carpetas de colores
Última actualización: 04/06/2022

Nuestro método

26Productos analizados

77Horas invertidas

30Artículos evaluados

163Opiniones de usuarios

Una carpeta de plástico se ha fabricado con polipropileno que puede reciclarse y reutilizarse muchas veces. Además, estas tienen propiedades como flexibilidad y durabilidad, características claves para esta clase de producto.

La carpeta puede doblarse por la mitad, o incluso en tercios, para que quepa en tu bolsillo o bolso. Cuando vuelvas a necesitarla, únicamente tienes que desdoblar la carpeta y utilizarla como siempre.




Las mejores carpetas de plástico del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores carpetas de plástico translúcido

Se trata de una carpeta de plástico de polipropileno que cuenta con una buena variedad de colores brillantes y traslúcidos, lo cual nos ayudara a reconocer fácilmente hasta 150 documentos o papeles que almacenamos.

Además, incluye una solapa con broche, que nos ayudara a contener mejor todo, y con un soporte para bolígrafo, aspecto que es poco común en esta clase de producto. Entonces, ¿qué esperas para conseguir el tuyo?

Evaluación editorial: Este producto tiene un diseño muy útil para ti, con una solapa que permite poner algún bolígrafo en caso lo necesites. A su vez, este producto está diseñado para ser una carpeta de alta calidad plástica.

Premio: Colores surtidos

Las mejores carpetas de plástico con broche de presión

Se trata de una carpeta de plástico que nos ayuda a almacenar 75 hojas para su conservación en perfecto estado. Además, nos permite realizar un sistema de organización utilizando su variedad de colores, según nuestras preferencias.

Su tamaño A5 nos asegura una fácil transportación que se verá aún más reforzada por su botón a presión, que garantiza que tanto nuestros documentos o papeles estén correctamente contenidos en nuestras carpetas.

Evaluación editorial: La carpeta de plástico está diseñada para almacenar hasta 75 hojas en su interior. Además de que su sistema de broche de presión permite que tus documentos no se salgan de la carpeta en cualquier momento.

Premio: Capacidad de hojas

Las mejores carpetas de plástico con tres solapas

Sí, buscas una carpeta de plástico, sea duradera y contenga de excelente manera nuestros papeles o documentos, este producto es ideal para ti, ya que cuenta con una goma que asegura la contención de estos y está hecha de polipropileno.

Sus tres solapas en colores surtidos translúcidos nos brinda la posibilidad de organizar nuestros papeles por tema o relevancia, así y diferenciarlos sin complicaciones por su color. Además, su transparencia ayudará a la visualización del contenido rápidamente.

Evaluación editorial: La carpeta de plástico viene en colores surtidos, pero con una superficie translúcida para que puedas organizar mejor tus documentos. Además de que los materiales te ofrecen resistencia a manchas o golpes.

Premio: Plástico resistente

Las mejores carpetas de plástico con tamaño A4

Si buscas una carpeta de plástico simple y elegante que nos dé una variedad de 6 colores brillantes transparentes (azul, verde, amarillo, rojo y morado) para organizar nuestros documentos de todo tipo, este producto es ideal para ti.

Como si fuera poco, su materialidad nos brindara múltiples beneficios como: durabilidad, resistencia al desgaste, a la corrosión y a la humedad, lo cual garantizara una larga vida útil donde podremos diferenciar fácilmente el contenido de nuestras carpetas.

Evaluación editorial: Esta carpeta viene en un paquete de varios colores y con un diseño especial para guardar tus documentos. Asimismo, los materiales de los que este hecho le permite ser una opción duradera.

Premio: Diseño especial

Las mejores carpetas de plástico con botón

Esta carpeta de plástico de alta calidad está diseñada para que sean gruesas, duraderas e impermeables, y cuenta con una ventana transparentes para etiquetas o tarjetas, lo cual nos ayudara diferenciar aún más rápido los contenidos de nuestras carpetas, en especial, si contamos con varias.

Además, se vuelven una perfecta opción para el transporte, ya que cuentan con cierre, protegiendo nuestros papeles de la humedad, polvo y arrugas; lo cual nos proporciona que estos estén en perfectas condiciones.

Evaluación editorial: Estas carpetas son de un material resistente y gruesa para poder guardar tus documentos con seguridad. Además, de que su opción translúcida te da la manera de poder observar cada tipo de documentos.

Premio: Impermeable

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber sobre las carpetas de plástico

Documentos organizados en una carpeta

Una carpeta de plástico se ha fabricado con polipropileno que puede reciclarse y reutilizarse muchas veces. (Fuente: Mikhail Nilov/ pexels)

¿Qué tipos de carpetas de plástico hay?

La carpeta estándar está fabricada con un material de menor grosor que su homóloga más pesada. Tiene un grosor medio que hace que sea fácil de llevar en el maletín o la mochila sin añadir demasiado peso.

La carpeta de plástico de alta resistencia es más gruesa que su prima más ligera, lo que la hace más duradera a la hora de transportar grandes cantidades de papeles. Estas carpetas tienen bordes reforzados que les ayudan a resistir mejor la presión, así que si buscas algo que dure más tiempo, puede que esto sea lo que buscas.

¿Quién debe utilizar una carpeta de plástico?

Las carpetas de plástico son ideales para su uso en la oficina, la escuela o el hogar. Pueden usarse para guardar documentos y papeles de todos los tamaños, así como fotografías y otros objetos importantes.

Esto las hace perfectas para guardar archivos en tu mesa de trabajo o para llevar un control de los deberes de clase. También puedes emplear estos archivadores de plástico en casa si tienes hijos que necesitan ayuda para organizar sus juguetes, libros o juegos cuando sean mayores.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las carpetas de plástico?

Las carpetas de plástico son una forma estupenda de organizar tus documentos. Pueden usarse tanto para empleo personal como profesional, ya que están disponibles en muchos colores y estilos diferentes.

Las carpetas de plástico no son tan duraderas y resistentes como otros tipos de carpetas. Pueden dañarse fácilmente con objetos afilados, como clips o grapas. El material de plástico también es más susceptible de romperse que una carpeta de manila estándar en la misma situación.

¿Qué alternativas a las carpetas de plástico existen?

Hay muchas alternativas a las carpetas de plástico. La alternativa más popular es la carpeta de papel, que puede fabricarse con materiales reciclados y tiene una huella de carbono mucho menor que su homóloga de plástico.

Otra opción es utilizar un sistema de archivo electrónico que te permita almacenar tus documentos en formato digital en un ordenador u otro dispositivo, en lugar de imprimirlos y almacenarlos en archivos físicos.

Criterios de compra

Necesidades

La selección de Carpetas de Plástico debe depender del usuario. Es considerable que evalúe sus necesidades específicas antes de comprar una carpeta de plástico.

Así que elige una Carpeta de Plástico después de comparar diferentes modelos de Carpeta de Plástico y sus características, para evitar futuros arrepentimientos.

Accesorios

Cada día aparecen en el mercado cientos de carpetas de plástico, pero no todas son adecuadas para tu uso. Existen muchas carpetas con accesorios que te ayuden a tener un mejor empleo de tu carpeta.

Además, los accesorios pueden ser bolsillos extras para guardar documentos o algún tipo de separador para que puedas utilizar tu carpeta para la oficina o para el estudio.

(Fuente de imagen destacada: Van Den Heuvel/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones