Cartera café de hombre
Última actualización: 06/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Las carteras de hombre pequeñas son accesorios que permite guardar pertenencias. No obstante, se diferencian de las carteras comunes por sus diseños compactos y ligeros. En los últimos años, este tipo de producto ha aumentado su presencia en el mercado, desplazando a las carteras más comunes.

Debido a la variedad de carteras de hombre pequeñas que existen, es de gran relevancia conocer sus características para tomar la mejor decisión de compra. Este tipo de cartera tiene grandes ventajas en comparación a otras alternativas. Sigue leyendo, y encontrarás las respuestas a tus preguntas sobre este producto.




Lo más importante

  • La cartera de hombre pequeña es la mejor opción para reemplazar a las incómodas y voluminosas carteras comunes. Ya que su diseño ligero y compacto ofrece comodidad y practicidad, al guardarla y usarla.
  • Existen una gran cantidad de carteras de hombre pequeñas en el mercado. La variedad de diseños, estilos, estructuras y materiales te permitirán escoger según tus gustos.
  • Al escoger una cartera de hombre pequeña, considera su calidad, capacidad y tipo de cierre, entre otros factores. Para ello, piensa cuál es el uso que le vas a dar. De esta manera, tu elección responderá a tus necesidades.

Los mejores carteras de hombre pequeñas del mercado: nuestras recomendaciones

La enorme variedad de carteras de hombres puede hacer que nuestro proceso de compra sea muy largo. Tener que investigar y buscar todas las opciones puede convertirse en algo agobiante y cansador. Por eso, presentamos una selección de las mejores carteras de hombre pequeñas, según diferentes características.

La mejor cartera de hombre pequeña de tipo billetera

Esta cartera billetera de la marca Eono está fabricada en cuero 100% genuino. Cuenta con 2 compartimentos para billetes, 8 para tarjetas de crédito, 1 para documentos, 3 ventanas de visualización, 1 compartimento con cremallera en el interior y 1 solapa de seguridad interna. Tiene incorporada la función de bloqueo RFID, que evita robos de información valiosa.

Tiene un tamaño de 10 x 12.5 x 2 centímetros. Este modelo de cartera tiene un estilo sport, pero también es elegante. Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento, a pesar de su diseño delgado. Si estás buscando una cartera de hombre pequeña, esta es una gran alternativa. Incluso, puede ser un buen regalo.

La mejor cartera de hombre pequeña de tipo tarjetero

Esta cartera, de la marca I-CLIP, está fabricada en Alemania. Es de cuero, pero su marco y clip interior es de plástico de alta tecnología. Tiene la capacidad de guardar hasta 12 tarjetas. Asimismo, contiene una pinza para sujetar billetes de forma segura. Cuenta con una ventana en la parte posterior para que puedas seleccionar de manera práctica tus tarjetas.

Además, tiene la opción de bloqueo RFID, mediante una tarjeta de la marca, pero es opcional. Esta alternativa es ideal para las personas que manejan muchas tarjetas. Su diseño brinda una mayor protección de tus tarjetas, sin dejar de ser pequeña y ligera.

La mejor cartera de hombre pequeña  de estilo sport

La cartera Zip melange, de la marca Mammut, es una cartera negra de poliéster con un cierre de tipo cremallera. Tiene unas dimensiones de 15 x 5 x 10 centímetros y un peso de 0.05 Kilogramos. Cuenta con 8 compartimentos para tarjetas, 1 para billetes y 1 para monedas.

Esta cartera es una alternativa al diseño común de cuero. Si deseas una cartera con un diseño más sport, pero que siga siendo pequeña, ligera y compacta, ¡esta cartera es una gran opción para ti!

La mejor cartera de hombre pequeña con monedero

La cartera LEAS Mini-Edition, de la marca LEAS, es de cuero y está hecha a mano. Es abierta, pero cuenta con un broche a presión para las monedas. Tiene 4 compartimentos para guardar tarjetas por dentro y 1 extra, que está por fuera. Además, tiene 1 compartimento para billetes y 1 para monedas. Este modelo incluye boqueo RFID.

A pesar de que la cartera LEAS Mini-Edition tenga menos capacidad, es más pequeña y ligera que otras. Tiene una medida de 6.5 x 10 x 1 cm y pesa unos 40 gramos. Si deseas una opción que se diferencie de tu cartera de tamaño estándar, esta opción es para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cartera de hombre pequeña

Cuando pensamos en comprar un producto que no conocemos, aparecen muchas preguntas acerca del mismo. En esta sección, hemos recopilado las preguntas más populares sobre las carteras de hombre pequeñas. ¡No te quedes con ninguna duda!

Hombre mostrando su cartera

Las carteras de hombre pequeñas te permiten guardar tarjetas y billetes, pero también documentación y monedas. (Fuente: Emil Kalibradov: 2s9N9qHsSCI/ Unsplash)

¿Para qué sirve una cartera de hombre pequeña?

Las carteras tiene una larga historia como accesorios para el transporte de los más diversos utensilios y productos (1). Una cartera de hombre pequeña es un accesorio usado para guardar, generalmente, tarjetas, billetes y monedas. A diferencia de una cartera común, está tiene un tamaño reducido para garantizar mayor comodidad y practicidad.

Existe una gran cantidad de carteras en el mercado, las cuales tienen diferentes usos. La mayoría de carteras de hombre pequeñas son usadas para guardar tarjetas y billetes. Su diseño responde a la necesidad de los hombres de guardar la cartera en alguno de los bolsillos de pantalón.

¿Por qué comprar una cartera de hombre pequeña?

Muchos hombres suelen usar carteras de tamaño estándar. Sin embargo, debido al tamaño, estas se vuelven más voluminosas e incómodas de llevar. La principal ventaja de una cartera de hombre pequeña es su tamaño compacto y su peso ligero. Dado que puedes guardarla en un bolsillo. Esto la convierte en un accesorio práctico y cómodo.

Si sientes que tu cartera tiene tamaño incómodo y es difícil de transportar, deberías pensar en adquirir una cartera de hombre pequeña. Es importante dejar en claro que, a pesar de que esta cartera pequeña cuente con menor capacidad, la diferencia no es tanta. Incluso, muchas marcas prometen la misma capacidad que una cartera común.

¿De qué materiales están hechas las carteras de hombre?

A pesar de que existen diferentes marcas y productos de este tipo, hay coincidencia en el uso de los materiales. De esta manera, es posible dividir los materiales en tres categorías:

  • Cuero: El material más usado, en la fabricación de las carteras de hombre, es el cuero. Este es un material fino y duradero. Debido a su suavidad, brinda gran adaptación y comodidad a la mano y al bolsillo. En su mayoría, las de carteras de cuero son de colores oscuros como negro y marrón. Sin importar el diseño, el cuero les da un detalle elegante.
  • Tela: Los materiales textiles más usados son el poliéster, nylon y microfibra, entre otros. Este tipo de carteras, generalmente, vienen en una gran diversidad de colores y diseños. Muchos de los productos de este material son de estilo deportivo.
  • Aluminio: Muchas de las carteras pequeñas para hombre del mercado, cuentan con detalles de aluminio. Sin embargo, existen algunos tarjeteros hechos principalmente de este material. Generalmente, están fabricados con el objetivo de organizar y proteger las tarjetas. Este tipo de carteras cuentan con una mayor protección contra los golpes.

¿Cuántos compartimentos tiene una cartera pequeña?

Para responder esta pregunta, en primer lugar, debemos diferenciar los tipos de compartimentos que existen.

  • Compartimento de tarjetas: En el mercado las carteras se diferencian por la cantidad de espacios para tarjetas que ofrecen. Las más comunes puede contener entre 8 y 12 tarjetas.
  • Compartimento de billetes: En muchas de las carteras pequeñas, debido a que tienen menor capacidad, los mismos compartimentos de las tarjetas son usadas para poner los billetes doblados. Otras carteras cuentan con un espacio más amplio, específicamente creado para los billetes.
  • Compartimento de monedas: Generalmente, las carteras pequeñas no los incluyen. No obstante, las que sí cuentan con este compartimento, tienen menor espacio para las tarjetas.

Cartera bajo luz sobre madera

Las carteras de hombre pequeñas son compactas, ligeras y cómodas de usar. (Fuente: Two Paddles Axe and Leatherwork: na8l3EPqpvY/ Unsplash)

¿Qué tipos de carteras de hombre pequeñas hay?

A pesar de que no exista una tipología exacta, con diferencias marcadas, podemos dividir este producto en dos categorías: carteras billeteras y carteras tarjeteros.

  • Carteras billeteras: suelen tener un diseño muy similar a las carteras comunes, pero son más compactas, pequeñas y ligeras.
  • Carteras tarjeteros: Su diseño está pensado para guardar y manejar las tarjetas de manera práctica y sencilla.

A continuación te presentamos un cuadro comparativo entre ambos tipos de carteras pequeñas para hombre.

Cartera billetera Cartera tarjetero
Compartimentos Para tarjetas, billetes y, a veces, monedas. Para tarjetas y, a veces, billetes.
Diseño Similar a una cartera común. Con variedad de formas y diseños. Suele ser más firme y duro. Tiene la forma rectangular de una tarjeta.
Tipo de cierre Generalmente abierta. Generalmente con botón o clip.
Material Generalmente de cuero Generalmente de cuero o aluminio

¿Qué ventajas tiene una cartera de hombre pequeña?

Algunos modelos y diseños tienen ventajas que otros no tienen. Asimismo, también pueden presentar algunas desventajas. Sin embargo, te presentamos las ventajas y desventajas más generales de este producto:

Ventajas
  • Compacta, ligera y cómoda de usar
  • Gran variedad de diseños y estilos
  • La mayoría tiene bloqueo RFID para proteger tu información valiosa
  • Variedad de modelos para todas las necesidades
Desventajas
  • Menos capacidad que las carteras comunes.
  • Algunas no cuentan con compartimiento para monedas.

Criterios de compra

Muchas veces, una compra impulsiva nos ha llevado a adquirir productos de mala calidad o que no responden a nuestras necesidades y gustos. Por ello, en esta sección, te presentamos los criterios de compra más relevantes para adquirir de una cartera de hombre pequeña.

Capacidad

La capacidad de una cartera pequeña para hombres varía según su estructura. Por lo general, las carteras suelen tener tamaños similares. Sin embargo, esto puede variar según los compartimientos. Principalmente, están estructuradas para las tarjetas, ya que suelen ser las más usadas.

La forma, los diferentes compartimentos y los espacios van a definir la capacidad de la cartera. Para que la cartera tenga la capacidad que deseas, te recomendamos observar los siguientes aspectos:

  • Capacidad indicada en la descripción del producto
  • Número y tipos de compartimentos
  • Medidas de la cartera

Persona utilizando tarjetero

Muchos hombres suelen usar carteras de tamaño estándar. (Fuente: Two Paddles Axe and Leatherwork: na8l3EPqpvY/ Unsplash)

Tipo de cierre

Así como hay una cantidad enorme de diseños, existe una gran variedad de tipos de cierre. Ten en consideración tus necesidades y gustos para la elección de este aspecto. A continuación, te presentamos los principales tipos de cierres de las carteras pequeñas de hombre:

  • Pliegue: Generalmente, la cartera presenta dos o tres pliegues y no cuenta con cierre o broche. Este tipo de cierre es muy común porque evita bultos y, en consecuencia, no genera incomodidad.
  • Cremallera: Por lo general, este tipo de cierre se presenta en carteras deportivas. Es muy usado en carteras de poliéster o nylon. Le permite a las personas, que están en constante movimiento, tener aseguradas sus pertenencias. En ocasiones, este cierre se encuentra en el compartimento de las monedas.
  • Botón: Existe una gran variedad de botones, ya sean imantados, clips o broche, ente otros. Este tipo de cierre asegura que no se vaya a caer nada de la cartera. Sin embargo, a veces, estos botones pueden incomodar, si la cartera se guarda en un bolsillo trasero.

Otros cierres no muy comunes son: elástico, velcro, imán y más.

Bloqueo RFID

Si nunca habías escuchado sobre este término, esta sección te interesará. Un aspecto que ha aumentado en importancia, en los últimos años, es la protección RFID. Si comienzas a buscar diferentes opciones de carteras de hombre, te encontrarás con frecuencia este término. Te recomendamos que tengas presente este criterio para la adquisición de tu cartera pequeña.

Las carteras con tecnología de bloqueo RFID protegen tu información valiosa de posibles robos. RFID es una tecnología que se basa en el uso de etiquetas inalámbricas y EPC (producto electrónico códigos) (2). Esta función cuida tus datos del robo electrónico. Es decir, cuando se usan señales para robar datos de tarjetas de crédito, débito, identificación, entre otros.

Jorge RamióCoordinador de la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información
"Las aplicaciones de esta tecnología RFID son amplísimas y el coste es bajo. Esta tecnología tiene mucho futuro, pero simultáneamente abre puertas insospechadas."

Diseño

La mayoría de las carteras de hombre se presenta en forma rectangular. Debido a que buscan optimizar el espacio. Sin embargo, puedes encontrar algunos monederos con forma redonda o billeteras con solapa media luna. También hay diseños que tienden a ser cuadrados.

Por otro lado, aunque la mayoría de los colores utilizados en las carteras sean sobrios, es posible encontrar diseños que destacan por el tono de su interior. El naranja y el rojo son los colores más utilizados. Pero también hay carteras con interior de color amarillo. Asimismo, algunas carteras tienen destalles exteriores en tonalidades llamativas

Resumen

Una cartera pequeña es un producto indispensable para muchos hombres. Ya que brinda diferentes ventajas. Son cómodas por su diseño compacto y ligero. Asimismo, se presentan en variedad de materiales, colores y diseños. Existe una gran cantidad de modelos en el mercado. Así que, de seguro, encontrarás la más adecuada a tus necesidades.

No olvides tener en cuenta los criterios de compra. Tampoco, cuáles serán los usos que le darás a tu cartera de hombre pequeña. A partir de eso, elige la mejor opción para ti.

(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 95653084/ 123rf)

Referencias (2)

1. Simões L, Lopes RA, Rocha MM, Mendes J, Gonçalves IM. Human body as fashion space: fashion accessories, design and woven fabrics [Internet]. Journal of Fashion Marketing and Management. Emerald Group Publishing Limited; 2015 [cited 2020].
Fuente

2. Rekik Y, Sahin E, Dallery Y. Inventory inaccuracy in retail stores due to theft: An analysis of the benefits of RFID [Internet]. International Journal of Production Economics. Elsevier; 2008 [cited 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Simões L, Lopes RA, Rocha MM, Mendes J, Gonçalves IM. Human body as fashion space: fashion accessories, design and woven fabrics [Internet]. Journal of Fashion Marketing and Management. Emerald Group Publishing Limited; 2015 [cited 2020].
Ir a la fuente
Artículo científico
Rekik Y, Sahin E, Dallery Y. Inventory inaccuracy in retail stores due to theft: An analysis of the benefits of RFID [Internet]. International Journal of Production Economics. Elsevier; 2008 [cited 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones