Última actualización: 27/05/2022

Nuestro método

32Productos analizados

47Horas invertidas

17Artículos evaluados

224Opiniones de usuarios

Las canicas de cristal son un producto de forma circular que se fabrica con vidrio. Pueden ser transparentes, opacas o de color y están disponibles en muchos tamaños diferentes.

Existen desde hace muchos años y fueron inventadas por primera vez a finales del siglo XIX por un estadounidense llamado John Wesley Hyatt, que intentaba crear un sustituto de las bolas de billar de marfil.




Las mejores canicas de cristal del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores canicas de cristal para niños

Estas canicas de cristal estás hechas con un cristal de alta calidad y tienen 15 mm de diámetro aproximadamente. Además, todas las canicas con de colores y patrones distintos, que se visualizan mejor bajo el sol.

El producto es una buena opción si necesitas realizar un regalo a cualquier niño, ya que las podrá utilizar para juegos tradicionales, como el Marble Run, y también como aprendizaje para desarrollar habilidades motoras finas.

Las mejores canicas de cristal surtidas

Estas canicas de cristal son una opción ideal para aquellas personas que buscan un paquete de canicas surtido y funcional. Cada una de las canicas presenta un diseño único, con distintos colores y dibujos.

Este producto está recomendado para ser usado a partir de los 6 años, ya que incluye dos tipos de tamaño de canicas, siendo las más pequeñas peligrosas para bebes. Asimismo, son recomendadas para jugar y coleccionar.

Las mejores canicas de cristal de planetas

Si estas buscando canicas de cristal con un diseño diferente al resto, este modelo es una gran opción. Cada una de estas canicas está teñida de una forma especial, haciendo alusión a cada planeta de nuestro sistema solar.

Este producto es ideal para aquellos niños que estén aprendiendo los planetas de nuestro universo, de una manera divertida y simple. Asimismo, el mayor mármol es el sol, que también viene incluido en este paquete.

Las mejores canicas de cristal artesanales

Estas canicas de cristal están fabricadas a mano, lo que las hace inigualables a cada una de ellas. Presentan una gran variedad de mármoles de colores que son redondeados artesanalmente.

El producto es de una alta calidad y con texturas de color sin grietas, debido a su detallado pulido. Asimismo, las canicas de cristal son un buen regalo retro para los niños, ya que ayudan a educar de una manera creativa y diferente.

Las mejores canicas de cristal para decoración

Estas canicas de cristal vienen en tres diferentes tamaños: 16 mm, 25 mm, y 35 mm. A su vez, los colores y diseños también varían dependiendo cada modelo. Este producto es adecuado para niños a partir de tres años.

Cuando analizamos estas canicas de cristal, concluimos en que son ideales para usar de decoración en nuestro hogar. Aparte, se pueden usar con fines educativos y/o como complemento de para los juguetes motrices.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las canicas de cristal

Las canicas de cristal tiene forma de esfera y pueden variar en su tamaño y diseño. (Fuente: Nick Fewings/ Unsplash)

¿Qué hace que una canica de cristal sea buena?

Una buena canica de cristal debe estar, principalmente, fabricada con un vidrio de alta calidad y transparente. No debe tener ningún agujero ni burbuja en su interior, así como tampoco debe tener grietas en el exterior.

Por otro lado, una canica de cristal de gran calidad debe tener un diseño bonito. Sus colores deben ser apreciables, llamativos con la luz natural y con un estilo que incluso sea usado como decoración.

¿Qué tipos de canicas de cristal hay?

Existen muchos tipos de mármoles de vidrio, por lo que también existen muchos tipos de canicas de cristal. El tipo de mármol de vidrio más común es el mármol opaco, que tiene un color sólido en todo su cuerpo.

Otro tipo popular de mármol de cristal es el transparente, que permite que la luz lo atraviese para que puedas ver lo que hay al otro lado. Este modelo también tienen una gran variedad disponibles.

¿Quién debe usar una canica de cristal?

Las canicas de cristal son aptas para cualquier persona, excepto los niños menores a 3 años. Incluso en algunos casos, se recomiendan que la persona no sea menor de 5 años, debido al tamaño de la canica.

Asimismo, las canicas de cristal son ideales para los niños que necesiten aprender cuestiones de motricidad u otro tipo de aprendizajes especiales. Por último, son buena opción para coleccionistas.

¿Cuáles son las ventajas de las canicas de cristal?

Ventajas:

  • Son muy duraderas
  • No se rompen fácilmente como las de plástico
  • Son de mejor calidad que las de plástico por su transparencia
  • Tienen un diseño atractivo
  • Vienen en miles de colores y modelos

Criterios de compra

Tipo de persona

Las canicas de cristal son aptas para cualquier persona, excepto los niños menores a 3 años. Incluso en algunos casos, se recomiendan que la persona no sea menor de 5 años, debido al tamaño de la canica.

Asimismo, las canicas de cristal son ideales para los niños que necesiten aprender cuestiones de motricidad u otro tipo de aprendizajes especiales. Por último, son buena opción para coleccionistas.

(Fuente de la imagen destacada: edalmesa/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones