
Nuestro método
Una camisa es una prenda de vestir o casual, cuya función es cubrir nuestro torso y que se abotona en el frente. Generalmente, cuenta con cuello y mangas, de variedad de estilos.
En nuestro caso, nos centraremos en las camisas de color azul. Cuya variedad, no solo depende del tipo de camisa, sino también del tono de azul en que esté fabricada. ¡Vamos a darnos un paseo por la industria de la moda!
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Las mejores camisas azules del mercado: nuestras recomendaciones
- 3 Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las camisas azules
- 3.1 ¿Qué hace que una camisa azul sea buena?
- 3.2 ¿Quién debe usar una camisa azul?
- 3.3 ¿Cuáles son las desventajas de una camisa azul?
- 3.4 ¿Necesitas un equipo adicional para utilizar una camisa azul?
- 3.5 ¿Qué alternativas a la camisa azul existen?
- 3.6 ¿Cómo saber que tipo de tela es la mejor para una camisa?
- 4 Criterios de compra
Las mejores camisas azules del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor camisa azul de cuello italiano
- La mejor camisa azul de cuello clásico
- La mejor camisa azul de cuello americano
- La mejor camisa azul vaquera
- La mejor camisa azul de cuello kent
La mejor camisa azul de cuello italiano
Camisa azul bebe, informal y sencilla, para hombre. Fabricada en algodón, lo que facilita su uso en cualquier época de año.
Talla grande, es decir, que deberás considerar usar una talla inferior a la habitual a pesar de su corte regular. Además, dispone de una variedad de tallas que va desde la XS hasta la XXL, lo que nos da un amplio abanico para escoger.
La mejor camisa azul de cuello clásico
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Camisa azul marino, elegante, para hombre. Fabricada en algodón aterciopelado, lo que la hace muy cómoda para utilizar en cualquier época del año.
Su corte regular y ajustado, se complementa con un cuello clásico con botones y mangas largas. Asimismo, dispone de variedad de tallas, desde la S a la 3XL.
La mejor camisa azul de cuello americano
Camisa azul claro, de corte slim, para hombre. Fabricada en algodón elástico tipo oxford, es una combinación perfecta de elegancia y comodidad gracias a sus puños de barril, así como su cuello de botones.
Dispone de una variedad amplia de tallas, que van desde la XS a la 3XL, perfecto para cualquier tipo de cuerpo, ¡busca la mejor opción para ti!
La mejor camisa azul vaquera
Camisa de estilo vaquero, en color azul claro y de manga larga. Es perfecta para un estilo muy casual y cuenta con una gran variedad de tallas.
Además, es fácil de abotonar, ya que usa corchetes en lugar de botones. Lo qué facilita la tarea a la gente.
La mejor camisa azul de cuello kent
Esta camisa de ajuste entallado, cuenta con una pinza de entalle en la cintura y cuello kent. Es la opción perfecta para estar moderna y elegante, tanto en ocasiones muy formales cómo ocasiones más informales.
Al mismo tiempo, es adecuada para el día a día así cómo para el trabajo. E igualmente se puede usar en cualquier época del año, con los complementos adecuados.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las camisas azules
¿Qué hace que una camisa azul sea buena?
Debe estar hecha de un tejido de alta calidad con la cantidad adecuada de elasticidad para que puedas moverte libremente sin sentirte restringido o incómodo.
El cuello debe quedar bien ajustado a tu cuello, pero no demasiado, ya que esto restringiría el flujo sanguíneo, lo que podría causar mareos o desmayos al levantarse rápidamente después de estar sentado durante largos periodos de tiempo.
Y, por último, las mangas deben tener suficiente espacio en el puño para que no parezca que te cortan la circulación de las manos y los dedos.
¿Quién debe usar una camisa azul?
También pueden ayudarte a centrarte en las tareas correctas en el momento adecuado para que puedas alcanzar tus objetivos más rápido que nunca.
¿Cuáles son las desventajas de una camisa azul?
¿Necesitas un equipo adicional para utilizar una camisa azul?
¿Qué alternativas a la camisa azul existen?
Así que antes de escoger un color de camisa o tipo de camisa, ten presente para qué vas a usarla y por qué quieres usar ese tipo de camisa.
¿Cómo saber que tipo de tela es la mejor para una camisa?
A pesar de que todos son posiblemente igual de importantes, nos centraremos únicamente en el conteo y en las capas. Ya qué, son posiblemente la manera más sencilla de explicarlo.
Cuántos más conteos tenga una tela, más suave será y, por tanto, también más cara. Asimismo, las telas suelen tener una o dos capas, pero si el conteo de hilo supera los 100, suele siempre tener dos capas para hacerla más resistente.
Criterios de compra
Talla
El tallaje de las camisas puede seguir distintas clasificaciones, dependiendo de varios factores. Nosotros abordaremos en este artículo, las más comunes para facilitarte la tarea.
- Americano: las prendas de ropa se tallan desde la 2 a la 20.
- Europeo: las prendas de ropa se tallan desde la 36 a la 64.
- Talla: las prendas de ropa se tallan desde la XS a la 5XL.
Dependiendo del tipo de tallaje que escojas, debes de tener en cuenta las medidas que emplean de referencia. Además, no todas las tallas están disponibles en todo momento.
Color
El color azul, no es un color único. Así que a la hora de escoger tendrás que decidir porque variante de azul te inclinas.
A continuación, te dejaré un listado con el nombre de alguno de los distintos tonos azules para que puedas usarlo de referencia a la hora de escoger:
- Marino
- Oscuro
- Grisáceo
- Capri
- Bebe
- Claro
- Celeste
Estilo de cuello
Los cuellos de una camisa, se categorizan por la forma que tiene. Pero no solo por eso, ya que también se categorizan por la longitud del cuello u orientación.
Hay diversos tipos, pero te dejaré los seis más frecuentes. ¡Escoge el más apropiado para ti!
- Cuello inglés: suele estar presente en las camisas más formales. Se caracteriza por tener un corte formal, una mayor altura y puntas alargadas.
- Cuello italiano: también formal, aunque se trata de una pieza más abierta y con las puntas más cortas, así como más amplias.
- Cuello francés: es un estilo también formal, que pretende dar a la camisa un toque elegante a pesar de que pueda ser más causal que otras. Su principal característica es que tiene las puntas menos abiertas y es ideal para usar con corbata.
- Cuello ópera: tipo de cuello reservado únicamente para eventos de gala y ceremonias concretas, que busca conseguir un efecto de elegancia sublime.
- Cuello americano: se puede considerar más informal, pero también se puede emplear en momentos formales sin un protocolo de vestimenta riguroso. Dado que se caracteriza por poseer botones para que las puntas se abran.
- Cuello Mao: se caracteriza por ser una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados, a causa de su inspiración en el imperialismo chino.
Material
El material del que están hechas las camisas, puede significar una notoria diferencia entre lo cómodo y lo incómodo.
Los materiales más típicos son los siguientes:
- Lana
- Algodón
- Seda
- Poliéster
Tipo de manga
Las camisas pueden tener dos tipos de manga. Es decir, manga corta o manga larga.
Del mismo modo, que asociamos verano con calor e invierno con frío, se suele asociar estos tipos de manga con distintas épocas.
No obstante, no es tanto así, ya que las camisas de manga larga también se asocian con elegancia y formalidad. A causa de eso es recomendable, saber para qué quieres la camisa, es decir, no escoger al azar una camisa de manera genérica.
Corte
Los cortes de las camisas, son diversos, pero vamos a intentar dejarte un listado fácil y sencillo de comprender.
- Superslim fit: es el modelo de camisa más ajustado que existe; muy estrecha del pecho, mangas ceñidas y se acorta del tórax. No es recomendable comprarla sin probarla antes.
- Slim Fit: es muy parecida a la anterior, solo que menos ceñida. Tampoco se recomienda comprarla sin probarla.
- Regular fit o straight fit: tiene un corte recto, como su nombre indica. Se caracteriza porque es muy cómoda gracias a su sisa amplia, ajustándose bien, pero sin verse ceñida.
- Custom fit: con este corte se respeta el largo de la camisa, pero también se resaltan el pecho y la cintura, por lo que es perfecta para personas muy altas y delgadas.
- Tailored fit: es muy parecida al corte regular, pero se diferencia de este porque está hecha a medida. Es decir, no queda ni muy amplia ni muy ajustada.
Esto quiere decir que ahora ya no tienes excusa para no escoger la camisa perfecta. ¡La camisa perfecta está al alcance de tu mano!
(Fuente de la imagen destacada: made/ unsplash)