Última actualización: 14/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

14Horas invertidas

3Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

¿Eres fan del póker o alguna vez has pensado en ser mago? Las cartas de póker son una gran opción de entretenimiento para que te diviertas con los tuyos, ya sea jugando o realizando algunos trucos de magia. ¿Por qué conformarte con cualquier modelo si puedes tener el mejor?

Hoy en día, hay un crecimiento abrumador de usuarios que optan por páginas web de juegos online. Sin embargo, muchas personas se decantan por los mismos entretenimientos, pero de una manera analógica. Es que resulta una buena forma de pasar el tiempo con tus amigos y seres queridos.




Lo más importante

  • Los naipes de póker son un conjunto de cartas. Con ellos, podrás asegurarte una noche de diversión. Seguro, vas a disfrutar con tus invitados de una buena partida.
  • El gran abanico de usos de la baraja, puede convertir cada juego en una nueva experiencia para los que participen.
  • Las partidas de póker son solo una opción que puedes elegir a la hora de utilizar tus cartas. De hecho, si eres un apasionado de la cartomagia, este tipo de naipes son los preferidos por casi todos los magos.

Las mejores cartas de póker del mercado: nuestras recomendaciones

¿Quieres un juego de cartas que resulte divertido y que la mayoría de la gente conozca sus reglas? Sin duda, los naipes de póker pueden convertirse en tus mejores aliados. A continuación, te mostramos una pequeña selección de los mejores naipes, según los consumidores online.

Las cartas de póker favoritas de los usuarios

La baraja de póker Bicycle dispone de una gama de colores sobre una cartulina gofrada. Además, tiene acabado de air cushion finish. Debido al pequeño gofrado que poseen las cartas, son perfectas a la hora de barajar y repartir. Este pack cuenta con 54 cartas + 2 jokers.

Al ser fabricadas con plástico, proporcionan un plus en protección. Ciertamente, resultan muy resistentes frente a la humedad. Por este motivo, son ideales para llevártelas a la playa.

Las cartas de póker más recomendadas según su relación calidad-precio

Estas cartas de póker Bicycle US Playing Card poseen unas dimensiones estándares. Además, tienen una resistencia a la flexión y el plegado, debido a que usan un papel creado exclusivamente en la misma empresa. Aparte, cuentan con un acabado mundialmente conocido: air cushion finish.

Sin duda, son los naipes con mejor deslizamiento y barajado del mercado. Por ello, y porque vienen dos juegos de barajas, son una muy buena elección.

Las mejores cartas de póker para magos

Los naipes Virtuoso FW17 Playing Cards están diseñados para efectuar trucos de magia. Además, brindan un excelente manejo a la hora de barajar y repartir. De hecho, tiene un diseño multifacético. Por ello, esta estética resulta muy atractiva al momento de realizar diferentes maniobras.

Tanto si estás comenzando, como si ya eres un profesional, este juego de cartas puede convertirse en la mejor solución. Principalmente, al momento de impresionar y captar la atención de tu público. Además, su utilización es sencilla y cómoda.

El mejor set de póker

Para sacarle el máximo partido a tus naipes de póker, debes acompañarlo con un set completo que te ayude a disfrutar de cada partida. Por lo tanto, una buena opción es este set, que incluye 300 chips láser de alta calidad, 2 barajas de cartas y 5 dados, entre otros.

Todo ello, dentro de una caja de aluminio resistente con un interior de fieltro negro. Además, puedes personalizarlo a tu gusto, dado que las fichas no están marcadas con ningún número. Por otra parte, tiene un toque profesional que hará las delicias de cualquiera.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cartas de póker

A continuación, responderemos las preguntas más frecuentes de los usuarios a la hora de escoger sus cartas de póker. De esta manera, podrás diferenciar las mejores barajas del mercado y realizar una buena elección de compra.

elementos del poker

Cuando hablamos de tipos de cartas, nos referimos a los diferentes modelos que existen. (Fuente: Appel: KNgNJ07ev3Y/Unsplash)

¿Qué ventajas me aportan las cartas de póker?

Al momento que decides convertirte en un jugador de póker, es indispensable que valores las ventajas e inconvenientes de este juego. Sin embargo, si juegas para divertirte, no debes temer a los efectos adversos. ¡Las cartas de póker son muy beneficiosas para tu mente!

Ventajas
  • Disciplina
  • Enfoque
  • Paciencia
  • Pensamiento lógico
  • Fijación de expectativas
  • Uso de psicología
  • Adaptación al cambio

Si tu objetivo es llegar a ser un profesional, lo mejor es que tengas un apoyo psicológico. Es debido a que los juegos competitivos también pueden crear adicción.

¿Qué tipos de cartas de póker hay?

Cuando hablamos de tipos de cartas, nos referimos a los diferentes modelos que existen. Principalmente, pueden dividirse por su tamaño o por el diseño. También por el número de índices que encontramos en ellas.

  • El tamaño: Distinguimos entre el póker y el bridge. El primero de ellos tiene unas medidas de 62 x 88 mm. El segundo, en cambio, de 57 x 88 mm. Por este motivo, las cartas póker son un poco más gruesas que las de bridge.
  • Los índices: Son los palos y valores que podemos encontrar en la parte superior e inferior de cada carta. Estas se diferencian también por su tamaño.

Dentro de los índices, hay cuatro subtipos:

  • Índice estándar: Contiene dos índices. Por lo tanto, posee uno en la punta superior izquierda y otro en la esquina inferior derecha de tamaños normales.
  • Índice jumbo: Como la misma palabra dice, son de un tamaño mayor que el estándar.
  • Doble índice: Es una combinación entre el 1 y el 2.
  • Cuatro índices: Posee índices en las cuatro puntas de las cartas.

¿Cuáles son las diferencias entre cartas de póker y de baraja española?

Existen numerosas diferencias entre los naipes de póker y las españolas. Sin embargo, la principal son las figuras de cada una de ellas. Seguidamente, te mostramos una tabla para que puedas ver los aspectos que las caracterizan. ¡Vamos allá!

Aspecto Baraja española Baraja de póker
Número 48 Naipes + 2 Comodines 52 Naipes
Palos 4 4
Figuras Bastos, Copas, Oros, Espadas Picas, Trébol, Corazones, Diamantes + J, Q, A
Tamaño 95 x 73 mm 88 x 62 mm

El nacimiento de las cartas, propiamente dichas, se dio en China a finales del siglo X. La baraja española data en el año 1539 y está testimoniada en "Diálogos", de Luis Vives.

Algunos textos dicen que, en el año 1840, los franceses exportaron a Nueva Orleans un juego al que llamaban "poque".

¿Qué juegos de póker existen?

Los juegos más famosos y con mayor acogida son Texas Holdem y Omaha. Ambos entretenimientos son jugados masivamente en todos los países del mundo. De hecho, el póker online se ha transformado en una industria mundial, seguida por millones de internautas.

Además, puedes jugar al bridge, solitario y black jack. Asimismo, encontramos otros entretenimientos que no suelen darse en salas de póker. Por ejemplo: el Blind Hold'em y póker chino y el HORSE. Es más, este último es una combinación de varios juegos.

  • Hold'em
  • Omaha Hi-Lo
  • Razz
  • Seven Card Stud
  • Eight or better

¿Cómo cuidar tus cartas de póker?

Para mantener tu baraja de cartas en las mejores condiciones posibles, has de tener en cuenta dos aspectos: la limpieza y el almacenamiento. En el primero, debes tener presente el material del que están fabricados tus naipes de póker.

  • La limpieza: Una de las cosas que a todo jugar le gusta, es mantener sus cartas en un estado óptimo. Por este motivo, ha de efectuarse una limpieza diaria.
  • Cartulina: Para este material, se debe evitar el contacto con la humedad. Por lo tanto, se utilizará un polvo tipo estearato de cinc, talco, harina o almidón de maíz. Asimismo, se deben introducir las cartas en una bolsa o caja y añadir los polvos dentro de esta. Seguidamente, agitar el contenido.

Finalizado esto, mezclaremos varias veces para eliminar el exceso de polvo. Luego frotamos con un paño seco y suave cada uno de los naipes.

  • Plástico: En este punto, podemos encontrar dos opciones: cartas de cartón plastificado y naipes 100% plásticos. Ambos se deben limpiar con agua fría y con jabón delicado. Por último, se limpian una a una con un trapo suave y seco.

En cuanto al almacenamiento, aquí no haremos ninguna excepción ni discriminación por el material. Los dos tienen que conservarse a 20º, con una humedad entre el 30% y 40%. Podemos almacenarlas a temperaturas más bajas, entre 1º y 4º, manteniendo la humedad anteriormente dicha.

cartas de poker

Existe una enorme variedad de dibujos en los naipes. (Fuente: Parzuchowski: GikVY_KS9vQ/ Unsplash)

¿Qué cartas de póker elegir para los trucos de magia?

Si estás pensando en convertirte en un maestro de la cartomagia, tienes que tener muy en cuenta la baraja de cartas que vayas a utilizar. A la hora de realizar un buen número de magia, debes tratar de impresionar al espectador que tengas delante.

Para un principiante, existen unas cartas con pequeñas marcas. Son imperceptibles para casi todo el mundo (salvo si eres mago). Te ayudarán a distinguir el valor y el color del naipe. No obstante, si buscas impresionar, una baraja de aspecto imponente te ayudará a conseguirlo.

Criterios de compra

A la hora de escoger tus cartas de póker, debes de regirte por ciertas características acerca del producto. Si te apoyas en nuestros criterios, no te arrepentirás de tu nueva adquisición.

Diseño

Existe una enorme variedad de dibujos en los naipes. Por este motivo, puedes mejorar tu experiencia a la hora de comenzar una partida.

  • Jugadores con estilo: Una baraja con acabados dorados y en relieve.
  • Para minimalistas: De color blanco, salvo las inscripciones con el valor de cada carta.
  • Para tramposos: El reverso de cada naipe está marcado.
  • Dirigidas a nostálgicos: Las cartas son nuevas, pero están descoloridas y retocadas para que parezcan vintage.
  • Futuristas: Cartas fabricadas con plástico transparente.
  • Para fanáticos de la tipografía: Cada carta muestra su valor con un texto en diferentes tipografías.

Podríamos continuar agrandando el listado, pero ya podéis haceros una idea de la gran cantidad que existe.

Material

Prácticamente, existen dos materiales diferentes en los cuales se pueden encontrar los naipes de póker.

De cartulina: Hasta los comienzos del siglo XX, se fabricaban con este material. Por ello, eran débiles y expuestas a roturas. Hoy en día, debido a unos acabados diferentes, poseen una mayor protección y durabilidad.

Dentro de las cartas de póker de cartulina existen:

  • Linoid finish: Es un acabado en barniz especial para que haya menos fricción entre los naipes, logrando una mayor durabilidad.
  • Rough finish: Poseen una capa plástica, dando mayor dureza y más grosor.
  • Air cushion: Llevan un tramado en el papel que le da aspecto de tela.
  • Cambric: El material usado en estos naipes es de algodón.

De plástico: Son fabricados para una mayor duración. Sin embargo, este tipo de cartas son inservibles para la cartomagia o la manipulación en escena. Se usan comúnmente en casinos, ya que no pueden ser marcadas fácilmente.

Dentro de las cartas de póker de plástico existen:

  • Fabricadas con acetato: Más económicos y de peor calidad.
  • Fabricadas con PVC: Mayor calidad

carta del comodin

Para un principiante, existen unas cartas con pequeñas marcas. (Fuente: Rey: Os1gNJtK_Rw/Unsplash)

Usos

Anteriormente, hemos podido observar la gran cantidad de entretenimientos que existen referentes a las cartas de póker. También sabemos que se utilizan para efectuar trucos de magia. Asimismo, cabe destacar que muchos países han creado reglas nuevas para inventar sus propios juegos, como por ejemplo:

  • Estonian Twist: Un estilo basado en la estrategia. Se practica mayoritariamente en Estonia.
  • Crazy Dutchy: Al igual que el anterior, se basa en la estrategia. Sin embargo, este tiene el sello holandés.
  • Slovak Double Barrel: Se centra en la acción y es excelente para poder apostar. Su origen es eslovaco.

Flexibilidad

Este criterio va directamente relacionado con el material del naipe. Si te decantas por las cartas de cartulina, en cuanto las dobles quedarán marcas y se irán deteriorando. De lo contrario, si usas una baraja muy rígida, no podrás hacer un uso pleno de ella.

La mejor elección, en la que coinciden la mayoría de expertos, son las del PVC. Este material proporciona la protección y flexibilidad perfectas para que puedas deleitarte con el manejo de tus naipes.

Resumen

En definitiva, las cartas de póker se han expandido alrededor de todo el mundo. Asimismo, les dan diversos usos. De hecho, en cada país podemos encontrar modalidades diferentes, otorgando más o menos normas.

Además de los naipes de póker, existen otros tipos de barajas, como la baraja española o la francesa. Con ellas se puede jugar a una gran variedad de juegos. Sin embargo, el póker es el que se ha profesionalizado mundialmente.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! Además, deja en la caja de comentarios a qué sueles jugar tú con los naipes de póker.

(Fuente de la imagen destacada: Oleg Evseev: 50873220/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones