Última actualización: 17/05/2022

Nuestro método

33Productos analizados

54Horas invertidas

13Artículos evaluados

209Opiniones de usuarios

Una carpeta de cartón es básicamente un contenedor donde se pueden almacenar archivos o también otras carpetas. Es muy común que tengamos una carpeta dentro de una carpeta, normalmente esto se denomina sub carpeta. La organización de los archivos en grupos lógicos facilita la búsqueda de archivos concretos. Las carpetas de cartón son una forma estupenda de guardar tus fotos y documentos.

Están disponibles en muchos tamaños, colores y diseños diferentes para que puedas encontrar uno que se adapte a tu estilo. Tienen dos partes, la portada y la contraportada. La parte delantera es donde colocas tu tarjeta de visita o tu folleto, mientras que la parte trasera tiene una abertura para introducir documentos en papel, como facturas, recibos, etc. Luego la doblas para hacer una carpeta de buen aspecto que proteja tus papeles para que no se dañen durante el transporte.




Lo más importante

  • Las carpetas de cartón se caracterizan por ayudarte en la organización, ya que podrás almacenar y archivar documentos como papeles, facturas, exámenes y más.
  • Ofrecen una buena relación calidad-precio, puesto que son funcionales y más accesibles que otras opciones.
  • Las carpetas de cartón se componen de un cartón fino doblado por el medio, incluso muchas veces vienen en una presentación de diferentes colores.

Las mejores carpetas de cartón del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las carpetas de cartón

Las carpetas de cartón son una forma estupenda de guardar tus fotos y documentos. (Fuente: edval: 157171601/ 123rf)

¿Qué hace que una carpeta de cartón sea de calidad?

Una buena carpeta de cartón debe estar hecha de cartón de alta calidad, tener un diseño bonito y un aspecto profesional. Este producto se caracteriza por ser muy versátil. Las carpetas de dos bolsillos se pueden utilizar para la escuela, la oficina o la organización en el hogar.

También es muy importante que la carpeta sea lo suficientemente resistente para que pueda sostener varias hojas de papel sin que se doble hacia dentro.

Las carpetas de cartón representan una forma muy simple de ordenar todos tus documentos. Son de material ecológico y lo suficientemente resistentes.

¿Quién debe utilizar una carpeta de cartón y qué tipos hay?

Una carpeta de cartón es para cualquiera que quiera organizar sus archivos y documentos de manera que sean fáciles de encontrar. Son estupendas para organizar tu casa, tu oficina o tus trabajos escolares. Pueden usarlas estudiantes, profesores, empresarios y cualquier otra persona que busque un sistema de archivo organizado.

Hay dos tipos de carpetas de cartón. La primera es la carpeta estándar, que tiene un solo pliegue y puede contener hasta 10 hojas de papel. El segundo tipo se llama carpeta de acordeón, que tiene múltiples pliegues que te permiten guardar más de 20 hojas a la vez.

¿Cuáles son las ventajas de las carpetas de cartón?

Las carpetas de cartón tienen unas características especiales que se pueden resumir en:

  • Son muy ligeras y se pueden plegar fácilmente.
  • Tienen una buena resistencia para transportar los documentos sin que se dañen.
  • El cartón es reciclable, por lo que también es ecológico.
Ventajas
  • Ligeras y se pueden plegar fácilmente
  • Son resistentes
  • Son reciclables
  • Vienen en una variedad de colores
  • Son útiles para organizar documentos
Desventajas
  • Se pueden romper con el tiempo
  • Fácilmente se pueden dañar si le cae agua
  • Fácil de perder

Criterios de compra

Diseño

La selección de las carpetas de cartón debe depender del usuario. Algunas personas prefieren un diseño elegante y colorido, otras buscan modelos prácticos con muchos bolsillos o compartimentos para guardar documentos. Las cubiertas texturizadas más comunes se encuentran en azul, rojo, amarillo, naranja y verde.

Todos los usuarios estarán de acuerdo en que es muy importante elegir un modelo fabricado con materiales de alta calidad, para que puedas estar seguro de que tu carpeta te servirá durante años.

Capacidad

Es importante que tengas en cuenta la capacidad de las carpetas que compraras. La mayoría ofrecen una capacidad de aproximadamente 100 hojas. Cada bolsillo puede contener hasta 50 hojas de cada lado. Asegúrate que tus carpetas tengan un bolsillo interior para guardar más documentos o tarjetas pequeñas.

Tamaño

Cuando hablamos de carpetas de cartón, contamos con 2 tipos diferentes:

  • Tamaño carta
  • Tamaño oficio

Las carpetas de cartón más comunes son las de tamaño carta. Las carpetas de tamaño carta para documentos estándar se caracterizan por tener una dimensión de 23.5 cm ancho x 29.5 cm largo o 9.2 in. x 11.6 in. Mientras que las carpetas de tamaño oficio tienen una dimensión de 23.5 cm ancho x 34.5 cm largo o 9.2 pulgadas.

(Fuente de la imagen destacada: nnorozoff: 133233307/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones