
Nuestro método
¿Qué hay más romántico y acogedor, que una luz cálida que hace vislumbrar nuestro hogar? Por si no lo sabías, el candelabro se ocupa de todo esto. En la antigüedad, este elemento era indispensable. Pero ahora es un accesorio que no puede faltar para adornar nuestra casa.
Lo mejor es buscar el tipo de candelabro que se adapte a nuestras exigencias y estilo. Los hay para todos los ambientes, ya sean interiores o exteriores. Asimismo, pueden ser usados como parte de la decoración de casa o como un objeto de culto religioso. ¡Da espacio a tu creatividad!
Lo más importante
- El candelabro ha resultado ser un accesorio de moda por sus variadas formas, tamaños y estilos. Es compatible con todos los espacios y también es útil para ahorrar energía.
- Las nuevas versiones de candelabros se han adaptado al mundo moderno. Ahora hay candelabros para mesas, paredes, techo y exteriores. Depende de ti escoger el ideal.
- Ten cuidado con apagar las velas, sobre todo si hay niños o animales. El fuego puede dañar a los más indefensos. También procura prestar atención a la cantidad de brazos y al tamaño del candelabro.
Los mejores candelabros del mercado: Nuestras recomendaciones
El candelabro es un objeto versátil. Ya que sirve tanto para iluminar como para decorar el entorno. Hay tantas variedades, que hemos preparado un listado de los mejores candelabros según diferentes necesidades y estilos.
- El mejor candelabro con diseño moderno
- El mejor candelabro con estilo antiguo
- El mejor candelabro de cristal
- El mejor candelabro de color dorado
- El mejor candelabro con acabado de latón
- El mejor candelabro de vidrio
El mejor candelabro con diseño moderno
Estos son candelabros pequeños pero de increíble resistencia. El material es de primera calidad, anticorrosión y antioxidante. El acabado negro mate le confiere un estilo versátil. Así, su diseño es mixto, entre moderno y vintage. Es la combinación ideal para dar un toque artístico a tu hogar.
Su precio y durabilidad hacen que sea nuestra primera elección. Este candelabro destaca por tener la mejor relación entre calidad y precio. Apto para varias situaciones sin gastar mucho.
El mejor candelabro con estilo antiguo
Este producto es una buena opción si buscas un candelabro con estilo tradicional. Además, tiene una forma muy elegante y luce muy bien en un comedor. De igual forma, la estructura es de metal y es bastante robusta.
Asimismo, este candelabro tiene un peso adecuado que hace que no se vuelve y sea muy seguro. Igualmente, este producto está disponible en varios colores. Este candelabro es una buena opción si buscas uno con forma tradicional.
El mejor candelabro de cristal
No products found.
Este artículo es un conjunto de dos candelabros de 32 cm y 37 cm. Está realizado en hierro forjado y completado con cristales octogonales, estos generan un efecto amplificador, dado que hacen que la luz resplandezca a su alrededor. Además, estos candelabros de metal contienen pisos de terciopelo para proteger los muebles.
Este candelabro es una buena opción si buscas un producto con un estilo moderno pero con una estructura tradicional. Asimismo, este producto es adecuado para usarlo en fechas señaladas. De esta forma, darás un toque muy especial al lugar donde lo coloques.
El mejor candelabro de color dorado
Añade un toque de lujo a tu casa con este conjunto de seis candelabros dorados de tamaños variados. Cada portavelas está hecho de hierro forjado de calidad y tiene un acabado galvánico resistente a la corrosión y antioxidante.
Su bonito y clásico diseño será un gran complemento para cualquier mesa, estantería o repisa. Además, las pesadas bases redondas y las almohadillas de franela negra también son antideslizantes para proteger tus muebles.
El mejor candelabro con acabado de latón
Este set de portavelas añadirá unas luces y elegancia a la decoración de tu casa. Los tres candelabros de diferentes tamaños están fabricados en metal de alta calidad con un acabado de latón dorado que resistirá el óxido y mantendrá su brillo durante mucho tiempo.
Adicionalmente, el diseño vintage se caracteriza por líneas de contorno curvas y una superficie brillante que complementará cualquier estilo de decoración del hogar. Este artículo es una gran alternativa de regalo para días especiales como Navidad.
El mejor candelabro de vidrio
Sin dudas, esta es una forma elegante y con estilo de decorar tu casa, especialmente durante las cenas. Estos candelabros de cristal están hechos de vidrio de borosilicato de alta calidad, son duraderos y resistentes.
Se destacan por su hermoso cuerpo con forma cónica y una base amplia que proporciona un soporte firme. Tanto si los utilizas como parte de una cena romántica a la luz de las velas o como decoración para un cumpleaños, estos candelabros añadirán lujo y elegancia.
Otros candelabros favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los candelabros
Si estás pensando en incluir un candelabro en tu entorno, tienes que saber cuál es el que mejor se adapta a tus espacios. A continuación, presentamos una guía con preguntas y respuestas para que puedas obtener toda la información necesaria a la hora de comprarlos.
¿Qué tipos de candelabros hay?
Las distintas variedades lo han convertido en uno de los objetos más decorativos del mundo moderno.
Según su forma y tamaño es posible adaptarlo a todos los ambientes. Puede utilizarse un candelabro más pequeño como punto luz, o preferir el más grande como portador de las lumínicas principales. Un claro ejemplo de este tipo es la lámpara de araña.
El candelabro de pared emite una luz que resplandece sobre todo el entorno. Asimismo, nos da la posibilidad de usar una luz diferente a la de las lámparas artificiales, y disfrutar de una luz más natural.
¿Cuándo usar un candelabro?
Utilizar el candelabro en las habitaciones, por la noche, puede crear un ambiente íntimo y romántico. Pero, ¡atención! Recomendamos tener cuidado apagando la vela antes de ir a dormir para evitar accidentes o incendios.
¿Cuáles son las ventajas de la lámpara de candelabro?
Por otra parte, las velas enriquecen el estilo del candelabro. Ya que puede parecer diferente, según las velas que escojamos. Resulta fascinante utilizar velas coloradas y perfumadas que dejan aroma en el ambiente.
En caso de los exteriores, se pueden poner velas con citronela para alejar los mosquitos.
¿Lámpara o candelabro?
Claramente, hay que considerar que la vela tiene fuego y, por esto, hay que tener cuidado al manipularla. Lo mejor es que siempre se encuentre lejos de los niños o animales. En la siguiente tabla, podréis ver las diferencias entre la lámpara y el candelabro.
Candelabro | Lámpara | |
---|---|---|
Iluminación | Velas | Bombillas |
Diferencial | No consume electricidad | Necesita corriente |
Ventaja | Es económico | Es segura |
Desventaja | Peligro de incendio o quemaduras | Tiene que haber electricidad |
¿Cuándo utilizar un candelabro al exterior?
Este tiene que estar fabricado en material resistente, ya que debe soportar el agua, en caso de lluvia, y el viento, en caso de inclemencia climática. Si se sabe de antemano sobre el mal tiempo, es mejor resguardarlo para evitar que se dañe. Esto no quita el fantástico efecto que, en una noche estrellada, puede producir la luz baja de este increíble objeto. Aún más si llevas velas antimosquitos.
Criterios de compra
En la fase de compra de un candelabro, hay diferentes factores a tener en cuenta para escoger el más funcional. Justo por este motivo, hemos elegido los aspectos más importantes de este elemento. Los encuentras a continuación. ¡Empecemos!
Usos
Según el uso que quieras hacer de tu candelabro tendrás, habrá algunos más apropiados que otros. Si escoges un candelabro por motivos religiosos, puede que no vaya bien para adornar un hogar con estilo moderno. Por otro lado, puede ocurrir que te decidas por un candelabro por su estilo decorativo, pero que este no resulte tan práctico como otros.
Ten presente que a veces, un único candelabro puede servir para más de un uso. Pero al momento de elegir, piensa bien en cuál es tu objetivo final y compra lo que más necesitas.
Material
Como cada objeto decorativo, los candelabros pueden estar hechos con diferentes materiales: bronce, latón, plata, vidrio, cristal, acero, metal y aluminio.
Plata, latón o bronce | Vidrio o cristal | Acero, metal o aluminio | |
---|---|---|---|
Resistencia | Elevada | Baja | Elevada |
Estilo | Antiguo y clásico | Versátil | Moderno |
Coste | Elevado | Medio | Bajo |
Estilo
Dependiendo del efecto que quieras dar a tus espacios, te recomendamos prestar atención al estilo y al color del candelabro.
- Estilo antiguo y clásico: Es preferible utilizar los candelabros hechos con plata, latón o bronce. Recordarán los palacios reales.
- Todos los estilos: Al elegir un material como vidrio o cristal estarás acertado. Estos tipos de candelabros combinan con casi todos los estilos. El color transparente junto a las luces de las velas hará que se cree una atmósfera increíble.
- Estilo moderno: Este año lo que están explotando el mercado son los de acero, metal o aluminio por la variedad de colores y formas diferentes, todos lo quieren. Se adaptan a los estilos más variados, sobre todo al moderno.
Cantidad brazos
Existen candelabros que pueden llevar hasta nueve velas. Sin embargo, también podrás encontrar opciones de tres, cinco, siete o nueve brazos. Asegúrate cuál podría combinarse con tu estilo y, ¡toma tu decisión!
Tamaño
Otra característica a tener en cuenta es el tamaño. Normalmente, un candelabro tiene un tamaño medio entre los 20 y 25 cm. Esta medida es ideal para el centro de mesa. Hay algunos que son más pequeños. Estos se aconsejan como adorno en estanterías.
Los más grandes varían entre los 30 y 45 cm de altura. Recomendamos este formato solo para ambientes amplios.
Resumen
En resumen, el candelabro se ha instalado en nuestra cotidianidad conquistando el mundo moderno. Su versatilidad le confiere grandes ventajas, pudiendo encajar en todos los ambientes. Lo podemos encontrar en muchas formas y tamaños. Asimismo, lo podemos personalizar con nuestro estilo propio, utilizando la variedad de velas, por color y diseño.
Las tipologías de material y su calidad son importantes para la elección del candelabro, si quieres asegurarte una vida útil a largo plazo. En fin, adquirir un candelabro puede ser fácil, pero elegirlo probablemente no. ¡Pon tu objetivo y ve a escoger tu candelabro!
(Fuente de la imagen destacada: Bond: 92277067/ 123rf)