
Nuestro método
Una capa superior es un esmalte transparente que se aplica sobre el color de las uñas como último paso de la manicura. Te permite sellar el esmaltado y otorgarle mayor brillo al acabado final de la pintura.
Adicionalmente, este producto se destaca por ayudar a brindar mayor protección a la manicura. Evita que se astille o se desprenda demasiado pronto con la primera tarea que hagas.
Las mejores capas superiores del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor capa superior de secado rápido
- La mejor capa superior con secado UV
- La mejor capa superior en kit multifunción
- La mejor capa superior de larga duración
- La mejor capa superior de alta calidad
La mejor capa superior de secado rápido
Esta capa superior se destaca por poseer un secado rápido, de modo que sea cual sea el esmalte que coloques en tus uñas. Además, te permite volver a tus tareas normales rápidamente sin preocuparte por que se raspe o se corra.
Por otro lado, este producto se presenta en un envase con abundante cantidad, ya que contiene 14 ml, y su fórmula exclusiva penetra en el esmalte húmedo. Por último, aumenta la duración y aporta un brillo particular.
La mejor capa superior con secado UV
Este producto semipermanente de capa superior se agita antes de utilizar, y es una opción perfecta para aplicar una fina capa posterior al gel de color. Por otro lado, luego de su colocación requiere un secado a UV o lámpara LED.
Adicionalmente, brinda un efecto de espejo brilloso luego de su aplicación y resistencia contra el desgaste sin dejar manchas. Por otro lado, da una consistencia pareja y homogénea de contenido a lo largo de la uña.
La mejor capa superior en kit multifunción
En muchas ocasiones especiales como fiestas o eventos importantes de trabajo, tener un estilo homogéneo es de suma importancia. Por ello, este kit es ideal para realizar tanto la capa base como la superior en uñas de pies y manos.
De esta manera, te aseguras el mantenimiento del acabado durante todo el evento. Adicionalmente, podrás lucir tus uñas intactas hasta 21 días aproximadamente sin necesidad de hacer retoques.
La mejor capa superior de larga duración
Esta capa superior en gel destaca por su larga duración de 15 a 45 días, por lo que funciona de forma efectiva con solo aplicar una fina capa base. De esta manera, el arte de tus uñas permanece por mucho más tiempo.
Por otro lado, contiene ingredientes como agua purificada, resina natural y polvo mineral, que evitan dañar la piel. Además, cuenta con un brillo sumamente duradero y de alto volumen para que tus uñas resalten en todo momento.
La mejor capa superior de alta calidad
Para quienes se encuentran en la búsqueda de un kit de esmalte con base y capa superior de alta calidad, este producto cuenta con resina no tóxica con leve olor y buena tenacidad.
Adicionalmente, es apto tanto para uñas naturales como artificiales y acrílicas. De modo que ofrece una gran variedad de aplicaciones de uso, manteniendo las uñas impecables y flexibles, sin que sufran roturas o escamas.
Otras capas superiores favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las capas superiores
¿Qué características debe tener una capa superior?
Una capa superior debe en principio otorgar brillo al esmaltado, al mismo tiempo que deja la superficie suave y lisa. Puesto que, buscas proteger tus uñas para que luzcan bellas y con una apariencia duradera.
Además, este tipo de productos debe secarse rápidamente para que puedas aplicar otra capa de esmalte sin esperar demasiado. Y, por otro lado, poder realizar tus actividades sin que se corra el esmalte o se dañe.
¿Qué tipos de capas superiores existen?
A pesar de que en el mercado podemos distinguir varios tipos de capas superiores, los más utilizados son los siguientes dos:
- En gel
- En acrílico
Ambos son muy buenas opciones, por lo que la elección de cada uno dependerá de tus gustos personales probando cada tipo.
¿Cuándo es necesario aplicar capas superiores?
Cualquiera que quiera proteger sus uñas para que no se astillen, agrieten o descascaren debe optar por utilizar este tipo de producto. Además, ayudará a que el esmalte dure más tiempo y mantenga su brillo.
Las capas superiores son necesarias siempre que quieras reforzar y extender la duración del color, brillo y diseño de tu manicura. En especial si empleas las manos en tu trabajo, puesto que de lo contrario te verás obligado a retocar el esmaltado.
¿Cuáles son las ventajas de una capa superior?
Además de que las capas superiores se emplean para proteger el esmalte de las uñas, también cuentan con otros beneficios como:
- Ayudan a que tus uñas tengan un aspecto brillante, suave y lustroso
- Mayor protección al colocar la capa superior otorgas una gran protección al acabado de tus uñas
- Maximización del brillo, ya que también ilumina y destaca el brillo del esmaltado
- Permite conservar en gran estado el diseño de tus uñas por muchos días más
- Permite mejorar las terminaciones y sellar el esmaltado para que no sufra ningún tipo de accidente
Criterios de compra
Protección
Lo más importante a la hora de elegir una capa superior es que proteja tus uñas de las astillas de forma eficiente. Esta es una de sus principales funciones y es una condición necesaria para que la compra de este producto.
Asimismo, debes tener en cuenta que brinde una buena cobertura, de modo que proteja la totalidad de la uña. Además, una capa superior eficiente debe proporcionar un efecto duradero.
Especificaciones
El tiempo de secado es un elemento sumamente relevante a la hora de adquirir una capa superior, así no tendrás que esperar a que se seque por mucho tiempo.
Por otro lado, debes tener en cuenta otras características como el brillo, si lo que quieres es lucir tus uñas resplandecientes y con un gran color.
(Fuente de la imagen destacada: element5 digital/ unsplash)