
Una carpeta es un objeto indispensable para aquellas personas que tienen muchos documentos y necesitan archivarlos. El tamaño A5 tiene unas medidas de 21 cm de largo y 14, 8 cm de ancho aproximadamente.
Las carpetas A5, son más pequeñas que las del formato general A4. Por lo tanto, si necesitas guardar documentos de esas dimensiones o más pequeños, te recomendamos utilizar esta carpeta, al igual que leer esta entrada para saber más información acerca de estas.
Las mejores carpetas A5 del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las carpetas A5
¿Qué características debe tener una carpeta A5?
El material también determinará si una carpeta es buena o no. La carpeta tiene que estar fabricada con materiales duraderos y flexibles, que puedan aguantar un uso diario de la misma.
¿Cuáles son los tipos de carpeta A5?
- Carpeta A5 clásica con hojas rayadas o cuadriculadas. Es el formato más común que puedas encontrar. Sirve para tomar apuntes o escribir datos necesarios.
- Carpeta sobre A5 portadocumentos plástico. Es útil para guardar aquellos documentos que quieras proteger de la humedad o agua. Al ser transparente, te permite observar lo que hay adentro sin abrir el paquete.
- Carpeta A5 con gomas y solapas. Es un carpeta que te permite archivar esos documentos importantes y que, a la vez debes trasladar hacia algún lugar. Son seguros y prácticos, ya que con sus gomillas mantienen bien guardados esos documentos.
- Carpeta A5 de fundas frontview. Este estilo de carpeta tiene fundas transparentes para poder archivar muchos papeles a la vez.
- Carpeta A5 portapeles con organizador de archivos y bolsillos interiores. Esta clase de carpeta es completa, ya que posee todo lo que puedas necesitar para estudiar o trabajar. Además, contiene un contenedor de block de notas, solapas para archivar documentos y bolsillos internos.
- Carpeta A5 para agenda con anillos. Este tipo de carpeta es muy conocida y utilizada porque generalmente el tamaño tradicional de una agenda es A5. Debes tener en cuenta que esta carpeta tiene anillos y hojas incluidas, pero también te permite agregar hojas de repuesto en caso de necesitar más.
¿Para qué utilizar una carpeta A5?
También puede servir para guardar documentos importantes del trabajo, o tener archivadas las facturas del hogar. De este modo, se vuelve más fácil acceder a estos papeles, que de otro modo estarían en cualquier sitio.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una carpeta A5 con anillos?
Criterios de compra
Las carpetas A5 son indispensables para la mayoría de las personas, ya sea por su trabajo, estudio u organización del hogar. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos criterios para elegir la carpeta correcta.
Uso
Es importante saber el objetivo del uso de tu carpeta A5 para así elegir la más adecuada a tus necesidades. Los usos más tradicionales son en:
- Estudio. Para estudiar puedes utilizar cualquier tipo de carpeta A5, ya que puedes anotar apuntes o archivar bibliografía para que tu estudio sea óptimo.
- Trabajo. Para trabajar es necesario tener categorizada y resguardada toda la documentación, así tu trabajo sea más rápido y organizado.
- Organización de documentos domésticos. Cuando no tenemos en orden las facturas del hogar, puede llegar a ser un problema. Por eso es indispensable poder tener una carpeta A5 donde tener separado en categorías las facturas y los papeles importantes.
Material
El factor más relevante, a tener en cuenta antes de comprar una carpeta A5, es el material del que está hecha. Si la carpeta no es duradera, no podrá soportar un uso intensivo y se estropeará rápidamente.
Tiene que ser resistente, pero también flexible. De este modo, nos será más fácil guardarla en nuestra mochila. Además, también debe ser fácil de limpiar. Hay dos materiales principales: el plástico y el cartón. Algunas aspectos a tener en cuenta son:
Características | Plástico | Cartón |
---|---|---|
Resistencia | Excelente | Mediana |
Capacidad | Buena | Mediana |
Daño al medioambiente | Extremo | Mínimo |
Costo | Elevado | Accesible |
Capacidad
Cada estilo de carpeta A5 tiene un diferente volumen de capacidad y es primordial saber cuánto quieres llenar esa carpeta. Así no te arrepentirás de tu compra.
Si necesitas archivar bastantes papeles, debes buscar un modelo con tapa y contrapa dura. Además debes elegir que contenga anillos reforzados para que no se rompan al poco tiempo de uso.
Si, por el contrario, debes guardar una cantidad moderada de documentos, puedes elegir una carpeta A5 de cartón o plástico blando.
(Fuente de la imagen destacada: Anastasiya Gepp / pexels)