chica frio
Última actualización: 19/05/2021

Nuestro método

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

60Opiniones de usuarios

En los meses de frío, tendemos a ponernos mil capas de ropa para entrar en calor. Esto puede resultar incómodo en el día a día, ya que limita nuestra movilidad. Por suerte, existen las camisetas térmicas. Estas consiguen el mismo calor con tan solo una capa.

Además, nos permiten salir a la calle a disfrutar del invierno sin pasar mucho frío. También son muy comunes en las prácticas deportivas. Es crucial que sepas qué uso le quieres dar y ver cuál se ajusta más a tus necesidades. Una vez que la tengas, ¡solamente tendrás que pensar en disfrutar del invierno!




Lo más importante

  • Las camisetas térmicas son la prenda perfecta para evitar el frío y cuando quieres practicar deporte. Tienen tecnología termorreguladora para mantener el calor y secado rápido después de sudar.
  • Existen muchos tipos de camisetas térmicas: de uso cotidiano, de manga larga, para esquí, gimnasio y muchas otras actividades. Hay una camiseta para todos los gustos. Es cuestión de encontrar cuál se ajusta más a tus necesidades.
  • Cuando compras una camiseta térmica, debes tomar en cuenta muchos factores más allá de la marca. Por ejemplo, material, diseño, color y costuras de la camiseta, dependiendo del uso que le quieras dar.

Las mejores camisetas térmicas del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, vamos a mostrar las mejores camisetas térmicas del mercado. Todas ellas son opciones ideales, que cubren diferentes beneficios en función de tus necesidades.

La mejor camiseta térmica para mujer

Esta camiseta está hecha con materiales poliéster y licra. Igualmente, este producto tiene un diseño de manga larga con cuello redondo escotado. Esto hace que se ajuste muy bien al cuerpo. Además, a la hora de lavar, se puede meter con el resto de prendas y tiene un secado muy rápido.

De igual forma, es un producto correcto si buscas es una camiseta específica para mujer, Al ser básica, se puede llevar en el día a día y es muy cómoda para esos fríos días de invierno.

Evaluación editorial: Esta camiseta térmica es una buena opción si buscas un producto especializado para mujeres. Igualmente, es muy fácil de lavar.

La mejor camiseta térmica de algodón

La camiseta térmica de manga larga está compuesta por algodón, lo que la hace muy suave y agradable de llevar. Tiene un diseño ligero y flexible que ofrece comodidad.

Es una camiseta muy recomendable para cualquier situación y para aprovechar, sobre todo, en invierno. Asimismo, tiene un diseño de cuello redondo y es lavable a máquina.

Evaluación editorial: Si buscas una camiseta térmica para el día a día durante la temporada de invierno, esta es una buena opción.

La mejor camiseta térmica profesional

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta camiseta es muy cómoda y seca el sudor muy rápido, ya que es transpirable. El tejido está compuesto por poliamida y elastano. Igualmente, tiene factor de protección ultravioleta.

Es utilizada mayoritariamente como una prenda de deporte. Sin embargo, es posible usarla en el día a día. Es debido a que la prenda es muy práctica y ligera.

Evaluación editorial: Esta camiseta térmica es una buena opción si buscas un producto de alta calidad. Asimismo, el tejido de esta camiseta contiene factor de protección solar.

La mejor camiseta térmica para niños

Esta camiseta interior térmica es perfecta para los pequeños de la casa gracias a su diseño, que es de lo más cómodo. Genial para combatir el frío en invierno, viene presentada en una amplia y atractiva gama de colores, que se pueden combinar de forma muy fácil con, por ejemplo, el uniforme escolar.

Fabricada totalmente en algodón transpirable, suave y cómodo, es perfecta para usar a diario bajo la ropa de calle o el uniforme del colegio.

Evaluación editorial: Esta camiseta térmica es una buena opción para niños. Utilizando esta prenda los mantendrá calentitos en todo momento.

La mejor camiseta térmica de manga corta

Esta camiseta térmica es de marca corta, por tanto, es válida para vestirla en diferentes estaciones. Además, el cuello de esta camiseta es en pico. De igual forma, es una buena opción si buscas un producto que sea cómodo y que haga su función.

Igualmente, esta camiseta está fabricada con materiales de buena calidad, lo que permite que se lave con total seguridad. Asimismo, esta camiseta térmica es transpirable.

Evaluación editorial: Esta camiseta térmica es una buena elección si buscas un producto de buena calidad y que sea de manga corta. De la misma manera, es muy cómoda.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la camiseta térmica

Existen muchos tipos de camisetas térmicas de diferentes fabricantes. Estas nos permiten entrenar a una temperatura confortable y sin preocupación de transpirar. Y es probable que surjan dudas al intentar encontrar tu camiseta ideal. Por eso, en esta sección, se resolverán las preguntas más frecuentes sobre las camisetas térmicas.

runner

Las camisetas térmicas se pueden usar por cualquier individuo como una prenda cómoda para entrar en calor. (Fuente: Maridav: 31623573/ 123rf)

¿Qué es una camiseta térmica y qué ventajas tiene?

El uso de estas camisetas evita tener que usar mil capas de ropa para regular la temperatura corporal. Además, los materiales que emplea la hacen una prenda muy cómoda y ligera, que no limita la movilidad. El no tener costuras, o tener costuras planas, evita que la camiseta produzca picor y sea molesta.

Ventajas
  • Secado rápido
  • Sin limitaciones de movilidad
  • Cómoda
  • Ligera
  • Sin costuras (o planas)
  • Regulación corporal
Desventajas
  • Diseño casual o deportivo

Al ser una camiseta con objetivo de funcionalidad, no tiende a haber diseños más allá del casual o deportivo. Si quieres ir a una fiesta de gala, será difícil encontrar una opción que te guste. Pero ojo, porque con el incremento de popularidad en los últimos años, no sería de extrañar que más diseñadores hagan esta prenda un poco más fashion.

¿Cómo funciona una camiseta térmica?

El objetivo de la camiseta térmica es usar tecnología termorreguladora. Lo que hacen es absorber el sudor y el vapor de nuestra piel. Luego lo evacuan al exterior.

Evaporando la humedad más rápido que la absorción de la misma, la camiseta térmica consigue mantenerse seca. La piel también se mantiene seca. Se utiliza el principio de aislamiento para el desgaste térmico. Es decir, se crea una capa aislante entre la camiseta y el cuerpo que retiene el calor generado por el cuerpo.

¿Cuándo se viste una camiseta térmica?

La camiseta térmica se puede vestir siempre que un individuo quiera pasar calor o transpirar mejor. Es una prenda muy recomendable durante el invierno en los países fríos. Es que evita que tengas que ponerte muchas capas para pasar menos frío, las cuales limitan tu movilidad.

Aunque esta prenda suele ser común en ámbitos deportivos, se puede usar en todo tipo de actividades. Por ejemplo, al aire libre, gimnasio, esquí, ciclismo y senderismo. Es cuestión de observar qué funciones tiene la camiseta térmica que estés mirando. Además de qué necesidades tienes en la actividad que practiques.

¿Qué tipos de telas térmicas hay?

Hay diferentes tipos de telas térmicas. Sin embargo, es útil saber cuáles son las que se ajustan mejor a tu actividad. A continuación, te presentamos las más frecuentes y sus características:

MATERIAL CARACTERÍSTICAS
Poliéster Un material resistente y rápido al secarse. El poliéster hace que la camiseta térmica no absorba agua. Es uno de los materiales que mejor transpiran. Sin embargo, hay que tener cuidado con una camiseta térmica de peor calidad, ya que puede ser que no transpire. Y, en vez de eso, el sudor resbale hacia abajo.
Nailon Este material es más resistente al desgaste y desgarro. Hace que la camiseta sea más resistente al viento y absorbe el 5 % del agua.
Lana Merino Este es un material de fibra natural, que utiliza un hilo fino. Retrasa los malos olores y es capaz de calentar mojado. Sufre la desventaja que es más incómoda y pesada cuando se moja con el sudor. Es que absorbe el 30 % de su peso en agua. De todos modos, no tarda mucho en secarse. Es elástica, evita el mal olor y es buena para la relación de transpiración y secado. Es recomendable si quieres ir a hacer senderismo.

Muchos fabricantes mezclan los tejidos en vez de decantarse por un material. Por eso, os encontraréis que la mayoría de las camisetas usan diferentes porcentajes de un material en una sola prenda.

¿Cómo se lava una camiseta térmica?

Una camiseta térmica no se debe lavar demasiado y se tiene que secar al aire, sin planchar. Se puede meter a la lavadora con la ropa de su mismo color. Sin embargo, debes asegurarte de que todos los cierres están cerrados para que no se enganchen con otra ropa.

Es esencial que siempre sigas las instrucciones de cada fabricante para el cuidado de las camisetas térmicas. El material puede tener algún cuidado específico.

Te recomendamos utilizar un programa corto de productos delicados en agua fría. Emplea un detergente neutro, sin blanqueador ni suavizantes. Así, evitarás estropear las fibras del producto. Si la camiseta térmica es impermeable, debes ajustar el detergente líquido a uno de prendas impermeables. Hazlo con una temperatura menor a 40 grados.

¿Cuál es la diferencia entre la camiseta térmica y técnica?

La ropa térmica te aísla de la temperatura exterior. La técnica, en cambio, se ajusta a tu cuerpo, manteniendo la temperatura de este. Una camiseta puede ser ambas: térmica y técnica.

La camiseta técnica en sí no da calor, solamente hace que el calor de nuestro cuerpo se mantenga. Está diseñada para aumentar la comodidad. Se centra más en transpirabilidad para este confort en ambos ambientes: de frío y calor.

chica ropa termica

La camiseta térmica es una prenda muy útil si vas a la montaña. Es cómoda y te mantiene con una temperatura confortable. (Fuente: Akz: 66787660/ 123rf)

Criterios de compra

Cuando compras una camiseta térmica, es importante saber el uso que le quieres dar. ¿La vas a utilizar para tu día a día o vas a emplearla en un deporte específico? De ahí, podrás comparar diferentes camisetas térmicas y ver cuál se ajusta más a tus necesidades. A continuación, te describimos diferentes criterios a tener en cuenta al comprar una camiseta térmica.

Material

Depende de la actividad o el uso que le quieras dar a la camiseta térmica. Es conveniente analizar qué material se ajusta más a tus necesidades. Además, sintiendo el material de la camiseta, podrás saber si es de calidad alta o no. Mira nuestra sección de guía de compras para informarte de los tipos de materiales ideales para ti.

Si quieres hacer deporte, por ejemplo, es recomendable usar camisetas de nailon. También verás que muchas camisetas tienen mezcla de una de estas telas y licra, que ayuda a que la prenda sea más elástica.

Diseño

El diseño de la camiseta térmica es algo a lo que debemos prestar mucha atención. Es importante que te sientas cómoda en ella. Debes elegir entre miles de camisetas térmicas de manga larga o corta, por ejemplo. También deberás determinar si prefieres una camiseta con cuello redondo, en pico, más cerrado o más abierto.

Asimismo, es fundamental considerar qué tan ceñida quieres la camiseta. Ten en cuenta que, cuanto más apretada esté al cuerpo, más calor te dará. También debes decidir si quieres una camiseta con un diseño más elástico.

Color

Está claro que la ropa que llevemos nos tiene que gustar. Por eso, uno de los factores a considerar es el color de la camiseta. Esta debe combinar con nuestro armario.

Pero no solo eso, es bueno también pensar qué actividad queremos hacer. Si está pegando muy fuerte el sol, deberíamos optar por colores claros. Es que con oscuros, el sol calienta demasiado y puede deshidratarnos. Esto puede ser útil en el esquí, por ejemplo.

ropa termica

Otro punto a considerar al escoger un color u otro es la visibilidad que te da. Colores más neutros harán que te camufles más con el ambiente. Mientras colores más llamativos harán que sea más fácil verte. (Fuente: Soloway: 116332852 /123rf )

Costuras

Es importante que las costuras estén bien, ya que pueden ser molestas a la hora de hacer una actividad. Las costuras más populares en las camisetas térmicas son o las planas o el sobrehilado clásico.

  • Costuras Planas. Este tipo de costura se consigue cuando dos tejidos se ponen uno encima del otro. Es ventajosa porque evita fricciones.
  • Sobrehilado Clásico. Este tipo es más común en la ropa de calle normal. Es una costura más barata y puede generar roces incómodos en la práctica de deporte. Sin embargo, el tipo de hilo que se usa puede variar por fabricante.

Resumen

Una camiseta térmica es una prenda muy beneficiosa para los meses de invierno. Principalmente, para una persona más sensible al frío. No solo protege del frío, sino que también sirve para el deporte cuando se suda. Todas tienen la función termorreguladora, pero el material puede variar de fabricante a fabricante. Así, se crean diferencias notables entre las camisetas térmicas.

Es importante saber el uso que le vas a dar a la camiseta térmica. De esta manera, sabrás qué material buscar, qué diseño es bueno para ti y qué color deberías escoger. Es que todos estos factores influencian la comodidad de la camiseta térmica para ti.

Si te hemos ayudado en el proceso de selección, puedes dejar un comentario o compartir este artículo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Akz: 86624841/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones