Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

27Productos analizados

66Horas invertidas

19Artículos evaluados

127Opiniones de usuarios

Una camisa de rayas es una camisa de manga larga y con botones con rayas verticales. Los colores más comunes son el blanco y el azul, pero también se pueden encontrar en muchos otros colores. Las camisas de rayas son populares desde hace décadas por su versatilidad.




Las mejores camisas de rayas del mercado: Nuestras recomendaciones

Camisa de rayas: Guía de compras y preguntas frecuentes

El tipo más usual es la de rayas clásicas, que presenta líneas verticales en colores alternos y un cuello abotonado. (Barna Bartis / Unsplash)

¿Qué determina a una buena camisa de rayas?

Una buena camisa de rayas tiene un buen equilibrio de color, y uniformidad en los pliegues y bolsillos. Las rayas deben ser lo suficientemente anchas como para causar impacto, pero no tan amplias como para abrumar a los demás elementos de la camisa. También ayuda que se ajuste bien a los hombros y a las mangas.

¿Qué tipos de camisa de rayas existe?

Hay muchos tipos diferentes de camisa de rayas. El tipo más usual es la de rayas clásicas, que presenta líneas verticales en colores alternos y un cuello abotonado. Otras variantes son los puños franceses, el cuello abotonado y las opciones de manga larga y manga corta.

¿Cuáles son las ventajas de una camisa de rayas?

Las camisas de rayas son muy populares. Tienen un aspecto limpio y nítido que es profesional e informal al mismo tiempo. Esto hace que te resulte fácil llevar tu camisa de rayas en cualquier situación sin parecer fuera de lugar o demasiado arreglado.

Dondequiera que lleves líneas verticales, esa zona parecerá alargada y más estrecha. Llévalas si tu objetivo es parecer más alto o más delgado. Considera un pantalón de rayas para alargar la línea de la pierna o una blusa de rayas verticales para que un torso corto parezca más largo.

Criterios de compra

Ancho y dirección del patrón

Si el diseño tiene líneas horizontales, la zona parecerá más amplia. Es perfecto si el objetivo es equilibrar unas caderas generosas con unos hombros ligeros o viceversa. Pensamos en lucir una camisa de rayas tradicionales para minimizar la discrepancia entre caderas y hombros. También son utilizadas para añadir curvas a una figura masculina o para que un busto pequeño parezca más voluminoso.

Las líneas diagonales serán nuestras amigas si el objetivo es hacer que una zona parezca más esbelta. Las líneas diagonales crean una ilusión óptica de movimiento. Atraen la mirada hacia arriba y hacia abajo en lugar de hacia el frente. Coloca rayas diagonales donde quieras parecer más esbelta.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones