Última actualización: 18/01/2022

Nuestro método

24Productos analizados

76Horas invertidas

32Artículos evaluados

199Opiniones de usuarios

Hoy en día una cama, no es solo una cama, ya que se ha convertido en el mayor protagonista de la habitación por su posibilidad multifuncional, no solo sirve para descansar, sino en un elemento fundamental para el orden y almacenaje en el hogar.

En nuestro hogar siempre tenemos algo que almacenar, por lo que elegir una canapé de cama te ayuda a guardar las cosas y despejar la estancia del dormitorio para que ni el armario ni la silla del cuarto acaban atiborrados de cosas. Y así, mantener el orden de forma más fácil.




Los mejores canapés de cama del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre canapés de cama

Los canapés de cama con cajones son ideales para potenciar la autonomía del niño, así aprenden a guardar y ordenar los juguetes ellos mismos. (Fuente: Cottonbro: 5894919/Pexels)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los canapés de cama?

Elegir tener una canapé de cama  es porque necesitas tener más espacio para almacenar todo lo que tienes en casa, por lo que es importante poner en perspectiva las ventajas y desventajas.

Los canapés de cama son una base de colchón con gran funcionalidad ya que nos permiten aprovechar su espacio de almacenamiento.

Ventajas
  • Es como tener un armario horizontal.
  • Su sistema de apertura suele ser  suave y resistente, haciendo que este elemento sea no solo funcional sino cómodo y accesible.
  • Se puede almacenar un montón de cosas y aprovechar ese espacio que una cama normal no suele aprovechar.
  • Todo estará libre de polvo, por lo que lo almacenado se conservará mucho mejor que en otros sitios como estanterías.
Desventajas
  • Cuanto más muebles tenemos para guardar, más acumulamos.
  • Aveces son voluminosas y pesadas.
  • Precio elevado
  • Si no se elige un sistema con ruedas, la limpieza del suelo debajo de la cama será difícil.

¿Qué tipos de canapé de camas existen?

Cuando hablamos de un canapé de cama o arcón abatible, nos referimos a un soporte para el colchón combinado con una gran capacidad de almacenamiento interna.

Principalmente podemos hablar de dos tipos de canapés de cama:

  • Los canapés de cama fijos. Los canapés fijos son similares a las bases tapizadas, pero el grosor de la tapa o base es mucho mayor, aportando así una mayor belleza y diseño a la cama.
  • Los canapés de cama abatibles. Cuenta con un mecanismo de elevación que permite levantar la estructura para poder acceder al compartimiento en donde podrás almacenar diferentes objetos.
  • Los canapés de cama con ruedas. Las ruedas son una opción dentro del los canapé  de cama ya que facilitan la limpieza debajo de la base de nuestro colchón permitiéndolo mover con facilidad.
El hecho de que un canapé de cama tenga ruedas no supone que disminuya su estabilidad ya que cuenta con una palanca elevadora que eleva unos centímetros del suelo las patas  y repose sobre las ruedas para que pueda moverse.
  • Los canapés de cama con cajones. Son ideales para las habitaciones de los más pequeños, ya que potencia su autonomía y  así aprenden a guardar y ordenar los juguetes y/o los zapatos ellos mismos.

¿Quién debe utilizar un canapé de cama ?

Cuando te encuentras en la situación de querer almacenar todo lo que tienes, ya sea de la temporada pasada como abrigos, cobertores o cosas del uso frecuente como toallas o sábanas,  siempre andamos buscando un lugar donde guardar las cosas.

Por eso, los canapé de cama son una buena solución, ya que nos permiten aprovechar el  espacio, pero te recomendamos que guardes ropa "blandita" ya que según el Feng Shui guardar cosas como herramientas o cosas metálicas te trae problemas con tu pareja ( si es que la tienes).

¿Cuándo cambiar un canapé de cama?

El canapé aporta firmeza a través de una estructura totalmente lisa para que el colchón se pueda apoyar completamente y con estabilidad, así  ambos cumplen su función. Sin embargo, si el canapé dejar de ofrecer un descanso firme es síntoma de que hay que sustituirlo.

El aspecto exterior es  también  otro motivo para cambiar de canapé de cama, ya normalmente estos cuentan con diferentes materiales, que sufre el paso del tiempo y que puede llegar a mostrar rasguños o desperfectos poco estéticos.

Criterios de compra

La elección de un canapé de cama debe depender del tamaño, peso y el diseño que prefieras, así como su durabilidad y facilidad de uso.

Si necesitas más espacio en tu hogar,  una cama de canapé es ideal pero debe ser una justificación coherente, porque si no, cuantos más muebles de almacenaje tengas, más cosas guardarás.

(Fuente de la imagen destacada: Max Vakhtbovych:7746073/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones