Candados
Última actualización: 16/07/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El ser humano, desde épocas remotas, ha buscado la seguridad y resguardo. Una de los primeros dispositivos para proteger la integridad física de las personas y sus bienes ha sido el candado. Con el pasar del tiempo su diseño fue evolucionando, lo que a su vez le permitió ser más seguro.

En años recientes, la ciencia e ingeniería en trabajo conjunto, han permitido el descubrimiento de nuevos materiales y el desarrollo de nuevas y mejores técnicas para lograr aleaciones metálicas resistentes al doblado, fractura y corrosión, entre otros. Tales desarrollos han sido aprovechados ampliamente para la fabricación de estos dispositivos de seguridad. Por esta razón, te presentamos en este artículo lo más relevante sobre los candados.




Lo más importante

  • Los candados son mecanismos de seguridad que pueden ser utilizados para asegurar piezas o pertenencias en distintas formas, tanto en interiores como en exteriores.
  • Los materiales de fabricación son la clave para aumentar la resistencia al doblado, corte o golpes y, además, para hacerlos resistentes a la corrosión.
  • Otras características no menos importantes como el tamaño, peso y acabado influyen en el aspecto y comodidad para su traslado.

Los mejores candados del mercado: Nuestras recomendaciones

Debido a la variedad de diseños, existen muchos modelos de estos dispositivos de seguridad en el mercado, cada uno con distintos propósitos y característica. Para ayudarte a seleccionar el de mayor conveniencia, hemos incluido en esta sección los que destacan por ser los mejores.

El mejor candado de equipaje

Este set de candados de equipaje es fabricado a partir de una aleación de zinc de alta resistencia. El cable está hecho de acero resistente al corte y solo puede abrirse mediante la tecla especial o conociendo la combinación de seguridad.

El sistema de cerradura es aprobado por la Administración de Seguridad del Transporte, por lo que puede utilizarse para vuelos en aerolíneas. La combinación de 3 líneas es fácil de configurar y permite desentenderse del asunto. El cable de acero es fácil de usar con cualquier pestillo o cremallera. Con tan solo seleccionar la combinación correcta y presionar el botón superior del candado, el cable se abrirá. Este candado se adapta también a casilleros, mochilas y maletas.

Evaluación editorial: Estos candados de equipaje están diseñados para asegurar las pertenencias a la hora de volar. Su sistema de cerradura cuenta con aprobación oficial, es práctico y muy seguro.

El mejor candado para bicicleta

Este candado para bicicletas tiene un grosor de 0,7 centímetros y una longitud aproximada de 150 centímetros. Se trata de un modelo ideal para dejar la bicicleta durante un período corto de tiempo, para proteger la bicicleta de los niños y como candado de refuerzo para los accesorios.

Sus dimensiones al enrollarlo son muy reducidas, por lo que puede trasladarse perfectamente en cualquier bolsa o en el bolsillo de la chaqueta. Ofrece la longitud necesaria para asegurar todos los accesorios que se lleven e impedir el acceso no autorizado. Además, el candado de cable está equipado con un bloqueo automático que permite encajar el extremo de la cadena con el cilindro de cierre de forma rápida.

Evaluación editorial: Esta opción es ideal para asegurar las bicicletas. Se trata de un candado de cable con una buena longitud, cómodo para trasladar y con un sistema de cierre automático que facilita el bloqueo.

El mejor candado para uso exterior

Este candado cumple a la perfección con todos los requisitos para ser usado en el exterior, ya que es resistente a la intemperie y robusto contra palancas y martillos. Es fabricado en acero inoxidable y zinc para evitar en gran medida la corrosión.

Asimismo, posee un núcleo de 64 mm de acero laminado que le da una elevada resistencia a la apertura forzada al hacer palanca o recibir golpes. Por otro lado, incorpora un cilindro de 5 pines para un mejor aguante ante un intento de robo. En cuanto al arco, la parte de mayor vulnerabilidad ante los ataques, está fabricado con carburo de boro, el cual es 50 % más resistente que el acero convencional.

Evaluación editorial: Este candado es recomendado para asegurar portones, garages o sótanos. Se adapta perfectamente a la intemperie, ya que es muy resistente a los golpes, la corrosión y cualquier tipo de ataques.

El mejor candado con combinación de dígitos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este set de doble candado es fabricado a partir de una aleación de zinc negro y acero chapado. Además, mide 7.9 x 4 centímetros y su estructura es lo suficientemente duradera para mantener a salvo las pertenencias.

Su sistema de cerradura funciona con una combinación de 4 dígitos, ofreciendo 10.000 posibilidades para el código. Puede establecerse una combinación y modificarse todas las veces que se considere necesario. Además, es conveniente de operar y no tiene llaves.

Evaluación editorial: Este set de doble candado destaca por su robusta y duradera estructura. Además, dispone de un total de 10.000 combinaciones de código posibles, proporcionando la seguridad necesaria.

El mejor candado con sistema de doble cierre

Este candado es fabricado con un cuerpo de latón y un largo arco tratado con acero. Sus dimensiones son de 17 x 33 x 80 mm (largo, ancho y alto) y pesa tan solo 0.1 kg.

Su sistema de cierre funciona con llave y consta de un doble cierre. Junto con el candado, se incluye un juego de dos llaves. Se trata de un candado robusto, pequeño y de muy buena calidad.

Evaluación editorial: Este candado presenta un diseño clásico de cuerpo de latón y arco de acero resistente. Es de muy buena calidad, compacto y cuenta con un sistema de doble cierre.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los candados

Aunque parezca un dispositivo muy sencillo de seguridad, sus características pueden variar considerablemente. Por esta razón, hemos realizado una investigación minuciosa para dar respuesta a las dudas que por lo general surgen al momento de realizar la compra de un candado.

Los candados de llave son ideales para ser usados en casilleros. (Fuente: Lopes: 3215596/ pexels)

¿Qué tipos de candados existen?

En el transcurso del tiempo se han diseñado varios tipos de candados. Aunque la finalidad principal es mantener la seguridad, como por ejemplo al evitar la apertura de una puerta, la forma de usar el producto varía según el tipo. Se pueden distinguir en el mercado varios tipos de candados. A continuación, presentamos los más destacados y algunas de sus principales características:

Tipos de candados Características
De llave Usan llave de diferentes tamaños, formas y materiales.
De combinación Para su apertura usan una combinación de varios dígitos.
La cantidad de dígitos puede variar. Por ejemplo 3, 4 o 5.
De remolque Diseñado principalmente para asegurar los acoples de un vehículo en la lengua de un remolque o barco.
Usan llave y materiales altamente resistentes.
Ajustable Arco ajustable que proporciona diferentes longitudes entre cuerpo y arco.
Diseñado para asegurar objetos irregulares.

¿Qué significan los colores en un candado?

Algunos candados tienen una capa de pintura que puede ser usada como decorativa o para una mayor protección del material con que está hecho. Sin embargo, pueden tener un color específico de acuerdo con un código diseñado para mejorar la seguridad laboral y evitar la ocurrencia de accidentes. En la siguiente tabla podrás apreciar los principales colores y sus significados:

Color Tipo de trabajo
Azul Mecánicos
Rojo Electricidad
Amarillo Equipo en reparación
Negro Equipo bloqueado

Por otro lado, se fabrican candados con materiales dieléctricos para ser usados en trabajos de electricidad. Esto sucede con el propósito de prevenir descargas eléctricas en un operario. De acuerdo al tipo de trabajo puede ser utilizado un color específico. Es importante recordar que, indiferentemente del color del candado, este debe ser etiquetado mencionando la tipología de la labor que se realiza.

¿Cómo mantener un candado?

Como cualquier mecanismo, los candados también requieren cierto mantenimiento regular, sobre todo los que se encuentran expuestos a las condiciones del medio ambiente como la lluvia.

Con la finalidad de ayudarte en su preservación, seguidamente te damos algunos consejos que pueden ser muy útiles:

  • Para remover la mayor cantidad de polvo y partículas de suciedad, puedes hacer uso de aire comprimido. Fíjate especialmente en las ranuras del arco. Es donde ocurren con frecuencia las acumulaciones indeseadas.
  • Usa un lubricante especial para candados para todas las ranuras del candado.
  • Luego de lubricar, inserta la llave y procede a abrir y cerrar el candado. Repite este proceso varias veces para mejorar la penetración del lubricante en las ranuras.

¿Qué candados sirven para una moto?

Para asegurar una moto, existen varios tipos de candados que pueden ser usados. Su diseño está orientado a bloquear el disco del freno delantero, la cadena, la rueda o permitir una combinación. En este sentido, puedes encontrar algunos de los siguientes dispositivos de seguridad para moto:

  • Candado con cadena.
  • Candado antirrobo de disco.
  • Candado tipo pitón.

Los candados para bicicleta están diseñados para adaptarse a diferentes marcos. (Fuente: Mcbee: 255934/ pexels)

¿Qué candados usan las bicicletas?

Las bicicletas también necesitan una protección antirrobo. Es por ello que se diseñan candados cuyo mecanismo está orientado a trabar principalmente las ruedas y asegurar la bicicleta en una posición fija como, por ejemplo, un poste.

De acuerdo con lo anterior, los candados de guaya de acero tipo pitón o de cadena pueden ser bastante eficaces para evitar el robo. Poseen la longitud adecuada para adaptarse a la bicicleta y la pieza donde será asegurada. La mayoría posee un revestimiento para evitar que se formen rayones indeseados.

Criterios de compra

Puede resultar muy común un mecanismo como el candado. Sin embargo, existen varias características de relevancia relacionadas con el uso. Por esta razón, incluimos las especificaciones que debes evaluar y resulta conveniente hacerlo antes de seleccionar el producto.

Material

Dada la resistencia y seguridad que debe ofrecer un candado, los fabricantes hacen uso de materiales que ofrezcan ciertas ventajas. Por ejemplo, usar un metal puro como el aluminio ofrece alta resistencia a la corrosión.

Para mejorar aún más algunas propiedades, se combinan diferentes metales para su conformación.

Lo anterior es conocido como aleaciones metálicas. Estas se obtienen mediante un proceso que ocurre a elevadas temperaturas logrando la mezcla metálica deseada en proporciones muy específicas. Las aleaciones tienen la ventaja de proporcionar una gran resistencia al doblado, corrosión y, además, permite una mayor vida útil del producto.

En este sentido, el cuerpo del candado puede estar conformado por una aleación metálica diferente al arco o pasador. Esto se debe a que, por lo general, el arco es la parte más susceptible a ataques o intentos de apertura. Entre las principales aleaciones metálicas se encuentran el acero inoxidable y el latón.

Las aleaciones metálicas que conforman un candado pueden pasar por procesos térmicos para mejorar su resistencia.

El templado es un proceso que reajusta la estructura interna del metal mejorando sus propiedades. De esta forma, se obtiene el acero templado. Por otro lado, los tratamientos químicos permiten adherir una capa metálica que ayuda principalmente a evitar la corrosión.

Los candados con más dígitos aumentan el número de combinaciones posibles. (Fuente: Gigch: 943922/ pexels)

Tamaño

Existe una gran variedad de tamaños de candados en el mercado. Es importante que tengas presente el uso que le darás al candado y las dimensiones del cerrojo, pieza o mecanismo donde será insertado. La principal medida de un candado está relacionada con la longitud entre el cuerpo y el arco cerrado o pasador. Por ejemplo, puedes encontrar en el mercado de 20 mm, 40 mm o 70 mm. Lo anterior también depende del tipo de arco, sea este largo o corto o del espacio entre el cuerpo y grillete.

En consecuencia, es significativo que al momento de elegir un candado, consideres las siguientes medidas relacionadas con el tamaño:

  • Ancho del cuerpo.
  • Altura del cuerpo.
  • Espacio libre vertical.
  • Espacio libre horizontal.
  • Grosor del cuerpo.
  • Diámetro del arco.
  • Longitud del pasador o grillete.

Peso

El peso es otra característica de relevancia a considerar en la elección de un candado. Esta magnitud puede variar en función del material y tamaño. Por ejemplo, los candados de aluminio pueden resultar más livianos que otros conformados por aleaciones metálicas.

Comúnmente, los fabricantes especifican el peso en gramos. Para darte una idea de lo que pesan, te presentamos algunos ejemplos de acuerdo al tamaño. Un candado considerado pequeño, destinado a la protección de armarios, taquillas o equipaje puede pesar 0.05 gramos. Por otro lado, uno considerado mediano, puede llegar a pesar 100 gramos.

Acabado

El acabado de un candado está relacionado con el aspecto final que se logra en el cuerpo del mismo. Esto es determinado por el tratamiento mecánico o químico que se le dé al material. A continuación, te presentamos algunos tipos de acabados que puede encontrar:

  • Cepillado
  • Pintado
  • Pulido
  • Cromado
  • Niquelado

Resumen

Sin duda alguna, tus pertenencias pueden estar más seguras cuando usas el dispositivo de seguridad apropiado. Es por ello que siempre debes considerar el objeto que deseas asegurar y realizar la selección en función de las dimensiones y tipo de candado.

Finalmente, materiales como el acero templado deben ser considerados ampliamente si quieres tener un candado de mayor seguridad. Asimismo, debes considerar que el acabado y pintura influyen en su aspecto, pero también en su conservación. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo.

(Fuente de la imagen destacada: Vinnstock: 131663033/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones