Fila de cinco caña de pescar
Última actualización: 29/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Déjame contarte un secreto a voces, para pescar no solo hace falta paciencia. Ahora que lo sabes, debes considerar equiparte de la mejor manera posible. Por lo tanto, la correcta decisión de la caña de pescar será primordial para que comiences esta aventura.

Nuestro objetivo es informarte sobre las cañas de pescar para que te inicies en este maravilloso deporte con todo el conocimiento. Por esta razón, en esta guía explicamos todo lo que necesitas saber. Te servirá para elegir la mejor caña de pescar para ti.




Lo más importante

  • Elegir una caña de pescar puede ser complicado. Sobre todo cuando nos iniciamos en este deporte. En consecuencia, factores como el material, el tamaño y la acción deben ser analizados antes de la compra.
  • Otro factor importante es el ecosistema donde estaremos. Seguido de la posición en tierra firme o en movimiento, por ejemplo. Y sobre todo, que tipo de especie queremos capturar.
  • Finalmente, en necesario saber que no todo depende de la caña y del equipamiento. Para que tengas éxito, seamos positivos. Dependerá mucho de tu conocimiento y del conjunto de acciones que desempeñes a la hora de salir a pescar.

Las mejores cañas de pescar del mercado: nuestras recomendaciones

Hay una extensa gama de cañas de pescar en el mercado. Elegir la perfecta en precio y forma dependerá de la información que tengas. Por esta razón, hemos creado esta lista con las mejores cañas de pescar según los usuarios en línea. Así podrás escoger con seguridad.

La mejor caña de pescar según su relación calidad-precio

La caña de pescar FISHOAKY es, según las opiniones de los usuarios, la mejor elección para todos aquellos que están iniciándose en el mundo de la pesca.
Esta caña de pescar esta fabricada de fibra de carbono mezclada con fibra de vidrio. Esto le da mayor resistencia y durabilidad. Además, las anillas de acero inoxidable y cerámica te aportarán suavidad a la hora de tensar la línea.

Esta caña de pescar telescópica es cómoda y fácil de transportar. Además, con la compra incluye todo el kit de aparejo de pescar, ya listo para utilizar, más la bolsa de transporte. No te hará falta más, solo tus ganas de comenzar.

La mejor caña de pescar ideal para viajeros

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Plusinno ha creado esta caña para que te acompañe en tus viajes. Esta combina diseño y materiales de calidad. Ya que está fabricada en fibra de carbono. La componen una serie de varillas resistentes  y anillas de gran tamaño. El carrete tiene 8 rodamientos de bolas que aportan gran longitud.

El mango está compuesto por materiales antideslizantes de EVA y corcho. Y no solo está bien construida, también es simple de transportar. Es perfecta para descubrir nuevos lugares de pesca.

La mejor caña de pescar para exigentes

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Seguimos con esta completísima caña de la marca Magreel. La misma está fabricada con fibra de carbono 24T. Contiene un carrete en acero inoxidable y anillas guía de acero inoxidable y cerámico. El mango está hecho con materiales de EVA, suaves y cómodos de sostener.

El fabricante incluye un carrete de aluminio con pomo de madera y manija de metal. Esta última es plegable e intercambiable de derecha a izquierda, y viceversa. Pero hay más, el kit viene con 1 caja de anzuelos, accesorios de pescar y una funda impermeable. No te puede perder la oportunidad de probar esta caña en tu próxima salida.

La caña de pescar para zurdos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Todos sabemos los inconvenientes cotidianos que debemos afrontar por usar la mano izquierda. En lo que a la pesca se refiere, la marca REAWOW nos trae alivio con esta caña telescópica para zurdos. Está hecha de fibra de carbono con un robusto marco de aluminio. Trae un carrete perfecto para pesca estilo baitcasting.

Por otro lado, su mango ergonómico de corcho le aporta ligereza al diseño. Todos los materiales que componen esta caña son resistentes a la corrosión del agua salada. Si eres zurdo, y estás decidido en comenzar el arte de la pesca, esta caña es para ti.

La mejor caña de pescar para niños

Si deseamos que los niños se acerquen a este deporte al aire libre. Esta caña de la marca Sougayilang es más que recomendable. Esta caña de pescar telescópica incluye carretes giratorios, señuelos de pesca, hilo de pescar y otros aparejos de pesca necesarios. Muy adecuado para niños principiantes.

Los materiales son de fibra de carbono mezclada con fibra de vidrio. Por lo que tiene una buena elasticidad. La caña de pesca de 158,5 cm se pliega a 35,5 cm, y cabe en una mochila o bolsa de viaje. La pesca no solo promueve un estilo de vida saludable al aire libre, sino que también crea recuerdos divertidos y duraderos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la caña de pescar

Supongamos que tienes planes para salir a pescar. La ansiedad y la motivación están en su tope máximo, pero no tienes el equipo adecuado. Agrégale que la persona que te ha invitado es un experimentado pescador. ¡No te preocupes! Aquí te compartimos una guía que te dará los conocimientos necesarios para hacer de ese momento un recuerdo inolvidable.

Hombre pescando con caña

Llamamos “acción” a la flexibilidad que tiene la caña de pescar. Es decir, su capacidad de doblarse frente a la presión ejercida por el pez. (Fuente:William: 3793366/ Pexels)

¿Qué beneficios tiene salir a pescar?

Salir a pescar aumenta tus capacidades y sentidos, manteniéndote mental y físicamente activo. Es decir, pescar es saludable para tu bienestar. Ya que es una actividad al aire libre que te permite disfrutar del paisaje.

Asimismo, todos los aficionados a la pesca coinciden en su pasión por la naturaleza y el entorno natural. De hecho, el contacto con las plantas, los animales y el agua es uno de los atractivos de esta actividad, y no el simple hecho de capturar un pez.

El encanto de la pesca es la búsqueda de lo esquivo pero alcanzable, una serie perpetua de ocasiones de esperanza - John Buchan

¿Qué elementos conforman una caña de pescar?

Son varios los elementos que componen una caña de pescar. No obstante, vamos a nombrar los 3 elementos más importantes:

  • La caña: El material puede ser de bambú, lo cual aporta flexibilidad y versatilidad a la hora de su uso. También puede ser de fibra de vidrio por sus atributos resistentes y flexibles, sobre todo para capturas de gran volumen. Por último, el grafito está ganando terreno hoy en día por ser fuerte, flexible y liviano.
  • Las anillas: Las anillas son el elemento de sujeción de la línea. Por ellas pasa el hilo casi transparente que va desde la base hasta el final de la caña. Tienen forma ovalada y se extienden por todo el largo de la caña. Usualmente están hechas de acero inoxidable, pero las últimas generaciones de cañas de pescar modernas utilizan anillas de cerámica. El objetivo fundamental de las anillas es distribuir la presión de la línea a lo largo del cuerpo de la caña. Por ello, una caña con más anillas a lo largo de su cuerpo será más resistente a la tensión ejercida en el momento de la captura.
  • El mango: El mango es donde colocamos las manos para sostener la caña. Puede estar fabricado en diferentes materiales, como corcho o espuma de neopreno. Asimismo, puede tener distintos tamaños y formas. Estas dependen del tipo de pesca para la que está destinada cada caña. Pero sobre todo debe ser cómodo, ya que normalmente estaremos largas horas en contacto con el.
  • El puntero: Es el extremo superior de la caña. Cuanto más flexible sea, más lejos podrás lanzar el anzuelo.

Asimismo, existen otros elementos que deben adicionarse a la caña:

  • La línea: Es de las partes principales en el montaje de nuestros aparejos de pesca. Son los hilos o sedales de pesca donde se coloca el anzuelo. Hay de diferentes calidades, anchuras, colores y materiales. Esto depende del tipo de pesca que vamos a realizar.
  • El señuelo: Es una pieza al costado del anzuelo que asemeja ser algo apetitoso y llamativo. Su función es atraer y cautivar al pez. Estos señuelos generalmente causan "ruido", lo cual que puede inducir a un pez a morder el anzuelo.
  • El reel: también llamado carrete, es un marco en forma de bobina que gira sobre un eje para enrollar el sedal (el hilo). Tiene como función mantener el exceso de sedal en la bobina, soltarlo durante el lanzamiento y recogerlo cuando corresponda.

Dos hombres penscando

La pesca es beneficiosa, nos permite estar en contacto con la naturaleza y conectar con otras personas. (Fuente: cottonbro: 4830331/Pexels)

¿Qué tipos de caña de pescar hay?

Ahora conoces las razones por las cuales salir de pesca y los detalle de cada elemento. Por ello, podemos explicarte que tipos de cañas de pescar existen. Solo una cosa importante, el tipo de caña de pescar varía según el ecosistema y lugar donde la usaremos. ¿Suena confuso? Te lo explicaremos más detallado en este cuadro.

TIPOS DE CAÑA    
Caña de pesca para embarcación Son las más pequeñas, ligeras y manejables, ya que están diseñadas con fibra de vidrio y carbono.
Caña de pescar para baitcasting Se utilizan para pescar desde las orillas hacia el mar. Suelen medir entre 3,45 y 3,55 metros. Tienen un número elevado de anillas para evitar la fricción de la línea. Son las más usadas por los profesionales. Te las encontrarás a menudo clavadas en la playa.
Caña para la pesca al corrido Esta técnica consiste en hundir el señuelo bajo el agua en busca grandes especímenes. Por esta razón él está fabricada con materiales rígidos y resistentes.
Caña para pesca al lanzado o spinnig Son largas y ligeras pensadas para la lucha con tamaños de capturas. Suelen medir entre 1.30 y 1.80 metros de longitud. 
Caña de pesca fluvial Suelen ser de longitud largas y materiales ligeros. Ganan ventajas a la hora de pescar entre rocas o lugares de poco acceso.
Caña de pesca clásica o fijas Perfecta si te estás iniciando, ya que permitirán aprender a manejar todos los movimientos básicos. Como usar el cebo, el anzuelo, el carrete y las técnicas de lanzado de forma muy intuitiva.  
Caña de pesca con mosca Se nombre proviene porque se utiliza con anzuelos en forma de insectos. Miden, generalmente, entre 6 y 11 metros. Vienen con 2 tipos de acción, suave y potente.  
Caña de pesca desnuda Las más sencillas. No necesita carrete, anillas ni de cualquier otro elemento supletorio. Solo disponen de la caña base, el sedal o línea y el anzuelo. También, son recomendadas para principiantes.

Tipos de pesca según el ecosistema

Los diversos tipos de pesca se pueden clasificar, ya sea por el uso de ciertas técnicas, los implementos que se usan para realizarla o por el tipo de lugar donde vamos a pescar. Aquí te detallaremos los principales:

Ecosistemas
En agua salada - mares y océanos Pesca de bajura: Se realiza desde la orilla o desde embarcaciones que se alejan menos de 12 millas náuticas de la costa.
Pesca de altura: Se lleva a cabo en embarcaciones de tamaño medio a entre 12 y 100 millas náuticas de la costa. Se pueden pasar varios días en la embarcación.
Pesca de gran altura: A más de 100 millas náuticas de la costa. Se puede permanecer en el agua durante varios meses.
Pesca lacustre Se realiza en lagos, embalses y lagunas. Por el tamaño de estos ecosistemas se pueden pescar utilizando barcas o pescando desde la orilla.
Pesca fluvial Los ecosistemas donde se realiza este deporte son: embalses, torrentes, canales, estanques, lagunas, albuferas y marismas.

La pesca, no lo dudes, ha de serte tan placentera que sacarás como consecuencia que, como la virtud, es un premio de sí misma. Izaak Walton

¿ Cómo utilizar una caña de pescar?

Si te has decidido por una de nuestras sugerencias, pero eres principiante, necesitas conocer los pasos necesarios para volverte un profesional. Si practicas continuamente perfeccionarás tu técnica, tenlo por seguro. A continuación, te compartimos un video con la explicación detallada.

Criterios de compra

Seguramente a estas alturas tus ganas de salir a pescar no te dejan dormir. Ahora bien, queremos darte este último consejo: a la hora de escoger una caña toma en cuenta todo lo aprendido. Pero no descuides los siguientes factores que aquí detallamos.

Material

Es importante identificar en las cañas de pescar el material con el que están fabricadas. Actualmente en el mercado hay diferentes gamas. Todas tienen variedad de materiales. Esto es así porque las marcas constantemente invierten en la innovación.

El atributo principal que debes buscar esta relacionado con la caña. Esta debe tener la mayor reacción posible para retornar a su estado natural con facilidad (forma recta).  Lo verás mejor en este cuadro explicativo de las cualidades y sus resistencias.

MATERIAL REACCIÓN RELACIÓN PESO/RESISTENCIA RESISTENCIA A LOS GOLPES
Fibra Vidrio Hueca Regular Medio Regular  
Fibra Vidrio Maciza Regular Media Muy buena
Grafito Muy buena Muy Buena Regular
Compuesta Buena Buena Regular

Longitud

El tamaño o longitud de la caña es uno de los puntos más importantes. Esta decisión debes tomarla basándote en la comodidad que sientas a la hora de lanzar el señuelo. Debes encontrar el equilibrio del tamaño que mejor se adapte a ti.

En la elección del tamaño deberás tener en cuenta que una caña corta funciona muy bien en pescas con casting en áreas estrechas. Mientras que una caña larga es esencial para tiros a larga distancia. Actualmente muchos pescadores eligen las cañas cortas. Dado que los materiales con lo que se fabrican les permiten tener una resistencia y acción controlada.

Resistencia

La resistencia de la caña te ayudará a resistir en la lucha contra tu captura. Pero que sea fuerte no quiere decir que sea la más indicada para el tipo de pesca que elijas. Dependerá del peso y tamaño. Ya que, si no tiene la resistencia adecuada, puede suceder que no sientas bien la fuerza que el pez ejerce. Lo que te hará tomar decisiones equivocadas que pueden complicar el éxito de la pesca.

En función de la resistencia de la caña podemos hacer la siguiente clasificación:

  • Ultraligeras
  • Ligeras.
  • Medias.
  • Pesadas.
  • Ultrapesadas

Empuñadura

Otro de los criterios fundamentales de la caña es su empuñadura. Dado que es la parte que con la que más estaremos en contacto. Cuando llegue el momento de elegir, busca que el mango tenga estas cualidades:

  • Funcionalidad: permitirá una mejor transferencia de energía desde la mano y brazo del pescador hacia la caña y la línea.
  • Ergonomía: te permitirá manipular la caña con comodidad y eficiencia, minimizando tu esfuerzo. Una caña debe estar equipada con un mango de tamaño y forma coincidentes con la medida de tus manos. Esto mejorará el rendimiento y disminuirá el agotamiento.
  • Material: Normalmente se utiliza el corcho espumado. De este dependerá la durabilidad, el peso y las sensaciones que te transmitirá el agarre.

Varilla de tradicionales de pesca con mosca con equipos junto a un lago de final de la tarde

Ahora conoces las razones por las cuales salir de pesca y los detalle de cada elemento. (Fuente: Sandra Cunningham: 7090653/ 123rf)

Acción

La acción de la caña es la capacidad de respuesta ante una acción de fuerza ejercida sobre ella. Es decir, la flexibilidad o capacidad de doblarse ante la presión ejercida por el pez.

Esta respuesta o acción de regreso a su estado se define en:

  • Acción lenta o parabólica: Son ideales para pescar peces de tamaño medio. Suelen doblarse casi su totalidad.
  • Moderada o semiparabólica: Estas se doblan por la mitad transmitiendo bien las vibraciones. Los lances serán rápidos, aunque no tanto como una acción rápida.
  • Rápida o acción de punta: Por último estas cañas se doblan justo en la parte superior, por ende tus lances serán mucho más rápidos y largos.

Siempre hay nuevos lugares para pescar. Para cualquier pescador, siempre hay un nuevo lugar, siempre un nuevo horizonte. Jack Nicklaus.

Resumen

Las cañas de pescar se diferencian por el tipo de material, longitud, resistencia y acción. Para la elección de una caña de pescar también participan otros tipos de factores. Por ejemplo, el tipo de pesca, la técnica y la experiencia. Es importante, a la hora de elegir una caña de pescar, tener en cuenta aspectos como el número de anillas, la calidad del carrete y la ergonomía del mango.

Asimismo, el ecosistema donde pescaremos también es un condicionante a la hora de elegir una caña de pescar. Todos estos puntos los analizamos en este artículo. Esperamos haberte ayudado a hacerte con la mejor caña de pescar del 2021. Si así ha sido, ¡no olvides dejar un comentario o compartir esta guía en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Susan Richey-Schmitz: 100972790/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones