La carga inalámbrica es una de las tecnologías más recientes incorporadas a la telefonía móvil. Gracias a ella, podemos cargar la batería del teléfono de manera más cómoda, sin el engorro que supone usar cables. Además, es un método efectivo para evitar estropear el puerto conector de tu dispositivo al conectarlo y desconectarlo continuamente.

Sin embargo, aunque los móviles incorporan esta tecnología, los fabricantes no incluyen el cargador. Ahora que Apple ha cancelado su proyecto de crear un Airpower propio, ¿qué alternativas existen en el mercado? Aquí te ofrecemos una selección de cargadores inalámbricos para iPhone a precios asequibles y con diseños atractivos y elegantes.

Lo más importante

  • Los cargadores inalámbricos son el complemento perfecto a la telefonía móvil si deseas decirle adiós a los cables. No obstante, debes saber que la velocidad a la que cargan suele ser inferior que la de un cargador tradicional. En función de tu teléfono y el dispositivo que adquieras, cargará a una velocidad o a otra.
  • Existen diversos tipos de cargadores inalámbricos. La diferencia fundamental estriba en su diseño. Aunque hay mucha variedad, dos son los modelos principales: horizontal y vertical.
  • Hay que tener en cuenta que aunque el móvil no se conecta por cable al cargador, el cargador sí que tiene que ir conectado a la corriente. Algunos fabricantes no incorporan el adaptador de corriente, por lo que, si no dispones del adecuado, deberás comprarlo por separado.

Los mejores cargadores inalámbricos para iPhone: nuestras recomendaciones

Es sencillo perderse ante la gran oferta que existe de este tipo de tecnología, que es relativamente reciente. Por eso hemos preparado una selección con los cinco mejores cargadores inalámbricos para iPhone del 2019. Acompañamos cada uno de ellos con una breve descripción para ayudarte a despejar tus dudas.

El cargador inalámbrico favorito de los compradores online

Uno de los cargadores a precio más asequible y con mayor número de usuarios satisfechos es el que ofrece Nanami. Es compatible con iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 8 Plus y iPhone 8. Además, también es compatible con algunos modelos Galaxy y Nexus, lo que puede llegar a resultar práctico en alguna ocasión.

Su diseño vertical permite seguir viendo vídeos o leyendo documentos mientras se está realizando la carga. Su sistema de doble bobina permite situar el móvil tanto en modo retrato como paisaje. Es importante señalar que este dispositivo solo ofrece la función de carga rápida para los modelos de Samsung.

El cargador inalámbrico con mejor velocidad de carga

Si lo que te interesa es una mayor velocidad de carga, quizás quieras invertir un poco más en este modelo. Para iPhone ofrece 7.5 W de potencia, lo que permite una carga más rápida que otros cargadores inalámbricos. Aunque no llega a los 10 W que ofrece para otros teléfonos, es una opción interesante.

Disponible en blanco y negro, el Belkin Boost Up tiene un diseño sobrio y elegante. Además, puede cargar a través de fundas de plástico de hasta 3 mm de grosor. Es compatible con Apple iPhone XS, XS Max, XR, X, 8 y 8 Plus. También permite su uso con aquellos dispositivos de otras marcas que cuenten con la tecnología QI.

El mejor cargador inalámbrico para iPhone económico

La gran diferencia entre este modelo y el anterior es su precio, siendo este un poco más económico. Y que, al contrario que Belkin, esta marca no viene recomendada por Apple. Sin embargo, el cargador inalámbrico XLTOK cuenta con el aval de cientos de usuarios satisfechos. Y la opinión de los consumidores es algo muy a tener en cuenta.

Su principal atractivo: ofrecer también un modo de carga rápida de 7.5 W para un gran abanico de modelos iPhone. Tiene un diseño circular muy delgado, con tan solo 6 mm de grosor, y está disponible en blanco y negro. Su elegancia y discreción lo hace adecuado tanto para el hogar como para el trabajo.

El cargador inalámbrico más versátil, para tres dispositivos

Lo interesante del modelo de Sararoom es que admite también cargar tu Apple Watch. Gracias a su mayor superficie, permite cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo (por ejemplo, dos teléfonos y un reloj). Es compatible, con carga de hasta 7.5 vatios, con los modelos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8Plus.

Este cargador es el más parecido al Airpower, el proyecto cancelado de Apple, que existe en el mercado. Dispone de una base antideslizante y de protección contra sobrecalentamientos. Estas prestaciones son importantes, especialmente si vamos a cargar más de un dispositivo a la vez. Seguro que muchos incondicionales de Apple lo encontrarán interesante.

El cargador inalámbrico con mejor diseño

Este cargador inalámbrico es ideal para el escritorio o la mesilla de noche. Además de permitirte cargar tu teléfono móvil, incorpora una lámpara formada por 54 bombillas LED. Será muy útil para aquellas personas que estén buscando un cargador inalámbrico que aporte algo más que un cargador tradicional.

Con este modelo, el móvil se carga al situarlo sobre la base del flexo. Incluye un puerto USB para cargar, al mismo tiempo, otro dispositivo, en esta ocasión a través de un cable. La lámpara permite ajustar el brillo y tiene un temporizador para apagado automático. El cargador es compatible con diferentes modelos de iPhone y otras marcas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cargadores inalámbricos para iPhone

Es habitual cansarse de pelear constantemente con cables que se enredan, rompen y pierden. Los cargadores inalámbricos se presentan como una buena solución para este problema del día a día. Pero, antes de nada, es fundamental comprender ciertos aspectos de este tipo de cargador. Aquí te contamos los más importantes.

Celular cargando

La velocidad de carga va a depender de la potencia y modelo que elijas.
(Fuente: Wisanu Boonrawd: 47415684/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un cargador inalámbrico?

Una de las novedades que Apple incorpora en los iPhone desde hace unos años es la carga inalámbrica. Esta tecnología permite cargar la batería del teléfono sin conectarlo a la corriente a través de un cable. Sin embargo, es necesario que el teléfono esté en contacto con la base de carga. Y que la carga esté conectada a su vez a la corriente.

Todavía estamos lejos del día en que nuestro móvil se cargue con tan solo entrar en una habitación. Sin embargo, gracias a los cargadores inalámbricos, ahora podemos cargar nuestro teléfono simplemente depositándolo en la base. Puedes proteger el conector de tu teléfono y olvidarte del engorro de cables con una carga más sencilla y cómoda.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

A primera vista podría parecer que es un sistema que funciona por arte de magia. Pero nada más lejos de la verdad. En realidad, consiste por un lado en un elemento (el cargador) generador de un campo electromagnético y emisor de energía. Y, por otro, un dispositivo (el móvil) capaz de captar la energía en el otro extremo.

La carga inalámbrica se consigue a través de unas bobinas de inducción

Las bobinas cuentan ambos dispositivos, algunos cargadores incluyen incluso dos bobinas. El soporte de carga genera un campo electromagnético con la electricidad que recibe de la corriente. Este campo queda latente a la espera de entrar en contacto con la bobina del teléfono.

Cuando la bobina del cargador detecta la bobina del móvil comienza la transmisión de energía, sin necesidad de conectar un cable entre ambos dispositivos. Esto se logra gracias a una señal intermitente que se envía a la espera de encontrar un dispositivo compatible. Es decir, el estado de latencia que permite que se ponga a cargar de manera inmediata.

¿Qué es la tecnología Qi de mi cargador inalámbrico para Iphone?

Qi es el nombre que recibe el estándar de carga inalámbrica más extendido a nivel mundial. Desarrollado por el Wireless Power Consortium, recibió un gran impulso cuando las principales marcas apostaron por él. Hablamos de Samsung, LG, Lenovo y, especialmente, de Apple, la compañía que más marca tendencia.

De hecho, es fundamental que la base de carga tenga una certificación Qi para ser compatible con iPhone X y iPhone 8. PMA, Cota y WattUp son los nombres que reciben otros estándares, pero, como decimos, su uso está bastante menos extendido. Qi es el más desarrollado en el mercado, el más usado y eficiente.

Arthur C. ClarkeEscritor

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”.

¿Qué puedo hacer si mi teléfono no tiene tecnología Qi?

Si dispones de un móvil de última generación, lo más probable es que lleve integrado la tecnología Qi. Para asegurarte, solo tienes que comprobar las especificaciones del propio fabricante. Pero puede suceder que tu teléfono no tenga esta tecnología de fábrica. Si es así, no desesperes: hay una solución.

Lo único que necesitas es hacerte con un receptor Qi. Existen diversos diseños y precios disponibles actualmente en el mercado. Solo necesitas encontrar uno compatible con tu teléfono y ya podrás disfrutar de la tecnología de carga inalámbrica. Normalmente, consiste en un dispositivo que se coloca entre la funda y la carcasa.

Cargador sobre base de madera

Existen diseños de cargadores inalámbricos que son lamparas o relojes de mesa.
(Fuente: Jevanto: 81158512/ 123rf.com)

¿A qué velocidad cargan los cargadores inalámbricos para iPhone?

Aunque es indudable que la carga inalámbrica es más cómoda, desafortunadamente no es tan rápida como la conexión por cable. Al menos, de momento. Al ritmo que avanza la tecnología, es difícil predecir lo que sucederá en los próximos años. Sin embargo, hoy por hoy tenemos que conformarnos con la velocidad que cada fabricante ofrece.

De todos modos, la velocidad de carga dependerá del teléfono y del cargador. Y de la potencia que este suministre. La estándar son 5 W para una carga normal. Algunos cargadores consiguen llegar a 7.5 W para iPhone, lo que supone una carga más rápida. Aunque siguen sin llegar a los 9 o 10 vatios (W) que algunos cargadores proporcionan a otras marcas.

Velocidad de carga de iPhone 8 o posteriores:

Inalámbrico Con cable
27% en 30 minutos con 7.5 W. 50% en 30 minutos con carga rápida.
20% en 30 minutos con 5 W. 21% en 30 minutos con carga estándar.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un cargador inalámbrico para iPhone?

La principal ventaja que ofrece este tipo de dispositivo es poder cargar nuestro móvil sin tener que conectarlo continuamente. Esto alarga la vida del puerto conector. Además, nos permite evitar el habitual enredo de cables. Sin embargo, no todo son ventajas. En esta tabla te lo explicamos de manera clara y sencilla.

Ventajas
  • Evita conectar el móvil cada vez que necesites cargarlo
  • Evita el lío de cables
  • Alarga la vida del puerto conector
  • Práctico
  • Cómodo
  • Permite cargar teléfonos con clavijas diferentes
Desventajas
  • Carga más lenta
  • El teléfono tiene que estar en contacto con la base
  • Algunos fabricantes no incluyen el adaptador de corriente

Criterios de compra

A diferencia de los cargadores tradiciones, hay múltiples opciones entre los cargadores inalámbricos. Si estás pensando en comprar uno, es importante tener en cuenta determinados factores. Eso te ayudará a escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. Esperamos que esta sección te ayude a tomar la decisión.

  • Diseño
  • Luz LED
  • Velocidad de carga
  • Tamaño
  • Presupuesto

Diseño

La diferencia principal entre los tipos de cargadores inalámbricos es si son horizontales o verticales. Esta será una de las primeras decisiones que tendrás que tomar. El cargador vertical permite seguir visualizando vídeos o documentos. Además, se puede usar como soporte aunque no necesites cargar el móvil.

Dentro de los horizontales, los hay de diferentes formas, especialmente redondos y cuadrados. Hay diseños muy interesantes y elegantes, de diferentes materiales (incluso de madera). Algunas marcas llevan sus diseños más allá, creando cargadores inalámbricos que son también lámparas o relojes de mesa.

Godfrey ReggioCineasta

“No es que usemos la tecnología, vivimos con la tecnología”.

Luz LED

La luz LED (light-emiting diode, por sus siglas en inglés) es uno de los elementos más comentados y criticados por los usuarios. Algunos se quejan de que unos modelos tienen luces que deslumbran por la noche. Algo que resulta realmente molesto. Otros usuarios comentan la ausencia de una luz que indique si el teléfono se está cargado correctamente.

Este factor debe tenerse en cuenta a la hora de decantarse por un cargador inalámbrico u otro. Saber si tu teléfono se ha cargado por completo o si está experimentando algún problema puede ser decisivo para elegir. Pero no te preocupes. En el mercado existe una gran gama de cargadores inalámbricos para todos los gustos.

Velocidad de carga

La velocidad de carga puede ser un asunto peliagudo. Aunque de momento no iguala a la velocidad de la carga tradicional, no por ello es un factor menos importante. Dependiendo de la potencia del cargador, la velocidad será superior o inferior. Y este puede ser un factor decisivo a la hora de elegir uno.

La carga estándar (la más lenta) es compatible con todos los teléfonos con tecnología Qi. Algunos modelos, tanto de cargadores como de móviles, permiten una carga más veloz. Los modelos de iPhone permiten una carga de hasta 7.5 W, algo más rápida que la estándar. Cargar el móvil de la manera más rápida es algo que interesa a muchos usuarios.

Tamaño

El tamaño puede ser un factor fundamental en función de dónde quieras situar tu cargador inalámbrico. ¿Lo quieres para la mesilla de noche? ¿Para el escritorio? ¿Para el salón? En función de su ubicación, deberás decidir qué tamaño te interesa. Actualmente, existen modelos que van de los tamaños más reducidos a los dispositivos de mayor superficie.

También deberás tener en cuenta si lo quieres situar en un punto fijo o si vas a viajar con él. Para los que no quieren separarse de su cargador inalámbrico existen modelos muy ligeros y de grosor mínimo. Y es que salir de casa no tiene por qué implicar necesariamente volver a tener que emplear cables.

foco

Debes de tomar en cuenta que si tu teléfono se calienta en exceso, el sistema suspenderá la carga por motivos de seguridad, y se reiniciará hasta que la temperatura se encuentre en los niveles adecuados.

Presupuesto

Hoy en día es posible hacerse con un cargador inalámbrico sin realizar un gran desembolso económico. Aunque algunos modelos superan los tres dígitos en su precio, no muestran grandes diferencias respecto a dispositivos más económicos. Gastar más o menos es una decisión muy personal y va en función de las posibilidades de cada uno.

En la actualidad, existen en el mercado modelos a bajo coste con un gran número de usuarios satisfechos. Hay que tener en cuenta que se pueden compartir e incluso, en algunos modelos, cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Es importante encontrar un cargador inalámbrico que se ajuste a tus necesidades y presupuestos.

Resumen

Evitar tener que conectar el móvil a un cable para cargarlo es una opción que muchos usuarios estaban aguardando. Además de ser más cómodo, de este otro modo se evita el desgaste del puerto conector. También permite cargar diferentes modelos de teléfonos sin la necesidad de tener un cable para cada uno.

Cargar el teléfono es algo que hacemos todos los días. Es muy raro el modelo que aguanta más de 24 horas sin necesidad de recargarlo. Un cargador inalámbrico te permite hacerlo de una manera mucho más práctica. Si tu teléfono dispone de esta tecnología, es muy probable que quieras decir adiós para siempre a los cables.

Si has encontrado útil esta guía, ¡no dudes en dejarnos tu opinión en un comentario! Además, ¡compártela con tus redes sociales para ayudar a tus amigos!

(Fuente de la imagen destacada: Sashkin7: 64347967/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
31 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Cargando…