Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

31Productos analizados

56Horas invertidas

35Artículos evaluados

175Opiniones de usuarios

Las cápsulas de café están hechas de plástico o metal, dependiendo la marca y la línea. Y por supuesto, en su interior se encuentra el café molido equivalente a una taza. Aunque el gramaje puede variar. Funciona muy fácil, ya que se complementa con las cafeteras de cápsula.

Las cápsulas de café están hechas de un material especial capaz de mantener la frescura y el aroma durante más tiempo. También tiene un sistema antifugas, que evita que se escape cualquier líquido cuando la abres.




Lo más importante

  • Las cápsulas de café están diseñadas para contribuir al ahorro de agua y el cuidado del medio ambiente, y esto es debido a que solo se prepara la cantidad de café que se va a beber en el momento.
  • En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cápsulas de café para todos los paladares: puro arábica, leche vegetal, natural, descafeinado y otros.
  • Lo mejor de todo es que las cápsulas de café son la opción más rápida para preparar café, en 1 o 2 minutos ya está listo. Y además son fáciles de usar y son muy cómodas.

Las mejores cápsulas de café del mercado: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

La mejor cápsula de café con 8 variedades

Este paquete de cápsulas contiene 8 diferentes tipos de café, cada uno cuenta con un tubo el cual contiene 10 unidades. Ninguno contiene azúcar y el producto pesa en total 3.14 onzas.

Los sabores son los más clásicos y comerciales del mercado, gracias a su presentación es portátil. Son compatibles con las máquinas NESPRESSO y cada cápsula es reciclable.

El mejor café latte en cápsula

Este producto contiene 6 cajas de café latte las cuales contienen 12 cápsulas cada una. El nivel de tostado es medio y contiene azúcar. El contenido es suave y cremoso.

Es compatible con las cafeteras para cápsula NESCAFÉ DOLCE GUSTO. Sus granos son de origen arábico los cuales se mezclan con leche cremosa para un mayor espesor.

La mejor cápsula de café espresso

Este producto se caracteriza por tener 50 cápsulas de café espresso por caja, el paquete incluye 2 cajas. En total son 100 cápsulas. Sus granos se encuentran tostados en un nivel medio.

De igual manera, el origen de estos es arábico para una fuerza y sabor no tan amargos. Se encuentran en una escala 6/10 y son compatibles con la máquina Nespresso.

La mejor cápsula de café con leche vegetal

Este producto consta de 3 cajas de café avena latte, cada una contiene 12 cápsulas de unidades. La leche que contiene es de origen vegetal, por lo que es apto para vegetarianos o veganos.

El producto tiene un peso de 2.04 kilogramos y cada cápsula es completamente reciclable. Tiene sellado hermético para conservar el aroma y sabor del café. Su tostado tiene una intensidad de 5/10.

La mejor cápsula de café con leche

Este producto está conformado por un paquete de 3 cajas de 16 cápsulas cada una, en total nos rinde para 48 tazas. Contiene leche para una consistencia cremosa.

Los granos son provenientes de Asia y las cápsulas son inteligentes pues cuentan con un sistema de sellado hermético para mayor protección. Además, son reciclables.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cápsulas de café

Las cápsulas de café son productos que nos facilitarán la vida. (Fuente: Jisu Han; LQJ7fB9amY/ Unsplash)

¿Qué tipos de cápsulas de café hay?

Existen diversos tipos de cápsulas de café, la mayoría se diferencia por su material. A continuación las más comunes:

  • Cápsulas FAP: Están fabricadas en plástico y contienen hasta 7 gramos de café. Tienen perforaciones en la zona inferior y superior, sin embargo, existen diferencias de tamaño. Esto, porque una se adecua a una cafetera en especial.
  • Cápsulas de aluminio: Como su nombre lo dice, están fabricadas en aluminio por lo que se encuentran cerradas herméticamente para conservar el café.
  • Cápsulas autoprotegidas: Están hechas de plástico, pero se caracterizan por con una tapa de aluminio en la parte superior.

¿Cómo funciona una cápsula de café?

Es muy sencillo, estas necesitan de una cafetera de cápsulas para poder funcionar. Y como cada cápsula está hecha de plástico o aluminio, solo se introducen y la máquina agujerea la parte superior.

Es así, que la cafetera expulsa agua hirviendo hacia la cápsula para poder extraer todo el contenido y el aroma. Así, procedemos a desechar el envase y evitamos ensuciar.

¿Cuándo debo utilizar cápsula de café?

Cuando quieras preparar una taza de café en casa. Es una buena opción para los amantes del café y en caso de no disponer de mucho tiempo te puede salvar el día. Facilita la preparación.

También te sirve en caso de vivir con más personas, ya que, puedes tener mucha variedad y lo mejor de todo es que no ensucia tanto a comparación de la preparación tradicional.

¿Cuáles son las ventajas de usar cápsulas de café?

El uso de este producto nos puede traer muchos beneficios, como por ejemplo:

  • Son la opción más rápida para preparar café, en 1 o 2 minutos ya está listo.
  • Son fáciles de usar, además de cómodas. Aptas para cualquier usuario.
  • Evitamos ensuciar la cocina en su preparación, son más prácticos.
  • Existe una gran variedad de cafés, además tienen excelente calidad.
  • Puedes controlar la cantidad de agua que se añade a la bebida, de modo que no acabes con una infusión demasiado fuerte o débil.

Criterios de compra

Cantidad y dosis

Este criterio es uno de los más importantes, ya que se definirá por la cantidad de usuarios que van a utilizar y consumir el producto. De igual manera, dependerá de la frecuencia de uso.

Por ejemplo, existen productos que contienen 7 tipos de café y cada cápsula contiene 3, 7 u 8 gramos dependiendo del tipo de café. El consumo de este regirá cada cuánto debemos adquirir el producto o cuánta cantidad.

Una cápsula de café nos puede ahorrar muchos minutos en la cocina, son productos muy prácticos. (Fuente: KOUS9 STUDIO; qjx79hnul8c/ Unsplash)

Tipo de café

El tipo de café es uno de los criterios que depende exclusivamente del gusto del usuario, ¿eres de los que prefieren un café bien cargado o quizá te guste mezclar la leche con café? Dependiendo de tu respuesta, encontrarás el ideal para ti.

Sin embargo, te podemos hacer una lista de los cafés más conocidos, entre ellos podemos encontrar: Espresso, café descafeinado, café con leche, café cortado, café arábico, etc.

Reutilizable o no

Como te hemos mencionado anteriormente, los envases de las cápsulas en su mayoría son de plástico o aluminio. Sin embargo, siguen siendo desechables. Por ello, este criterio se rige por la conciencia ambiental que cada uno ha desarrollado.

Es por esto que algunas marcas han sacado al mercado cápsulas reutilizables, que si bien no son eternas, pueden ayudarte a ahorrar y producir menos desechos para cuidar el medioambiente.

Compatibilidad

En el mercado podemos encontrar cápsulas originales y cápsulas compatibles, ambas funcionan, pero tienen ciertas diferencias. Por ejemplo, suelen diferenciarse según su fabricante y el precio. Desde luego las más económicas son las compatibles.

Y por ello, muchas veces escucharás comentarios de que las originales son mejores, pero esto no siempre es así. Dependerá del tipo de café, la marca y otros elementos.

(Fuente de la imagen destacada: Grabowska: 4226867/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones