cargador tipo c
Última actualización: 09/03/2023
Auch verfügbar in:

Nuestro método

21Productos analizados

15Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Los cargadores tipo C están generando una revolución en el rubro del suministro de energía para los dispositivos móviles. Estos modelos permiten una carga mucho más veloz en comparación a cargadores de otros tipos. A su vez, son una garantía para extender la vida útil de la batería.

Escoger un cargador tipo C para nuestro dispositivo no es tan sencillo como parece. Existen muchos factores que debemos tener presentes, como el amperaje necesario, certificados de seguridad y materiales del cargador, entre otros. Por ello, en esta guía analizaremos las diferentes opciones que hay en el mercado y los datos más relevantes sobre los cargadores de tipo C.




Lo más importante

  • El cargador tipo C se caracteriza, principalmente, por tener un puerto de salida reversible. Además, permiten un suministro de energía mucho más rápido.
  • Este tipo de cargador ofrece cargas con potencias de hasta 65 W. Así, permite que un dispositivo llegue a estar completamente cargado en 20 minutos.
  • Antes de adquirir un cargador tipo C, se debe tener en cuenta el material del accesorio y el tipo de carga rápida que suministra. También su amperaje y las dimensiones del cargador.

Los mejores cargadores tipo C del mercado: Nuestras recomendaciones

La búsqueda de un buen cargador tipo C puede parecer fácil. Sin embargo, la gran cantidad de modelos hace un poco más complejo este proceso. Por ese motivo, queremos recomendarte algunas de las mejores opciones, acompañadas de una breve descripción que te ayudará a decidir con mayor facilidad.

El mejor cargador tipo C económico

El principal atractivo de este cargador de la marca Samsung es su precio, ya que es uno de los más bajos en el mercado de los cargadores de tipo C.

Los usuarios lo destacan por ser un producto con buena duración, por su carga rápida y porque no suele calentarse. Sin duda, una opción para no perder de vista.

El mejor cargador tipo C de pared

Este cargador de pared es compatible con la mayoría de los modelos nuevos de teléfonos inteligentes. Con una entrada de 100v-240v, este cable de carga rápida 3.0 de 18w puede recargar tus dispositivos en un abrir y cerrar de ojos.

Tanto si tienes un teléfono Samsung Galaxy, Huawei, Xiaomi, HTC o LG, este cargador es compatible con todas estas marcas. Además, con un cable de 1,5 m de longitud, no tendrás que preocuparte de estar atado a una toma de corriente.

El mejor cargador tipo C con diseño compacto

Este cargador tipo c te brindará una carga rápida para poder revivir rápidamente tu teléfono o llenarle su batería en cuestión de minutos. Con la tecnología de carga rápida 3.0, este aparato puede recargar tus dispositivos de tipo C de 0 a 50% en menos de una hora.

Este cargador es compatible con diversos modelos como Xiaomi Pocophone F1, X3 Pro, X3 NFC, M3, F2, F2 Pro, Redmi Note 10x, Redmi Note7, Redmi Note 8/8 Pro/8T, Redmi Note 9 Pro/9 Pro Max, entre otros. La salida total de 18 W significa que este cargador puede manejar incluso los dispositivos más hambrientos de energía.

El mejor cargador tipo C de alto voltaje

El cargador rápido tipo C de 20 W de JSaux es un accesorio ideal para teléfonos de gama alta que salieron recientemente. Con un puerto USB-C PD 3.0, puede suministrar 20 W de potencia para cargar rápidamente tus dispositivos.

Entre sus avanzadas funciones de seguridad se encuentran la certificación UL, CE, FCC y RoHS. Además, cuenta con la tecnología IOA (Ajuste de Salida Inteligente), que supervisa tu teléfono y la batería para evitar la sobrecarga y el sobrecalentamiento.

El mejor cargador tipo C con cable reforzado

Se trata de un cargador y un cable compatibles con la mayoría de teléfonos móviles con entrada tipo c. Este aparato está equipado con tecnología de carga rápida, por lo que puede recargar la batería de forma más veloz.

Los cables sufren constantemente de desgaste por uso, por eso este está reforzado para mayor durabilidad. Además, incluye una capa de 3 mm de pegamento sólido fuera del chip para mejorar la conductividad y la calidad.

El mejor cargador tipo C con carga ultrarápida

El cargador de teléfono móvil oficial de Samsung posee la función de carga ultrarápida compatible con los últimos dispositivos de la marca. Con esta herramienta, puedes cargar rápidamente tu teléfono móvil mientras te desplazas.

Solo necesitas de un tomacorriente compatible para tener listos tus dispositivos en algunos minutos. El diseño elegante y compacto de este cargador hace que sea fácil llevarlo contigo allá donde vayas.

El mejor cargador tipo C con múltiples salidas

Consiste en una forma rápida y eficaz de cargar múltiples dispositivos a la vez. Este aparato ofrece una óptima eficiencia de carga, que es mucho más rápido que los cargadores convencionales. Posee cuatro puertos de carga que pueden ser utilizados al mismo tiempo.

Los múltiples puertos USB te permiten cargar varios dispositivos a la vez, por lo que es perfecto para viajar y para aquellos que poseen múltiples productos tecnológicos. Además, su diseño compacto y ligero hace que sea fácil de llevar.

El mejor cargador tipo C con dos tipos de entradas

Este cargador es compatible con las tecnologías Power Delivery y Quick Charger 3.0, lo que significa que puede cargar tus dispositivos hasta tres veces más rápido que un cargador estándar. Posee una potencia máxima de 20w, por lo que es considerado de carga rápida.

Y por si fuera poco, también tiene un diseño de 2 puertos distintos para que puedas cargar dos dispositivos simultáneamente. No solo te ahorra tiempo, sino que también resuelve el problema de la insuficiencia de enchufes en casa o en la oficina.

Otros cargadores tipo C favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cargadores tipo C

Si estás pensando en realizar la adquisición de un cargador tipo C, puede que surjan algunas dudas respecto a este tipo de accesorio. A continuación, te presentamos una sección donde resolvemos las preguntas más habituales de los compradores de este producto.

cargador blanco

El cargador tipo C se está convirtiendo en el cargador estándar de dispositivos móviles. (Fuente: Rebecca Aldama: GaeDNyMe8/ unsplash)

¿Qué es un cargador tipo C?

A medida que la tecnología de los smartphones avanza, los cargadores tipo C se vuelven más populares. Este modelo de cargador tiene como objetivo ser el nuevo estándar de carga, reemplazando a las otras variantes actualmente conocidas.

Las características más representativas de este modelo son su pequeño tamaño y su puerto totalmente reversible. Es decir, que puede ser usado en cualquier posición. Así también, se destaca porque brinda una carga rápida a los dispositivos.

¿Cuáles son las ventajas de un cargador tipo C?

Actualmente, la mayoría de los móviles hacen uso de un cargador tipo C para su carga. Esta tendencia se viene implementando también en muchos otros dispositivos móviles. Por este motivo, te mencionaremos algunas de sus principales ventajas que hacen a este tipo de cargador más atractivo para su uso.

  • Modelo reversible: Este tipo de cargador, a diferencia de los antiguos, cuenta con un puerto que puede ser usado en cualquier posición con el dispositivo compatible.
  • Carga rápida: Gracias a su nueva tecnología, los cargadores tipo C pueden ofrecer cargas rápidas de hasta 40 W. Esta tecnología puede encontrarse mediante diferentes denominaciones, ya que cada marca de telefonía móvil ha puesto un nombre propio a su tecnología de carga rápida.
  • Versatilidad: Este modelo puede ser empleado para cargar diferentes dispositivos, como tablets y laptops. Incluso de manera simultánea, ayudando al usuario a reducir la cantidad de cables que transporta.

¿Cómo saber si un cargador tipo C es original?

Al igual que cualquier producto comercializado, los cargadores tipo C falsos están presentes en todos lados. Se tiene que tener mucho cuidado con esto, ya que la compra de un mal cargador puede ocasionarnos problemas en el móvil o dispositivo para el cual lo usemos. Por ello, te presentamos algunas recomendaciones para comprobar la originalidad de un cargador tipo C.

Indicador Detalle
Certificado Los productos electrónicos comercializados en Europa que hayan pasado una serie de pruebas de seguridad, cuentan con un logotipo de la Conformidad Europea que se reconoce con una "C E". Sin embargo, existe un logotipo parecido que es una "CE", identificable por tener letras más juntas, las cuales son una simulación de Asia, ya que su significado es China Export.
Logotipo El logotipo de una marca puede ser un buen indicio porque usualmente los cargadores que son réplicas tienen el logotipo de la marca mal hecho o, como en muchas ocasiones, no cuentan con él.
Velocidad de carga Dentro de los detalles que se encuentran en el cargador original, está el tipo de carga rápida que usa el accesorio. Entre las más comunes, podemos encontrar los nombres de Quick Charge, Super Fast Charging, SuperCharge y Warp Charge, entre otros nombres propios que otorgan las marcas a su carga rápida.

¿Qué móviles usan cargador tipo C?

Los cargadores tipo C eran solamente una particularidad de los móviles de alta gama. Sin embargo, podemos observar que ya existen múltiples modelos de la gama media que implementan este tipo de cargadores. Incluso, también algunos de la gama baja.

Este tipo de cargadores son compatibles con móviles de marcas como Apple, Huawei, Google, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, Motorola y Xiaomi. Actualmente, el cargador tipo C es usado en la mayoría de los dispositivos móviles de las marcas previamente mencionadas.

cargador tipo c

Es reconocible por tener su puerto reversible. (Fuente: Marcus Urbenz: 4xMAiJZPQXI/ unsplash)

¿Cómo limpiar el cargador tipo C?

El diseño del cargador tipo C lo hace muy versátil y cómodo de usar. No obstante, la forma de su puerto de salida, al ser más amplio que versiones pasadas, permite que el polvo u otras suciedades se acumulen con mayor facilidad dentro de estos orificios.

La suciedad puede generar un mal contacto entre el cargador y el dispositivo móvil, lo que ocasiona fallos en el proceso de carga. Por este motivo, te brindamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta para mantener tu cargador tipo C limpio:

  • Contar con un kit de limpieza para puertos es esencial para mantener siempre limpio el cargador. Estos kits tienen instrumentos especializados que no dañan ni dejan otros restos en los orificios del cargador.
  • Artículos como los sprays de aire comprimido o similares, son muy útiles para limpiar las cavidades pequeñas de los dispositivos electrónicos.

Criterios de compra

Antes de realizar la compra de un cargador tipo C, es necesario estar al tanto de ciertas especificaciones que debe cumplir. Es para que podamos obtener un mayor tiempo de vida útil del accesorio. También para evitar problemas con nuestros móviles u otros dispositivos electrónicos. Para ayudarte en el proceso de selección, hemos descrito los aspectos más importantes a continuación.

Material

Tener en cuenta el material del cargador tipo C es muy importante al momento de realizar la compra. Principalmente, por dos razones:

  • Transferencia de calor: Al ser un dispositivo que se usa varias veces al día, incluso con diferentes dispositivos, suele calentarse. Por este motivo, es necesario tener en cuenta que el material debe de ser el más efectivo en disipar el calor. El material más empleado en los cargadores de tipo C es el plástico. Sin embargo, el más recomendado es el de aluminio.
  • Durabilidad: La parte del cargador que suele tener menor vida útil es el cable USB. Principalmente, porque la mayoría de estos están hechos de plástico PVC. Por este motivo, el material ideal es el nylon, ya que ofrece una mayor flexibilidad y resistencia.

Amperaje

Tenemos que asegurarnos que el cargador tipo C, sobre todo el cable USB, nos ofrezcan una carga rápida eficiente. Para esto, se debe de tener en cuenta que el cargador tiene que soportar una corriente de, por lo menos, 2.4 A.

Un mayor soporte de amperaje en el cargador tipo C será sinónimo de un mejor desempeño en la potencia de carga. Tomar en cuenta el amperaje del cargador nos dará la seguridad que los procesos de carga se realizarán sin problemas. Así, nos brindará mayor seguridad y fiabilidad de que nuestro dispositivo no sufrirá daños.

cargador doble

Hay cargadores tipo C que pueden cargar dos dispositivos de manera simultánea. (Fuente: Mika Baumeister: GzUnfzZZRQo/ unsplash)

Dimensiones

Los cargadores tipo C son accesorios de uso diario que casi siempre van con nosotros. Por este motivo, es importante buscar aquel que sea lo más compacto y ligero posible. De esta manera, su transporte no será una incomodidad para nosotros.

Con el mismo fin, si se busca comodidad, debemos optar por un cargador que nos ofrezca un mayor número de salidas.

Es decir, uno en el cual se pueda cargar, por lo menos, dos dispositivos de manera simultánea. Siempre teniendo en cuenta las especificaciones de salida de cada una de ellas. Esto último nos permitirá ahorrar el transporte de diferentes cargadores para nuestros dispositivos móviles.

Otro aspecto a tener en cuenta, sobre las dimensiones del cargador, es la longitud del cable. Existen cargadores de tipo C que ofrecen cables muy extensos. Sin embargo, debemos tener cuidado y elegir el más adecuado a nuestras necesidades.

Es que algunas veces un cable más largo termina siendo una molestia. La longitud mínima recomendable para el cable es de un metro, el estándar para la mayoría de cargadores.

Resumen

Los cargadores de tipo C se están convirtiendo en los suministradores de energía estándar para los dispositivos móviles. Cada vez más dispositivos y marcas emplean esta tecnología de carga. Esto es debido a sus características principales, como la practicidad de uso, versatilidad y su carga rápida. Sin embargo, se debe de ser cuidadoso al seleccionar uno de estos accesorios.

Es recomendable adquirir cargadores originales o con certificaciones para prevenir un deterioro en la batería y en la vida útil de nuestros dispositivos. Del mismo modo, tener en cuenta los materiales y las dimensiones de un cargador de tipo C nos permitirá sacar un mayor provecho de este accesorio.

Si esta guía te ayudó a conocer más sobre los cargadores de tipo C, te invitamos a que la compartas con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales. Si deseas, también puedes dejarnos tu opinión. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: 105390018/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones