
Nuestro método
La carga inalámbrica es una de las tecnologías más recientes incorporadas a la telefonía móvil. Gracias a ella, podemos cargar la batería del teléfono de manera más cómoda, sin el engorro que supone usar cables. Además, es un método efectivo para evitar estropear el puerto conector de tu dispositivo al conectarlo y desconectarlo continuamente.
Sin embargo, aunque los móviles incorporan esta tecnología, los fabricantes no incluyen el cargador. Ahora que Apple ha cancelado su proyecto de crear un Airpower propio, ¿qué alternativas existen en el mercado? Aquí te ofrecemos una selección de cargadores inalámbricos para iPhone a precios asequibles y con diseños atractivos y elegantes.
Lo más importante
- Los cargadores inalámbricos son el complemento perfecto a la telefonía móvil si deseas decirle adiós a los cables. No obstante, debes saber que la velocidad a la que cargan suele ser inferior que la de un cargador tradicional. En función de tu teléfono y el dispositivo que adquieras, cargará a una velocidad o a otra.
- Existen diversos tipos de cargadores inalámbricos. La diferencia fundamental estriba en su diseño. Aunque hay mucha variedad, dos son los modelos principales: horizontal y vertical.
- Hay que tener en cuenta que aunque el móvil no se conecta por cable al cargador, el cargador sí que tiene que ir conectado a la corriente. Algunos fabricantes no incorporan el adaptador de corriente, por lo que, si no dispones del adecuado, deberás comprarlo por separado.
Los mejores cargadores inalámbricos para iPhone: nuestras recomendaciones
Es sencillo perderse ante la gran oferta que existe de este tipo de tecnología, que es relativamente reciente. Por eso hemos preparado una selección con los cinco mejores cargadores inalámbricos para iPhone del 2019. Acompañamos cada uno de ellos con una breve descripción para ayudarte a despejar tus dudas.
- El mejor cargador inalámbrico para iPhone por su diseño
- El cargador inalámbrico para iPhone más cómodo
- El cargador inalámbrico para iPhone por su velocidad
- El mejor cargador inalámbrico para iPhone inteligente
- El cargador inalámbrico para iPhone con protección
El mejor cargador inalámbrico para iPhone por su diseño
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Se trata de un cargador inalámbrico de carga rápida cuenta con tecnología inalámbrica que permite encenderlo 2 veces más rápido que un cargador con cable normal. Ofrece una carga completa en tan solo tres horas.
Su diseño ultra delgado se combina con su indicador LED discreto. No emite pitidos molestos y su base de goma antideslizante evita que el dispositivo se deslice durante la carga. Además, brinda protección contra el sobrecalentamiento y la sobrecarga. Es cómodo de transportar gracias a sus reducidas dimensiones y funciona adecuadamente para la mayoría de las fundas.
Evaluación editorial: Este cargador inalámbrico combina un diseño ultra delgado y una buena velocidad de carga. Además, es cómodo de transportar y funciona muy bien con la mayoría de las fundas de teléfono.
El cargador inalámbrico para iPhone más cómodo
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este cargador inalámbrico supera 1,4 veces la velocidad de carga de un modelo estándar. Esto se debe a sus dos bobinas de carga rápida, las cuales ofrecen un área mucho más amplia. Puede cargar el dispositivo móvil en tan solo dos horas de 0 a 100%. Además, dispone de una alta compatibilidad y una potencia de hasta 10 W.
El diseño del cargador permite disfrutar de una película o escuchar música mientras el dispositivo móvil se encuentra en él. Además, puede posicionarse en sentido vertical u horizontal. Las luces LED indican el estado de carga, siendo azul para el modo de espera y verde para el modo de carga. A su vez, la luz azul parpadeará si el teléfono no se encuentra correctamente alineado. Asimismo, el cargador incluye proyección contra sobrecarga y exceso de temperatura.
Evaluación editorial: Este cargador inalámbrico es compatible con distintos modelos de iPhone. Además, permite cargar rápidamente el dispositivo mientras escuchas música o miras una película con él.
El cargador inalámbrico para iPhone por su velocidad
Este cargador inalámbrico es compatible con iPhone y ofrece 7.5 W de potencia. Cuenta con 4 modos de carga, adaptándose a otros dispositivos móviles. Sus bobinas independientes incrementan la tasa de carga en un 40% y su tasa de conversión puede alcanzar el 80%, por lo que proporciona una carga mucho más rápida.
Se destaca por su protección de temperatura y sobretensión. Cuando el dispositivo se está cargando, la luz azul está encendida, mientras que la luz verde lo hace cuando se completa la carga. En esta instancia, el cargador se detendrá automáticamente para proteger la batería y extender la vida útil del teléfono. Incluye interfaz tipo C, haciendo que la carga sea más estable. La carcasa está fabricada de vidrio y metal, la cual es fácil de usar y brinda una mejor apariencia.
Evaluación editorial: Este modelo ofrece un buen nivel de potencia y una carga rápida. Su sistema de luces LED permite identificar fácilmente el estado de la carga y, al completarse, el cargador se desactiva automáticamente.
El mejor cargador inalámbrico para iPhone inteligente
Este cargador inalámbrico para iPhone ofrece una velocidad de carga superrápida e incluye un puerto de entrada USB-C. Ofrece una notificación inteligente del estado de la carga y se adapta de forma automática a la luz ambiental para ser más brillante o tenue.
Al prescindir de ventiladores de enfriamiento ruidosos, permite controlar la temperatura en tiempo real de forma inteligente y silenciosa, protegiendo la batería del teléfono contra sobrecalentamientos y daños. Su tecnología exclusiva y sus condensadores avanzados aseguran una conversión más alta de energía y menos calor. Permite cargar hasta 4 mm sin prescindir de la funda o estuche y sin comprometer la velocidad de carga. Su sistema inteligente detecta automáticamente los objetos extraños que interfieren con la carga inalámbrica para una carga segura y confiable.
Evaluación editorial: Este cargador inalámbrico proporciona una carga rápida y confiable. Su sistema inteligente adapta la notificación de la carga, controla en tiempo real la temperatura y evita sobrecalentamientos y daños.
El cargador inalámbrico para iPhone con protección
Este modelo de cargador inalámbrico ofrece una salida máxima de 10 W y permite cargar dispositivos con una alta eficiencia. Cuenta con múltiples protecciones contra sobrecarga y sobretensión, evitando daños a la batería o al propio cargador.
El cargador soporta cargas con funda de no más de 8 mm de grosor. Es fácil de utilizar y proporciona una carga estable con solo ubicar el dispositivo en el centro de la almohadilla. Es compatible, además, con otros teléfonos con tecnología de carga inalámbrica. Incluye conexión USB.
Evaluación editorial: Este modelo de cargador inalámbrico ofrece una buena velocidad de carga y una alta eficiencia. Incluye protecciones contra sobrecarga y sobretensión, y asegura una carga estable.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cargadores inalámbricos para iPhone
Es habitual cansarse de pelear constantemente con cables que se enredan, rompen y pierden. Los cargadores inalámbricos se presentan como una buena solución para este problema del día a día. Pero, antes de nada, es fundamental comprender ciertos aspectos de este tipo de cargador. Aquí te contamos los más importantes.
(Fuente: Wisanu Boonrawd: 47415684/ 123rf.com)
¿Qué es exactamente un cargador inalámbrico?
Todavía estamos lejos del día en que nuestro móvil se cargue con tan solo entrar en una habitación. Sin embargo, gracias a los cargadores inalámbricos, ahora podemos cargar nuestro teléfono simplemente depositándolo en la base. Puedes proteger el conector de tu teléfono y olvidarte del engorro de cables con una carga más sencilla y cómoda.
¿Cómo funciona la carga inalámbrica?
Las bobinas cuentan ambos dispositivos, algunos cargadores incluyen incluso dos bobinas. El soporte de carga genera un campo electromagnético con la electricidad que recibe de la corriente. Este campo queda latente a la espera de entrar en contacto con la bobina del teléfono.
Cuando la bobina del cargador detecta la bobina del móvil comienza la transmisión de energía, sin necesidad de conectar un cable entre ambos dispositivos. Esto se logra gracias a una señal intermitente que se envía a la espera de encontrar un dispositivo compatible. Es decir, el estado de latencia que permite que se ponga a cargar de manera inmediata.
¿Qué es la tecnología Qi de mi cargador inalámbrico para Iphone?
De hecho, es fundamental que la base de carga tenga una certificación Qi para ser compatible con iPhone X y iPhone 8. PMA, Cota y WattUp son los nombres que reciben otros estándares, pero, como decimos, su uso está bastante menos extendido. Qi es el más desarrollado en el mercado, el más usado y eficiente.
¿Qué puedo hacer si mi teléfono no tiene tecnología Qi?
Lo único que necesitas es hacerte con un receptor Qi. Existen diversos diseños y precios disponibles actualmente en el mercado. Solo necesitas encontrar uno compatible con tu teléfono y ya podrás disfrutar de la tecnología de carga inalámbrica. Normalmente, consiste en un dispositivo que se coloca entre la funda y la carcasa.
(Fuente: Jevanto: 81158512/ 123rf.com)
¿A qué velocidad cargan los cargadores inalámbricos para iPhone?
De todos modos, la velocidad de carga dependerá del teléfono y del cargador. Y de la potencia que este suministre. La estándar son 5 W para una carga normal. Algunos cargadores consiguen llegar a 7.5 W para iPhone, lo que supone una carga más rápida. Aunque siguen sin llegar a los 9 o 10 vatios (W) que algunos cargadores proporcionan a otras marcas.
Velocidad de carga de iPhone 8 o posteriores:
Inalámbrico | Con cable |
---|---|
27% en 30 minutos con 7.5 W. | 50% en 30 minutos con carga rápida. |
20% en 30 minutos con 5 W. | 21% en 30 minutos con carga estándar. |
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un cargador inalámbrico para iPhone?
Criterios de compra
A diferencia de los cargadores tradiciones, hay múltiples opciones entre los cargadores inalámbricos. Si estás pensando en comprar uno, es importante tener en cuenta determinados factores. Eso te ayudará a escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. Esperamos que esta sección te ayude a tomar la decisión.
Diseño
La diferencia principal entre los tipos de cargadores inalámbricos es si son horizontales o verticales. Esta será una de las primeras decisiones que tendrás que tomar. El cargador vertical permite seguir visualizando vídeos o documentos. Además, se puede usar como soporte aunque no necesites cargar el móvil.
Dentro de los horizontales, los hay de diferentes formas, especialmente redondos y cuadrados. Hay diseños muy interesantes y elegantes, de diferentes materiales (incluso de madera). Algunas marcas llevan sus diseños más allá, creando cargadores inalámbricos que son también lámparas o relojes de mesa.
Luz LED
La luz LED (light-emiting diode, por sus siglas en inglés) es uno de los elementos más comentados y criticados por los usuarios. Algunos se quejan de que unos modelos tienen luces que deslumbran por la noche. Algo que resulta realmente molesto. Otros usuarios comentan la ausencia de una luz que indique si el teléfono se está cargado correctamente.
Este factor debe tenerse en cuenta a la hora de decantarse por un cargador inalámbrico u otro. Saber si tu teléfono se ha cargado por completo o si está experimentando algún problema puede ser decisivo para elegir. Pero no te preocupes. En el mercado existe una gran gama de cargadores inalámbricos para todos los gustos.
Velocidad de carga
La velocidad de carga puede ser un asunto peliagudo. Aunque de momento no iguala a la velocidad de la carga tradicional, no por ello es un factor menos importante. Dependiendo de la potencia del cargador, la velocidad será superior o inferior. Y este puede ser un factor decisivo a la hora de elegir uno.
La carga estándar (la más lenta) es compatible con todos los teléfonos con tecnología Qi. Algunos modelos, tanto de cargadores como de móviles, permiten una carga más veloz. Los modelos de iPhone permiten una carga de hasta 7.5 W, algo más rápida que la estándar. Cargar el móvil de la manera más rápida es algo que interesa a muchos usuarios.
Tamaño
El tamaño puede ser un factor fundamental en función de dónde quieras situar tu cargador inalámbrico. ¿Lo quieres para la mesilla de noche? ¿Para el escritorio? ¿Para el salón? En función de su ubicación, deberás decidir qué tamaño te interesa. Actualmente, existen modelos que van de los tamaños más reducidos a los dispositivos de mayor superficie.
También deberás tener en cuenta si lo quieres situar en un punto fijo o si vas a viajar con él. Para los que no quieren separarse de su cargador inalámbrico existen modelos muy ligeros y de grosor mínimo. Y es que salir de casa no tiene por qué implicar necesariamente volver a tener que emplear cables.
Presupuesto
Hoy en día es posible hacerse con un cargador inalámbrico sin realizar un gran desembolso económico. Aunque algunos modelos superan los tres dígitos en su precio, no muestran grandes diferencias respecto a dispositivos más económicos. Gastar más o menos es una decisión muy personal y va en función de las posibilidades de cada uno.
En la actualidad, existen en el mercado modelos a bajo coste con un gran número de usuarios satisfechos. Hay que tener en cuenta que se pueden compartir e incluso, en algunos modelos, cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Es importante encontrar un cargador inalámbrico que se ajuste a tus necesidades y presupuestos.
Resumen
Evitar tener que conectar el móvil a un cable para cargarlo es una opción que muchos usuarios estaban aguardando. Además de ser más cómodo, de este otro modo se evita el desgaste del puerto conector. También permite cargar diferentes modelos de teléfonos sin la necesidad de tener un cable para cada uno.
Cargar el teléfono es algo que hacemos todos los días. Es muy raro el modelo que aguanta más de 24 horas sin necesidad de recargarlo. Un cargador inalámbrico te permite hacerlo de una manera mucho más práctica. Si tu teléfono dispone de esta tecnología, es muy probable que quieras decir adiós para siempre a los cables.
Si has encontrado útil esta guía, ¡no dudes en dejarnos tu opinión en un comentario! Además, ¡compártela con tus redes sociales para ayudar a tus amigos!
(Fuente de la imagen destacada: Sashkin7: 64347967/ 123rf.com)