La tecnología de la carga inalámbrica está irrumpiendo con fuerza en la telefonía móvil y aspira a convertirse en la obsesión de moda de todos los que tienen smartphones. Si no sabes muy bien a qué nos referimos, te recomendamos este artículo para que aprendas todo lo que hay que saber sobre cargadores inalámbricos para Samsung. ¡Tu experiencia móvil puede mejorar!

El mayor temor que suele reinar entre los usuarios de smartphones es quedarnos sin batería. Samsung también lo sabe y por eso en el mercado se ofrecen atractivas opciones para cargar los móviles de una manera mucho más innovadora, rápida, eficaz y, por supuesto, sin tantos cables. ¿No te lo crees? Sigue con nosotros y verás cómo cambias de opinión.

Lo más importante

  • Hoy es posible cargar la batería de tu móvil simplemente apoyándolo sobre un cargador inalámbrico para Samsung, también llamado base de carga o dock (puerto). Debido a que los móviles de marca Samsung están operados por Android, no es necesario que compres un cargador de marca Samsung. Mientras el cargador inalámbrico de tu elección soporte smartphones del sistema operativo Android, también lo hará con el tuyo.
  • En rigor, este sistema de carga inalámbrica no elimina completamente los cables. La diferencia con los cargadores tradicionales es que en este caso el cable va conectado a la base del cargador inalámbrico para Samsung, y no al móvil. Por eso, algunos se refieren a este sistema como uno de carga por contacto.
  • Para que tu móvil de marca Samsung (u otro operado por Android) sea compatible con un cargador inalámbrico para Samsung, debes asegurarte de que cuente con el estándar Qi (electricidad por inducción). Esta es la tecnología más difundida en smartphones para la carga por contacto.

Los mejores cargadores inalámbricos para Samsung: nuestras recomendaciones

Los cargadores inalámbricos para Samsung representan una cómoda manera de recargar la batería de tu móvil. Pero como es usual en el mundo tecnológico, debes elegir con cuidado aquél que más se ajuste a tu smartphone. Desde el diseño y las distintas funcionalidades añadidas, hay mucho para pensar. Hemos preparado esta selección para que tu decisión sea más fácil.

El cargador inalámbrico con mejor velocidad de carga

Este cargador inalámbrico para Samsung, ofrecido por la marca del mismo nombre, utiliza la última tecnología de carga inalámbrica. Compatible con el estándar Qi, el fabricante asegura una velocidad de carga nunca antes vista. Coloca tu smartphone de forma vertical u horizontal y olvídate de los cargadores tradicionales.

Esta base de carga es de color negro y tiene un diseño atractivo de líneas limpias y contorno suave. Es de plástico robusto y utiliza baterías de litio. El modelo es compatible con móviles Samsung y con todos aquellos operados por Android que tengan estándar Qi. Este cargador inalámbrico para Samsung necesita conexión a la corriente como fuente de alimentación.

El cargador inalámbrico con la mejor área de carga

Nanami ofrece un cargador inalámbrico para Samsung integrado con dos bobinas, lo cual promete un área de carga mucho más amplia. Este modelo garantiza que tu móvil pasará de no tener a batería a estar totalmente cargado en sólo dos horas. El smartphone se puede colocar de forma vertical u horizontal y su carga no impide que lo puedas seguir utilizando en otras cosas.

Este cargador inalámbrico es compatible con Samsung y con otras marcas certificadas con estándar Qi. Posee una luz LED inteligente que indica el estado de la carga. También incluye una protección de sobrecarga para que tu batería no tenga un exceso de temperatura y para que ahorres energía. El fabricante ofrece un reembolso de 60 días y garantía por 18 meses.

El cargador inalámbrico más versátil

La tecnología avanzada de este modelo de cargador inalámbrico para Samsung asegura una velocidad dos veces más rápida que la carga inalámbrica estándar. Cuenta con la compatibilidad universal para los móviles con estándar Qi y, al tener un diseño completamente plano, permite colocar el smartphone tanto de forma vertical como horizontal.

Este modelo de carga tiene un diseño ultradelgado con goma antideslizante y con protecciones contra la sobrecarga y la sobretensión. Controla la temperatura de tu móvil y la luz LED del borde indica el estado de carga, la cual se apaga cuando el móvil ha llegado al 100% de batería. El fabricante ofrece devoluciones gratuitas y una garantía de reemplazo de 18 meses.

El mejor cargador inalámbrico con luz LED

RAVPower ofrece un cargador inalámbrico para Samsung totalmente compatible con móviles con estándar Qi. Con un precio muy competitivo, esta base de carga permite colocar el smartphone tanto de forma vertical como horizontal. Pesa tan solamente 118 gramos y su velocidad de carga es ampliamente mayor al sistema tradicional.

Este cargador inalámbrico para Samsung está completamente protegido contra la sobrecarga y la sobretensión. Sin embargo, el fabricante recomienda no cargar los móviles con fundas de metal. La luz LED incluida indica el estado de carga de la batería. La base de carga, gracias a su diseño compacto y antideslizante, se mantiene firme en su lugar mientras se usa.

El mejor cargador inalámbrico para los despistados, antideslizante

Construido con dos bobinas, este cargador inalámbrico para Samsung promete una velocidad 1, 5 veces más rápida que el cargador inalámbrico normal. Es compatible con todos los modelos de Samsung y con aquellos que soporten el estándar Qi. En este modelo debes colocar tu smartphone de manera vertical sobre la base de carga.

El cargador inalámbrico para Samsung de PICTEK tiene un diseño antideslizante y seguro. El indicador LED muestra el estado de carga de tu móvil en todo momento y la luz no molesta a los ojos cuando estás durmiendo. Mientras dura la carga, es posible continuar usando el móvil para escuchar música o ver vídeos de interés.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cargadores inalámbricos para Samsung

Tener la batería del móvil al 100% no es fácil, pero con un cargador inalámbrico para Samsung casi sí lo es. Ahora bien, dentro de la oferta que hay en el mercado, hay aspectos que no podemos pasar por alto para elegir bien. Sobre todo, la cuestión de la compatibilidad. Esta guía ha sido elaborada especialmente para orientarte en todo lo que necesitas saber al respecto.

atardecer de verano

Necesitamos un cargador que nos asegure por lo menos una velocidad de carga de 7, 5 vatios. (Fuente: Jakkapan Jabjainai: 36648388/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los cargadores inalámbricos para Samsung?

Los cargadores inalámbricos para Samsung, también llamados bases de carga inalámbrica o docks (puertos), son unos dispositivos que permiten cargar las baterías de ciertos móviles o smartphones. A diferencia de los cargadores tradicionales, en este caso no es necesario conectar el móvil al cargador por medio de un cable, sino que es suficiente el mero contacto.

Los cargadores inalámbricos para Samsung tienen en general un diseño simple (una base plana, en su mayoría) para que colocar o apoyar el móvil sobre ellos sea cómodo y sencillo. En lugar de depender de un cable para conectar ambos dispositivos, el solo contacto entre el smartphone y su cargador inalámbrico asegura que la batería se cargue por completo.

¿Usar un cargador inalámbrico para Samsung elimina por completo los cables?

Lamentablemente, no. Si bien ya no se necesitan cables para conectar el móvil con el cargador inalámbrico para Samsung, estas bases de carga sí necesitan conexión por cable a la corriente eléctrica para funcionar. Por ello, muchos prefieren evitar los términos “carga inalámbrica” para usar, en su lugar, “carga por inducción o contacto”, que se acerca más a la realidad.

Emily PricePeriodista Tech

“No todos los smartphones son compatibles con los sistemas de carga inalámbrica, así que lo más importante es asegurarnos de que el nuestro sí lo sea antes de salir a comprar el primero que veamos”.

¿Cómo funciona exactamente un cargador inalámbrico para Samsung?

El proceso es relativamente sencillo. La base de carga inalámbrica dispone de una bobina de inducción que crea un campo electromagnético. Nuestro móvil, que también cuenta con una bobina de inducción, recibe dicha energía del campo electromagnético y la convierte en corriente eléctrica para cargar la batería.

Hablamos básicamente de un proceso de inducción magnética.

Ahora bien, como hemos explicado, la base de carga debe estar conectada físicamente a la red eléctrica mediante un cable. Por eso el sistema no es totalmente inalámbrico. La base de carga necesita la corriente eléctrica para transferir energía mediante la bobina de inducción, que luego es aprovechada por la del móvil al entrar en contacto.

¿Cómo sé si mi móvil es compatible con un cargador inalámbrico para Samsung?

Para asegurarnos de que nuestros móviles sean compatibles con los cargadores inalámbricos, debemos comprobar que ambos dispositivos utilicen el estándar Qi (electricidad por inducción). El estándar Qi es un sistema de transmisión de electricidad por inducción electromagnética que funciona en distancias de hasta 40 milímetros.

Elementos para cargar celular

Es fundamental que el adaptador de corriente que emplees sea capaz de proporcionar la potencia de carga que deseas. (Fuente: Vudhikul Ocharoen: 114579036/ 123rf.com)

Si tienes un móvil de última generación, seguramente lleve integrada la tecnología Qi para recargar la batería de forma inalámbrica. Para verificar esto, solamente tienes que revisar si en las especificaciones indicadas por el fabricante, dentro de la configuración, está presente la frase “Qi integrated” o simplemente “Wireless charge built-in”.

Resumiendo, basta con comprar un cargador inalámbrico con Qi para poder alimentar la batería de cualquier móvil compatible con esa tecnología. Actualmente, Qi es el estándar de carga inalámbrica más usado, más desarrollado y más eficiente, por el que han apostado grandes marcas como Apple y Samsung. La tabla a continuación indica algunos ejemplos:

Marca Modelos con estándar Qi para carga inalámbrica
Apple iPhone 8, iPhone 8+, iPhone X, iPhone Xr, iPhone Xs, iPhone Xs Max
Samsung Galaxy S9, S9+, Note8, S8, S8+, S7 Edge, S6 Edge+, Note5, S6 y S6 Edge, Note9, Galaxy S10
Google Nexus 4, 5, 6, 7
LG LG Lucid 1 y 2, G6 y G6+
Motorola Droid Max, Droid Mini, Droid Turbo, G6 y G6+ y la gama Moto Z
Xiaomi Mi Mix 2s

¿Necesito tener un móvil Samsung para usar un cargador inalámbrico para Samsung?

Como hemos explicado, la carga inalámbrica no es una tecnología inventada por un solo fabricante para un solo cargador o para una sola marca de móvil. Esto quiere decir que si tu smartphone es marca Samsung no necesitas específicamente un cargador inalámbrico también de Samsung. Lo mismo sucede con todas las otras marcas de móviles.

¿Cómo cargo la batería con un cargador inalámbrico para Samsung?

El procedimiento es muy sencillo. Para cargar la batería de tu móvil, basta con colocarlo sobre la base de carga. Dependiendo el modelo, deberemos apoyarlo de forma vertical, horizontal o encajarlo en la ranura de carga. En general, estos cargadores tienen indicadores LED que notifican si el móvil se está cargando correctamente y cuál es el estado de la batería.

¿Qué ventajas ofrece usar un cargador inalámbrico para Samsung?

Aunque no sea un sistema del todo inalámbrico, este tipo de cargadores reúne una serie de ventajas muy beneficiosas para nuestro uso cotidiano del móvil. Prestemos atención a las más importantes en la siguiente tabla para comprobar cuánto se diferencian los cargadores inalámbricos de los cargadores tradicionales.

Ventajas
  • Móvil se puede colocar y quitar de la base fácilmente
  • No hay desgaste del antiguo cable o conectores del móvil
  • La tecnología Qi está muy extendida
  • No hay que moverse con tantos cables
Desventajas
  • Velocidad de carga no siempre es la mejor
  • A veces son más caros que los cargadores tradicionales
  • Algunos modelos no permiten usar el móvil mientras se carga

¿Qué es lo que hay que buscar en un buen cargador inalámbrico para Samsung?

Si bien un cargador inalámbrico para Samsung tiene muchas ventajas, es la velocidad de carga el aspecto que más tenemos que tener en cuenta. Para tener una referencia, el estándar Qi soporta velocidades de hasta 15 vatios. Normalmente, encontraremos cargadores de 5 o 7, 5 vatios, valores con que tardaremos un buen rato en cargar el móvil.

Si buscamos un cargador inalámbrico para varios años, lo mejor es apostar por uno que ofrezca una velocidad de carga de hasta 15 vatios. Por menos de 7, 5 vatios, casi no vale la pena la compra. Además, es fundamental que el adaptador de corriente que emplees sea capaz de proporcionar esa potencia de carga. De lo contrario, el cargador nunca la alcanzará.

¿Puedo dañar la batería de mi móvil si uso un cargador inalámbrico para Samsung?

De ninguna manera. Los expertos ya han estudiado cientos de cargadores inalámbricos y han demostrado que no son perjudiciales para la batería de los móviles. Sobre todo con los últimos avances tecnológicos del estándar Qi, que aseguran que aunque el smartphone ya haya alcanzado el 100% de energía, no hay ningún problema si continúa cargándose.

De hecho, muchos de estos cargadores inalámbricos han incorporado modernos sistemas de protección contra el sobrecalentamiento de las baterías, un problema bastante usual entre los móviles. Esto significa que tu móvil no tendrá excesos de temperatura mientras esté cargándose ni al finalizar el tiempo de carga.

¿Es lo mismo una batería externa que un cargador inalámbrico para Samsung?

Aunque con objetivos similares, estos dispositivos no son iguales. Una batería externa es un dispositivo portátil pequeño que se conecta por cable a tu móvil y le carga la batería sin necesidad de usar la corriente eléctrica (siempre que esta batería externa esté cargada). Es decir, que consiste más bien en un cargador portátil, pero necesita de un cable para funcionar.

Criterio de compras

Si queremos embarcarnos en el mundo de la carga inalámbrica, hay aspectos fundamentales que no podemos descuidar, como la velocidad de carga y la compatibilidad con el estándar Qi. Para facilitar tu compra, hemos preparado unos criterios de compras básicos para que puedas elegir tu cargador inalámbrico para Samsung sin olvidarte de lo más importante.

  • Velocidad de carga
  • Compatibilidad Qi
  • Indicador LED
  • Diseño antideslizante
  • Protección contra sobrecalentamiento

Velocidad de carga

En tiempos donde usamos nuestro móvil prácticamente como un ordenador portátil, no podemos darnos el lujo de que los tiempos de carga sean demasiado largos. Para no tener que esperar demasiado, mejor comprar un cargador inalámbrico para Samsung que nos asegure por lo menos una velocidad de carga de 7, 5 vatios.

Celular sobre cargador wireless

La base de carga debe estar conectada físicamente a la red eléctrica mediante un cable. (Fuente: Daniel Jedzura: 63663587/ 123rf.com)

Compatibilidad Qi

Puede parecer obvio a estas alturas, pero existen otros estándares de carga inalámbrica no tan usados ni tan eficientes como el Qi. Debido a que por el momento no solamente es el más desarrollado, sino también el más eficiente, comprobemos que el cargador inalámbrico para Samsung tenga esta tecnología. Y, por supuesto, nuestro móvil también debe tenerla.

Indicador LED

Así como queremos tener una alta velocidad de carga, también queremos saber rápidamente cuál es el estado de nuestra batería. Una luz LED que indique el porcentaje de carga de nuestro móvil es entonces muy útil. Pero prestemos atención también a que la luz de nuestro cargador inalámbrico para Samsung no sea muy intensa y no moleste, por ejemplo, cuando estamos durmiendo.

Diseño antideslizante

Solemos colocar las bases de carga en lugares o habitaciones en las que pasamos mucho tiempo. Por lo tanto, las manipulamos con mucha frecuencia. Si tu cargador inalámbrico para Samsung tiene un diseño con gomas antideslizantes, evitarás tropiezos, caídas y posibles accidentes que pueden ocasionar daños, tanto en la base como en tu móvil.

Enzo NjooManager de hardware en Indegogo

“Aunque la durabilidad y el precio son aspectos importantes, en un cargador inalámbrico nada es tan fundamental como la velocidad de carga y la eficiencia energética”.

Protección contra sobrecalentamiento

Un problema bastante típico en los móviles, fruto del continuo uso que les damos, es el sobrecalentamiento de la batería. Esto, con el tiempo, puede condicionar mucho su funcionamiento. Hay cargadores inalámbricos para Samsung que traen incorporados sistemas de protección contra este problema, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta antes de comprar uno.

Resumen

Los cargadores inalámbricos para Samsung suponen un enorme avance en el mundo de la tecnología móvil, ya que nos ahorran tiempo y nos dan comodidades a la hora de cargar la batería. Aunque no estén totalmente libre de cables, tienen ventajas sobre los cargadores tradicionales, como una mayor velocidad y una gran facilidad de uso: basta con apoyarlos en la base.

Lo más importante es que estos cargadores cuenten con el estándar Qi. Esta es la tecnología más desarrollada de la carga inalámbrica y nuestros móviles deben soportarla también. No es necesario que los cargadores inalámbricos sean de la misma marca que nuestros móviles, sino que sean compatibles con el estándar mencionado.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales para que otros conozcan todo lo que hay que saber sobre cargadores inalámbricos para Samsung. También puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de contestarte. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Daniel Jędzura: 63663587/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX
REVIEWBOX
Redacción
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
28 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Cargando…
4.5 28