
Nuestro método
Realizar una impresión es una actividad recurrente, ya sea en la oficina o en la casa. Por eso, se necesitan equipos funcionales que brinden una excelente calidad y que, además, te proporcionen los resultados que deseas.
Pero no cualquier producto es bueno para tu máquina. Por ello, en este artículo, nos centraremos en explicarte todo lo que necesitas saber sobre los cartuchos de tinta. ¡Toma nota!
Lo más importante
- Hay grandes marcas que fabrican cartuchos de tinta reconocidos por la calidad. Su relación calidad-precio supera, en gran medida, a otras marcas genéricas.
- El rendimiento de los cartuchos de tinta es un gran indicador de su durabilidad. Resultan muy precisos, al indicar el número de páginas que puede imprimir cada insumo. Además, permiten la optimización de la impresión, debido a su alto rendimiento (XL).
- Hay determinados criterios que debes tener en cuenta al momento de comprar un cartucho de tinta. Por ejemplo, la compatibilidad, la originalidad, el rendimiento y la calidad. No obstante, de todos estos factores hablaremos más adelante. ¡Quédate para descubrirlos!
Los mejores cartuchos de tinta del mercado: nuestras recomendaciones
Realizar una selección del tipo de insumo que más nos conviene no es una tarea sencilla. Para facilitarte la tarea, hemos creado esta sección para ti, y que así, puedas elegir los cartuchos tinta que más se adapten a lo que buscas. Para ellos, hemos tenido en cuenta las principales características de los cartuchos de tinta.
- El mejor cartucho de tinta tricolor
- El mejor cartucho de tinta de alta capacidad
- El mejor cartucho de tinta para textos
- El mejor cartucho de tinta para la oficina
- El mejor cartucho de tinta por su rendimiento
- El mejor cartucho de tinta para ahorro
- El mejor cartucho de tinta más popular
- El mejor cartucho de tinta más grande
- El mejor cartucho de tinta para uso intensivo
- El mejor cartucho de tinta color negro de gran capacidad
El mejor cartucho de tinta tricolor
Estos cartuchos de tinta original han sido diseñados para trabajar en perfecta armonía con tu impresora. Fueron fabricados con el fin de garantizar una calidad, rendimiento y valor excelentes en cada una de las impresiones.
La tinta original permite, de media, un 35 % más de impresiones de gran calidad que los cartuchos de imitación. No tendrás que sustituir los cartuchos de tinta tan a menudo y podrás disfrutar de una excelente relación calidad-precio.
El mejor cartucho de tinta de alta capacidad
Este paquete de cuatro cartuchos de tinta contiene un insumo de color negro, uno de color cian, otro de color magenta y un último de color amarillo. El rendimiento medio del cartucho de color negro es de 2000 páginas, y de 1600 para los restantes colores.
Este conjunto de cartuchos de tinta es recomendable para las impresoras con cabezal independiente. La razón es que permiten cambiar únicamente el color que se ha agotado.
El mejor cartucho de tinta para textos
El cartucho de tinta de color negro tiene un rendimiento de impresión de 200 páginas. Cuenta con el cabezal integrado, por lo que el cabezal se regenera cada vez que se reemplaza el cartucho.
Este artículo de impresión es recomendado, ya que ofrece una impresión de documentos de oficina con alta calidad y uniformidad, desde la primera hasta la última página. Además, es una gran elección si deseas imprimir únicamente documentos de texto en color negro.
El mejor cartucho de tinta para la oficina
Aquí os presentamos estos cartuchos de tinta compatibles con una gran cantidad de modelos e impresoras. Tienen un rendimiento de 480 páginas para cartucho de tinta negra, 330 páginas para cartucho de color (con 5% de cobertura).
Es un producto muy estable y de excelente calidad. Gracias a ello, no tendrás problemas de reconocimiento alguno. Además, brinda textos claros, gráficos y fotos en colores vivos.
El mejor cartucho de tinta por su rendimiento
Estos cartuchos son compatibles con una variedad de marcas y modelos, para que puedas adquirirlos tanto para tu casa como para la oficina o el trabajo. Son altamente eficaces, pues incluyen doble negro.
El rendimiento de sus páginas es excelente, ya que incluye 12 mililitros por cada cartucho. Rinde 500 carillas en color negro y 350 a color, con un 5% de cobertura.
El mejor cartucho de tinta para ahorro
Este juego de cartuchos HP 302 es un artículo completo que te permitirá obtener impresiones de alta calidad de fotografías y documentos. Con un rendimiento medio del cartucho de 170 páginas en negro y 150 páginas en color, podrás producir resultados de aspecto profesional con facilidad.
Consigue toda la tinta que necesitas en tu impresora de inyección con este paquete de ahorro. Además, estos cartuchos están diseñados en armonía con el medio ambiente, por lo que puedes sentirte bien utilizándolos sabiendo que HP está comprometida con la sostenibilidad.
El mejor cartucho de tinta más popular
Este artículo de HP es uno de los más vendidos en internet. Este pack de 2 cartuchos es compatible con una gran variedad de impresoras de inyección de tinta de HP. Definitivamente, el juego de cartuchos originales HP 305 es fiable y de alta calidad, lo cual te permite producir fotos y documentos con calidad de laboratorio.
Con un rendimiento medio del cartucho de 120 páginas en negro y 100 páginas en color, puedes estar seguro de obtener resultados impecables cada vez que imprimas. Además, este cartucho está diseñado en armonía con el medio ambiente, al igual que los otros artículos de la marca.
El mejor cartucho de tinta más grande
No products found.
Los cartuchos de tinta compatibles con HP de Aiminie imitan a los cartuchos 301, pero en versión XL. Ciertamente, son una excelente forma de obtener impresiones de alta calidad a un precio asequible. De hecho, este completo y generoso paquete incluye un cartucho negro y uno tricolor.
Estos cartuchos se prueban en instalaciones de alta tecnología y bajo un estricto control de calidad para garantizar textos nítidos, gráficos vivos e impresiones duraderas. Con un rendimiento de 580 páginas por cartucho negro y 400 páginas por cartucho de color, podrás imprimir un montón de documentos sin tener que preocuparte por quedarte sin tinta.
El mejor cartucho de tinta para uso intensivo
Este artículo es un juego de 10 cartuchos de tinta compatible con Epson 603. El paquete incluye 4 cartuchos negros, 2 magentas, 2 cianes y 2 amarillos. Estos están diseñados para su uso con una gran variedad de impresoras de Epson.
Su rendimiento es de 600 páginas por cada cartucho negro y 400 páginas en color por cada cartucho. La tinta de alta calidad brinda una impresión fluida y de alto rendimiento. Sin dudas, este paquete es una gran forma de ahorro sin dañar la impresora.
El mejor cartucho de tinta color negro de gran capacidad
Consiste en un cartucho de tinta original que te durará muchas impresiones. Este cartucho de tinta negra XL de HP posee una gran autonomía. Como resultado, cada artículo puede imprimir hasta 240 páginas antes de tener que sustituirlo.
Además, son compatibles con una gran variedad de impresoras HP, como la Deskjet 2720, la Dekjet Plus 4120, la Envidia 6020 y la Envy Pro 6420. Definitivamente, el color negro es uno de los más utilizados en las impresiones.
Otros cartuchos de tinta favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cartuchos de tinta
Los cartuchos de tinta tienen una serie de características que valen la pena resaltar. Queremos ayudarte a entender las principales inquietudes que te pueden surgir al momento de comprar un cartucho de tinta. Para esto, hemos creado esta guía de compras en donde podrás resolver todas tus dudas y comprar el cartucho de tinta que necesites.
¿Cuánto duran los cartuchos de tinta?
- El rendimiento: Este aspecto hace referencia a la cantidad de páginas que alcanza a imprimir un cartucho. En este sentido, podemos tener una idea de cuánto podría durar, de acuerdo con la cantidad de impresiones que hagamos a diario. Recuerda que, adquirir un cartucho de tinta, te garantizará calidad y el rendimiento prometido en el empaque.
- La fecha de caducidad: Todos los cartuchos de tinta tienen una fecha de vencimiento, la cual hace referencia a la fecha de finalización de la garantía. Sin embargo, esto no significa que no se pueda seguir utilizando. Para calcular la caducidad de un cartucho de tinta, se deben contar 30 meses desde su instalación.
Al caducar el cartucho de tinta, aparecerá un aviso de caducidad en la impresora. En algunas ocasiones, podrás seguir imprimiendo para acabar la totalidad del cartucho. Sin embargo, hay algunos modelos que no te permiten seguir usándolo, debido a que se pueden comprometer los cabezales de la impresora.
¿Qué cartucho de tinta usar según la impresora?
Cuando hablamos de compatibilidad, en este caso, nos referimos a adaptabilidad. Es decir, debes conocer el tipo de impresora que tienes. Así, podrás identificar aquellos cartuchos de tinta que se adaptan directamente a tu impresora. Además, de este factor dependerá el correcto rendimiento del cartucho y la calidad de la impresión. La compatibilidad de los cartuchos es específica y particular para cada impresora.
¿Cómo reciclar cartuchos de tinta?
Para llevar a cabo este programa, se han establecido alianzas con empresas de transporte y servicios logísticos para recoger los suministros. Además, este proceso de reciclaje es de ciclo cerrado, con múltiples fases. En este circuito, los cartuchos de tinta y tóneres de impresora se reducen a materias primas. De esta manera, se pueden combinar con otros materiales para crear nuevos insumos.
Criterios de compra
Llegados a este punto, ya hemos resuelto muchas de las dudas sobre los cartuchos de tinta. Ahora, es el momento de pensar en los aspectos que hay que evaluar al momento de comprarlos. Los insumos de tinta se caracterizan por su calidad y durabilidad. Sin embargo, hay otros criterios que debes tener en cuenta. ¡Vamos a descubrirlos!
Originalidad
La originalidad de los cartuchos de tinta es un criterio que puedes dejar a tu elección. Sin embargo, anteriormente hemos hablado de sus beneficios. Estos están relacionados con la calidad de impresión, la garantía de la impresora y el soporte de la marca, entre otros.
Una vez que te has decidido por los cartuchos de tinta originales, debes tener en cuenta algunos aspectos para comprobar su originalidad. ¡Échale un vistazo a los siguientes pasos!
- Verifica en la etiqueta de la caja el "OK" o el "✓". Aleja, acerca, sube y baja la etiqueta. Si cambian de color o se mueven por la etiqueta, significa que son originales.
- Toma tu móvil y escanea el código QR que trae el sello de seguridad. El mismo te dirigirá a una página, en donde se encuentra el número de verificación del producto, que también viene en la etiqueta. Una vez que compruebes que es el mismo número, lo debes validar. La página te indicará si el producto es original o no.
Rendimiento
Al momento de elegir tu cartucho de tinta, debes tener en cuenta el uso que le das a tu impresora. Recuerda que el rendimiento se refiere a la cantidad de páginas que imprime el cartucho. En los originales, la marca se encarga de definir este número con gran precisión.
Si imprimes diariamente, pero en pocas cantidades, con un cartucho de tipo estándar será suficiente. Además, evitarás que se seque el exceso de tinta. No obstante, si realizas muchas impresiones a diario, lo mejor será elegir un cartucho de alto rendimiento (XL). Este resulta un poco más costoso, pero la relación costo beneficio te convendrá mucho más.
Calidad
Este factor es muy importante. No vale la pena hacer una inversión si no vas a obtener la calidad que necesitas. Aunque no lo creas, este criterio está directamente relacionado con la originalidad del producto.
La calidad de la tinta para impresoras es un criterio importante a tener en cuenta a la hora de elegir los cartuchos de tinta.
Cuando compras un cartucho de tinta, una de las cosas que más te interesa es que el resultado de la impresión esté a la altura de tus expectativas. Para que un cartucho de tinta sea de buena calidad, la elección de la tinta es fundamental. En un contexto en que los precios tienden a bajar, existe un riesgo importante de encontrar en el mercado cartuchos con tinta de mala calidad.
Resumen
Elegir los cartuchos de tinta para la impresora es un trabajo que debe hacerse con cuidado. Una buena calidad de impresión o un buen funcionamiento a largo plazo de tu impresora, son puntos muy importantes.
Asimismo, a largo plazo, el beneficio que ofrece adquirir un cartucho de tinta, permitirá minimizar los gastos de rendimiento de la impresión y de mantenimiento de la impresora.