Candado para bicicleta

Nuestro método

Products

23Productos analizados
Hours

19Horas invertidas
Studies

10Artículos evaluados
Comments

88Comentarios recaudados

Toda persona que utilice la bici de forma habitual necesita de un buen candado o sistema antirrobo. Sin embargo, escoger el adecuado no siempre es una tarea fácil, ya que una mala elección puede costarte la bici. Existe una variedad enorme de modelos, marcas y niveles de seguridad. En el siguiente artículo te ayudaremos a decidir.

Ser víctima del robo de una bici es una experiencia muy desagradable. Afortunadamente, el mercado ofrece muy buenos candados que mantendrán tu bicicleta lo más segura posible. Serán la solución perfecta para aquellos momentos donde tenemos que perderla de vista. Si sigues leyendo, no sólo conocerás a fondo el producto, sino que te convencerás de cuánto lo necesitas.



Lo más importante

  • A la hora de elegir un candado antirrobo debemos fijarnos en diversos factores como la resistencia, el peso y que sean sencillos de utilizar. Lo veremos en profundidad en la última sección, dedicada a los criterios de compra.
  • Las cadenas son una excelente elección para atar tu bici a un lugar determinado, como un poste, banco o barandilla. Es uno de los métodos más populares para asegurar tu bici, ya que para robárnosla el ladrón deberá neutralizarla, actividad que requiere de mayor habilidad y exposición al público.
  • Uno de los aspectos obligatorios para asegurar tu bicicleta con garantía de robo es disponer de un candado homologado. Te resultará útil de cara a la empresa de seguros y durante el tiempo que esté tu bici aparcada en la calle.

Los mejores candados para bicicleta del mercado: nuestros favoritos

En estas líneas intentaremos que conozcas un poco mejor algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un candado para tu bicicleta. A continuación, te mostramos los cinco mejores candados para bicicleta que puedes encontrar en el mercado. Analiza bien las características. ¡Comenzamos!

El candado para bicicleta más duradero en el tiempo

Se trata de un candado duro y flexible. Opone una fuerte resistencia a las herramientas de corte de sierra.

Consta de cables fuertes y duraderos de metal trenzado en el interior. Combinación de 5 dígitos. El pin de bloqueo viene incluido. Ideal para bicicletas, monopatines, equipos deportivos, puertas, rejas y cortacéspedes, cajas de herramientas y escaleras.

El candado para bicicleta numérico ideal para los más despistados

Esta cadena plegable Rixow es resistente y fuerte. Sus eslabones son gruesos y el acero del que está hecha es muy potente y robusto: cubierto de tela de calidad que protege cuidadosamente tu bicicleta o tu moto. Se trata de un candado numérico, con una combinación de 5 dígitos. De esta manera no hay que estar pendiente de una llave.

El candado para bicicleta preferido de los usuarios online

Este candado, uno de los más vendidos de Amazon, es robusto y duradero. Está fabricado de acero con tratamiento térmico de rendimiento endurecido y núcleo de bloqueo de aleación de zinc.

Tiene soporte de montaje resistente y un cable trenzado de acero. Incluye un cable flexible trenzado de 1200 mm para mayor seguridad o para el bloqueo de varias bicicletas a la vez.

El mejor candado antirrobo para bicicleta

Accesorio recomendado para proteger las ruedas y sillín de tus bicicletas en el soporte antirrobo de pared bikeTRAP.

Una vez colgada la bicicleta, engancharemos uno de los extremos del cable a un brazo del soporte, pasamos el cable por las ruedas y el sillín y fijamos el otro extremo del cable al soporte bikeTRAP.

El candado para bicicleta perfecto para todos

Este candado dispone de un arco redondo de acero endurecido de 12 mm. El candado viene provisto con 2 llaves.

Es conveniente explicar que se trata de un candado de protección básica para un bajo riesgo de robo (recomendado para asegurar bicicletas de menor importe).

Cuanto más largo es el arco, más fácil es fijar la bicicleta a un objeto fijo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los candados para bicicleta

Existen muchos tipos de candados para bicicletas en el mercado. Al fin y al cabo, el ciclismo es uno de los deportes más practicados en todo el mundo. Evidentemente, no es igual que montes en bici de forma profesional o por hobby. Por ello, respondemos seguidamente las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios sobre los candados para bici.

Mujer con su bicicleta

Las cadenas son una excelente elección para atar tu bici a un lugar determinado, como un poste, banco o barandilla. (Fuente: 4559585: 116374782/ 123rf.com)

¿Cómo debe ser mi candado para bicicleta?

Un buen candado antirrobo no solamente debe proteger tu bicicleta, sino también ser práctico y cómodo de utilizar. Esto quiere decir que debe ofrecer un nivel de seguridad óptimo y que, además, el tipo o modelo de candado debe adecuarse a tus necesidades. Además, hay que considerar que una mala elección del candado puede costarte tu bici.

¿Qué es la clasificación Sold Secure de un candado?

El mejor modo de clasificar un candado según su grado seguridad es consultar su nivel Sold Secure. Y es que han desarrollado un sistema de clasificación de seguridad de tres niveles: los candados Gold aportan el mayor grado de seguridad. El siguiente nivel es Silver, con una excelente relación seguridad-precio, mientras que el nivel Bronze es el de menor nivel.

¿Qué tipos de candados para bicicleta existen?

Cualquier candado que compremos debe cumplir un alto nivel de seguridad. Es cierto que todos los candados son seguros, pero cada uno cumple con un cierto tipo de necesidad. En la siguiente tabla te contamos cuáles son los candados más usados entre los propietarios de bicicletas y con qué características cuenta cada uno de ellos.

Tipo Ventajas Inconvenientes
Candados ULock/Tipo D Son los candados más duraderos.
Pueden usarse para sujetar la bici a un objeto fijo o para sujetar las ruedas y alforjas al cuadro.
Son más económicos que las cadenas y más ligeros.
Son más aparatosos para transportar que las cadenas.
Se sujetan a estructuras u objetos concretos.
Candado de cadena Se trata de una cadena anodizada recubierta a menudo con una funda de plástico para manejarla de manera más sencilla y protegerla de los elementos.
El sistema de bloqueo puede ser de llave o de combinación.
Están sujetos a las clasificaciones Sold Secure.
Son más fáciles de transportar que los U Locks.
Se pueden sujetar a una mayor variedad de estructuras u objetos.
Son pesados.
Son más costosos que los U-Lock.
Candados plegables Son flexibles.
Tienen un peso reducido y una forma compacta.
Se pueden comprar en diversos colores y sistemas de cierre.
No se oxidan.
Aportan un menor nivel de seguridad.
Candados de cable Son más flexibles que los candados de cadena.
Tienden a ser más largos y, por lo tanto, más versátiles.
Están elaborados de fibra de metal y van recubiertos con plástico para evitar la erosión.
Son ligeros y fáciles de poner y quitar.
Están disponibles con mecanismos de bloqueo de llave y de combinación.
Son más fáciles de romper que los anteriores.
Anclajes al suelo Sirven para anclar la bici en garajes y cobertizos.
Crean un punto seguro con el que usar un candado.
Son anillas muy resistentes.
Para su instalación hay que perforar el suelo.
Candados a la cadera Sistema de candado alternativo que, cuando no lo estamos usando, llevamos puesto a modo de cinturón. Son menos fiables.
Cierres de seguridad Espantan a los ladrones de paso. Los ladrones experimentados es fácil que tengan la copia para abrir este tipo de sistemas.

¿Cuál es la mejor forma de salvaguardar mi bicicleta?

Los ladrones con más habilidad son capaces de forzar cualquier cerradura con una radial angular. La mejor opción para salvaguardar tu bicicleta es asegurarla en zonas con más bicicletas a tu alrededor. No obstante, si necesitas un candado, tienes que valorar el nivel de seguridad que necesitas del mismo.

¿Por qué es mejor comprar un candado más caro?

Todos los candados pueden ser vulnerados, de eso no hay duda. Pero ¿por qué ponérselo fácil a un ladrón de bicicletas? Un candado seguro será más difícil de romper y tendría que emplear más tiempo en hacerlo, por lo que lo más normal es que el ladrón decida pasar a intentar robar otra bicicleta con un sistema de seguridad menos fuerte.

Candado bicicleta

Uno de los aspectos obligatorios para asegurar tu bicicleta con garantía de robo es disponer de un candado homologado. (Fuente: Aleksandr: 86681461/ 123rf.com)

¿Es mejor un candado de cable si tenemos bajo presupuesto?

Si no queremos o no podemos invertir mucho dinero en un candado para nuestra bicicleta, lo cierto es que un candado de cable es mejor que nada. Con él, al menos se lo pondremos más difícil a los ladrones de bicicletas, pero debes saber que, incluso el candado de cable más resistente, no es imposible de quebrantar para las cortadoras de pernos.

¿Cuál es el mejor tipo de candado para una bicicleta de alta gama?

El mejor candado para asegurar tu bicicleta es un candado en U. Este tipo de candados dispone de un grillete de acero endurecido que solo puede ser cortado con una radial gran angular. Como inconveniente está la dificultad de uso. Pero, si queremos un candado de otro tipo, es mejor optar por el de cadena que por el de cable, ya que este último se corta con facilidad.

¿Cuál es la mejor manera de bloquear mi bicicleta?

Tanto si tienes un candado en U como uno de cadena, lo más importante es encontrar el lugar idóneo para anclarla. Lo mejor es buscar un sitio donde haya más bicicletas, ya que habrá más movimiento que en un lugar totalmente solitario. Otra opción estupenda es aparcarla en un lugar específico para bicicletas.

Pero si tienes que dejarla en un lugar poco concurrido, llevar dos candados es la mejor forma de asegurar tu bicicleta. Uno de ellos debe ir anclado al cuadro de la bicicleta y otro en la rueda delantera o trasera. De esta forma aseguraremos el bastidor además de las dos ruedas. Cuanta más seguridad, mejor.

Hombre con candado

El mejor modo de clasificar un candado según su grado seguridad es consultar su nivel Sold Secure. (Fuente: Kozak: 114482541/ 123rf.com)

Criterios de compra

Cuando decidas comprar un candado para tu bicicleta, más que preguntarte cuál es el mejor, hay que pensar en cuál es el más seguro. No debe buscar el mismo tipo de candado, por ejemplo, quien tiene una bicicleta de alta gama que solo aparca en el garaje de su casa, que quien tiene una bici siempre expuesta a la calle. Te guiamos en tu compra. Sigue leyendo.

Tipo de candado

Existen distintos tipos de candados para bicicletas y cada uno de ellos tiene una serie de ventajas y de inconvenientes. Por ejemplo, las cerraduras de cable se quebrantan con un corte rápido. Las de cadena no pueden ser cortadas con cortadores de perno y las de tipo D proporcionan la mejor seguridad.

Bicicleta

Los candados U-Lock/Tipo D pueden usarse para sujetar la bici a un objeto fijo o para sujetar las ruedas y alforjas al cuadro. (Fuente: Prongsiri: 92948724/ 123rf.com)

Fuerza

Los candados más fuertes necesitarán más tiempo para que el ladrón de bicicletas pueda quebrantarlos. Además, los ladrones harán ruido al intentar cortarlos, lo cual atraerá la atención de los viandantes. A pesar de esto, debemos saber que cualquier cerradura puede abrirse con las herramientas apropiadas.

Un candado de buena calidad proporcionará más seguridad a la bicicleta y hará que los posibles ladrones necesiten más tiempo para cortarlos, ya que están fabricados de acero endurecido y tendrán múltiples pernos en sus sistemas de cierre. Este es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta al comprar un candado para nuestra bicicleta.

Peso

Una cerradura más fuerte es sinónimo de una cerradura pesada, pero esto no quiere decir que sea, necesariamente, una cerradura robusta. Nuestro consejo es que no compres un candado sólo por el hecho de que tenga más peso. Observa todos los factores del mismo y, sobre todo, piensa en tus circunstancias y en el tipo de bicicleta que tienes.

candado de cable

Los candados de cable están elaborados de fibra de metal y van recubiertos con plástico para evitar la erosión. (Fuente: Belchonock: 97820320/ 123rf.com)

¿Dónde transportar el candado?

Existen soportes que resultan perfectos para tu cerradura preferida. No tenerlo hará que tengas que guardarlo en una mochila durante tus desplazamientos en bici. Las cadenas pueden cerrarse con llave y esta llevarla colgada de la cintura. Este sistema es muy cómodo, aunque debes tener precaución máxima para no perder la llave.

Mecanismo de bloqueo

Los candados para bicicletas se abren normalmente, o con una llave o con un código de combinación.

El sistema de bloqueo con llave es más tranquilizador, ya que si se te pierde puedes abrir el cierre con la llave de repuesto que tengas en casa. En cambio, si olvidas la combinación numérica, es más complicado recuperarla.

Con el avance de los tiempos, se han lanzado candados inteligentes que se conectan a una aplicación de smartphone y sólo se pueden desbloquear con este. Además, estos candados son capaces de detectar si alguien te está intentando robar tu bicicleta y envían una alerta a tu móvil. Plantéate uno de estos sistemas si tienes una bicicleta de alta gama.

foco

¿Sabías que los cables de acero son extremadamente sencillos de cortar? Es por ello que su uso no es recomendable, ya que es muy sencillo que un ladrón pueda arrebatarnos nuestro vehículo con relativa facilidad.

Revestimiento

Un candado debe ser un sistema que sirva únicamente para proteger tu bicicleta del robo, no para arañarla. Y es que, a pesar de que seas muy cuidadoso, es inevitable que el uso frecuente de los candados provoque que la pintura se desprenda o se raye. Para evitar esto, existen cerraduras con un recubrimiento blando, como el caucho o la tela.

Resumen

Un buen candado antirrobo para tu bicicleta no solamente debe proteger tu bicicleta, sino también ser práctico, ligero, con un buen revestimiento y cómodo de usar. Es decir, debe ofrecer un nivel de seguridad adecuado, pero además que sea un tipo o modelo de candado que se adecúe a tus necesidades y al tipo de bicicleta que necesitas asegurar.

El nivel de seguridad que necesitas para tu bicicleta está relacionado con la probabilidad de que esta sea robada. Esto depende de diferentes factores: la zona en la que resides o las zonas en las que aparcas tu bici, el tipo de bicicleta que tienes y durante cuánto tiempo la dejas aparcada. En función de esto, tendrás que adquirir un candado de un tipo o de otro.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales para que otros conozcan todo lo que hay que saber sobre los candados para bicicleta. También puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de contestarte. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Budabar: 93263399/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sole Barbacil Periodista
Periodista con quince años de experiencia en diferentes temáticas: moda, belleza, niños, sociedad y, por supuesto, fitness. Mi gran pasión es el deporte y tengo la suerte además de disfrutar de este hobby como monitora de ciclo indoor y diversas actividades colectivas. Intento transmitir desde esta página todos mis conocimientos sobre esta disciplina. ¿Te apuntas al reto fit?