Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

19Productos analizados

50Horas invertidas

35Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Una carpeta es una colección de archivos. Puedes crear carpetas para organizar tus datos, y puedes mover o copiar archivos en ellas.

Una carpeta es una colección de archivos y carpetas. Puedes crear tantas carpetas como quieras, pero solo una carpeta por disco o partición




Las mejores carpetas: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las carpetas

Una carpeta es una colección de archivos. (Fuente: niratpix: 126033002/ 123rf)

¿Qué caracteriza a las carpetas?

Una carpeta es aquel instrumento que utilizan las personas que necesitan llevar sus documentos físicos muy bien organizados. Puede usarse en diversos ámbitos como en la oficina, en la escuela, o en tu hogar.

¿Qué tipos de carpeta hay?

Hay dos tipos de carpetas, la primera es una carpeta normal que puede crear cualquier usuario y que contiene archivos. El segundo tipo se llama carpeta de Aplicaciones (o AppFolder) que no puede ser creada por los usuarios, sino solo por los administradores.

Una AppFolder tiene propiedades especiales que le permiten contener otras carpetas, así como aplicaciones o accesos directos a ellas. Esto te permite agrupar elementos relacionados en un solo lugar para facilitar el acceso sin abarrotar el escritorio con un montón de iconos.

¿Quién debe utilizar una carpeta?

Cualquier persona que quiera mantener sus documentos organizados. Una carpeta es una forma estupenda para que estudiantes, profesores y profesionales de la empresa organicen todos los papeles a los que necesitan acceder a diario.

¿Cuáles son las ventajas de una carpeta?

Una carpeta es una colección de archivos y carpetas. Se puede utilizar para organizar tus datos de la misma manera que utilizarías las carpetas del disco duro de tu ordenador o de una memoria USB. Las carpetas también son útiles para organizar grandes cantidades de información en grupos más pequeños y manejables que luego pueden compartirse fácilmente con otros por correo electrónico u otros medios.

Criterios de compra

Para escoger una buena carpeta es importante que te cuestiones diversos criterios.

Diseño

Hay muchos diseños diferentes dependiendo de tus necesidades, por ejemplo: si quieres mantener documentos en un solo lugar buscas una carpeta con solapa, si necesitas llevar organizado entonces es mejor una carpeta clasificadora alfabéticamente o en forma de acordeón.

Material

Las carpetas pueden estar hechas de diversos materiales, tales como: plástico, goma, polipropileno, o cartón. Es cuestión de que escojas la que más se adapte a tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: niratpix: 77041875/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones