
Nuestro método
Una canasta de baloncesto es un aro con una red adjunta que se utiliza para practicar el deporte. El objetivo de este deporte es lanzar o botar la pelota a través de este aro para conseguir puntos. Existen distintos tipos de canastas y estas pueden utilizarse para practicar o para juegos de competencia.
Por otro lado, las canastas de baloncesto para jugar pueden tener diferentes altos, y acorde a la edad y estatura de los jugadores es que se debe elegir la canasta. Adicionalmente, el diámetro del aro debe ser seleccionado basándose en el balón que se utilice. Por ejemplo, los niños pequeños que no pueden sostener un balón profesional, deben usar un balón más pequeño, que se utiliza con una canasta de diámetro menor.
Contenidos
Las mejores canastas de baloncesto del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor canasta de baloncesto con mayor extensión
- La mejor canasta de baloncesto más versátil
- La mejor canasta de baloncesto para practicar
- La mejor canasta de baloncesto portátil
- La mejor canasta de baloncesto profesional
La mejor canasta de baloncesto con mayor extensión
Con doble capa de polietileno a prueba de golpes y protección UV, el tablero de esta canasta de baloncesto conserva los colores por años. Asimismo, su aro es de acero inoxidable y su poste es de acero galvanizado, siendo ambos resistentes a los desgastes y agrietamientos.
En cuanto a sus dimensiones, su alto se puede regular de 168 a 229 cm, y su base mide 80 x 58,5 x 15,5 cm. Adicionalmente, la base tiene una capacidad para 38 l, lo que le da mayor estabilidad, aunque igualmente permite el transporte con sus ruedas traseras.
La mejor canasta de baloncesto más versátil
Gracias al tamaño de su tablero (38 x 29 cm), esta canasta de baloncesto puede colocarse y retirarse muy fácilmente. Además, es ideal para la habitación de los pequeños, como distensión en la oficina o para jugar en el exterior.
Es uno de los mejores modelos para regalar a un niño, ya que el diámetro para el balón es de 16 cm y está fabricado en plástico y hierro resistentes. Por otro lado, su presentación incluye la canasta, el balón, la red y una bomba.
La mejor canasta de baloncesto para practicar
Con un tablero, aro, balón, bomba y accesorios para su colocación, esta canasta de baloncesto es de muy fácil instalación tanto en interiores como exteriores. Adicionalmente, permite el colgado en una puerta sin dificultar el cierre de la misma.
En general, se trata de un modelo para que los niños comiencen a practicar el deporte y desarrollar un interés por el mismo. También es una excelente opción para juegos en una fiesta de cumpleaños.
La mejor canasta de baloncesto portátil
Esta canasta de baloncesto es una opción particular porque cuenta con tres tubos de metal en su parte inferior. Esto brinda mayor resistencia a los impactos. Entre otras características, su altura es ajustable de 88 a 190 cm.
Este es un modelo que funciona bien para niños de entre 3 a 7 años debido a sus dimensiones. Asimismo, es una canasta liviana, por lo cual puede transportarse sin mayores esfuerzos desde el interior al exterior de la casa.
La mejor canasta de baloncesto profesional
Esta canasta de baloncesto es un modelo que funciona muy bien para practicar baloncesto a nivel profesional. Esto se debe a su diámetro de 45 cm y a la alta resistencia del material.
Por otro lado, cuenta con ganchos para la colocación de la red que están soldados para una mejor resistencia. Gracias a que el aro es de metal y la red de poliéster, es perfecto para usar en jardines, gimnasios o salas de deporte.
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las canastas de baloncesto
¿Quién debe usar una canasta de baloncesto?
Por otro lado, si tu hijo está aprendiendo a jugar al baloncesto, es mejor que utilice una canasta ajustable para que no se desanime cuando sus tiros no entren con la facilidad esperada. Cuando adquiera más destreza en el tiro a canasta, puedes pasarle a una canasta de altura fija, que le permitirá practicar mejor los tiros de larga distancia desde distintos ángulos y posiciones en la cancha.
¿Qué tipos de canasta de baloncesto hay?
En segundo lugar, están las canastas que son simplemente un aro con su red en un sostén de madera u otro material similar. Este otro tipo está pensado para exteriores o para canchas de baloncesto cerradas, en los cuales quedará fijo una vez colocado.
¿En qué debo fijarme al comprar una canasta de baloncesto?
Presta también atención a si hay características adicionales, como el acolchado del tablero o los sistemas de retorno del balón, que pueden resultar útiles cuando se juega con niños que quizá no tengan todavía suficiente experiencia. Asimismo, al ser utilizadas por niños, debes valorar el tamaño de balón que pueden sostener y así decidir en el tamaño de la canasta.
¿Qué hace una buena canasta de baloncesto?
Por último, es importante que la portería de baloncesto se instale en una zona en la que no haya ningún obstáculo, como árboles o arbustos, detrás de ella, para que los tiros puedan pasar sin chocar con nada más. Si, por el contrario, no puedes dejar la canasta fija, una buena canasta debe ser fácil de reubicar cuando no se utiliza.
(Fuente de la imagen destacada: Hu/ unsplash)