Última actualización: 12/08/2022

Nuestro método

”20”Productos analizados

”59”Horas invertidas

”15”Artículos evaluados

”223”Opiniones de usuarios

Una carpa para exteriores es una tienda que se puede utilizar al aire libre. Son fáciles de montar, ya que lo único que tienes que hacer es desplegar la tela, sujetar los postes con clips en cada esquina y luego fijarlos en su sitio con estacas a ras de suelo. Desmontarla es igual de fácil y ni siquiera necesitas herramientas.

Están fabricadas con materiales de alta calidad y tienen mucho más espacio que las carpas de interior. También proporcionan una mejor ventilación, lo que es muy importante para las personas que sufren alergias o asma. Lo mejor de una carpa para exteriores es que puedes usarla en cualquier condición meteorológica, ya que tiene material impermeable que te protege contra la lluvia y la nieve. A su vez, te protege contra los rayos UV y cuenta con un tejido transpirable.




Las mejores carpas para exteriores del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor carpa para exteriores para eventos

La carpa para exteriores cuenta con protección contra insectos, por lo que te permitirá comer un bocadillo al aire libre sin molestias, e incluso colocar una mesa de comidas si así lo deseas. El cuerpo de la carpa está hecho de paneles de malla de poliéster 250D transpirable, que permite una ventilación completa, y brinda protección UV UPF 50+ durante todo el día. Las puertas cuentan con doble cremallera.

Es amplia, con espacio para 4 a 6 personas y algunos muebles de exterior. Puedes utilizarla en una reunión de día, para proteger a tus invitados, los muebles y los alimentos del sol; o bien de noche, para cubrirlos del rocío y el frío. Tiene una gran estabilidad, ya que viene con 6 sacos de arena, 12 líneas de sujeción y 12 estacas sólidas, y ganchos para artículos varios.

La mejor carpa para exteriores de altura ajustable

Esta carpa para exteriores es de 3 x 3 m, y está compuesta por un tejido Oxford de 500d, revestimiento de PU y una estructura metálica. Estos materiales son fuertes, impermeables y resistentes a los rayos UV. El toldo es de altura ajustable, por medio de tres agujeros en cada tubular de acero desde 227 cm hasta 245 cm.

Es una carpa multifuncional que puede usarse para actividades al aire libre, acampadas, bodas, pícnics, barbacoas y otros usos comerciales. Cuenta con un diseño plegable que hace que la carpa sea fácil de emplear y empacar. Viene con 4 cuerdas y 4 estacas para la estabilidad, así como 4 sacos de arena con hebillas de gancho y bucle para fijarlos en el tubo de acero.

La mejor carpa para exteriores con diseño de casa

Esta carpa para exteriores es plegable, de 3 x 3 m. Es de fácil montaje y desmontaje. El techo es impermeable y resistente a los rayos UV, ya que está hecho de poliéster 210D de alto rendimiento con un revestimiento de PVC. Gracias a esto, te aseguras de estar protegido del sol y tus elementos también. Tiene un botón en cada pata para ajustar la altura de la carpa mediante tres vías, para que se adapte mejor a sus necesidades.

El práctico diseño de esta carpa de exteriores incluye cuatro paneles laterales desmontables, de los cuales dos tienen ventanas para una mayor ventilación. Tiene dos puertas con cremallera para mayor privacidad y ventilación. Tanto si organizas un evento al aire libre, como si simplemente necesitas algo de sombra adicional en un día soleado, esta carpa plegable, versátil y duradera, seguro satisface sus necesidades.

La mejor carpa para exteriores para la playa

Esta carpa para exteriores la elegimos para llevar a un día de playa, ya que es plegable y fácil de montar y desmontar, pero también duradera y resistente a la intemperie. La estructura de esta carpa de exterior es de acero reforzado, y la lona es de nylon 210d, resistente al agua, por lo que te mantendrá seco y protegido de la humedad de la playa.

Por otro lado, también te ayudará a cubrirte del sol si piensas pasar varias horas en la playa, y de la arena que vuela al bajar el sol. La carpa se mantendrá firme, ya que viene con clavijas y un cajón para el viento, que ayudan a mantener la tienda segura. Cuenta con un tamaño de 123 x 19 x 19 cm cuando está plegada.

La mejor carpa para exteriores para el jardín

Esta carpa para exteriores cuenta con 4 paneles de malla transpirable antimosquitos extraíbles. Estos se encuentran unidos entre sí mediante cremalleras para facilitar el acceso. La carpa tiene un pequeño techo ventilado que permite una mejor circulación de aire. También tiene orificios de drenaje en el borde de la parte superior. Está hecha de acero inoxidable, por lo que las barras brindan un soporte fuerte y de larga duración.

Las medidas de esta carpa para exteriores son 400 x 400 x 300 cm. Ofrece un espacio bastante amplio para realizar actividades al aire libre. Puedes organizar meriendas con amigos, fiestas de cocteles, reuniones familiares, cumpleaños, y lo que se te ocurra. Ten en cuenta que aunque la carpa es resistente al agua, no debes exponerla a severas condiciones climáticas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las carpas para exteriores

carpa para exterior de jardín

Fijar sacos de arena a la base de las cuatro patas de la carpa en caso de no contar con piquetas, o que el piso no permita perforación. (Fuente: Maslakhatul Khasanah/ 123rf)

¿Quién debe utilizar una carpa para exteriores?

Cualquier persona que disfrute de pasar tiempo al aire libre, y quiera estar protegido del sol durante el día, o del viento durante la noche, debe usar una carpa para exteriores. Si quieres hacer una actividad durante la noche, como por ejemplo una cena con amigos, festejar tu cumpleaños, o compartir una velada con tu pareja, es una forma estupenda de disfrutar del aire libre sin tener que preocuparse de que entren bichos o deban ir adentro por el viento.

Por otro lado, también son una genial opción si quieres irte de vacaciones, a disfrutar de algunos días en contacto con la naturaleza, y necesitas un lugar donde cubrirte del sol y refrescarte; o si simplemente quieres tener un lugar en tu jardín donde sentarte a merendar protegida del sol.

¿Qué tipos de carpas para exteriores hay?

Existen una gran variedad de carpas para exteriores. En esta ocasión nos centraremos específicamente en los tipos de carpas para exteriores de jardín.

  • Las carpas 3 x 3 o toldos son las más utilizadas en los jardines. Su principal función es ofrecer sombra en los exteriores de los hogares, generando un sitio techado donde estar, pero que sea parte del aire libre. Se conforma por una estructura de metal plegable, con patas extensibles, y una lona que se agarra de la estructura para formar la carpa y dar sombra.
  • Las carpas desmontables o plegables están hechas de materiales de alta calidad, son resistentes, flexibles, y de fácil montaje. Son versátiles por estar en todo tipo de eventos, por ejemplo, cumpleaños, fiestas, bodas, graduaciones, etc. Se distinguen por tener paredes, ventanas y puertas adaptables.
  • Las carpas instantáneas son carpas plegables, fáciles de transportar y montar, y son cómodas. Suelen ser muy económicas y usadas para llevar a la playa o a un día de campo,

¿En qué debo fijarme al elegir una carpa para exteriores?

A la hora de comprar una carpa para exteriores, asegúrate de comparar en función de la calidad y las características, no solo del precio.

  • Si dos carpas para exteriores tienen la misma calidad, pero diferentes características, entonces ve a por la que tenga más características.
  • Es importante comprobar si tiene garantía.
  • Debes estar seguro de cuál es la finalidad que le darás a la carpa, para elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas. Si la usarás en tu jardín, para ir a la playa, para un día de camping, etc.
  • También debes tener en cuenta cuánto tiempo vas a utilizar la carpa, para evaluar tu mejor opción según tu presupuesto.

¿Qué hace que una carpa para exteriores sea buena?

Una buena carpa para exteriores debe cumplir con algunos requisitos:

  • Debe estar fabricada con materiales de alta calidad.
  • Tiene que tener un revestimiento impermeable.
  • El material empleado en su fabricación tiene que ser transpirable, para evitar que se forme condensación en su interior.
  • Los postes deben ser lo suficientemente resistentes para soportar el peso de todos los ocupantes.
  • Por último, debes asegurarte de que tus tiendas de campaña para exteriores puedan soportar condiciones meteorológicas, como lluvia y nevadas, sin dañarse fácilmente.

(Fuente de la imagen destacada: upklyak/ Freepik )

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones