destacada
Publicado: 28/09/2020

Nuestro método

35Productos analizados

23Horas invertidas

19Artículos evaluados

756Opiniones de usuarios

La cama es, sin duda, uno de los elementos estrella de nuestra casa y al que solemos dedicar especial mimo a la hora seleccionar uno. Sin embargo, aunque el colchón es muy importante, también lo es lo que hay debajo. A qué nos referimos, te preguntarás. Hablamos de la estructura que lo soporta y, en concreto, al canapé.

Esta útil base para la cama, además de dar prestancia a nuestra habitación, también se ha convertido en toda una referencia en términos de almacenamiento en aquellos casos en los que se elige un canapé con esta posibilidad, sobre todo en casas con espacio limitado. ¿Necesitas saber más? Pues sigue con nosotros, que hoy te lo vamos a contar todo.




Lo más importante

  • El canapé es posiblemente el elemento más robusto y estable pensado para mejorar el descanso y la durabilidad del colchón. A su vez, el modelo abatible proporciona un almacenamiento extra similar al de un armario sin menguar el espacio de tu habitación.
  • También es un elemento decorativo que da empaque a nuestra habitación gracias a los múltiples materiales, acabados y modelos que podemos encontrar.
  • Comprar el canapé que más se ajuste a tus necesidades no es algo que deba hacerse a la ligera. Por eso, te recomendamos que tengas presentes criterios de compra como los tipos, materiales, medidas o el formato de la tapa, entre otros.

Los mejores canapés del mercado: nuestros favoritos

Si eres nuevo en este mundo o nunca te habías planteado hacer un cambio de la base de tu cama, entendemos que no sepas muy bien por dónde empezar. Y como cualquier ayuda es buena, a continuación te mostramos nuestra selección con los mejores canapés que puedes encontrar en el mercado.

El mejor canapé para una cama individual

Este canapé abatible cubrirá todas las necesidades de una habitación individual. Su tapa fabricada en tejido transpirable mejorará la ventilación de tu colchón y del espacio de almacenamiento. Por otro lado, podrás personalizar el modo de apertura, ya sea lateral o normal, lo cual ayudará a respetar el modo en que tengas distribuida tu habitación.

También cuenta con una estructura de madera con refuerzo de barras metálicas y con protectores de goma que impedirán que deteriore el suelo. Podrás elegir el tamaño y el acabado entre una amplia gama de colores en tela o piel para que case mejor con tu estilo.

El mejor canapé para los que lo quieren todo

¿Este canapé abatible lo tiene todo? Espera y mira. Su tapa está reforzada con espuma y tapizada en un tejido 3D con aireadores. Esto proporciona mayor comodidad y facilidad de limpieza, así como transpiración al espacio de almacenamiento. Por otro lado, la estructura de la tapa está hecha a base de tubos de acero para mayor resistencia.

El cajón fabricado en madera le da un toque decorativo rústico espectacular. También, cuenta con un tirador, varillas hidráulicas para elevar la tapa sin esfuerzo y un tope para el colchón que evitará su deslizamiento. Este canapé está completamente pegado al suelo, así no acumularás ni suciedad ni polvo. ¿Qué más podemos pedir?

El mejor canapé para los que les gusta combinar

Te gusta innovar y lo sabemos, por eso este canapé te permitirá tener dos modos de almacenamiento al mismo tiempo. Por un lado, podrás tener el espacio de debajo del colchón, y por otro, dos cajones independientes con puerta abatible situados en la parte frontal.

La tapa está hecha de una tela transpirable y con apertura frontal mediante pistones hidráulicos. Su estructura de madera de treinta milímetros garantizan solidez y durabilidad. Además, sus seis posibles acabados y las terminaciones de las esquinas curvas en madera de haya le dan un toque extra de calidad.

El mejor canapé para los que priman la comodidad

No products found.

Todos queremos que nuestra cama sea un templo del descanso, y por eso un canapé eléctrico puede ser la solución. Los más sibaritas podrán contar a partes iguales con las posibilidades que ofrece un canapé articulado en formato somier y con la capacidad de almacenamiento que ofrece.

Podrás posicionar tu colchón en la postura que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, está recomendado para aquellas personas que sufren de la espalda. A nivel estético, el cajón puede estar tapizado en tela y en polipiel, siendo esta última la mejor opción para su mantenimiento y limpieza. ¿Te atreves a mejorar tu sueño?

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el canapé

Una vez has podido conocer más este producto a través de nuestra selección de canapés, estamos seguros de que no hemos satisfecho completamente tu curiosidad. Por lo tanto, y para que no te quedes con dudas, aquí tienes la respuesta a algunas de las preguntas que más frecuentemente nos suelen invadir a la hora de comprar un canapé nuevo. ¡Atención!

El canapé es posiblemente el elemento más robusto y estable pensado para mejorar el descanso y la durabilidad del colchón. (Fuente: Popov: 112391236/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un canapé?

Existe, sin duda, un auténtico reclamo por este producto, pues sus posibilidades son numerosas tanto a nivel estético como por sus alternativas de almacenamiento dependiendo del modelo. Son varios los tipos que te puedes encontrar en el mercado y algunos de ellos combinan estructuras, acabados, con patas o sin patas, por ejemplo.

El canapé fijo es una estructura diseñada para ser una base sólida y estable con la que mejorar nuestro descanso y la esperanza de vida de nuestro colchón. Sin embargo, el auténtico éxito reside en los canapés abatibles, que en ocasiones te proporcionarán hasta más de cuatrocientos litros de espacio de almacenaje extra en tu casa.

Entonces, ¿qué diferencias hay entre un canapé y un somier?

El somier es otro de los soportes para la cama más populares en los hogares, ya que también ofrece distintas posibilidades. Sin embargo, pese que el canapé y el somier tienen elementos en común, también presentan diferencias claras que es necesario señalar, sobre todo si estamos pensando en el soporte para la cama que más nos conviene:

Canapé Somier
Son fijos Se pueden plegar o ser fijos
Los modelos abatibles incrementan el espacio de almacenamiento No ofrecen espacio de almacenaje extra
Los modelos con tapa maciza merman la ventilación del colchón, aunque hay modelos en los que se compone de una tela transpirable Tienen mejor ventilación del colchón al quedar expuesto
La tabla superior puede ser de láminas o maciza Son solo de láminas, ya sean de madera o metálicas
Los canapés articulables también ofrecen espacio de almacenamiento Existen modelos que incluyen otro somier debajo para tener dos camas
Existe mayor posibilidad de acabados estéticos Las terminaciones son más básicas

¿Por qué existe tal furor con los canapés abatibles?

Quién no ha echado en falta un espacio añadido a la hora de guardar la maleta, la ropa de verano o los edredones. Seguro que muchos. Sin embargo, había un espacio que no se estaba aprovechando, el de debajo de la cama. Por eso, los canapés abatibles se han posicionado como una solución perfecta para la falta de espacio en el hogar. Además, se diseñaron para ser cómodos. Por eso, la mayoría incluyen accesorios como:

  • Pistones hidráulicos: son un elemento mecánico que harán por nosotros la fuerza de elevar y mantener nuestro colchón elevado.
  • Tiradores: es un asidero que permite abrir nuestro armario tumbado de manera cómoda.
  • Arquillos: como la gravedad es así, estos impedirán que el colchón se desplace cuando el colchón se eleve.

El canapé también funciona como elemento decorativo que da empaque a nuestra habitación gracias a los múltiples materiales, acabados y modelos que podemos encontrar. (Fuente: Yastremska: 97484955/ 123rf.com)

Otras ventajas de los canapés abatibles

Parece que ha quedado claro que los canapés abatibles cada ven ganan más adeptos. Y no es por cualquier cosa. Y, aunque generalmente su precio suele ser superior, las prestaciones que ofrece son mayores que el de otras bases. Algunas de sus prestaciones más alabadas por los usuarios son:

  • Espacio de almacenaje: se le conoce comúnmente como un armario tumbado. Además, los canapés con cajones permiten una mejor organización.
  • Acceso sencillo: los pistones hidráulicos permiten disfrutar del espacio con un mínimo esfuerzo. Asimismo, se adapta a cualquier distribución, ya que se puede abrir de manera frontal y lateral.
  • Sirven para embellecer las habitaciones unido a la prevención de la deformación de nuestro colchón.

Criterios de compra

Llegados a este punto y con las ideas más claras sobre este producto, es importante saber que cuando compramos lo estamos haciendo correctamente. Por eso y porque no queremos que nuestro canapé nos deje un mal sabor de boca, creemos que es necesario que tengas en cuenta los criterios de compra que te mostramos a continuación. ¡No pierdas detalle!

Tipos

Por supuesto, no existe un único tipo de canapé. De hecho, una de las cosas que nos conviene saber es qué esperar de cada tipo de canapé que puedes encontrar en el mercado, sobre todo pensando en hacerte con uno que se ajuste a tus necesidades. En este sentido, podemos diferenciar cinco modelos:

Tipo de canapé Características
Fijo Es una estructura sólida y estable que sirve de base para el colchón. Su grosor es mayor al de un somier y generalmente su tapa superior es una tabla maciza tapizada.
Abatible El canapé abatible reúne características similares al canapé fijo, sin embargo, la tapa del canapé se eleva, ya sea frontal o lateralmente, para ofrecer un gran espacio de almacenamiento. Existen modelos cuya tapa es de un tejido transpirable para evitar la acumulación de humedad.
Con cajones Esta tipología se caracteriza en que en vez de elevarse la tapa, se encuentran cajones incrustados en su bastidor, cambiando así el modo de almacenar nuestros enseres. Estos cajones se pueden encontrar en el frontal, lateral o en ambos y su número varía según el modelo.
Abatible con láminas Este modelo cuenta con una tapa está hecha a base de láminas de madera o metálicas similares a las de un somier, lo que es perfecto si quieres la máxima transpiración. Por otro lado, suele recomendarse este modelo para colchones de látex, ya que se acoplan mejor a los movimientos corporales.
Articulado Estos son similares a los anteriores, pero las láminas pueden moverse con la ayuda de un motor eléctrico para colocarlo en la posición que se desee. Estos están recomendados sobre todo para las personas que sufren de la espalda o que no pueden permanecer mucho tiempo en la misma postura.

Materiales

Una vez que hemos elegido el tipo de canapé que, por sus características, se adapta mejor a nuestras necesidades, llega el momento de tomar una de las decisiones más importantes: el material de fabricación. Para analizar los diferentes materiales, es importante hacerlo desde dos puntos de vista:

  • Punto de vista estructural: suelen estar fabricados en madera o en metal. Sin embargo, son muchos los que usan la madera para las partes visibles y luego usan barras metálicas en su interior para reforzar el conjunto.
  • Punto de vista estético: aquí puedes encontrar canapés tapizados en todas sus partes visibles en distintos tejidos, colores o texturas. Por otro lado, también existen los que dejan el material de su estructura expuesto, como la madera. En este último caso, según el modelo, también se pueden elegir distintos acabados.

Los modelos con tapa maciza merman la ventilación del colchón, aunque hay modelos en los que se compone de una tela transpirable. (Fuente: Yastremska: 95677837/ 123rf.com)

Dimensiones

Por muy obvio que nos parezca, es muy importante que el canapé se ajuste a la medida exacta de tu colchón. Así que, para encontrar además el más ajustado a tus necesidades de almacenaje, debes tener presente también su altura y profundidad. Estos dos aspectos son los que, en definitiva, determinarán la capacidad de almacenamiento de tu canapé.

Ya no solo por cumplir tus expectativas, sino porque un canapé inadecuado afecta en muchos sentidos: tanto para la armonía del conjunto de la cama, como si seleccionas un canapé más grande o más pequeño de lo que debería. En estos casos, podrías perder centímetros de habitación o perjudicar tus planes de almacenamiento, respectivamente.

Formato de la tapa

Otro de los aspectos en los que fijarnos es el tipo de tapa del canapé. Como has podido ver en anteriores párrafos, existen distintos formatos con los que puedes toparte y que ofrecen diferentes prestaciones. A grandes rasgos, podemos hacer una primera clasificación entre tres formatos de tapa:

  • Tapa maciza: estas son tapas de madera de una sola pieza tapizadas. Por un lado, son sólidas y permiten un buen asentamiento del colchón. Sin embargo, el principal inconveniente es que hay poca ventilación en la zona de almacenamiento y del colchón.
  • Tapa microperforada y la hecha en tejido 3D: Para solventar el problema de transpirabilidad de la tapa maciza, existen alternativas como la tapa maciza microperforada que mejora la ventilación, o bien la tapa hecha de un tejido sintético 3D. Este último se denomina así por su estructura de rejilla que genera una cámara de aire en su interior y propicia una mayor y mejor circulación de aire.
  • Tapa de láminas: esta tapa está fabricada al estilo de un somier tradicional, a base de láminas que generalmente serán de madera. En este caso la ventilación es máxima, pues hay mucha parte del colchón que no está cubierta. Eso sí, dependiendo del colchón esta tapa puede acelerar su deformación a largo plazo.

Los canapés articulables también ofrecen espacio de almacenamiento. (Fuente: Yastremska: 97525984/ 123rf.com)

Otros aspectos más generales

Para finalizar, si queremos asegurarnos de que realmente estamos haciendo una compra de diez, es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos generales. De esta forma, si los tomamos como una check list final, el acierto será seguro. ¡Toma nota, que ya lo tienes!

  • Aunque sabemos que la estética es importante, este no debe ser el criterio que prime, sino la rigidez y firmeza. Por eso, decántate por los modelos reforzados.
  • En caso de elegir un modelo desmontable, asegúrate que quede bien ensamblado, pues si no somos concienzudos, podrían aparecer ruidos.
  • Cuando hablamos de la estabilidad del canapé, también influye el peso, así que cuanto más pesado sea, mejor firmeza y descanso tendrás.
  • Los tejidos más fáciles de mantener son los sintéticos o la polipiel frente a los tapizados naturales.

Resumen

Como has podido ver, el mundo de los canapés no es un mundo muy intricado, pero en el que sí que hay que tener las cosas claras si queremos acertar con nuestra compra. Este producto no defraudará, tanto como una alternativa más robusta frente a los clásicos somieres como por el aporte de espacio que dan los exitosos modelos abatibles.

Sin duda, los distintos modelos que existen se adaptan a las necesidades de todo tipo de públicos. Sus atributos estéticos son otro aliciente a la hora de dar un toque a nuestra habitación gracias a la amplia gama de terminaciones, materiales y colores que se pueden encontrar. Ya que nuestra cama es nuestro templo, que sea bonito, ¿no?

Si te ha parecido útil nuestra guía sobre canapés, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Serezniy: 109366168/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones