Última actualización: 24/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Realizar una impresión es una actividad recurrente, ya sea en la oficina o en la casa. Por eso, se necesitan equipos funcionales que brinden una excelente calidady que, además, te proporcionen los resultados que deseas.

Pero no cualquier producto es bueno para tu máquina. Por ello, en este artículo, nos centraremos en explicarte todo lo que necesitas saber sobre los cartuchos de tinta. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Hay grandes marcas que fabrican cartuchos de tinta reconocidos por la calidad. Su relación calidad-precio supera, en gran medida, a otras marcas genéricas.
  • El rendimiento de los cartuchos de tinta es un gran indicador de su durabilidad. Resultan muy precisos, al indicar el número de páginas que puede imprimir cada insumo. Además, permiten la optimización de la impresión, debido a su alto rendimiento (XL).
  • Hay determinados criterios que debes tener en cuenta al momento de comprar un cartucho de tinta. Por ejemplo, la compatibilidad, la originalidad, el rendimiento y la calidad. No obstante, de todos estos factores hablaremos más adelante. ¡Quédate para descubrirlos!

Los mejores cartuchos de tinta del mercado: nuestras recomendaciones

Realizar una selección del tipo de insumo que más nos conviene no es una tarea sencilla. Para facilitarte la tarea, hemos creado esta sección para ti, y que así, puedas elegir los cartuchos tinta que más se adapten a lo que buscas. Para ellos, hemos tenido en cuenta las principales características de los cartuchos de tinta.

El mejor cartucho de tinta tricolor

Estos cartuchos de tinta original han sido diseñados para trabajar en perfecta armonía con tu impresora. Ello con el fin de garantizar una calidad, rendimiento y valor excelentes en cada una de las impresiones.

La tinta original permite, de media, un 35 % más de impresiones de gran calidad que los cartuchos de imitación. No tendrás que sustituir los cartuchos de tinta tan a menudo y podrás disfrutar de una excelente relación calidad-precio.

Evaluación editorial: Ahorra dinero en los cartuchos de tinta originales con los opcionales XL y XXL de alta capacidad que te permiten imprimir más por menos.

Los mejores cartuchos de tinta de alta capacidad

Este paquete de cuatro cartuchos de tinta contiene un insumo de color negro, uno de color cian, otro de color magenta y un último de color amarillo. El rendimiento medio del cartucho de color negro es de 2000 páginas, y de 1600 para los restantes colores.

Este conjunto de cartuchos de tinta es recomendable para las impresoras con cabezal independiente. La razón es que permiten cambiar únicamente el color que se ha agotado.

Evaluación editorial: Perfectos para sacarle el máximo provecho a tu impresora. Al elegir la opción de alta capacidad, tendrás mayor rendimiento en tus próximas impresiones.

El mejor cartucho de tinta de color negro

El cartucho de tinta de color negro tiene un rendimiento de impresión de 200 páginas. Cuenta con el cabezal integrado, por lo que, cada vez que se reemplaza el cartucho, el cabezal se regenera.

Este artículo de impresión es recomendado, ya que ofrece una impresión de documentos de oficina con alta calidad y uniformidad, desde la primera hasta la última página. Además, es una gran elección si deseas imprimir, únicamente, documentos de texto en color negro.

Evaluación editorial: Esta tinta se ha diseñado teniendo en cuenta el medio ambiente. Al comprarla, apoyas una gestión responsable de los bosques.

Los mejores cartuchos de tinta para la oficina

Aquí os presentamos estos cartuchos de tinta compatibles con una gran cantidad de modelos e impresoras. Tienen un rendimiento de 480 páginas para cartucho de tinta negra, 330 páginas para cartucho de color (con 5% de cobertura).

Es un producto muy estable y de excelente calidad. Gracias a ello, no tendrás problemas de reconocimiento alguno. Además, brinda textos claros, gráficos y fotos en colores vivos.

Evaluación editorial: Producto económico, adecuado para el uso diario en empresas, gobiernos, hospitales, escuelas y familias.

Los mejores cartuchos de tinta por su rendimiento

Estos cartuchos son compatibles con una variedad de marcas y modelos, para que puedas adquirirlos tanto para tu casa como para la oficina o el trabajo. Son altamente eficaces, pues incluyen doble negro.

El rendimiento de sus páginas es excelente, ya que incluye 12 mililitros por cada cartucho. Rinde 500 en color negro y 350 a color, con un 5% de cobertura.

Evaluación editorial: Este paquete destaca por incluir no 4, sino 5 cartuchos, es decir, doble negro. Gracias a esto, la capacidad de impresión se amplía mucho más.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cartuchos de tinta

Los cartuchos de tinta tienen una serie de características que valen la pena resaltar. Queremos ayudarte a entender las principales inquietudes que te pueden surgir al momento de comprar un cartucho de tinta. Para esto, hemos creado esta guía de compras en donde podrás resolver todas tus dudas y comprar el cartucho de tinta que necesites.

Los cartuchos de tinta son reconocidos por la calidad que representa ser parte de la familia. (Fuente: Popov: 34099173/ 123rf)

¿Cuánto duran los cartuchos de tinta?

La durabilidad de los cartuchos de tinta se puede analizar desde dos puntos de vista:

  1. El rendimiento: Este aspecto hace referencia a la cantidad de páginas que alcanza a imprimir un cartucho. En este sentido, podemos tener una idea de cuánto podría durar, de acuerdo con la cantidad de impresiones que hagamos a diario. Recuerda que, adquirir un cartucho de tinta, te garantizará calidad y el rendimiento prometido en el empaque.
  2. La fecha de caducidad: Todos los cartuchos de tinta tienen una fecha de vencimiento, la cual hace referencia a la fecha de finalización de la garantía. Sin embargo, esto no significa que no se pueda seguir utilizando. Para calcular la caducidad de un cartucho de tinta, se deben contar 30 meses desde su instalación.

Al caducar el cartucho de tinta, aparecerá un aviso de caducidad en la impresora. En algunas ocasiones, podrás seguir imprimiendo para acabar la totalidad del cartucho. Sin embargo, hay algunos modelos que no te permiten seguir usándolo, debido a que se pueden comprometer los cabezales de la impresora.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los cartuchos de tinta?

Tener los cartuchos de tinta originales tiene una serie de ventajas que debemos aprovechar. Los beneficios que ofrecen estos cartuchos son mucho mejores. A la hora de adquirir los cartuchos de tinta, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para poder tener un mejor resultado. Te invitamos a que analices sus ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Tienen diferentes tipos de rendimiento
  • Hay cartuchos tricolores o cada color por separado
  • Mayor calidad de impresión
Desventajas
  • Algunos cartuchos pueden ser muy costosos
  • Si no se usan con frecuencia la tinta se seca
  • Hay que tener cuidado con el papel que se utiliza

¿Qué cartucho de tinta usar según la impresora?

Los diferentes tipos de cartuchos de tinta son compatibles con determinadas impresoras. Por ello, debes estar muy atento a las tablas de compatibilidad con los tipos más utilizados que ofrecen los vendedores o los fabricantes. De esta manera, podrás saber el tipo de cartucho que funciona correctamente en tu impresora.

Cuando hablamos de compatibilidad, en este caso, nos referimos a adaptabilidad. Es decir, debes conocer el tipo de impresora que tienes. Así, podrás identificar aquellos cartuchos de tinta que se adaptan directamente a tu impresora. Además, de este factor dependerá el correcto rendimiento del cartucho y la calidad de la impresión. La compatibilidad de los cartuchos es específica y particular para cada impresora.

¿Cómo reciclar cartuchos de tinta?

Existen programas de reciclaje disponibles en 70 países del mundo. Esto permite a los clientes reciclar sus cartuchos de tinta para ayudar a minimizar el impacto ambiental.

Para llevar a cabo este programa, se han establecido alianzas con empresas de transporte y servicios logísticos para recoger los suministros. Además, este proceso de reciclaje es de ciclo cerrado, con múltiples fases. En este circuito, los cartuchos de tinta y tóneres se reducen a materias primas. De esta manera, se pueden combinar con otros materiales para crear nuevos insumos.

Cartuchos de tinta cian, magenta, amarillo y negro. (Fuente: Pavelkovar: 534450/ Pixabay)

¿Es mejor comprar un cartucho de tinta original o un cartucho de tinta compatible?

Como ya sabemos, un cartucho de tinta original es aquel fabricado directamente por la marca. En cambio, un cartucho de tinta compatible es de una marca genérica. Como su nombre indica, es compatible con tu impresora.

Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre un cartucho de tinta original y uno compatible? Vamos a verlo:

  • Calidad: ¿Quieres asegurarte una buena calidad de impresión desde la primera hasta la última página? Lo mejor es tener un cartucho de tinta original. Por el contrario, los compatibles ofrecen buena calidad, hasta cierto punto. De hecho, cuando el insumo se está acabando, empieza a imprimir con interferencias y deficiencias en los colores.
  • Garantía: Un beneficio que siempre suelen ofrecer los cartuchos de tinta original es que te permiten conservar la garantía de tu impresora. Sin embargo, si usas un cartucho compatible, automáticamente pierdes la garantía. Esto significa que, cualquier daño que sufra tu impresora, deberás asumirlo por tu cuenta y no podrás reclamar a la marca.
  • Exactitud: Como se mencionó anteriormente, los cartuchos de tinta te indican exactamente el rendimiento que tienen. Esto quiere decir que podrás saber cuánto te podría durar, de acuerdo a la cantidad de impresiones que realizas diariamente. Por el contrario, un cartucho de tipo compatible no te dará esta información o, peor aún, la misma será incorrecta.
  • Mantenimiento: Los cartuchos de tinta originales, al ser fabricados por la misma marca, incurren en menos mantenimiento para la impresora. Sin embargo, si decides adquirir los cartuchos de tinta compatibles, debes hacer la conservación y limpiar la impresora constantemente.
  • Costo: Sin duda alguna, es la principal diferencia. Los cartuchos de tinta originales suelen ser más costosos. Los compatibles, en cambio, son muy económicos. Sin embargo, vale la pena revisar todos los beneficios de adquirir un cartucho de tinta original. Como se suele decir, lo barato sale caro. Por esta razón, a veces es mejor gastar un poco más de dinero al principio que andar arreglándolo todo el tiempo.

Criterios de compra

Llegados a este punto, ya hemos resuelto muchas de las dudas sobre los cartuchos de tinta. Ahora, es el momento de pensar en los aspectos que hay que evaluar al momento de comprarlos. Los insumos de tinta se caracterizan por su calidad y durabilidad. Sin embargo, hay otros criterios que debes tener en cuenta. ¡Vamos a descubrirlos!

Originalidad

La originalidad de los cartuchos de tinta es un criterio que puedes dejar a tu elección. Sin embargo, anteriormente hemos hablado de sus beneficios. Estos están relacionados con la calidad de impresión, la garantía de la impresora y el soporte de la marca, entre otros.

Una vez que te has decidido por los cartuchos de tinta originales, debes tener en cuenta algunos aspectos para comprobar su originalidad. ¡Échale un vistazo a los siguientes pasos!

  1. Verifica en la etiqueta de la caja el "OK" o el "✓". Aleja, acerca, sube y baja la etiqueta. Si cambian de color o se mueven por la etiqueta, significa que son originales.
  2. Toma tu móvil y escanea el código QR que trae el sello de seguridad. El mismo te dirigirá a una página, en donde se encuentra el número de verificación del producto, que también viene en la etiqueta. Una vez que compruebes que es el mismo número, lo debes validar. La página te indicará si el producto es original o no.

Rendimiento

Al momento de elegir tu cartucho de tinta, debes tener en cuenta el uso que le das a tu impresora. Recuerda que el rendimiento se refiere a la cantidad de páginas que imprime el cartucho. En los originales, la marca se encarga de definir este número con gran precisión.

Si imprimes diariamente, pero en pocas cantidades, con un cartucho de tipo estándar será suficiente. Además, evitarás que se seque el exceso de tinta. No obstante, si realizas muchas impresiones a diario, lo mejor será elegir un cartucho de alto rendimiento (XL). Este resulta un poco más costoso, pero la relación costo beneficio te convendrá mucho más.

El rendimiento de los cartuchos de tinta es un gran indicador de su durabilidad. (Fuente: Vietrov: 55399467/ 123rf)

Calidad

Este factor es muy importante. No vale la pena hacer una inversión si no vas a obtener la calidad que necesitas. Aunque no lo creas, este criterio está directamente relacionado con la originalidad del producto.

La calidad de la tinta es un criterio importante a tener en cuenta a la hora de elegir los cartuchos de tinta.

Cuando compras un cartucho de tinta, una de las cosas que más te interesa es que el resultado de la impresión esté a la altura de tus expectativas. Para que un cartucho de tinta sea de buena calidad, la elección de la tinta es fundamental. En un contexto en que los precios tienden a bajar, existe un riesgo importante de encontrar en el mercado cartuchos con tinta de mala calidad.

Resumen

Elegir los cartuchos de tinta para la impresora es un trabajo que debe hacerse con cuidado. Una buena calidad de impresión o un buen funcionamiento a largo plazo de tu impresora, son puntos muy importantes.

Asimismo, a largo plazo, el beneficio que ofrece adquirir un cartucho de tinta, permitirá minimizar los gastos de rendimiento de la impresión y de mantenimiento de la impresora.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones