Última actualización: 06/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Practicar deporte estando cómodo, sin sentir calor excesivo y vistiendo con un diseño único es posible gracias a las camisetas Nike. Sus diferentes tipos de camisetas se adaptan a cada persona, necesidad y deporte. Desde el running hasta la danza y el yoga, pasando por el ciclismo, el tenis o el ejercicio libre desde casa.

Las camisetas Nike emplean materiales y tecnologías que nos ayudarán en nuestra rutina deportiva, para estar sanos por dentro y por fuera. Todos debemos mantener unos hábitos de vida saludable y qué mejor manera que empezar eligiendo una ropa cómoda y útil. Para saber por dónde empezar, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • La durabilidad de las camisetas Nike y la resistencia de su calidad hacen que sea una prenda fundamental y básica para quienes practican deporte. Indistintamente del tipo de deporte que se practique, existen infinidad de tipos de camisetas Nike.
  • Los criterios de sostenibilidad llevados a cabo en la fabricación de las camisetas Nike ayudan a proteger el medio ambiente. La compañía favorece actividades sostenibles de reciclado como la reducción del gasto de agua y reutilización de materiales como el plástico.
  • Invertir en camisetas Nike es un ahorro a medio y largo plazo. Gracias a que las tecnologías que caracterizan las camisetas se adaptan a la persona y al ejercicio. Esto evita que se desgasten tan rápidamente.

Las mejores camisetas Nike del mercado: nuestras recomendaciones

Como adelantamos, existen varios tipos y modelos de camisetas Nike. Según el uso que le queramos dar, hemos elegido la mejor selección de artículos valorados por los usuarios. Es una sección que atiende a criterios como el material, diseño y transpirabilidad.

La mejor camiseta Nike de manga corta para hombre

Se trata de la camiseta manga corta Nike Dry Park para hombre. Fabricada con material transpirable para una mayor comodidad. Concretamente, poliéster 100% reciclable. Además, cuenta con tecnología Dri-Fit que permite expulsar el sudor manteniendo la prenda seca y la piel fresca.

Viene con cuello redondo para mayor comodidad a la hora de jugar al fútbol. Su ajuste es perfecto, ya que permite hacer movimientos libres gracias a la elasticidad. Si estás buscando una camiseta deportiva, original con estilo Nike, esta es la tuya. Es la mejor opción en cuanto a la relación calidad-precio para hombres. La encontrarás en diferentes colores.

La mejor camiseta Nike para niños

Esta camiseta Nike Dry Park VII Jsy SS unisex para niños de manga corta es específica para hacer ejercicio. Fabricada con tecnología Dri-Fit, mantiene la piel del niño seca y fresca. Está hecha con poliéster 100% y no es ajustada.

Es perfecta como equipación de fútbol con garantía de autenticidad Nike. El tallaje es de niño, así que no sirve para personas adultas. Se recomienda pedir una talla más a la que se usa normalmente. Lleva una malla en la parte posterior para facilitar la transpiración y comodidad.

La mejor camiseta Nike sin mangas para mujer

Continuamos con la camiseta NIKE W NP Tank All Over Mesh sin mangas para mujer. Está fabricada con poliéster y elastano para un mayor ajuste a los movimientos y realce de la figura. Con tecnología Dri-Fit, te mantiene seco expulsando el sudor del cuerpo. Lleva una malla que, además de adaptarse al cuerpo, permite máxima transpirabilidad.

Cuenta con certificado de originalidad y un diseño con espalda de nadador. Es un modelo perfecto para hacer deporte de alta intensidad en interiores y exteriores. Es la mejor camiseta para hacer ejercicio en temperaturas altas, una opción más favorable que la manga corta, ya que permite mayor movimiento.

La mejor camiseta Nike de manga larga para hombre

Concluimos esta lista con la camiseta para hombre Pro Cool de compresión para hacer deporte de alta intensidad. Está fabricada con 92% acrílico y 8% elastano, por lo que se ajusta al cuerpo y permite libertad de movimientos. Tiene costuras ergonómicas y zonas de malla donde más se suda. Cuenta con la tecnología Dri-Fit, la cual facilita la comodidad y costuras planas para evitar rozaduras.

Es una buena opción para quienes practican deportes como el running al aire libre y prefieren un fit ajustado. Al ser un material de compresión, es perfecta como camiseta térmica en bajas temperaturas o incluso cortavientos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Camisetas Nike

Con el tiempo, los ejercicios se han ido especializando más, al igual que las tecnologías utilizadas en la fabricación de las camisetas Nike. Además, se han ido adaptando a las necesidades corporales y ambientales de cada situación. Por ello, es importante que conozcas la siguiente sección sobre camisetas Nike.

Es importante adaptar la camiseta al tipo de ejercicio que hagas. (Fuente: Isabella Mendes: 341003/ Pexels)

¿Qué tipos de camisetas Nike existen según su tecnología?

Hacer ejercicio según en qué época del año puede provocar incomodidades. Sudar demasiado o incluso tener frío puede provocar lesiones físicas. Pero Nike cuenta con tecnologías al respecto. En verano, es importante estar frescos y secos, mientras que en invierno debemos estar protegidos de las bajas temperaturas y lluvias.

TECNOLOGÍA TEMPERATURA INTENSIDAD DE ACTIVIDAD CARACTERÍSTICAS
Nike Dri-Fit Calor Alta Poliéster y microfibra, expulsa el sudor, se evapora y evita la ropa húmeda
Aeroreact Frío y calor Media Se adapta a los cambios de temperatura del corredor
Nike Tech Knit Frío Media y alta Sirve para dar calor y que nuestro cuerpo reaccione al entorno
Nike Vapor Knit Calor Media y alta Incluye una malla donde más se suda. Aporta ligereza y adaptabilidad
Nike Therma-Fit Frío Media Es una felpa de microfibra que aísla del frío y viento, para climas fríos extremos

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las camisetas Nike?

La compra de camisetas Nike tiene varias ventajas gracias a sus materiales, diseños y tecnologías. En este sentido, también influyen factores como los materiales de fabricación, los tipos y los estilos. A continuación, enumeramos algunas de sus ventajas:

  1. Durabilidad: La calidad de los materiales de los que está fabricada la camiseta Nike es mayor y permite que duren más tiempo.
  2. Diversidad: Ofrece una gran variedad de tipos, materiales y estilos para todo tipo de deporte.
  3. Tecnología: Las características aplicadas a los tejidos de las camisetas Nike se adaptan a las necesidades de cada persona, deportista o no. Ayudan a maximizar el rendimiento de los deportistas.
  4. Sostenibilidad y respeto del medio ambiente: Las camisetas Nike están fabricadas a través de procesos sostenibles.

Como único inconveniente a corto plazo se encuentra el costo de las camisetas Nike. Su coste es más elevado que el de otras marcas, debido a su excelente calidad y altas tecnologías utilizadas. Sin embargo, pueden encontrar modelos económicos dentro de la marca Nike.

¿Por qué invertir en camisetas Nike?

Invertir en camisetas Nike es un ahorro a medio y largo plazo. Esto se debe a que la calidad de los materiales que utiliza son más duraderos y se adaptan a cada necesidad específica que tengamos. Invertir en camisetas Nike es una apuesta segura en relación con la sostenibilidad y calidad.

La fabricación de Nike ahorra en contaminación gracias a los procesos de reciclado sostenible. La marca aprovecha la innovación para conservar el agua, aumentar la eficiencia en procesos energéticos, la reutilización y el reciclaje de sus productos. Con ello, ayudamos a mantener el planeta para generaciones futuras.

Nike pretende trabajar con una química no contaminable, una gestión responsable del agua y educar a los atletas en el respeto por el medio ambiente.

La tecnología Nike Dri-Fit favorece el rendimiento de los deportistas. (Fuente: Jeffrey F Lin: rKFQCUaBH8Y/ Unsplash)

¿Qué alternativas hay a las camisetas Nike?

Además de existir las camisetas Nike, hay marcas como Adidas que compiten en el mercado de la ropa deportiva. Ambas utilizan la tecnología para beneficiar al deportista. Adidas utiliza su tecnología Climalite para mejorar la ventilación del cuerpo. También encontramos las camisetas Puma. Todas ellas son de alta gama, lo que supone un mayor precio.

Existen otras camisetas de gamas inferiores con características técnicas similares a estas, como las camisetas deportivas Decathlon. Pese a su bajo coste, no tiene nada que envidiar a gamas superiores. Podemos encontrar materiales como el algodón orgánico, acrílico y térmico.

La marca Domyos también es otra opción, donde los materiales son más limitados. Suelen estar hechas de acrílico y algodón, pero son igual de útiles que otras de precio superior.

¿Cuál es la camiseta ecológica de Nike?

Se trata de una camiseta Nike cuya fabricación íntegra se ha basado en los criterios de sostenibilidad ambiental. Su material está compuesto con poliéster de microfibra que proviene de botellas de plástico recicladas (96%). También está formada por algodón orgánico (4%).

El proceso de fabricación de esta camiseta ha ahorrado un 30% de energía.

Su diseño es ajustable, muy cómodo y ligero para jugar al fútbol. Para la fabricación de esta tanda se usaron 13 millones de botellas sacadas de basureros. Todo ello para formar el hilo de poliéster con el que se crearon las camisetas.

Nike apuesta por la sostenibilidad con prendas deportivas para los próximos Juegos Olímpicos.

Criterios de compra

A la hora de comprar una camiseta Nike, es necesario analizar todos los factores a tener en cuenta. Así que si estás pensando en adquirir una camiseta, lee el siguiente análisis de los criterios de compra determinantes para tu mejor elección.

Material

El material es el criterio más importante, ya que en él se basa el resto de la camiseta. Nike cuenta con tecnologías nuevas e innovadoras para mantener la comodidad y frescura del usuario. A muchos de sus tejidos se les aplica un tratamiento antiolor para extender su uso.

  • Franela (material naturalmente cálido, ideal para lugares fríos).
  • Tech Flecce (tejido desarrollado por Nike, contiene una capa ligera y flexible de espuma colocada entre el tejido de algodón).
  • Tejidos 100 % sostenibles (algodón orgánico, nylon reciclado).
  • Poliéster y poliéster reciclado.

Existen infinidad de camisetas Nike deportivas, con mangas y sin mangas. (Fuente: Alexander Redl: d3bYmnZ0ank/ Unsplash)

Transpiración

Uno de los factores que mayor determina la comodidad de uso de las camisetas Nike es la transpiración. Se debe de tener en cuenta, ya que no todos los materiales dejan que el aire penetre de la misma manera (1). Estos tratamientos hacen que las camisetas duren más y que nuestro sudor (siendo la reacción básica del cuerpo al estímulo del movimiento) respire de manera natural.

La tecnología de Dri-Fit permite que la piel respire, aclimatando el cuerpo en las zonas que más sudan. Gracias a la separación de sus partículas en el tejido. Todo ello de manera natural, evitando rojeces y posibles alergias cutáneas.

Uso o actividad

En función de la actividad o ejercicio que hagamos, habrá camisetas más recomendadas para ello. Las Dry-Fit se recomiendan para ejercicios de alta intensidad como fútbol, ciclismo y atletismo. Por el contrario, para danza, yoga o training es mejor usar modelos ajustados. Para que se adapten al cuerpo y no se enganchen a la hora de hacer los movimientos.

En función de si la actividad se hace al aire libre o en un lugar cerrado, habrá deportes que requieran que la piel vaya cubierta. También influye el gusto y la comodidad de cada persona. Por ejemplo, para practicar tenis o pádel hay personas a quienes les resulta más cómodo usar camisetas sin mangas.

Para deportes que requieran elasticidad, es recomendable las camisetas con material Tech Flecce. Las cuales mezclan acrílico y algodón.

El algodón orgánico es un material natural que transpira muy bien. Pero si no se mezcla con una fibra tratada, rápidamente hará que se moje por completo la prenda.

Diseño

Los diseños también son determinantes a la hora de elegir una camiseta Nike. Los hay con y sin cuello, de manga larga o corta, bien de tirantes o sin mangas. También con diseños ajustados o sueltos.

Además de ser una marca de ropa deportiva, Nike ofrece diseños urbanos y casuales para el día a día. Ejemplo de ello son los modelos con cuello de polo (también útiles para jugar al tenis). O bien las camisetas simples que incluyen solo el logo resaltado.

También hay modelos específicos para hombres, mujeres y unisex. Los modelos de niño y niña también existen y cada día están más demandados. Existen algunos reversibles, que combinan el derecho y el revés de la camiseta.

Lo que siempre encontrarás en una camiseta Nike es su logo distintivo y su lema "Just do it". Ya es una forma de vida para muchas personas.

La sostenibilidad es una de las bases de la fabricación de las camisetas Nike. (Fuente: Quino Al: RAd1nIVB3_Y/ Unsplash)

Costuras

Las costuras son determinantes a la hora de comprar una camiseta Nike, ya que pueden ser una molestia que nos impida hacer nuestro ejercicio cómodamente. Para ello, existe una versión sin costuras. Hace que se adapte mejor al cuerpo evitando rozaduras y aportando mayor suavidad a la piel y a los movimientos.

Otra facilidad de las camisetas Nike son las costuras planas. Estas son suaves al contacto con la piel gracias a la malla que tienen en los laterales. Esta malla mantiene el frescor cuando el cuerpo transpira más en esta zona. Las costuras están fabricadas 100% con poliéster reciclado.

Resumen

En conclusión, el deporte se ha convertido en una forma de vida para muchas personas. Es por ello que necesitamos adaptarnos a la continua evolución de las tecnologías que facilitan el desempeño y los resultados. Junto al desarrollo de la tecnología propia de Nike, encontraremos siempre su logo como seña de identidad y diseño.

En definitiva, lo principal es saber qué material necesitamos en función de la intensidad del deporte que practiquemos y la temperatura que haga. Te hemos dado las pautas más demandadas por los usuarios que te facilitarán la mejor elección. Siempre respetando las normas de sostenibilidad para mantener el medio ambiente.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo y, si estás pensando en incluir en tu rutina deportiva una camiseta Nike, no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Forouzani: zZizuTAJ8HU/ Unsplash)

Referencias (1)

1. Taya Ibadango CP. Análisis de transpirabilidad en telas de tejido de punto con diferentes mezclas, y ligamentos, destinadas a la confección de ropa deportiva [Tesis de pregrado en Internet]. ; 2019 [cited Apr. 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Tesis de pregrado
Taya Ibadango CP. Análisis de transpirabilidad en telas de tejido de punto con diferentes mezclas, y ligamentos, destinadas a la confección de ropa deportiva [Tesis de pregrado en Internet]. ; 2019 [cited Apr. 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones