Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

26Productos analizados

24Horas invertidas

4Artículos evaluados

156Opiniones de usuarios

¿Eres amante del azúcar, pero te cuesta dejar esos antojos dulces? ¿Desearías que exista una versión de dichos antojos que no exponga a tu cuerpo al riesgo que representa el azúcar en él? Quizás sea momento de probar los innovadores caramelos sin azúcar.

Actualmente, el consumo de azúcares representa un riesgo dañino para la salud del cuerpo humano tanto física como psicológicamente. Ante esto, es importante dar a conocer una buena opción para evitar los efectos negativos que ocasiona la glucosa. En el presente artículo, daremos a conocer los beneficios, los tipos, las marcas de los famosos caramelos sin azúcar y los riesgos que presentan el consumo excesivo de los caramelos regulares.




Lo más importante

  • Los caramelos sin azúcar son una buena opción para combatir el exceso de azúcar sin sentir una restricción severa ante ellos.
  • Se debe tomar en cuenta las diferentes marcas, componentes y su valor nutricional, pues cada opción es distinta.
  • Existen diversas ventajas con respecto a los caramelos sin azúcar frente a los caramelos regulares.

Los mejores caramelos sin azúcar: nuestras recomendaciones

Es fundamental conocer los alimentos que ingerimos y tener una idea de lo que ocasionan en nuestra salud cotidiana. Ante esto, presentaremos una selección para tomar una mejor decisión con respecto al caramelo sin azúcar más adecuado para ti.

El mejor caramelo sin azúcar para diabéticos

No products found.

La marca Werther 's nos ofrece una opción de caramelos de nata sin azúcares refinados en tres sabores diferentes: Butter candies, Chocolate flavour y Cappuccino. Sabemos que la dieta para las personas que sufren de diabetes puede ser limitada, por eso, consideramos que la marca es la indicada pues ofrece variedad en cuanto a sabores.

Los caramelos Werther 's contienen 0,5 g de azúcar por cada 100 g de caramelos. Si tomamos en cuenta que las cajas individuales tienen un contenido neto de 42 g, tenemos un contenido de azúcar casi nulo por empaque.

El mejor caramelo sin azúcar para mal aliento

Si buscas una marca confiable, Hall 's es la opción más confiable. Halls Eucalipto Mentolado, es un caramelo que brinda frescura y ayuda a prevenir el mal aliento. Este producto no contiene azúcares refinados y es endulzada con edulcorantes.

La línea de Halls Eucalipto Mentolado sin azúcar, viene en una presentación de 32 g, lo cual lo hace fácil de tener a la mano para cuando sea necesario.

El mejor caramelo sin azúcar gluten free

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La marca italiana Farbo, especializada en la fabricación de caramelos light, nos trae una opción de caramelos sin azúcar y sin gluten. Estos caramelos son ideales para las personas que tienen una intolerancia al gluten, desencadenando dolores estomacales, vómitos, hinchazón, sarpullido etc. La marca nos ofrece la misma línea light en diversos sabores incluyendo naranja, eucalipto, menta y propóleo.

Consideramos que esta marca ofrece una buena alternativa para las personas que consideran un factor importante que el producto sea libre de gluten y libre de azúcares.

Las mejores marcas de caramelos sin azúcar según precio-calidad

La marca Smint ofrece unos caramelos comprimidos sin azúcar con sabor a limón. Este producto, aparte de ser libre de azúcares, contiene vitamina C, la cual es beneficiosa para el sistema inmunológico. Este producto viene en empaques de 35 g y en una caja podemos encontrar 12 empaques de dicha cantidad.

Entre distintas opciones, Smint es la marca que más ofrece en cuanto a sabores contando con menta, fresa, limón, bubble gum y eucalipto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el caramelo sin azúcar

Antes de tomar cualquier decisión, hemos recolectado las preguntas más frecuentes para facilitar tu decisión de compra. Entre ellas, damos a conocer los aspectos positivos y negativos del consumo de los caramelos sin azúcar, para quienes resulta más beneficioso su consumo y por que es una ventaja consumir edulcorante en lugar de azúcares refinados.

Se debe tomar en cuenta las diferentes marcas, componentes y su valor nutricional, pues cada opción es distinta. (Fuente: dmitrievmike: 144854109/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del producto?

Es importante conocer los beneficios de un producto, sobre todo sí se trata de un producto que ingerimos. El consumo excesivo de azúcar desencadena una serie de complicaciones en el cuerpo. Entre las principales complicaciones que ocasiona el consumo excesivo de azúcar, encontramos:

  • La obesidad: Una vida sedentaria y una dieta mal balanceada con exceso de grasas y azúcares que generan un sobrepeso en el cuerpo. Esto puede resultar en un problema cardiovascular, gastrointestinal etc.
  • La diabetes: Se trata de una enfermedad a largo plazo. El principal problema con la diabetes es que en vez de convertir los alimentos en energía, los convierte en glucosa, elevando excesivamente sus niveles. Ante esto, se genera una gran cantidad de complicaciones que pueden terminar en medidas severas como es la ceguera o la amputación de una pierna.
  • Problemas dentales: El exceso de azúcar puede generar una ruptura en los dientes dado al alto nivel de ácido que genera, esto debilita los dientes haciéndolos más propensos a una fractura o a un quiebre en la placa dental.

Ante esto, elaboramos un cuadro comparativo que te ayudará a evaluar mejor la decisión de compra con respecto a los caramelos sin azúcar.

Ventajas
  • Complementario al proceso de adelgazamiento
  • Protegen la dentadura, minimizando el riesgo a la adherencia de la placa bacteriana
  • Minimiza el consumo de azúcares refinadas
  • Minimiza el riesgo a la obesidad y diabetes
Desventajas
  • Si no se consume con moderación, se puede desarrollar inconvenientes gastrointestinales

¿Quiénes deberían consumir caramelos sin azúcar?

Sí eres fanático de las golosinas, pero buscas una alternativa más saludable sin dejar del todo el consumo de dulces, ¡compra ya! Esta alternativa permite que se continúe con ese gusto por el dulce, mientras cortas el alto consumo de azúcares que se consume con las golosinas promedio.

El innovador caramelo sin azúcar viene en diversas formas y sabores, haciéndolo un producto variado para todos los gustos.

¿Por qué consumir caramelos con edulcorante en vez de caramelos con azúcar refinada?

El consumo de azúcar implica el consumo de un proceso de preparación complejo. No se trata de echarle la clásica azúcar que usamos para endulzar un café, sino el uso de una mezcla de glucosa, azúcar y agua. Estos tres ingredientes forman un jarabe llamado almíbar. El almíbar es cocinado a temperatura alta donde se transforma en una pasta moldeable.

Bajo esa premisa, el caramelo sin azúcar sustituye el azúcar con un edulcorante que cumple la misma función. Ante esto, existen diversos edulcorantes utilizados en la elaboración de caramelos sin azúcar, entre los principales se encuentran:

  • La stevia: endulzante natural derivado de las hojas de una planta que forma parte de la especie stevia rebaudiana que crece principalmente en el Amazonas de América del Sur.
  • El sorbitol: También conocido como glucitol, es un endulzador que aporta a la humectación y texturizador a lo que se le aplique.
  • El xilitol: Este endulzante tiene un valor calórico significativamente menor que la azúcar, se estima que es un aproximado de 40%. A la vez, tiene una menor probabilidad de desarrollar caries con su consumo.

Criterios de compra

Los temas de salud deben ser tratados con seriedad y fundamentos. Para ello, es importante seleccionar la información más relevante mediante distintos criterios que puedan ayudar a cuidar la salud de tu familia.

Presentaciones

Actualmente, encontramos diversas presentaciones de caramelos sin azúcar. Sin embargo, en todas sus presentaciones, se mantiene lo esencial, el dulce y su rigidez. No en todas sus presentaciones encontramos versiones sin gluten, pero sí encontramos versiones sin azúcar y con edulcorante. Ante esto, hallamos paletas son azúcar, mentas sin azúcar, caramelos de nata o toffees y gomas masticables.

Los caramelos sin azúcar son una buena opción para combatir el exceso de azúcar sin sentir una restricción severa ante ellos. (Fuente: nitr: 91470347/ 123rf)

Uso de colorantes

Se conoce que el caramelo sin azúcar es calóricamente menor y puede ser consumido evitando el riesgo a la diabetes. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que hay ciertas marcas que igual utilizan colorantes artificiales para la identificación de sabores de cada caramelo o para darle dinamismo al producto. Por eso, existen marcas que no utilizan colorantes como es el caso de Halls.

Apto para diabéticos

Se debe tomar en cuenta al momento de tomar una decisión de compra, cuál es el más adecuado según tu estilo de vida y condición. Ante esto, se generan ciertas restricciones por temas de salud o preferencias cuando elegimos alimentos. Si bien existen caramelos sin azúcar, no son del todo aptos para personas que sufren de diabetes y tienen que limitar o cortar el consumo de azúcar de su dieta cotidiana. Es por eso, que existen caramelos sin azúcar y sin gluten que se vuelven aptos para diabéticos.

Diversidad de sabores

Sabemos que el principal atractivo de los caramelos es el sabor en el que vienen. A lo largo de los años se han innovado diversos sabores. Es por ello, que consideramos importante que un producto tan innovador como caramelos sin azúcar tenga varios sabores para satisfacer las preferencias de las personas.

Resumen

El consumo de caramelos sin azúcar resulta beneficioso para el que quiera cortar o reducir drásticamente su consumo personal de azúcar. Podemos afirmar que su consumo puede evitar complicaciones de salud mientras que aún puedes darte un gusto dulce.

Es por ello, que hoy en día encontramos más marcas que se suman a la línea light sacando versiones de sus productos, sin azúcar y/o sin gluten y haciéndolas más accesibles en diversos puntos de ventas comunes. Es importante recalcar que todo en exceso es dañino y se debe tener un control de consumo para llevar una vida más saludable y de esta manera evitamos enfermedades.

(Fuente de la imagen destacada: bhofack2: 111063545/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones