Última actualización: 14/05/2021

Nuestro método

14Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

¡Huele que alimenta! Es la frase que se dice cuando cuando alguien está cocinando y nos llega el olor de la comida. Aunque también puede pasar que, si se queman los alimentos durante la cocción, el aroma sea desagradable. Por este motivo, disponer de una campana extractora es una gran ventaja.

En el mercado encontrarás un abanico de opciones de campanas extractoras que pueden complicar tu proceso de decisión. Sin embargo, si quieres asegurarte de que la campana extractora tenga un buen funcionamiento, ¡estás de suerte! La empresa Teka, una de las marcas de electrodomésticos más importantes del mundo, ¡tiene lo que necesitas!




Lo más importante

  • Las campanas extractoras Teka se ocupan de mantener el aire de tu cocina limpio y renovado. Para ello, eliminan la presencia del humo y los malos olores que pueden causar los alimentos durante su cocción.
  • Las campanas extractoras son un electrodoméstico imprescindible en todas las cocinas. Sus beneficios van más allá del ambiente, el aire limpio colabora en el bienestar físico y la salud.
  • Cada vez son más las marcas que se dedican a la fabricación y distribución de campanas extractoras. Sin embargo, la marca Teka destaca por ofrecer innovadoras prestaciones y diseños originales. Además de estos factores, es recomendable considerar el nivel de potencia, ruido y consumo.

Las mejores campanas extractoras Teka del mercado: nuestras recomendaciones

La variedad de funciones que presentan las campanas extractoras Teka puede hacer que te sientas abrumado. Por este motivo, para facilitarte el proceso de elección, hemos preparado una lista con los mejores productos. Lee con atención las descripciones, ya que la calidad del aire de tu cocina depende de ello.

La mejor campana extractora Teka según su relación calidad-precio

La campana extractora Teka de pared extraplana Modelo TL 6310 cuenta con un motor de doble turbina. Con sus dos velocidades puedes aumentar la capacidad de extracción del humo y los olores. Además, este modelo cuenta con filtros extraíbles que facilitan su limpieza en el lavavajillas.

Es la opción perfecta si buscas una campana extractora potente y silenciosa. Por otro lado, su reducido tamaño hace que sea fácil de instalar e integrar en la cocina. Puedes escogerlo, si no quieres que llame mucho la atención. Y lo mejor de todo, también funciona por recirculación. De esta manera, puedes instalar la campana aunque tu cocina no cuente con ventilación externa.

La mejor campana extractora Teka de pared

La campana extractora Teka Modelo C 6420 está fabricada en acero inoxidable antihuellas. Por este motivo, no tendrás que dedicar mucho tiempo a su limpieza. Por otro lado, cuenta con dos motores, dos lámparas halógenas y un piloto indicativo de funcionamiento.

Además, tiene tres velocidades para que puedas ajustar en función de su uso. Si estás buscando una campana extractora clásica y discreta que se integre al mueble de tu cocina, este modelo es el que necesitas.

La mejor campana extractora Teka de pared decorativa

La campana extractora Teka de pared DVT 78660 TBS BK cuenta con un motor blindado de doble turbina EcoPower. Tiene un indicador digital de tres velocidades y un programador de tiempo de aspiración. También cuenta con un indicador luminoso de saturación de filtros y una válvula antirretorno.

Es la opción más completa si buscas una campana extractora con un diseño sofisticado y elegante. Además, te permite renovar el aire de tu cocina, sin ruido y con un bajo consumo energético.

La mejor campana extractora Teka de isla

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La campana extractora Teka de isla Modelo DLH 986 cuenta con un motor EcoPower con tres velocidades y tres filtros dobles de acero. También dispone de programador del tiempo de aspiración y barra de iluminación LED. Se trata de una campana de acero con el frontal de cristal negro.

Sin duda, la mejor opción si buscas una campana extractora potente, silenciosa y con un diseño elegante. Sea que pasas mucho tiempo en la cocina o solo disfrutas de cocinar, elige esta campana extractora que, ¡no te arrepentirás!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las campanas extractoras Teka

¿Has estado buscando una campana extractora Teka? Si es así, es probable que tengas algunas dudas frente la variedad de los modelos. Por ello, hemos creado la siguiente guía de preguntas y respuestas para aclarar tus inquietudes.

¿Qué ventajas tienen las campanas extractoras Teka?

Teka es una empresa reconocida internacionalmente. Su premisa es crear productos de alta calidad que aporten a los usuarios mayores beneficios. Por ello, durante su trayectoria, ha recibido diferentes reconocimientos. Entre ellos, premios a la calidad, la innovación y el diseño de sus productos.

Las campanas de la marca Teka absorben cualquier sustancia suspendida en el aire. Incluyendo las que pueden ser nocivas para la salud de las personas. Su extractor es capaz de eliminar humo, olores, calor, vapor y hasta partículas de grasa. Adicionalmente, la marca ha logrado diferenciarse por la elegancia de sus diseños.

humo

Las campanas extractoras son esenciales para mantener la cocina libre de humos, olores, calor y vapor de agua. (Fuente: Zozz 2423087/ pixabay)

¿Qué tipos de campanas extractoras Teka existen?

¡Una para cada tipo de cocina! Primero, es recomendable que imagines dónde y cómo irá colocada la campana extractora. Segundo, que consideres la estructura y las dimensiones de tu cocina. Finalmente, con esta información podrás escoger una campana que se adapte a tus necesidades.

También es importante que tengas definidas tus preferencias, ya que la cantidad de diseños disponibles en el mercado podría agobiarte. Recuerda que Teka apuesta por diseños modernos e innovadores, pero sin olvidarse de los clásicos. A continuación, explicamos los diferentes tipos de campanas extractoras Teka presentes en el mercado:

Tipo De pared De isla De techo
Colocación Se coloca en la pared, justo encima de la placa o vitrocerámica Se sitúa en el centro de la cocina Se integra en el techo
Ubicación Puede ser horizontal, inclinada o con forma piramidal Tiene mucho protagonismo en la cocina Es la más disimulada
Precio La más barata Más cara que la de pared La más cara
Espacio Idónea para cocinas pequeñas y estrechas Idónea para cocinas grandes Idónea para todo tipo de cocinas
Potencia Media Alta Muy alta

¿Qué tipos de tecnología utilizan las campanas extractoras Teka?

Uno de los aspectos fundamentales, a la hora de decidirte por un modelo u otro, es el sistema de funcionamiento. Es decir, la tecnología con la que funciona la campana extractora Teka. En relación con este aspecto, la marca ofrece dos tipos de tecnología según la salida del aire al exterior.

Canalizadas o de extracción De filtro de carbono o recirculación
Salida Extracción al exterior mediante tubos comunicados No tiene salida al exterior y filtra el humo, depura el aire y lo devuelve limpio
Eficiencia Muy eficientes Menos eficientes
Limpieza Necesitan limpiar los filtros regularmente Necesitan cambiar los filtros de carbono regularmente
Instalación Instalación complicada al necesitar salida directa al exterior Instalación y colocación sencilla
Filtrado Tienen una válvula antirretorno que evita el efecto rebote El aire absorbido pasa primero por un filtro antigrasa y después por un filtro desechable de carbón activo

¿Qué alternativas existen a las campanas extractoras Teka?

Aunque las campanas extractoras que filtran el aire desde una posición elevada son las más comunes, también existe de otro tipo. Estas son las llamadas campanas extractoras de superficie o encimera. Se denominan así porque absorben el aire desde la altura de la placa o vitrocerámica. A continuación, explicamos sus características:

  • Son idóneas para las cocinas con alacena, ya que están integradas en el mobiliario.
  • Solo se ven cuando se utilizan.
  • Al situarse cerca de la placa o vitrocerámica absorben el aire con mayor rapidez.
  • Al ser las más modernas e innovadoras tienen un costo elevado.
  • Su limpieza es sencilla y rápida.

¿Cómo Teka ha llegado a ser una marca reconocida en el mercado?

Con casi 100 años de historia, la marca alemana tiene claro lo que funciona, ¡y esto ha sido una gran ventaja! Por ello, no ha dejado de invertir recursos para fabricar campanas extractoras reconocidas mundialmente por su fiabilidad, eficiencia y precisión.

Es vital convertirse en una marca innovadora y eficiente, y Teka lo ha conseguido.

Para llegar a ser una de las marcas mejor valoradas del mercado, en el año 2016 Teka lanzó la gama de productos Wish. Una tarea que resultó en la mayor inversión realizada por la compañía en toda su historia. También, en 2018 realizó la mayor campaña de publicidad de su historia. La empresa creó un cortometraje dirigido por la directora Marina Seresesky, con música del ganador de un Óscar Glen Hansard.

arreglando campana

Es importante comprobar el funcionamiento de una campana extractora regularmente. (Fuente: pressfoto 5577512/ freepik)

¿Qué mejoras ofrecen las campanas extractoras Teka de la gama Wish?

La gama Wish es la nueva línea de productos Teka. Sus campanas extractoras se caracterizan por tener unas líneas rectas y combinar materiales, como cristal, acero y aluminio. Además, la marca incorporó en sus productos una electrónica fácil de usar.

Wish se trata de la mayor renovación de catálogo en la historia, en la que la empresa tuvo que realizar una gran inversión en I+D.

El desarrollo de la nueva línea fue un salto cualitativo, tanto en diseño como en prestaciones e innovación. Con ella, Teka refuerza las características de sus electrodomésticos: mínimo consumo, facilidad de limpieza y facilidad de uso. Las mejoras realizadas en las campanas extractoras Teka han sido:

  • Incorporación de los motores EcoPower, que son los más eficientes del mercado.
  • Nuevos sistemas de iluminación por LED.
  • Campanas más silenciosas, con una rumorosidad de hasta solo 37dB.
  • Clasificación energética A++ combinada con la máxima capacidad de aspiración

Criterios de compra

A la hora de elegir una campana extractora, es importante considerar ciertos aspectos, además de tener en cuenta el espacio del que dispones. Por este motivo, a continuación, explicamos los criterios a tener en cuenta antes de decidirte por un modelo u otro.

Ruido

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la elección de una campana extractora es el nivel ruido. Por este motivo, considera elegir una campana extractora que sea silenciosa, pero que no pierda su nivel de eficiencia. El ruido que producen las campanas es directamente proporcional a la potencia de absorción.

Por suerte, debido a los avances tecnológicos y a la búsqueda de la comodidad, hoy existen campanas extractoras con sistemas de insonorización para reducir al máximo los sonidos.

Consumo energético

Las campanas extractoras no tienen un consumo energético muy alto. Pero es importante tener en cuenta este aspecto antes de realizar la compra, ya que los modelos presentan diferencias. El consumo normal es de 70 Watts por hora cuando funciona a pleno rendimiento. Sin embargo, esta medida puede aumentar dependiendo del modelo y su capacidad de potencia.

Así que, antes de decidirte por un modelo u otro, ten en cuenta la estructura de tu cocina y el uso que vayas a darle. De esta manera, podrás elegir el modelo más adecuado para tus necesidades.

Potencia

No tiene sentido elegir el modelo más potente del mercado si utilizarás la campana de vez en cuando. Siguiendo con esta idea, tampoco necesitarás mucha potencia si harás un uso doméstico. Por el contrario, si será necesario su pleno rendimiento, por ejemplo, en la cocina de un restaurante.

Por este motivo, para no pagar un precio elevado y tener un consumo energético idóneo, debes tener en claro el uso que harás de la campana extractora y el tamaño de tu cocina.

Material

Las campanas extractoras se fabrican con materiales no porosos e incombustibles. Las campanas extractoras Teka más comunes son de acero inoxidable, aluminio y cristal templado. Pero también puedes encontrar campanas extractoras de cobre, latón y plástico resistente al calor, entre otros materiales.

Como puedes ver ¡Hay muchas opciones! Así que en función del diseño, el uso y la durabilidad puedes escoger un material u otro.

campana de humo

Las campanas extractoras de acero inoxidable son las más demandadas actualmente. (Fuente: Zozz_: 2371335/ pixabay)

Diseño

Cada vez existen más modelos, con diferentes formas y colores. Así que, de seguro podrás encontrar la campana extractora que mejor combine con el estilo de tu cocina. Sin embargo, hay muchos más aspectos que considerar.

Por ejemplo, si tienes la placa de cocción sobre la pared o en el centro de la cocina. También si quieres que la campana extractora se vea o que esté integrada en los muebles. Son muchos los aspectos a considerar antes de decidirte por un diseño u otro. Las opciones son infinitas, así que imagina el diseño ¡encuéntralo!

Resumen

En definitiva, contar con una campana extractora es una gran ventaja para cualquier tipo de cocina. Sus beneficios, respecto a la salud y la limpieza, son innegables. Además, existen infinitas opciones de campanas según sus funcionalidades y diseños.

En este sentido, Teka es una de las marcas más innovadoras y mejor valoradas del mundo. Así que, si quieres adquirir una campana extractora de calidad y con diseño ¡Teka es la marca elegida!

Si te ha parecido interesante este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales o si prefieres ¡Déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Lawrence Malvin: 50031171/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones