
Una carcasa de disco duro es un dispositivo que te permite conectar un disco duro (HDD) SATA o IDE interno a tu ordenador mediante USB. El disco duro puede utilizarse como si fuera cualquier otro almacenamiento externo, como una memoria flash o un disco duro portátil.
Una caja para discos duros es un dispositivo que te permite conectar externamente tus discos duros internos SATA o IDE. Tiene una interfaz para conectar la fuente de alimentación externa y una o varias interfaces para conectar el cable o cables de datos. Los tipos de conexión más comunes que se utilizan hoy en día en las carcasas son USB 2.0, FireWire 400/800 (IEEE 1394), eSATA y SCSI.
Las mejores carcasas para disco duro del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor carcasa para disco duro para clonar
- La mejor carcasa para disco duro transparente
- La mejor carcasa para disco duro para Xbox
- La mejor carcasa para disco duro de bajo consumo
- La mejor carcasa para disco duro más compatible
La mejor carcasa para disco duro para clonar
Esta carcasa para disco duro está diseñada en color negro, sin herramientas y fácil de instalar. Admite HDD desde 7 mm hasta 9,5 mm de espesor.
Posee una velocidad de lectura de 5 gigabytes por segundo. Es compatible con UASP y está optimizado para SSD.
La mejor carcasa para disco duro transparente
Esta carcasa para disco duro tan solo pesa 41 gramos y mide 2,5 pulgadas. Se trata de un modelo transparente que te permite ver las piezas que hay en el interior.
Está fabricado con material ABS a prueba de fuego. Cuenta con una luz LED azul que indica el estado del funcionamiento y conexión.
La mejor carcasa para disco duro para Xbox
Esta carcasa para disco duro de 2.5" acepta 2.5" HDD o SSD de capacidad máxima hasta 6 TB. Cuenta con una luz LED azul para indicar el estado de funcionamiento y conexión.
Destaca por su gran velocidad con UASP, ya que alcanza los 6 GB por segundo. Resulta 10 veces más rápida que el USB 2.0.
La mejor carcasa para disco duro de bajo consumo
La siguiente carcasa para disco duro posee un diseño sin herramientas, fácil de instalar y desmontar. No necesita driver o controlador de instalación.
Destaca por su mínimo consumo de energía y su alta compatibilidad con un gran número de sistemas operativos.
La mejor carcasa para disco duro más compatible
Este modelo de carcasa para disco duro alcanza velocidades de transferencia de hasta 5 megabytes por segundo. Es compatible con todos los sistemas operativos.
Está fabricado con material ABS que protege completamente el disco duro de caídas y disminuye el efecto del impacto. Posee también esponja de EVA en el interior para sujetar firmemente su HDD o SSD y protegerlo de arañazos.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las carcasas para disco duro
¿Qué hace que una caja de disco duro sea buena?
¿Qué tipos de cajas para discos duros existen?
¿Quién debe utilizar una carcasa para discos duros?
¿Cuáles son las ventajas de una carcasa para discos duros?
(Fuente de la imagen destacada: Geki/ 123rf)