Última actualización: 18/01/2022

Nuestro método

29Productos analizados

64Horas invertidas

16Artículos evaluados

213Opiniones de usuarios

Las tarjetas Pokémon son tarjetas coleccionables que presentan a los personajes de la popular serie de videojuegos. El primer juego se lanzó en Japón en 1996, y desde entonces han sido un gran éxito. También hay una serie de televisión de anime basada en ellos, llamada "Pokémon" (o Pocket Monsters), que se emite desde hace más de 10 años.

Las cartas Pokémon son un juego de cartas coleccionables (CCG) que se juega entre dos jugadores. Cada jugador tiene su propio mazo de 60-90 cartas, y el objetivo del juego es reducir los puntos de tu oponente de 20 a 0 utilizando los ataques y habilidades especiales impresos en cada carta. El primero que lo consiga, gana.




Las mejores cartas de Pokémon del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber de las cartas de Pokémon

El primer juego se lanzó en Japón en 1996, y desde entonces han sido un gran éxito.
(Fuente: Erik Mclean: 9661252/ Pexels)

¿Qué tipos de cartas Pokémon hay?

Una buena carta Pokémon es aquella que tiene mucho potencial porque se puede utilizar en muchos mazos y estrategias diferentes. Hay dos tipos de cartas Pokémon:

  • La carta de Energía básica, que proporciona energía para que tu Pokémon la use en la batalla. Las cartas de Energía básica tienen un símbolo especial que significa que solo puedes adjuntar una carta de Energía básica de tu mano en cualquier momento a cada uno de tus Pokémon (excepto a los Pokémon bebé).

Puedes jugar tantas copias de una misma carta de Energía básica como quieras durante la partida, pero no más de una copia por turno y no más de cinco copias en total entre todos los jugadores juntos.

  • También están las cartas de Evolución, que permite a ciertas especies o grupos de especies relacionadas evolucionar a nuevas formas cuando alcanzan niveles específicos mientras luchan contra otras criaturas. Estas cartas relacionadas con la evolución tienen dos símbolos: la mitad superior tiene el mismo símbolo de "Energía" que se encuentra en la mayoría de las cartas de Energía Básica.

Sin embargo, también tiene otro icono debajo con flechas que apuntan hacia arriba y hacia abajo, que indica cuántos puntos de experiencia hay que ganar antes de evolucionar a su siguiente forma (consulta la pregunta n.º 8 para obtener detalles sobre la obtención de puntos de experiencia). Las versiones evolucionadas suelen tener un aspecto diferente al de sus homólogas no evolucionadas porque son más grandes o más fuertes de alguna manera.

¿Quién debe usar las tarjetas Pokémon?

Las cartas Pokémon son para cualquiera que disfrute del juego de Pokémon.

Si te gusta jugar con tus amigos, o si simplemente quieres un pasatiempo divertido que ayude a mantener a los niños alejados de las calles y de los problemas, ¡entonces es algo que merece la pena considerar!

Criterios de compra

Estado

Lo primero que debes mirar es el estado de la carta. Si se ha jugado con ella, su valor será menor que si estuviera en perfecto estado.

También puedes comprobar cuántas cartas quedan de ese Pokémon en concreto y si tienen o no una imagen holográfica (que las hace más valiosas).

Tipo

Otro factor sería el tipo de carta que es: por ejemplo, las cartas más raras, como Charizard, suelen venderse mejor que las comunes, como Pidgey.

Por último, hay algunas versiones de edición especial que pueden aumentar ligeramente el precio, pero no siempre merece la pena comprarlas porque sus precios fluctúan mucho según la demanda de los coleccionistas.

Clasificación

Otro factor importante que hay que tener en cuenta al comprar cartas Pokémon online es si han sido clasificadas por PSA (Professional Sports Authenticator).

Esto garantizará que tu inversión en estos objetos de colección siga siendo segura, además de aumentar su valor con el tiempo.

(Fuente de la imagen destacada: Jeremy Bezanger: ofOEUVH5P7w/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones