puedes colocar en cualquier ocasión o momento.

¿Cuáles son las desventajas de un camino de mesa?

La principal desventaja de un camino de mesa es que puede dañarse fácilmente. Así que sí vas a emplear el camino de mesa para el día a día, puede que esta no sea la mejor opción para ti.

Sin embargo, si quieres proteger los muebles de tu comedor de arañazos y derrames o simplemente quieres algo decorativo encima de tu tablero de mesa actual, ¡un camino de mesa hará el trabajo perfectamente!

¿Qué alternativas existen al camino de mesa?

Si buscas algo diferente, considera la posibilidad de emplear manteles de plastico o tela, también individuales o servilletas en lugar de un camino de mesa para resaltar tu mesa.
E incluso usar otro tipo de decoración como flores o elementos decorativos a juego con la vajilla que se usará.

Criterios de compra

Material

Los materiales en los que se hacen este elemento decorativo varían mucho, ya que los hay desde hechos a mano a fabricados en masa. Así que te dejo algunas de las opciones más comunes:

  • Algodón
  • Poliéster
  • Lino
  • Chenilla
  • Fieltro
  • Yute

Tamaño

El tamaño de los caminos de mesa, puede ser muy variado y depende del formato en que vengan, así como del fabricante.
Lo más habitual es que los encuentres en rollos de varios metros de longitud, pero también pueden venir en un formato individual y adaptado al tipo de mesa.

camino de mesa

El tipo más común es el camino rectangular, que puede emplearse para cubrir una mesa larga o corta. (Fuente: Evelyn Semenyuk/ unsplash)

Diseño

El diseño es una elección muy personal, pero dependerá de tu decoración o mesa. Si estás pensando en el diseño como forma, podrás tener una variedad bastante amplia, cómo:

  • Cuadrados
  • Rectangulares
  • Redondos

Si estás pensando en el diseño como su color o decoración, tienes infinitas combinaciones, así que busca la que mejor se adapte a lo que tienes pensado. ¡Recuerda que tiene que combinar!

Lavado

Dependiendo del material en que estén hechos, los caminos de mesa requerirán un tipo de lavado u otro. Así que recuerda revisar eso cuándo lo compre o antes de lavarlo por primera vez.
Hay algunos que se podrán lavar a máquina y otros que solo admitirán lavado a manos, pero también hay que tener en cuenta la temperatura recomendada para su lavado y si admiten lejía o no.

Ecológico

Hay caminos de mesa, fabricados en materiales totalmente reutilizables y ecológicos, así que si te preocupa el medioambiente, esas serán tus mejores opciones.
Además, este tipo de camino de mesa, suelen ser bastante reutilizables e incluso algunos degradables cuando ya no sirve para decorar tu mesa.

Conclusión

En fin, un camino de mesa es una gran opción si quieres dar un toque diferente pero elegante a tu decoración. Existen de diferentes materiales, y formas. Por ello, debes elegir la que quede bien con la forma de tu mesa y el diseño que hayas elegido.

En caso de que agregues algún tocado extra en tu mesa, como un florero, también debes tenerlo en cuenta al momento de adquirir este accesorio. Te hemos dejado recomendaciones, un ranking de los mejores y criterios de compra, esperamos haber sido de ayuda. Si te gustó, comparte este artículo con tus amigos o en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: 146917643/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones