Última actualización: 15/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En la actualidad, los que vivimos rodeados de tecnología no podemos prescindir de un cargador de dispositivos electrónicos que sea compatible con nuestros dispositivos. Respecto a los altavoces sucede lo mismo: los cargadores son un elemento imprescindible para la carga de cualquier altavoz que se precie.

Pese a que las instrucciones de uso del cargador de altavoz son fáciles de seguir, acertar con la compra es algo más difícil. Así, no todos los cargadores están hechos para servir a la totalidad del mercado de altavoces. Es más, los hay que son solo para algún modelo específico, por lo que es necesario tener esto en cuenta a la hora de hacer la compra correcta.




Lo más importante

  • Un cargador de altavoz es un complemento esencial para muchos de los altavoces actuales si queremos aprovechar todas sus ventajas
  • Aunque se está intentando lograr un consenso para aprobar un estándar común de cargadores en la UE, todavía existe mucha diversidad en el mercado
  • Antes de comprar un cargador, debemos comprobar las características de este para determinar si es compatible con nuestro altavoz

Los mejores cargadores de altavoces: Nuestras recomendaciones

A priori, encontrar un cargador de altavoz puede parecer tarea fácil. No obstante, las especificaciones del altavoz en sí nos obligan a encontrar un cargador que sea compatible con nuestro modelo específico de altavoz. Por esta razón, hemos realizado esta guía de compra con recomendaciones para ayudarte a encontrar el cargador de altavoz ideal.

El cargador de altavoz con mejor relación calidad-precio

El cargador universal de gama baja fabricado por Aukru es el campeón en compatibilidad. Ocho adaptadores en total, seis de AUX y dos de USB, lo hacen compatible con muchos altavoces y otros dispositivos electrónicos. Totalmente adaptado a la Unión Europea, este cargador de Aukru ofrece protección contra sobrecalentamiento, sobrecarga y cortocircuitos.

Además, incluye garantía de un año y un pequeño cable de alimentación al que añadirle los adaptadores que necesitemos. El único requisito es que la potencia eléctrica de nuestro dispositivo no supere la de 5V de este cargador, es decir, la que ya poseen muchos smartphones y altavoces portátiles, por lo que puede que no sirva para dispositivos muy antiguos.

El mejor cargador de altavoz portátil

Este cargador adaptador universal Outtag, de fabricante homónimo y un precio de gama baja, cuenta con nueve entradas AUX y tres entradas de USB. Su compatibilidad con la mayoría de los dispositivos electrónicos actuales hace posible cargar un altavoz y mucho más.

Además de los adaptadores, incluye un cable de alimentación de 1,5 metros. Por otro lado, sus 100 gramos de peso lo hacen el cargador perfecto para acompañarlo de nuestro altavoz portátil y llevarlos a cualquier lado. Sin duda, es un cargador ideal para excursionistas y viajeros.

El mejor cargador de altavoz para el móvil

El altavoz inteligente de Belkin, fabricado por Belkin Components, es ideal para cargar el altavoz de tu móvil e incluso el de tus amigos. Incorpora un cargador inalámbrico, rápido y eficiente que admite smartphones de Samsung, Google e Iphones, exceptuando el 12 mini.

Con una calidad de sonido excelente y unos dos kilos de peso, este Belkin de gama alta hace de altavoz, estación de carga y soporte del teléfono móvil. A su vez, también permite vincularlo a otros altavoces inteligentes para que la música suene por toda la casa.

El mejor cargador de altavoz bluetooth con carga inalámbrica

Este adaptador cargador de gama media para los altavoces bluetooth de JBL, fabricado por Taifu, es ideal para aquellos altavoces de carga inalámbrica que no requieran una potencia superior a los 65 voltios.

Incluye un cable de alimentación y distintos adaptadores para que sea compatible con los distintos modelos JBL. En el caso de la gama FUGOO, los adaptadores solo estarán disponibles para la gama XL, así que tendremos que fijarnos bien en el modelo específico de altavoz que tenemos.

El mejor cargador de altavoz para mesa

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si cuentas con un altavoz DOT 3, esta estación de carga portátil del fabricante GGMM es la compra definitiva. Equipado con una batería de 10000 mAh de hasta 16 horas de duración, se trata de un cargador inalámbrico que no precisa de cables adicionales.

Su diseño y tamaño redondo hacen que encaje a la perfección con el DOT 3. Así, gracias a su portabilidad podrás trasladarlo de una zona de la casa a otra sin tener que interrumpir el proceso de carga. Es ideal para estudiar en tu cuarto, leer escuchando música en la sala de estar o para quedarse tomando algo en la terraza.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el cargador de altavoz

Si estás pensando en adquirir un cargador de altavoz, conviene informarse sobre las características que presenta nuestro altavoz para elegir el cargador adecuado. A continuación, te mostramos una sección donde te ayudaremos a dilucidar las cuestiones más frecuentes sobre los cargadores de altavoces con el fin de realizar la compra del modelo correcto.

La reducción del tamaño de los altavoces y su aumento en manejabilidad permite su traslado fácilmente, si bien necesitamos un cargador de altavoces para no tener que depender de una toma de corriente. (Fuente: Chuttersnap: 5Z0duIZJaBg/ Unsplash)

¿Qué es un cargador de altavoz?

Los avances tecnológicos de este último siglo han contribuido a abaratar el tamaño y coste de los altavoces, haciéndolos más ubicuos, manejables y portátiles. Esto nos dispensa de la obligación de tenerlos enchufados a una toma de corriente para usarlos, ya que ahora solo basta con cargarlos.

Es por ello que, en muchas ocasiones, resulta necesario contar con un cargador de altavoces. De este modo, podremos disfrutar del sonido de un altavoz sin la necesidad de tenerlo constantemente enchufado a una fuente de alimentación.

¿Cuáles son los beneficios de un cargador de altavoz?

La movilidad de los dispositivos electrónicos y la presencia constante de redes inalámbricas nos permite disfrutar de ventajas. Gracias a esto, podemos escuchar el sonido de un altavoz conectado a un dispositivo eléctrico desde muchos lugares, siempre y cuando el altavoz tenga batería.

Es esencial disponer de un cargador para que nuestro altavoz funcione siempre y no se quede sin energía

Al fin y al cabo, con la frecuencia de uso es inevitable el agotamiento de la batería, pues, en el sentido figurado, esta le da vida al dispositivo (1). Así, es esencial disponer de un cargador para que nuestro altavoz funcione siempre y no se quede sin energía.

¿Qué tipos de cargadores de altavoz existen?

Dependiendo de si están hechos para optar por la mayor compatibilidad posible o diseñados para algún modelo o gama en concreto, podremos encontrar cargadores universales o específicos. Además, las mejores de las redes inalámbricas también hace posible este tipo de carga. Las diferencias más patentes son las siguientes:

Universal Específico Inalámbrico
Compatibilidad Alta Baja Media
Adaptadores Incluye entre 5 y 12 No suele incluir No necesita
Amperaje Rango amplio, se adapta a muchos modelos Rango medio, se adapta a unos pocos modelos Rango medio, se adapta a unos pocos modelos
Cables 1 1 0
Peso Ligero Depende Medio

Así, si contamos con varios modelos de altavoces distintos, quizá sea mejor opción optar por uno universal. Si, por el contrario, tenemos algún modelo de altavoz en particular, puede ser que encontremos uno fabricado para ese mismo modelo. En el caso de optar por la carga inalámbrica, debemos consultar si nuestro dispositivo admite dicha carga antes de decantarnos por ella.

¿Por qué comprar un cargador de altavoz?

La variedad de cargadores que hay en el mercado garantiza que encontraremos el adecuado, independientemente del tipo de altavoz que tengamos. Pese a las dificultades de elegir entre varios, una amplia oferta siempre es garantía de satisfacción de necesidades.

Así, si sabemos escoger el cargador de altavoz correcto, con un voltaje y amperaje adecuado, podremos incluso agilizar el proceso de carga de nuestros altavoces. Con ello, contribuiremos a la durabilidad de la batería del cargador y a la del propio altavoz.

¿Cuáles son las alternativas al cargador de altavoz?

Si no disponemos de un cargador de altavoz, podemos optar por la manera tradicional y enchufarlo a una toma eléctrica, aunque esta opción es poco probable. Hay que tener en cuenta que debemos disponer del cable para ello, ya que no es una opción asequible en muchos modelos de altavoz. En este sentido, muchos altavoces de última generación suelen ser fabricados para que sea el cargador el que se enchufe a la toma de corriente.

Cargador Toma de corriente
Movilidad
Manejabilidad
Compatibilidad

¿Es fácil usar un cargador de altavoz?

El uso de un cargador de altavoz no difiere del uso de cualquier otro dispositivo electrónico, ya que funciona empleando la misma tecnología. No obstante, conviene consultar si el cargador que tenemos pensado comprar es compatible con nuestro altavoz.

En muchos modelos comerciales ni el cargador ni los altavoces cuentan con parámetros como la visualización del estado de carga de la batería o la estimación de la carga almacenada

Además, deberemos consultar las prestaciones de la batería del cargador. Así, muchos modelos comerciales no cuentan con parámetros como la visualización del estado de carga de la batería o la estimación de la carga almacenada (2).

¿Qué tamaños existen para los cargadores de altavoces?

Actualmente, los cargadores de altavoces universales varían entre el tamaño de un cargador de móvil o portátil, situándose entre los 10 y 20 centímetros de diámetro.

Los fabricados para algún tipo de modelo o gama pueden incluir ideas de diseño que los hagan más grandes. Tal suele ser el caso de aquellos cargadores que también sirven de soporte del dispositivo electrónico donde se cargan. Así, estos pueden ser incluso más grandes que el dispositivo en sí.

Los cargadores de altavoz son un complemento esencial a la hora aprovechar las ventajas de los altavoces actuales. (Fuente: Mango: 4893862/ Pexels)

¿Cuál es el estándar de baterías de cargadores en España?

España, como país miembro de la Unión Europea, se guía por las directrices de la UE que abogan por la utilización de un cargador común con el objetivo de aumentar la interoperabilidad entre dispositivos electrónicos y sus complementos (3).

Aunque todavía no hay un ganador definitivo, los cargadores acompañados de cable con salida USB-C son los favoritos de los Estados miembro para ser elegidos como cargadores estándares. Por otro lado, también se piensa favorecer la carga inalámbrica de los dispositivos en el futuro, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Criterios de compra

Antes de comprar un cargador de altavoz, debemos tener en cuenta una serie de parámetros que pueden condicionar nuestra compra. Estos criterios nos permitirán resolver problemas de compatibilidad con nuestro dispositivo o el tipo de red eléctrica que tenemos. Teniendo estos criterios en cuenta, evitaremos caer en un error.

Tipos de cable

Muchos de los altavoces actuales incluyen entradas para dos tipos de cables: los auxiliares y los USB. La diferencia entre uno y otro estriba en la señal que emite el dispositivo en cuestión. De este modo, una señal analógica requerirá de un cable auxiliar mientras que una digital lo hará de una conexión USB.

Otra cuestión es la inmensa variedad de entradas auxiliares y cables USB que existen. Es por ello que los cargadores universales suelen incluir distintos tipos de adaptadores. Estos se colocan en la punta del cable en función de la entrada que presente el dispositivo que queremos enchufar.

La transmisión inalámbrica ha mejorado mucho en los últimos años, lo cual ha aumentado la popularidad de los altavoces portátiles inalámbricos que se activan por bluetooth. (Fuente: Burst: 374110/ Unsplash)

Duración de la batería

La duración de la batería está sujeta tanto a las características que presenta la misma como al uso que hagamos de ella. Hay que resaltar que las baterías siempre deben seguir las recomendaciones del fabricante, ya que estas tienen como objetivo prolongar su vida útil (4). Teniendo esto en cuenta, podremos usar nuestro cargador de altavoz con frecuencia y evitar, a su vez, que la batería del mismo disminuya sus prestaciones.

Las baterías siempre deben seguir las recomendaciones del fabricante, ya que estas tienen como objetivo prolongar su vida útil

Esto es crucial para que la compra sea útil y duradera, ya que sus características hacen de la batería el componente más esencial del cargador. Al fin y al cabo, lo que determina su vida útil es un factor de peso que impacta directamente en la economía del consumidor (5).

Compatibilidad con bluetooth

La mayoría de los altavoces portátiles pequeños ofrecen conectividad bluetooth para poder sincronizarlos con otros dispositivos electrónicos. Estos altavoces inalámbricos, a su vez, necesitan de carga y suelen venir acompañados del cable necesario para hacerlo.

En cuanto al cargador, la mayoría admite un cargador de entrada USB-A, es decir, la que se emplea por defecto para cargar otros dispositivos y transferir información. Con esto nos bastará con el propio cargador del móvil o similar para cargarlo.

Potencia eléctrica

Las potencias eléctricas deben estar en concordancia con las empleadas por las del país donde estemos. Si estamos en Europa, esta será de entre 220 y 240 voltios. De no hacerlo, necesitaríamos un adaptador de potencia. Este permitiría adaptar una toma de corriente por debajo de la mínima establecida por el fabricante del cargador, la cual sería insuficiente para la carga.

A su vez, una corriente mayor sería nociva y reduciría el tiempo de vida útil de la batería del cargador (5) o, aún peor, terminaría estropeándolo del todo.

Región Tensión Frecuencia Enchufe
Alemania 230 V 50 Hz C, F
Brasil 127-220 V 60Hz C, N
China 220 V 50 Hz A, C, I
España 230 V 50 Hz C, F
Estados Unidos 120 V 60 Hz A, B
Reino Unido 230 V 50 Hz G
Rusia 220 V 50 Hz C, F
Sudáfrica 220 V 50 Hz C, M, N
Tailandia 220 V 50 Hz A, B, C, F

Esto también afectaría al adaptador, ya que este no solo suministra voltios y amperios, sino que también debe cumplir los estándares internacionales establecidos de seguridad y compatibilidad electromagnética. Estos, a su vez, pueden variar dependiendo de la aplicación final y de la zona geográfica (6). Así, a la hora de adquirir uno es de suma importancia que su potencia sea compatible con las admitidas por el lugar donde nos encontremos.

Soporte de carga

La manejabilidad de los altavoces actuales y su tamaño hacen posible su carga desde cualquier lado. Sin embargo, puede haber gente que prefiera. Optar por un soporte estable donde cargarlo. De este modo, existen cargadores que, además, hacen de dicho soporte, ya que también sirven como lugar donde depositar el altavoz.

Hay cargadores de altavoces que cumplen otras muchas funciones como las de servir de soporte del propio altavoz o hacer de reloj-despertador

Este tipo de cargador suele ser de mayor tamaño o diámetro que el propio altavoz. Además, algunos incorporan funciones adicionales como la de servir de reloj-despertador, ya que están ideados para ocupar espacios domésticos como la habitación o el cuarto de estar.

Resumen

Acertar a la hora de comprar el cargador de altavoz adecuado no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Para ahorrarnos problemas de compatibilidad, basta con dos cosas: conocer las características del altavoz que vamos a cargar y las especificaciones del cargador que pensamos comprar.

La creciente estandarización de los cargadores promulgada por la Unión Europea simplifica la tarea de compra. No obstante, la variedad de modelos existentes en el mercado puede causarnos algún que otro error. Estos son frecuentes si no tenemos claro los requisitos de carga y las especificaciones del fabricante.

(Fuente de la imagen destacada: Bee32: 92426284/ 123rf)

Referencias (6)

1. Aguirre Santiago J-A, Cuadros López V, Hernández-Curz K-E, Diseño y construcción de un generador de tensión portátil para equipos de bajo consumo, aprovechando la energía luminosa [Internet]- .-Instituto Politécnico Nacional; 2018 [2021].
Fuente

2. Vanegas-Varon J-S, Latorre González M-A, Rairán Antolines J-D, Cargador manual de baterías [Internet]- .-Revista Ingeniería; (2015) [2021].
Fuente

3. Directiva nº 53/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de abril de 2014 , relativa a la armonización de las legislaciones de los Estados miembros sobre la comercialización de equipos radioeléctricos, y por la que se deroga la Directiva 1999/5/CE.
Fuente

4. Padrón-Jabib J-A, Manual de baterías y acumuladores [Internet]- .-Repositorio de la Universidad Pontificia Bolivariana; 2014 [2021].
Fuente

5. Calá-Rodríguez J, Gudiño-Lau J, Charre-Ibarra S, Ruíz-Vanoye J-A, Fuentes-Penna A, Sistema de Monitoreo para un cargador de baterías [Internet]- .-XIKUA Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan; 2018 [2021].
Fuente

6. Stull R, Principales factores para la selección de un adaptador de corriente externo [Internet]. .-Revista Española de Electrónica; 2020 [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Tesis académica
Aguirre Santiago J-A, Cuadros López V, Hernández-Curz K-E, Diseño y construcción de un generador de tensión portátil para equipos de bajo consumo, aprovechando la energía luminosa [Internet]- .-Instituto Politécnico Nacional; 2018 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Vanegas-Varon J-S, Latorre González M-A, Rairán Antolines J-D, Cargador manual de baterías [Internet]- .-Revista Ingeniería; (2015) [2021].
Ir a la fuente
Normativa oficial
Directiva nº 53/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de abril de 2014 , relativa a la armonización de las legislaciones de los Estados miembros sobre la comercialización de equipos radioeléctricos, y por la que se deroga la Directiva 1999/5/CE.
Ir a la fuente
Manual
Padrón-Jabib J-A, Manual de baterías y acumuladores [Internet]- .-Repositorio de la Universidad Pontificia Bolivariana; 2014 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Calá-Rodríguez J, Gudiño-Lau J, Charre-Ibarra S, Ruíz-Vanoye J-A, Fuentes-Penna A, Sistema de Monitoreo para un cargador de baterías [Internet]- .-XIKUA Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan; 2018 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Stull R, Principales factores para la selección de un adaptador de corriente externo [Internet]. .-Revista Española de Electrónica; 2020 [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones