Última actualización: 29/06/2022

Nuestro método

18Productos analizados

69Horas invertidas

29Artículos evaluados

208Opiniones de usuarios

El cartón piedra es un nuevo material desarrollado por la empresa japonesa Oji. Está hecho de polvo de piedra y cartón reciclado. El resultado es un material extremadamente resistente pero ligero, con excelentes propiedades de aislamiento térmico (valor R de 3,5 por pulgada).

Es un cartón tratado con polvo de piedra. Puede utilizarse como alternativa a los cartones de papel tradicionales, y dará a tu producto un aspecto natural.




Los mejores cartones piedra del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor cartón DIN A4

Este producto te da la oportunidad de elegir entre 10 y 20 unidades. Su tamaño es de 210 x 297 mm, su gramaje de 920 g/m² y cuenta con un grosor de 1,5 mm. Es ideal para bloques, calendarios, tarjetas de cartón y manualidades.

Se puede elegir entre el color gris y el marrón, También puede ser utilizado para realizar decoraciones o cualquier otra aplicación que se te llegue a ocurrir.

Las mejores 5 carpetas de encuadernación DIN A3

Este cartón viene en un formato DIN A3, su tamaño es de 29,7 x 42 cm y cuenta con un gramaje de 1230 g/m², 2,0 mm (0,20 cm). El paquete contiene 5 sobres.

Es un cartón multiusos, que puede ser usado para manualidades y muchas otras tareas. Cuenta con una excelente planicidad y es sencillo de perforar. Adicionalmente, es útil para fines gráficos o como plantilla para troquelar

Las mejores 10 hojas de cartón prensado de alta densidad

Este cartón prensado de alta densidad es perfecto para una gran variedad de proyectos y manualidades. Está fabricado con materiales 100% reciclados, por lo que puede sentirse bien al utilizarlo. El color beige claro a gris complementará cualquier proyecto.

La superficie compactada lo hace más resistente al desgaste. Este paquete de 10 hojas grandes mide 26x38 cm, por lo que puede aprovechar el tamaño para trabajos grandes. La hermosa textura reciclada muestra las fibras de cartón libres de ácido. Este producto cuenta con una alta resistencia.

Las mejores 20 hojas de cartón gris DIN A4

Producto que cuenta con 20 hojas de cartón de color gris, el cual es útil para actividades como manualidades o encuadernación de libros. Viene en formato DIN A4, con un grosor de 1 mm y un gramaje de 615 g/m².

Entre muchas otras funciones, se puede emplear como lomo de bloc de notas, para embalaje y protección de transporte, como lomo de libros o para modelismo.

El mejor cartón gris piedra

Es un cartón piedra reciclado de color gris, sus medidas son de 52,5 x 75 cm con disponibilidad en diferentes grosores. Es un producto muy útil para la realización de maquetas y todo tipo de manualidades.

Cuenta con 6 tipos de grosor que van desde 0,6 mm hasta los 2,5 mm, por lo que el precio variara de acuerdo a este factor.

Cartón piedra: Guía de compras y preguntas frecuentes

El cartón piedra es útil para diversos tipos de manualidades. (Fuente: Martina_Bulkova / pixabay ).

¿Qué hace un buen cartón piedra?

Un buen cartón piedra es el que tiene un alto nivel de detalle, y puede utilizarse para crear una escena interesante. También debe tener algún tipo de textura o patrón para que los detalles no se pierdan en el proceso de impresión.

Al momento de formularte esta pregunta debes tener muy claros cuáles son los usos que le quieres dar al cartón piedra. Esto puede ayudarte a elegir con mayor facilidad el producto correcto.

¿Qué tipos de cartón piedra hay?

Hay dos tipos de cartón piedra. El primero es el tipo que tiene una textura parecida a la piedra por una cara y cartón por la otra, que llamamos "Papel de Piedra". Este papel se puede emplear para imprimir o escribir con bolígrafo/lápiz. También es estupendo para el scrapbooking.

El segundo tipo se llama "Tablero de piedra", que tiene ambas caras de material de piedra (igual que nuestros posavasos de piedra normales). Estos tableros tienen una superficie lisa adecuada para pintar, dibujar, etc., pero no se recomiendan para escribir con lápices o bolígrafos porque se dañan con el tiempo.

¿Quién debe utilizar un cartón de piedra?

Cualquiera que quiera proteger sus tarjetas de los daños (entre otras cosas). Dentro de sus usos más comunes se encuentran las manualidades, la realización de maquetas, protección y encuadernación de libros. También sirven como bloques, calendarios o plantillas para troquelar.

Como puedes ver, existen diversos usos para el cartón piedra, por lo que es posible que puedas llegar a emplear uno en algún punto. Es un recurso multifuncional y práctico, el cual te puede llegar a sacar de uno o varios apuros.

Criterios de compra

[/kb_criteria]

Medidas

Gramaje

Número de láminas

Color

Textura

[/kb_criteria]

(Fuente de la imagen destacada: Annie Spratt / unsplash) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones