
Nuestro método
Hoy en día, en el mundo digital en el que vivimos, es importante almacenar los datos en algún dispositivo de almacenamiento. De hecho, cada vez más, los datos ocupan más espacio, por lo que existen dispositivos con mayor capacidad, y eso hace que vayamos reemplazando a los antiguos.
¿Pero sabías que si tienes un disco duro interno antiguo de 3.5, puedes obtener los datos de su interior sin necesidad de montarlo en un ordenador? Esto es gracias a las carcasas para discos duro de 3.5, que pueden conectarse mediante un puerto USB en cualquier ordenador o portátil. Si quieres saber más sobre este producto, ¡no dudes en seguir leyendo!
Las mejores carcasas para disco duro de 3.5: nuestras recomendaciones
Esta carcasa para disco duro de 3.5, admite todas las unidades SATA de 3.5 y 2.5 pulgadas. Se puede conectar a un puerto USB 3.0 para una velocidad de hasta 5 Gbps.
Tiene compatibilidad UASP para un mayor rendimiento de más de 400 Mbps, aunque necesita un sistema host que sea compatible. Además, puede conectarse al ordenador sin la necesidad de instalar ningún controlador adicional.
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Se trata de una carcasa que soporta hasta 3 discos duros de 3.5 y 2.5 pulgadas. Su ventaja es que admite discos duros SATA e IDE, los cuales pueden estar conectados al mismo tiempo y transferirse datos entre sí.
Puede conectarse a ordenador, así como a televisores inteligentes o consolas. Además, acepta discos HDD o SSD con una capacidad máxima de 10 TB.
Esta carcasa para disco duro de 3.5 pulgadas acepta discos HDD o SSD con una capacidad máxima de 16 TB. Asimismo, admite USB 3.0, por lo que garantiza una transferencia de datos de hasta 5 Gbps.
Por otro lado, este modelo incorpora unas pequeñas almohadillas de protección para soportar caídas o golpes. Además, cuenta con pequeñas ventilaciones que ayudan a disipar el calor se desprende durante su uso.
Se trata de una carcasa para disco duro de 3.5 pulgadas económica, pero de gran calidad. Admite discos SATA I, II y III, y consigue una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps mediante un puerto USB 3.0.
Dispone de un LED que indica el estado de conexión y acceso al disco. Además, está hecha de aluminio, de modo que garantiza una óptima disipación del calor cuando se está utilizando.
Esta carcasa para 4 discos duros de 3.5 pulgadas admite discos SATA I, II y III. Estos funcionan de forma independiente, de modo que pueden cambiarse, sustituirse o ampliarse cuando se prefiera.
Dispone de un ventilador de 80 x 80 mm integrado, que puede regularse de manera manual o automática, y garantiza una perfecta evacuación de calor hacia el exterior. Además, cuenta con puerto USB 3.0 Superspeed y eSATA para una rápida transferencia de datos.
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las carcasas para disco duro de 3.5
¿Qué es una carcasa para disco duro de 3.5 y qué hace que sea buena?
Para que este accesorio se considere bueno, ha de proporcionar una buena protección de tu disco duro y también ha de permitir acceder a él fácilmente cuando se necesite. Debe estar hecho de un material duradero que proteja tus datos en caso de cualquier accidente o percance, como una caída o una sobrecarga eléctrica.
¿Cuáles son las ventajas de una carcasa para disco duro de 3.5?
- Te permite obtener la información de tu antiguo disco duro sin tener que montarlo en un ordenador.
- Puedes utilizarlo como dispositivo de almacenamiento externo para hacer copias de seguridad y transferir datos entre ordenadores.
- Reduces el impacto medioambiental reutilizando un disco duro antiguo, pero con una gran capacidad de almacenaje.
- Protege el disco duro de cualquier agente externo que pudiera estropear su interior.
- Es muy fácil de usar y su proceso de instalación no requiere ningún conocimiento técnico o experiencia por parte de los usuarios.
- No se necesita formatear el disco para poder instalarlo en la carcasa.
Criterios de compra
Tamaño
Uno de los criterios más relevantes a tener en cuenta a la hora de comprar una carcasa para disco duro de 3.5 es el tamaño o la capacidad que esta tenga. Es decir, si tiene capacidad para 1 disco o más de 1.
De hecho, en el mercado podemos encontrar carcasas que soportan incluso hasta 5 discos. Es por ello, que debes plantearte si solamente la necesitas para 1 disco, si tienes más de 1, o si en el futuro crees que vas a necesitar espacio para más de 1.
(Fuente de la imagen destacada: tobb8/ 123rf)