Última actualización: 07/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los lugares donde pasas tiempo son un santuario. Es importante mantener nuestros espacios frescos y llenos de energía positiva. Las campanas de viento son un instrumento tradicional que ha sido usado para revitalizar templos y lugares de meditación.

A las campanas de viento también se les llama carillones de viento. Su significado y el uso depende del diseño y los materiales.  En el siguiente artículo encontrarás todo lo que necitas saber para encontrar una campana de viento ideal.




Lo más importante

  • Las campanas de viento son instrumentos, fáciles de usar, y producen sonidos bellos. Armonizan el ambiente, llenan de buena suerte y de energía cualquier espacio.
  • También tienen otros nombres como: carillón de viento, llamador de ángeles, furin, y windchimes.
  • Algunos carillones de viento no sirven para exteriores. Cuando compres un modelo, revisa si sus materiales son resistentes a la intemperie.

Las mejores campanas de viento del mercado: Nuestras recomendaciones

Hemos creado para ti una lista de las mejores campanas de viento en el mercado. Podrás encontrar una diferente para cada necesidad o con características especiales. Hemos tomado en cuenta las opiniones de otros usuarios, y la relación costo beneficio.

La mejor campana de viento oriental

Esta campana de viento es de un estilo tradicional japonés, conocida como furin. Está hecha de cristal, y su veleta es de papel, está decorada con bellos diseños tradicionales. El badajo es metálico y produce un suave sonido, discreto y relajante.

La campana de viento de diseño japonés es ideal para espacios interiores. Los niños y la gente joven aman su diseño, por lo que es ideal como obsequio en regalos de cumpleaños o festividades. El mejor lugar para instalarla es cerca de ventanas o lugares por donde pase una suave brisa, su sonido es melodioso y relajante.

La mejor campana de viento para exteriores

Recomendamos un carillón de viento con tubos de metal. Su parte superior es de madera sólida, está unido con cordones trenzados de nylon, y sus demás piezas resisten lluvias fuertes. El diseño recuerda a la tradicional cultura china.

Un carillón de viento metálico es mejor para exteriores. El aluminio producirá un sonido más fuerte, pero por su peso no será molesto. El mejor lugar para instalarlo es en las ramas de un árbol, en algún poste, balcón o pórtico. Su diseño tradicional chino significa, buena suerte, y alegría.

La mejor campana de viento para interiores

Elegimos este modelo para interiores por su sonido y diseño. El diseño minimalista es elegante, tiene 6 campanas de aluminio plateadas, y está unida por cordones de nylon resistentes. La parte superior y la veleta son de madera de color caro natural. Mide aproximadamente 65 centimetros.

Te recomendamos este modelo para interiores. Sus 6 campanas tubulares no necesitan mucho viento para producir un sonido armonioso. Su diseño minimalista va bien con cualquier tipo de decoración. El mejor lugar para instalarlo es en el living de tu casa, cocina, o cochera.

La mejor campana de viento para Feng shui

Campana de viento para feng shui. Cuatro campanas de latón con diseños chinos del feng shui, dragón, pez, dragón doble, pez doble, y fénix. Las campanas vienen en piezas individuales, de tamaño discreto y con poco sonido.

Estas campanas son ideales para decorar tu hogar, o tu auto. El poder del feng shui te acompañará, con los poderosos símbolos de estas campanas. Puedes colgarlas en esquinas de tu hogar por separado, o puedes unirlas en una sola pieza para producir un sonido fuerte. Su presencia en tu hogar atraerán la paz, la buena fortuna, y la armonía.

La mejor campana de viento con luz led

Las campanas de viento con luz led aprovechan la tecnología. Incluye una batería que se recarga con la luz solar. La campana de viento con luz led tiene 7 colores que cambian, se recarga durante el día y se enciende de noche gracias a un sensor de luz. La batería completamente cargada dura de 6 a 8 horas, no produce sonido.

Una campana de viento con luz led te dará ese efecto íntimo y mágico que buscas. Las luces led brillarán en la oscuridad, amenas en una fiesta, o una reunión. Antes de usarla se carga al sol, y asegurarte que el sensor de luz no esté tapado. Durante la noche podrás gozar de su belleza. Esta campana de luz es ideal si deseas una decoración que no produzca sonidos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la campana de viento

La campana de viento es un instrumento fácil de usar, pero puede causar algunas dudas. Es mejor que conozcas más cosas que quizá no sabías sobre las campanas de viento. En el siguiente apartado encontrarás datos que te pueden ser útiles.

Una campana de viento llenará de armonía cualquier espacio de tu casa. (Fuente: takadahiroto: 47324551/ 123rf)

¿Cómo funciona una campana de viento y qué otros nombres tiene?

La mayoría de las campanas de viento se activan cuando la veleta capta una suave brisa. El badajo es el peso que golpea los tubos y los hace vibrar, entonces produce un delicado sonido.

Las campanas de viento tienen otros nombres. Si conoces los diferentes nombres de las campanas de viento, tendrás mejores resultados en la búsqueda de una ideal para ti. Enseguida verás una lista con otros nombres reconocidos de las campanas de viento.

  • Carillón de viento
  • Furin (modelo japonés)(3)
  • Llamador de ángeles
  • Windchimes (en inglés)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una campana de viento?

Las campanas de viento serán una decoración que llenarán de armonía cualquier espacio de tu hogar, entre otros beneficios. En la siguiente lista encontrarás los pros y contras que encontramos sobre las campanas de viento:

Ventajas
  • Son una decoración original
  • Ayudan a meditar
  • Su sonido llena de energía
  • Le dan vitalidad a los espacios
Desventajas
  • Necesitan limpieza
  • No se puede controlar el sonido

¿Dónde son los mejores lugares para colocar una campana de viento?

Si estás pensando en dónde poner una campana de viento, lo mejor es que lo hagas en algún espacio que necesite vitalidad. Lugares como la esquina del baño, en la puerta de entrada o en la esquina de una habitación son los mejores lugares. Si colocas una campana de viento en las esquinas de tu hogar, harás que se llene de buena energía, y mejorará tu estado de ánimo.(1)

Otro lugar para instalar tu campana de viento es en el exterior de tu casa. Los jardines, balcones, y cocheras son los mejores lugares. Si quieres poner una campana de viento en el exterior, asegúrate de que sus materiales sean resistentes a la intemperie.

¿Cuándo comprar una campana de viento?

Las campanas de viento son un regalo excelente. Actualmente las personas prefieren objetos que tengan un doble uso, por ejemplo las campanas de viento que pueden ser una bonita decoración pero también un amuleto para la buena suerte. El neo esoterismo combina elementos de diseño y de supersticiones que le darán buena energía a tu hogar.(2)

Las campanas de viento son el obsequio ideal para cualquier ocasión, gracias a sus diferentes modelos.

Tu hogar se puede beneficiar de la frescura y belleza de una campana de viento. Quizá el mejor momento para instalar una campana de viento es en verano, según la cultura japonesa, en esta fecha el viento sopla gentil y nuestra campana de viento producirá dulces sonidos.

Las campanas de viento son instrumentos, fáciles de usar, y producen sonidos bellos. Armonizan el ambiente, llenan de buena suerte y de energía cualquier espacio. (Fuente: ipheung: 149925429/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas de una campana de viento?

Con una campana de viento las alternativas dependen de tus necesidades. Su uso más común es respecto al feng shui, decorativo y para la meditación. Independientemente de los usos específicos, un carillón de viento será un complemento que le dará belleza a tu hogar.

Otra alternativa es la decoración de exteriores. Existen campanas de viento que no suenan, pero brillan en la oscuridad, son ideales para ambientar fiestas o momentos llenos de intimidad y mágia.

Criterios de compra

Si decides comprar una campana de viento, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos. Los criterios de compra te ayudarán a tomar la mejor decisión que se ajuste a tu conveniencia y gusto. La información que te proporcionamos aquí, es un resumen de las principales características de las mejores campanas de viento en el mercado.

Materiales

Los materiales de los que esté hecha tu campana de viento determinarán su sonido, y duración. Por eso es importante que antes de comprar una tengas en mente los materiales que la compongan. A continuación hay una tabla que te ayudará a visualizar los atributos de cada uno.

Material Durabilidad Sonido
Metal aluminio Alta Fuerte
latón Media Poco
Vidrio Alta Poco
Plástico Media No tiene
Madera Alta Media

Diseño

El diseño depende del fabricante y la cultura a la que representa la campana de viento. Las orientales son las más populares para decoración estilo feng shui. Otro diseño oriental es la campanilla furin, proveniente de Japón. Aparte de los diseños tradicionales, podemos encontrar campanas de viento modernas, con luces led y diseños de estrellas, animales e insectos.

También tienen otros nombres como: carillón de viento, llamador de ángeles, furin, y windchimes. (Fuente: realityimages: 121453891/ 123rf)

Para decidir el diseño de tu campana de viento, te recomendamos que te tomes tu tiempo. Podrás encontrar diseños modernos y tradicionales que se adaptarán a la decoración de tu hogar. En el mercado existe una variedad impresionante de modelos, si tienes problemas para decidir, lo mejor es consultar las recomendaciones.

Tamaño

El tamaño es un factor importante. Busca una campana de viento que se ajuste al espacio en el que deseas instalarla. El sonido es diferente dependiendo del tamaño de la campana, entre más largas y anchas el sonido será mayor. Mientras más grandes son también será un poco más pesadas, su peso determina que tan fácil se mecen con el viento y que tanto suenan.

Antes de comprar, calcula las medidas de la campana de viento que necesitas. Al momento de elegir tu campana de viento considera si la quieres para interior, exterior, oficina, cerca de una ventana o al interior de una habitación. Verifica que el fabricante especifique el largo por el ancho de la campana de viento, y también su aerodinámica según la forma, esos aspectos determinan que el sonido sea el adecuado para cada espacio.

Para interior o exterior

Este aspecto es muy importante ya que hay diseños que por sus materiales no pueden estar en exteriores. Para evitarte un mal rato verifica que tu campana de viento sea adecuada para el espacio en el que la quieres instalar.

Las campanas de viento que contienen papel en su diseño son para interiores. Algunas campanas de viento sólo son decorativas y no producen sonidos, son adecuadas para oficinas o espacios compartidos. Las campanas de viento para exteriores suelen ser de metales pesados y suenan con vientos fuertes.

Afinación de los sonidos

La mayoría de las campanas de viento producen un sonido determinado por su material y forma. La delicadeza del sonido depende de la fabricación. Algunas campanas de viento son hechas artesanalmente y se afinan para producir sonidos especiales.

Las campanas de viento afinadas se consideran artesanales, esto eleva su precio. Antes de comprar una campana de viento con afinación especial, considera el tiempo de fabricación, los materiales, y el lugar en que piensas instalarla.

Los carillones de viento con afinación especial son ideales para armonizar el ambiente de tu hogar

Resumen

La campana de viento es más que una decoración. Le ofrece a tu hogar una energía única, de buena fortuna, y paz. Es fácil de instalar, y con los materiales indicados puede durar mucho tiempo en los exteriores. Su sonido es único y podrás disfrutar de su compañía mientras meditas, o trabajas. Tu familia sentirá la calidez del hogar junto a la frescura del viento renovador y su melodiosa vibración.

Una campana de viento es el objeto ideal para personas de cualquier edad. Escoge entre los diferentes diseños y usos para diferentes espacios. Sin importar cual sea tu elección, ten en presente, que una campana de viento, nos recuerda lo importante que es sentirnos en nuestro hogar.

(Fuente de la imagen destacada: paylessimages: 39743701/ 123rf)

Referencias (3)

1.
Fuente

2.
Fuente

3.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

1. Koppel M. Feng shui para niños. Penguin Random House Grupo Editorial México; 2012.
Ir a la fuente
2. de la Torre R, Mora JM. Itinerarios creyentes del consumo neoesotérico [Internet]. Udg.mx. [citado el 26 de septiembre de 2021].
Ir a la fuente
3. NIPPONIA [Internet]. Web-japan.org. [citado el 26 de septiembre de 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones