carpetas de documentos
Última actualización: 22/04/2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

¿Nunca te has parado a pensar la importancia que es tener una carpeta transparente en tu vida? Muchas oficinas hacen uso de este producto para ordenar y clasificar sus documentos importantes, ¿y por qué no usarlos también en casa?

Las carpetas transparentes son necesarias en la vida de todas las personas. Almacena y protege información valiosa, como por ejemplo los impuestos. Estas carpetas son duraderas, consistentes y útiles. Una carpeta transparente es de buena calidad cuando te has quedado satisfecho con la compra y sabes que la repetirías.




Lo más importante

  • Una carpeta transparente puede llegar a formar parte de nuestro día a día. Entre ellas, se diferencian las carpetas transparentes de anillas, de broche, o las de aco clip.
  • Una de sus características más importantes es la resistencia, durabilidad y calidad.
  • El material es un factor muy importante que ayudará a que tu carpeta se mantenga consistente. Guardar los documentos necesarios de manera ordenada facilitará la búsqueda de ellos.

Las mejores carpetas transparentes del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, recomendamos las cuatro mejores carpetas transparentes que te puedes encontrar en el mercado. La mayoría de usuarios que han optado por confiar en estos productos que te vamos a mostrar.

La mejor carpeta transparente con cierre a presión

Esta carpeta transparente A4 está elaborada de polipropileno y su cierre está hecho mediante un broche. Por su estructura, ofrece 5 unidades con carpetas de varios colores a tu gusto. Bajo la solapa posee un soporte para bolígrafo y un cierre para mantener el contenido seguro.

Está fabricada por la marca Rapesco. Los usuarios de este artículo han valorado positivamente su opinión acerca de ella.

La mejor carpeta transparente con gomas

Si estás buscando una buena carpeta que mantenga tu contenido seguro, te recomendamos esta carpeta transparente con gomas. Está cubierta de polipropileno rígido opaco, en espiral. En su interior incluye un cierre de cinta textil adhesiva.

La tapa es dura, pero a la vez flexible, y es una de las virtudes que destaca del producto.

La mejor carpeta transparente con separador

Esta carpeta clasificadora con anillas, está hecha para fundas A4 (240 x 310 mm) y tiene 60 fundas en su interior. Dispone de fundas transparentes con anillos para girar con facilidad.

Además posee una portada personalizable. El grosor que tiene esta carpeta ayuda a soportar hasta 60 fundas y se pueden mover con facilidad.

La mejor carpeta transparente A5

Es una carpeta A5 transparente de 25 unidades transparentes. Cada una de las carteras plásticas puede contener hasta 50 hojas de papel A5. También dispone de un soporte para bolígrafo bajo la solapa y un cierre de corchete.

Es una carpeta transparente A5 duradera y muchos usuarios aseguran que destaca por su calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las carpetas transparentes

Las carpetas transparentes están diseñadas exclusivamente para personas que necesitan organizar su día a día. A continuación, te mostraremos las preguntas más relevantes que necesitas saber acerca de las carpetas transparentes.

carpetas de colores

El orden define quién eres. (Fuente: Van Den Heuvel: 8EzNkvLQosk/ unsplash.com)

¿Qué ventajas aporta tener una carpeta transparente?

Las carpetas transparentes forma parte del día a día y son un símbolo de organización, y seriedad ante cualquier trabajo. Si, por ejemplo, trabajas en una empresa de decoración y necesitas almacenar documentos importantes, este tipo de carpetas son perfectas para ti.

Estas carpetas te pueden salvarte de cualquier apuro. A continuación, vamos a presentarte los pros y contras que toda carpeta transparente tiene.

Ventajas
  • Resistencia
  • Durabilidad
  • Calidad
  • Utilidad
  • Órden
  • Evita que se moje y arrugue los folios
Desventajas
  • Falta de espacio de almacenimiento en la carpeta
  • Fácil de perder si no se guarda en un lugar seguro

¿Qué tamaños de carpeta transparente hay?

¿Creías que solo había un tamaño de carpeta transparente? La mayoría de personas piensan que el tamaño de la carpeta no importa, pero queremos aclarar ciertas dudas.

Como es de saber, la carpeta transparente estándar es la de A4, perfecta para archivar folios o documentos. Aparte, existen diversos tamaños, como el A3, A5, o A6.

¿Cuándo usar una carpeta transparente?

¿No sabes cuándo crees que te hará falta usar de una carpeta transparente? Esta pregunta es muy fácil: cuando tengas la necesidad de ordenar tus documentos.

Es verdad que todas las oficinas hacen uso de estas carpetas, pero desgraciadamente muy pocas personas la tienen en casa.

Las carpetas transparentes son primordiales en la vida de cada persona. Hacer uso de ellas ayuda a almacenar escrituras, impuestos, seguros, facturas de agua o luz y documentos importantes que quieras tener en orden.

carpetas de lino

Desde hace muchísimos años se ha usado carpetas transparentes, pero con un material más antiguo. (Fuente: collector: 3930337_1280/ pexels.com)

¿Qué utilidad tiene una carpeta transparente con anillas?

Las carpetas transparentes con anillas sirven para que las fundas de su interior se puedan sacar con facilidad. Muchas personas prefieren este tipo de carpeta, ya que facilita la extracción de folios. El mecanismo de anillos ayuda a que puedas revisar todos los documentos sin preocuparte del orden, ya que están bien sujetos.

Las carpetas transparentes con anillas también tienen diferentes tamaños:

  1. El tamaño estándar de las hojas es de A4 (210 x 297 mm)
  2. El tamaño A3 es de (420 x 297 mm)
  3. El tamaño A5 es de (210 x 148 mm)

carpetas de trabajo

La carpeta transparente con anillas ayuda a pasar la hoja con mayor facilidad. (Fuente: Betts: aqsbjFKr2rA/splash.com)

Criterios de compra

Existen muchas razones por la cual debes hacer uso de carpetas transparentes. Las puedes usar tanto para guardar fichas como para ordenarlas por orden cronológico. En realidad, juegan un papel muy importante en el mundo laboral.

Material

¿Dudabas que el material no fuera la parte más importante de una carpeta? Definitivamente es el factor que más tienes que tener en cuenta.

El material de una carpeta transparente duradera debe ser duro y firme, de modo, que pueda almacenar documentos seguros sin la necesidad de preocuparte si se van a dañar o arrugar.

También existen diferentes colores que hacen que tu carpeta sea mucho más visual y agradable a la vista, pero, como dice el propio dicho, para gustos los colores.

Tamaño

¿Cuántas veces nos ha pasado que intentamos meter un folio en una carpeta y no es lo suficientemente grande? Seguro que alguna vez te ha pasado que necesitas comprar una carpeta transparente de un tamaño determinado.

Existen muchas dimensiones, si tienes un folio A4 que es el tamaño normal, deberás preguntar por una carpeta transparente A4. Si tu folio es mayor, necesitarás A5, A6, A7 y A8, si es menor, A2 o A3.

carpetas de colores en estante

Las oficinas están repletas de carpetas transparentes, el orden es la parte escencial para mantener una estabilidad. (Fuente: Talashuk: 05HLFQu8bFw/unsplash.com)

Cierre

Existen muchos tipos de cierre, pero debes encontrar el que sea más cómodo para ti. A continuación, vamos a nombrar los tipos de cierre más demandados por los clientes. El tipo de cierre dependerá en gran medida de tus gustos.

  1. Cierre a presión.
  2. Cierre con aco clip.
  3. Cierre con elástico.
  4. Cierre con anillas.

Cualquier cierre hará su función, pero debes encontrar el que sea más cómodo para almacenar documentos en su interior y guardar la carpeta.

Utilidad

Una carpeta transparente realiza una función principal en tu día a día. Ordena tus ideas, trabajos escolares, documentos privados y almacena información importante que no necesitas ver a diario. Por si fuera poco, te ayuda a llevar una buena organización en el área laboral.

Es mucho más útil de lo que piensas, protege documentos y evita que se rompan, arruguen o pierdan. Puede salvarte de muchos problemas. La organización puede salvarte de varios problemas como cuando alguien te pide que le entregues una factura de hace tres años ¿Todavía sigues creyendo que no es útil una carpeta transparente?

Resumen

Hoy en día, disponemos de multitudes opciones para organizar documentos. El software es un arma muy potente que nos ha conquistado. Nos facilita muchas veces la vida, ya que en menos de un minuto encontramos lo que buscamos.

No obstante, una carpeta transparente es un elemento tangible que nos puede dar más seguridad a la hora de saber que lo podemos tocar y observar. Es un producto que nos ha estado acompañando desde hace muchísimos años y nos ayuda también en cualquier momento. Protege, almacena y ordena información valiosa.

Si te ha gustado nuestra guía, déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Nirat Makjantuk: 110530482/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones