Última actualización: 10/03/2023

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Es sábado por la noche, han llegado unos amigos, te apetece un cóctel o un refresco, pero vas a la nevera y ¡no quedan! ¿Te ha pasado? Con un carbonatador en casa, este desastre se arreglaría en cuestión de minutos. Sin embargo, hay muchas personas que no se han animado todavía o, directamente, no conocen su existencia.

Por ello, hoy te traemos todo lo que debes saber sobre los carbonatadores: qué son, cómo se usan, nuestros favoritos, sus diferentes diseños y qué debes valorar a la hora de decidir el ideal para ti. Si quieres empezar a preparar tus propias bebidas carbonatadas, sigue leyendo.




Lo más importante

  • Los carbonatadores usan CO₂ para preparar nuestras bebidas gaseosas.
  • Los carbonatadores sirven para preparar muchos tipos de bebidas gaseosas, ¡no solo agua!
  • Gracias a los carbonatadores, viajar no supondrá un inconveniente a la hora de disfrutar de nuestras bebidas gasificadas.

Los mejores carbonatadores del mercado: nuestras recomendaciones

Escoger el carbonatador ideal, no es una tarea sencilla, y menos cuando es un producto tan desconocido. Por eso, hemos elaborado una recopilación con nuestros favoritos, para que conozcas las principales características de cada uno y facilitar tu decisión de compra.

El mejor carbonatador de estructura robusta

Este carbonatador presenta un acabado en acero inoxidable, por lo que está diseñado para resistir el paso del tiempo. Asimismo, presenta una exclusiva válvula de seguridad y una boquilla de precisión con mecanizado.

Incluye un recipiente de 800 ml y un diseño elegante que quedará bien en cualquier lugar. Tiene un tamaño compacto y un sistema fácil de utilizar, al mismo tiempo que brinda protección en todo momento.

El mejor carbonatador por su funcionalidad

Se trata de un carbonatador que presenta un diseño estilizado con acero inoxidable pulido, por lo que encajará en tu cocina y estilo de vida. Además, incluye una botella de plástico libre de bisfenol A de un litro.

No precisa de electricidad ni cables para funcionar, así que podrás tener agua con gas en cualquier momento y lugar. Puedes ajustar los niveles de carbonatación de acuerdo con tus gustos personales.

El mejor carbonatador de fácil limpieza

Carbonatador que no solo carbonata agua del grifo, sino también zumos, cócteles, refrescos y otras bebidas. Es capaz de convertir la limonada o el vino en refrescos sin dilución. Además, al ser extraíble se puede limpiar de manera sencilla.

Cualquier bebida puede ser gaseosa con dióxido de carbono fresco, gracias a su tecnología patentada. Es compatible con las botellas de 1,2 litros y viene con una garrafa de vidrio de 0,6 litros.

El mejor carbonatador por su mecanismo

Si buscas empezar en la práctica de gasificar tus bebidas sin hacer una gran inversión, esta es tu mejor opción. Es de color blanco, su fabricación es de plástico y es capaz de añadir gas en cuestión de segundos.

Incluye una botella reutilizable con capacidad de hasta 1 litro en la que deberás depositar el líquido que quieras gasificar. Incluye también un cargador para el carbonatador.

El mejor carbonatador portátil

Si buscas tener a tu disposición una bebida carbonatada en cualquier momento y lugar, este producto es ideal para ti. Su estructura de plástico y su posibilidad de funcionamiento sin disponer de un enchufe hacen de este producto un carbonatador perfecto para usar en campings, excursiones e incluso en el jardín.

Destaca por su versatilidad. Gracias a su fácil movilidad, es el gasificador que querrás llevar contigo a todas partes para que nunca te falte una bebida con gas.

Otros carbonatadores favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los carbonatadores

El uso de carbonatadores está aumentando en los últimos años, sin embargo en zonas como España todavía no es demasiado conocido. Por ello, vamos a explicarte con todo detalle las posibles preguntas que te surjan cuando empieces a utilizarlo, para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Con un carbonatador podrás preparar tus bebidas favoritas. (Fuente: Nguyễn: jcLcWL8D7AQ/ unsplash)

¿Qué es y para qué sirve un carbonatador?

Un carbonatador, también llamado gasificador, es una máquina que se utiliza para agregar gas a nuestras bebidas. Con un carbonatador podríamos, por ejemplo, hacer gaseosas caseras, pero también devolverle el gas a una. Para ello, estas máquinas utilizan unas bombas cargadas de dióxido de carbono (CO₂) que, mezcladas con nuestras bebidas, en un instante crean un sabor totalmente diferente.

¿Cómo se usa un carbonatador?

Aunque la mejor opción es que sigas las instrucciones indicadas por el fabricante, hemos elaborado una lista con los pasos más comunes. No olvides que cada producto es diferente, y que la lista siguiente puede no ajustarse a tu carbonatador.

Si tu carbonatador es de grifo, simplemente tendrás que coger un vaso y accionar el botón que necesites. Lo complementas como desees ¡y a disfrutar!

  1. Escoge la bebida que quieres carbonatar.
  2. Llena la botella que se usa para gasificar en la máquina.
  3. Acciona la máquina en el botón correspondiente. (En este punto, hay muchas variaciones. Algunas máquinas tienen varios botones en función de la opción, mientras que en otras en función del número de pulsaciones, seleccionarás una opción diferente. Lo más adecuado es, en este caso, asegurarte a través de las instrucciones).
  4. Saca la botella de la máquina.
  5. Vierte la bebida carbonatada en el recipiente deseado.
  6. Complementa tu bebida como desees y ¡a disfrutar!

¿Cuándo puedo usar un carbonatador?

En función del tipo de carbonatador que emplees, el momento de uso será diferente.

  • Carbonatador portátil: los gasificadores portátiles son perfectos para usar cuando no estamos en casa. Salidas a la playa, campings, pícnics...
  • Carbonatador de grifo: son los más comunes en casas en las que el consumo de agua con gas es elevado. Aunque es ideal para usar en el día a día, este no te permitirá gasificar ninguna otra bebida, ya que está conectado a las tomas de agua de nuestra vivienda.
  • Carbonatador de botella: sin duda el tipo más útil si lo que buscas es poder carbonatar cualquier tipo de bebida a cualquier hora. Son perfectos para tener en estancias como la casa o la oficina, ya que su tamaño es intermedio, pero su potencia es mucho mayor que los portátiles.

¿A qué temperatura puedo preparar las bebidas con un carbonatador?

Pese a que, generalmente, no se puede escoger la temperatura a la que quieres tu bebida gaseosa, puedes optar por agregar a la máquina la bebida a la temperatura que ya desees consumirla. Otra opción es que la prepares con antelación, la embotelles herméticamente y la conserves a la temperatura que mejor se adapte a tus preferencias.

Un carbonatador portátil es el complemento perfecto para disfrutar en las comidas con amigos. (Fuente: Herrero: rWWLpxSefp8/ unsplash)

¿Qué bebidas puedo preparar con un carbonatador?

Aparte del agua carbonatada, hay muchas más opciones. Por ello, hemos elaborado una tabla con ideas de bebidas carbonatadas que podrías preparar. Sin embargo, antes de carbonatar cualquier bebida, es importante que consultes si tu gasificador admite ese líquido.

Bebida Explicación
Refrescos Para ello, debes mezclar agua con la preparación del sabor de tu preferencia (cola, limón, naranja, etc).
Zumos Escoge principalmente zumos con poca pulpa, pues la gasificación se hará mucho mejor. La combinación de frutas la escoges tú.
Infusiones Prepara tu infusión preferida (tanto fría como caliente). Desde las más clásicas, como té, hasta combinaciones afrodisíacas. Eso sí, asegúrate que cuando vayas a carbonatarlas estén frías.
Cócteles Escoge tu bebida alcohólica favorita y combínala con los sabores de tu preferencia. Gasifícala, añádele un par de frutas y un poco de hielo y ¡listo para disfrutar!
Vinos Aunque no es una opción tan conocida, la realidad es que muchos vinos del mercado tienen diferentes niveles de gas. Si eres de las personas que disfrutan de vinos gaseosos, es tu oportunidad perfecta para experimentar con ellos.

Criterios de compra

A continuación, podrás leer los principales criterios que usamos para escoger un carbonatador de calidad. Con ellos, esperamos ayudarte a tomar la mejor decisión, sin dejar al margen un sabor fantástico y un diseño de película.

Nivel de gas

Como ya te hemos contado, los carbonatadores portátiles producen un nivel de gas menor que los que se instalan en el grifo o los eléctricos. Si eres de las personas que consume a menudo bebidas carbonatadas y te gustan con un nivel alto de gas, entonces tu mejor opción será comprar las más potentes. Mientras, si quieres una máquina para uso ocasional y el nivel de gas no es tu principal preocupación, quizás con un carbonatador portátil sea suficiente para ti.

Un nivel de gas alto en los cócteles aporta un efecto refrescante y más sabroso. (Fuente: Edmonds: 96EOKC5d200/ unsplash)

Material

Los materiales tienen relación directa con la calidad y la duración del producto. Como podrás imaginarte, un carbonatador fabricado en plástico es menos resistente y duradero que los de acero inoxidable o metal.

Si su estructura es metálica, por el contrario, su vida útil se supone mayor, al ser este un material más resistente. De todas formas, si tu intención es usarlo en exterior, quizás el plástico es la mejor opción para ti.

Diseño

Si eres de esas personas que consumen bebidas carbonatadas casi a diario, estarás de acuerdo con nosotros en que el diseño de tu carbonatador importa. Y es que, para usos esporádicos no, pero si vas a ver esa máquina todos los días encima de tu mesa, lo más probable es que te importe que se vea bien.

Los gasificadores con estructura metálica presentan diversos acabados, como puede ser un color metalizado, o incluso un grifo elegante. Sin duda, la mejor opción para consumo frecuente.

Portabilidad

La facilidad a la hora de llevar nuestro carbonatador encima es algo que nos preocupa especialmente a las personas aventureras y viajeras.

Ya sea para planes más tranquilos, como comidas familiares, o planes más salvajes, como un safari, estamos seguros de que la mejor opción en tu caso será buscar un carbonatador portátil que te permita disfrutar de tu bebida carbonatada allá donde vayas.

Accesorios

Los detalles cuentan, todos lo sabemos. Y a todos nos gusta que cuando compramos una máquina, traiga accesorios y algún detalle que nos haga sentir especiales.

Pese a que estas máquinas no cuentan con un gran número de accesorios, puedes optar por un carbonatador que incluya una bomba de dióxido de carbono y una botella para gasificar. Unos accesorios que necesitarás sí o sí para gasificar tu bebida, pero que siempre agradecemos que estén incluidas.

Resumen

Como has podido observar, aunque en principio parece una tarea sencilla, escoger el mejor carbonatador depende, no solo de tus circunstancias personales, sino también de tus preferencias a la hora de consumir bebidas gasificadas.

Estamos seguros de que entre toda la variedad, encontrarás un carbonatador ideal que se adapte a tus necesidades. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Weyo: 142924741/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones